11 julio 2007

No seas tan diplomático...



Es curioso cómo con la edad uno pierde ese sentido de la imprudencia, esa falta de miedo a hacer al ridículo o a hacer comentarios que puedan incomodar a los demás.

Hay veces que no me reconozco cuando me veo en reuniones sociales con personajes a los que hace tiempo que no veo o con gente con la que no tengo confianza, ni me apetece tenerla por mucho que intenten metérmela con calzador (a la gente, quiero decir).

¿Qué ha sido del coxis que se atrevió a decir en una cena a un grupo de señoras con abrigo de piel lo siguiente?

"Pues porque no me habéis conocido en otra época, si no ya os habría prendido fuego al abrigo o habría intentado pintarrajearoslo con alguna sustancia indeleble".

Mentira cochina, nunca he hecho eso, no soy como esos de la PETA pero en ese momento soltaba esas frases y me quedaba tan pancho.

¿Qué ha sido del coxis que en otro momento vital dijo lo siguiente?

"¿Los militares? Todos unos hijos de puta, cuando fui a solicitar la objeción de conciencia me tocó un cabrón que me estuvo puteando media hora, claro, como vio que no iba a poder putearme un año..."

Y de repente escucho...

"Pues... Mi padre es militar"

Tras semejante corte no tuve más remedio que decir...

"Bueno, seguro que no son todos iguales, a mí debió tocarme un impresentable..."

Quizá todo eso me ha hecho cambiar, porque siempre que me hacen comentarios con pretensiones laudatorias aluden a mi saber estar y a mi carácter diplomático... Incluso en el cyberspace gente que no me ha visto ni en pintura, que sólo me conoce a través de mis escritos, ha aludido a mi carácter prudente y diplomático... Me lo voy a tener que creer. Y no lo digo ni mucho menos con acritud, me halaga que digan esto de mí.

¿Y a qué venía esto? Ah, ya recuerdo... Ayer estaba guardando sitios libres para gente que llegaba un poquito tarde y comprobé con agobio y zozobra que eso no se podía hacer y que tendría que enfrentarme a una señora mayor primero y a un segurata después... En ese momento oí que me dijeron "No seas tan diplomático... Si no tienen sitio, que hubieran llegado antes"

¿Será verdad eso de que nos educan para complacer a los demás? Yo intento desembarazarme de eso, pero cuesta, cuesta...

13 comentarios:

Goldenfrappe dijo...

Yo he sido siempre un poco cortada para todo en general. Con el repatriamiento del chulo guardia jurado que en paz descanse
pensaba yo: "Se van a creer que soy una pelandrusca; no estábamos casados y en su libro de familia figuraba otra mujer, qué bochorno!"
Así que eso aceleró mi vuelta a casa!

Peritoni dijo...

A mi me ocurre al revés, cuando era más joven era mucho más prudente y diplomático, con la edad estoy de un descarado que tiro de espaldas. No me callo nada. Y además estoy aleccionando a mi Piki que es mucho más joven a que no se deje avasallar, que la gente tiene un morro...
Si te pillo guardando sitio te atropello, lease:
http://pikitonis.blogspot.com/2007/03/traffic.html

TB97 dijo...

Es verdad, lo lógico es que con la edad te vuelvas más impertinente y te sude más el cunt lo que digan o no de ti y alrededores.

Yo lo paso FATAL cuando me toca guardar sitio a la gente y aviso de tal circunstancia por si llega el momento señora mayor/segurata y se quedan sin él.

Shepperdsen dijo...

Yo también he tenido de siempre una vergüenza hipertrófica, y de toda la vida de dios he sido la prudencia personificada... Pero últimamente me estoy volviendo un poco quinqui (no confundir con kinky), y lo peor es que me gusta y me suda la brenca el cunt lo que opinen los demás. Después de todo, como dice la Trevi, "Todos me miran, me miran, me miran, porque sé que soy divina y porque les fascina".

coxis dijo...

pues a mí me está sucediendo lo contrario me temo... Estoy de una corrección política preocupante... Me va a salir una úlcera.

ENSALADA-DE-CHOCOLATE dijo...

la gente diplomatica no me va mucho...sera que soy poco diplomatica!!

Pasaelmocho dijo...

Yo a veces me siento demasiado "mamá pata", cuidando de todos los que están alrdedor, de llamar a Fulanito, de si nos hemos dejado a alguien olvidado en el semáforo anterior porque se ha quedado viendo un escaparate, de si ay que no vamos a poder ir todos a esa fiesta y entonces qué le decimos a...

Pero últimamente me estoy volviendo de un pasota...

-marsonico- dijo...

Anda que pocas veces me he tenido que morder la lengua yo... aunque otras me he soltado el pelo con el consiguiente ataque de nervios y dolor de barriga, que a mí me gusta un escándalo y un pleito pero más de boquilla que otra cosa. De todos modos, a las que usan pieles auténticas yo de ti seguiría advirtiéndoles del peligro que corren, porque yo las pintaba enteras con spray del bueno.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Pos mira, a mí con la edad me ha ido pasando lo contrario, que me suda todo la pepitilla. No sé a quién tenías que guardarle sitio, pero yo habría optado por putear a la vieja y al segurata. Anda que no me ha crecido a mí el morro ni ná en los últimos cinco años...

Gunillo dijo...

Eso de pintar con spray las pellejas de las grandes damas me resulta más que un arrebato ecológico, un tema de revanchismo de clase social.
Vamos a fastidirle las pieles a las que pueden comprárselas...!
No, no, no...
.....
Más se contamina el medio ambiente con la laca que se echan esas mismas señoronas, y no por ello vamos con una gillete por la calle pa dejarlas calvas!

Polo dijo...

Curioso... Los textos de cocksees destilan diplomacia pero incorreción política a la vez. Inclasificable.

Uno se vuelve más comedido: en las pintas, en las palabras, en las acciones. Pero las convicciones creo que son más firmes (bueno, no estoy muy seguro).

Fortier in re, suaviter in modo...

Este es el lema.

Polo dijo...

El "Acceptable in the 80´s" de un tal Calvin Harris está en http://youtube.com/watch?v=p1S3JCknQJ4

coxis dijo...

mi welcome to ensalada de chocolát

marsónico, otra cosa en común que tenemos: yo tengo guardadita mi camiseta de "tu madre tiene abrigo de piel? a la mía se lo arrancaron"

compruebo por los comments de ustedes que voy contracorriente, debería volverme más Sophia Petrilo pero estoy cada vez más ¿Nuria Roca?

señor Polo, sigo sin saber quién es el tal Calvin... En ascuas me tiene