18 octubre 2007

Cuánta razón tenía Carlos Berlanga...




El domingo por la tarde (momento de la semana horroroso donde los haya) convencí a mi LC que es un Santo para ir a la Filmoteca a ver la copia restaurada de "Furtivos" a pesar de que ya tengo esa peli en DVD, gentileza de las colecciones del diario El País. Los que no seais muy cinéfagos pondréis cara de asombro (mi LC ya no la pone, se ha hecho a la idea de lo que hay) pero donde se ponga una experiencia cinematográfica con público y pantalla grande que se quiten todas las pantallas hogareñas, por muy de plasma que sean.
Cuando estábamos esperando a que se iniciara la película y a medida que la sala poquito a poco se iba llenando de gente de todas las edades, exclamó mi LC
"pero hay que ver lo mal que visten algunas chicas jóvenes..."
Yo, que estoy más acostumbrado a moverme entre pasillos llenos de pantalones con los bajos rotos y/o sucios, pues como que no notaba mucho esa dejadez en el vestir.
Y luego añadió:
"Si es que ya lo decía Carlos Berlanga, todas las chicas tendrían que ir vestidas con un Chanel"

Luego ya salió Lola Gaos (la única sin doblar de toda la película) y como que Chanel ya no tenía mucho que ver...

Reflexionando luego más tarde... No me imagino yo entrar a dar mi clase de Bachillerato y verme a todas las niñas con la camelia y el traje de chaqueta aunque bien mirado tendría su gracia...

12 comentarios:

-marsonico- dijo...

La camelia, el traje de tweed y las perlas, Coxis, no las olvides por favor... Sería un poco llamativo, pero Chanel también hace modelos más de calle, más sport... vamos, más Mariavanessa, pero lo firma ella y ya nadie dice nada. Menudas...

MM de planetamurciano.tk dijo...

Eso debe pensar la madre de la Obregón y no la veo yo a ella más decente o presentable por mucho Chanel ke lleve.

Fennec dijo...

es en furtivos donde sale una escena de lola gaos que prepara una especie de migas masticando el pan y escupiendolo en la sarten??

Polo dijo...

Me nombras a Carlos Berlanga y me dan ganas de escuchar todos sus discos y entrar en éxtasis cantábile y volverlos a oír y copiar sus letras a ordenador y bailarlos ante el espejo y sentirse políticamente incorrecto.

Visten mal pero de forma parecida a como opinaban nuestros profes y papás acerca de nuestras indumentarias cuando teníamos los años de nuestros alumnos, tan inocentes ellos.

Eso sí: lo de los pelos, las mechas y esas cosas me parece genuinamente horroroso (Bueno, ya estoy como mi papa hace años).

[Cock sees: un comment, pur-leeease...]

Gunillo dijo...

Lola Gaos, que personaje!
Que cara de campesina castellana medio desnutrida y ajada por el tiempo!
Que venas en las sienes!
...
Ya no hay actrices asi, coño.
...
Maria Vanessas vestidas de Chanel, no!!
No se puede dar margaritas a los cerdos,(a las cerdas en este caso).

Peritoni dijo...

Lola Gaos...Furtivos...uf qué duro. Aún recuerdo algunas escenas, pero no es una peli que hayan puesto mucho en la tele (¿nada?). Lola Gaos era una actriz bestia.

Cinephilus dijo...

de cómo visten mis alumnas de bachillerato, mejor no hablamos... estoy agotado de ver su surtido de tangas llegándoles hasta el cuello como si de unos tirantes se tratase...

en cuanto a Furtivos, una de esas películas que se clavan en la memoria y en la conciencia como un puñal... imprescindible

besos de fin de semana...

coxis dijo...

hombre señor Marsónico ya sé que Chanel también tiene cosas más modernis pero una Mariavanessa (me encanta el apelativo, lo adopto en mi vocabulario de uso diario) siempre es una Mariavanessa, con su camiseta de "I love shopping in New York"

a mí es que me cae bien la Obregón, señor MM...

no por Dios, señor fennec, ¡qué asquirri! Aquí le da una paliza a un lobo (que parece ser que no hubo ningún truco) en una escena de lo más desagradable...

si es que si el señor Berlanga decía que todas las chicas deberían ir vestidas con un Chanel, yo me atrevo a decir que la vida se hace más llevadera escuchando una canción de Carlos Berlanga al día, sea Políticamente incorrecto, sea Indicios de arrepentimiento. Y en cuanto al estilismo de mis alumnos, el de este año es bastante potable, he de confesar, señor Polo.

señor Gunillo pues Lola Gaos, que venía de familia muy instruída por lo visto acabó sus días muy pobrecita porque no le salía trabajo... En cuanto a las Mariavanessas pues, who knows, un Chanel siempre es un Chanel y puede mejorar lo más pintado... Aunque hay algunas que ni con el Chanel más Chanel tendrían arreglo...

señor Peritoni yo Furtivos la vi en DVD (como usté dice, de ponerla en la tele rien de rien), cuando la estrenaron era muy pequeñito, aunque tengo leves recuerdos (siempre me gustaba mirar la cartelera, desde que tengo uso de razón).

pues señor cinephilus yo no he visto tangas, más bien porque como está el mundo mejor no mirar no sea que te acusen de acoso sexual... Besos dominicales para usté

lifeonmars dijo...

¡Carlos Berlanga tenía razón siempre!

Pero es verdad, ¿te imaginas a las chicas de instituto vestidas de esta guisa? ¡¡¡Como que no!!!

Tiene razón MM, por mucho dinero que una tenga (como la Obregón) nunca podrá comprar la clase y el estilo, eso se tiene o no se tiene, con independencia de la cuenta bancaria.
Me parece genial ir al cine a ver pelis aunque se tengan en dvd.
¡Eso es clase, y lo demás son rollos!
Besos

Matt Fatal dijo...

Cooooooooooooooooxis!!

¿Qué pasa con su correo? Le he mandado dos veces a dos direcciones distintas suyas un email y sigo esperando respuesta... Buuaaaaaaaa!

¿No le han llegado? Respóndame por Dior
mattfatal@gmail.com


Muac!

coxis dijo...

¡Virgen Santa!
Dos Viejas Glorias
Dos Vacas Sagradas del Cyberespacio

HAN COMENTADO

Y YO ESTOY ENCANTADO

Muchas gracias a los dos y señor Matt ya le he mandado un e-mail con la explicasión pertinente

pablo dijo...

Lo de los cursos parece la lotería aunque te puedo decir que el Primer Ciclo de la ESO se parece a una cagarruta.

'Laberinto...' Tengo hasta temor de re-ver esas pelis que, en su momento, tanto me tocaron porque las podría ver ridículas de malas. No sé...

Hablando de cine, los Alphaville han cambiado de nombre. Ahora se llaman... Bueno, no me acuerdo; es el nombre de una productora.

En Madrid vi dos: 'Eastern Promises' (cuyo género me aburre mortalmente) y 'Los testigos' (C´est la France: c´est très bon!).