13 julio 2007

Noches murcianas aka Sólo hay Finley y hay muy pocas



La verdad es que el Ayuntamiento murciano se lo está montando bien, podemos ver ballet por el morro en la plaza del Cardenal Belluga con el marco incomparable de la Catedral al fondo.

Anoche estuve viendo El lago de los cisnes más a gusto que un San Luis e incluso emocionándome cuando Odette derrota al brujo Rothbart, a pesar de saberme ya la historia por activa y por pasiva.

Novedades increíbles: Viene el cumpleaños de mi sobrina y entre los presentes que le voy a hacer va a estar incluido el último CD de Chico y Chica. Absolutamente devorada por los productos lolailos estilo Kiko y Shara, el pop inofensivo de La Oreja de Van Gogh y los productos Televisa RBD, el otro día escuchó el capítulo de los 4 en Alicante y quedó encantada con Vero, Mari Eli, Eva y toda la panda... Claro, mi obligación como tito alternativo es suministrarle el material que le abra un poquito la mente musical.

Ahora quiere escuchar otros capítulos, pero claro el de Estoy hasta el coño de estos grupejos de mierda lo tendré que censurar, no sea que la niña se aprenda la frase y luego mi hermano y cuñada me pongan a los pies de los caballos.

9 comentarios:

Shepperdsen dijo...

Bonita frase la de "a los pies de los caballos". Yo a mis sobrinos ya los he dao por perdidos. La última nochebuena, mi sobrino (otrora mi ojico derecho) cenó con un gorro de lana jipjopero puesto. Cuando se aburría se ponía a escuchar "eso" (hiphop) con el mp3 del móvil. Y era el único salvable... que sus hermanas tienen el espíritu poligonero taaan arraigado.
Si aún puedes salvarla ¡muncho ánimo!

Polo dijo...

Proselitistas todos:

Qué difícil. A mi hermano pequeño empecé a inculcarle Kaka de Luxe... No coló.

Creo que sirve de poco. Casi lo mejor es oír uno su propia música a más volumen porque es que, a veces, les dejas el disco y ni se lo ponen.

Con los alumnos (gracias al English Teaching) he llegado a hacerles escuchar -con actividad incluida- a Marc Almond. ¡Y vaya si les gustaba!

Fennec dijo...

chico y chica actuan el viernes 27 en deseo54 en valencia, creo que son 6€ la entrada
saludos :)

Peritoni dijo...

Ay los de Alicante, yo creo que soy más de Argamasa, aunque tengo todos los discos de Ranchero...

cuidado, la bolsa, contiene cerca de mil toneladas de plomo...

Sr_Skyzos dijo...

Yo me conformo con llevar de rebajas a mi hermano pequeño y parece que hace tiempo que abandonó el chándal.

Algo es algo.

De la música, no tengo nada que hacer. Lo positivo es que le va el flamenco (en todas sus vertientes y palos: que un crío de su edad escuche a Paco de Lucía no es moco de pavo.) Lo negativo, que le ha dado por hacer remezclas con canciones de reggeaton.

Nadie es perfecto.

coxis dijo...

"a los pies de los caballos", soy yo muy de frases hechas, escucho atentamente y cojo prestadas las que me gustan... El espíritu poligonero, horreur, señor shepperdsen, horreur.

madre mía qué envidia señor polo, yo este año tenía un alumnado que si llego a ponerles a Marc Almond lo mismo me arrojan por la ventana al primer acorde...

gracias por la informaçao señor fennec, intentaré subir pa Valencia.

usté también es fans, señor peritoni, ya leo, ya leo...

bueno sr_skyzos si escucha a Paco de Lucía ya es un punto a su favor y que se rinda al reggaeton es normal, si yo tuviera hoy 15 años lo mismo era fanático del perreo...

Mara Jade dijo...

Neni, tienes que educar musicalmente a tu sobrina, forma parte de las futuras generaciones y muy pocos teenagers se salvan de la quema musical.

-marsonico- dijo...

Qué grande "Status"!!! Estoy deseando tener el nuevo disco. Ahora, también te digo que cada uno debe tener los gustos musicales que prefiera. Si a mí me vinieran con un disco de La Oreja a modo de regalo, le diría claramente a la persona que no lo quiero.

coxis dijo...

de todos modos señorita Mara Jade sigue siendo superfans de La Oreja de Van Gó, cosa completamente normal, las letras babosillas y las melodías agradables son terreno abonado para la infancia, si no que se lo pregunten a Mecano...

por supuesto señor Marsónico, no hay que coaccionar con los gustos musicales, por cierto que el último minilp de los chycha no es tampoco para tirar cohetes, salvo la muy pegadiza Lyberty... Tacho a La Oreja de la lista de posibles regalos