08 julio 2007

De cómo una incipiente metida de mano en un cine vacío quedó en agua de borrajas...

Me temo que los cines del casco urbano tienen los días contados... Ayer fuimos mi LC y yo a ver la secuela de 28 días después y comprobamos al entrar en la sala que éramos los únicos. ¡No había un alma!
Uno podría pensar algo como "Excelente, -al estilo Sr. Burns- podremos meternos mano con mayor ímpetu, ya que nadie nos va a molestar". Incluso no me da ningún reparo afirmar que consideré la idea durante el Movierecord y el trailer de Caótica Ana pero cuando empezó la peliculita si me agarré a mi LC fue por el simple yuyu que daba. Tiene una escena inicial absolutamente electrizante a la par que aterradora. El iniciado en el cine zombi sabrá que los clásicos, los de George A. Romero y Lucio Fulci eran zombies más bien lentorros, que se lo tomaban con tranquilidad, que se regodeaban en el devorar a sus víctimas con una horripilante morosidad. Aaaaay... Cuántos buenos momentos me ha traído "Nueva York bajo el terror de los Zombies". Bueno pues de lo que ideó Danny Boyle (por cierto, vaya bodrio el Sunshine que nos largó hace un par de meses) lo más desasosegante es que estos zombies corren como un Carl Lewis cualquiera. Claro porque cuando uno ve una de zombies antigua piensa "Bueno, corriendo una 'miaja' te puedes salvar" pero es que si a mí me tocara ser perseguido por estos zombies en principio británicos me temo que me pillan en la primera curva y me veo echando sangre por la boca y corriendo como una liebre en menos que canta un rooster.
Desgraciadamente, la película tiene fallos de guión bastante fáciles de descubrir que no mencionaré por si alguien va a verla, no obstante está muy bien rodada (Amanecer de los Muertos es superior en conjunto), Fresnadillo tiene que pedirle a Papá Noël un buen guión porque su ópera prima, Intacto, adolecía del mismo mal.
La próxima vez que piense que no va a haber nadie en el cine elegiré una de Sandra Bollocks-To-You.

13 comentarios:

Cinephilus dijo...

Totalmente de acuerdo. Fresnadillo tiene gran poder de convicción visual, pero en sus películas el guión siempre acaba siendo el elemento que desestabiliza el conjunto... Aún así, Intacto me gustó más de lo que esperaba, sobre todo por la presencia turbadora (siempre) de Sbaraglia...

Lo de la desaparición de los cines en las ciudades es, simplemente, tristísimo... Hoy viene un escalofriante reportaje en El País Semanal sobre el triunfo de los multicentros comerciales en la vida actual... No words... Mientras haya cines, aunque sea vacíos, hay esperanzas...

Besos estivales ;-)

Shepperdsen dijo...

Lo que va a tener mérito ahora es meterse mano en los cines del extrarradio Encima tienes el asiento asignado, con lo que siempre tienes cierta probabilidad de que te sienten con una panda de skins sanguinarios.
Pero es lo que tiene la globalización...

Mara Jade dijo...

Ay, estas pelis me dan taaaaaaaanta pereza....

-marsonico- dijo...

Para un adicto al cine como tú esto debe ser un poco insulto (lo del cierre de las salas de cine de toda la vida), pero te recuerdo que la vida y la ciencia en ocasiones siempre avanzan en contra de lo que nos gusta a nosotros. Es la putadita que nos toca aguantar, aunque otras veces es para bien, por supuesto. Yo, sobre esta película, sólo diré que la anterior parte no me gustó nada en absoluto y que, por ende, esta ni pienso verla. Ays Coxis... Madrid, Madrid, Madrid...... qué nostalgia más grandísima! Muacks.

Mara Jade dijo...

Neni, no me des las gracias por comentarte, que lo hago porque sí, porque me da la gana y porque tú lo vales.

:-P

coxis dijo...

es que el Sbaraglia es pequeño pero matón, señor cinephilus... También leí el reportaje sobre los centros comerciales, las nuevas plazas del pueblo pero reitero ¿qué hacemos los que no tenemos ni vehículo ni carné? ¿acaso no somos target de ninguna marca comercial? ¿tendré que desempolvar el código de circulación?

líbreme Dios señor shepperdsen de hacer nada en esas butacas tan amplias que no se puede uno "arrejuntar" con disimulo, además de que, como usté dice, te pueden arrastrar una panda de skins o canis... De todos modos no he ido a los multicines del extrarradio desde Marie Antoinette ¡en enero!

es que yo con el género de terror soy estómago agradecido señorita Mara Jade, siempre saco algo bueno de las pelis de miedo... Yo absolutamente enloquecí, lo confieso, con las pelis de Freddy Krueger.

el otro día, señor Marsónico, me di cuenta de que estaba luchando contra los elementos como usté dice porque al salir del cine había gente por la ciudad, y El Corte Inglés no digamos, estaba, con perdón, hasta el culo (como siempre)... Cuando el otro día vi el cine Avenida (el de nuestro querido Madrid) cerrado y oscuro, con las carteleras sin quitar, qué penita, qué penita me dio... Y no esté usté con morriña que el viernes cogerá el Altaria y de nuevo allá...

me veo anunciando L'Oréal, señorita Mara Jade ¡tiembla Pe, tiembla Linda Evangelista! ¡coxis is here to stay!

Cayetana Altovoltaje dijo...

Tengo ganas de verla, la primera me divirtió muchísimo. Y es verdad que corren los jodíos.

Peritoni dijo...

Nos gustó la primera y casi seguro que vamos a ver esta. En un multicine de esos cuyo nombre rima con Persépolis, claro está. Al centro ya ni de coña.

coxis dijo...

ésta también es divertida, señorita Cayetana, además después de la brutal decepción que ha resultado ser Shrek Tercero...

ay, ay, ay, ay, ay... señor Peritoni, ¿no tiene usté ningún cine sencillito en la ciudad? Con lo agradable que es pasear... Bueno, mientras no dejemos de ir al cine, que además la peli pasa por española (coproducida por Sogecine)

TB97 dijo...

Pues yo la veo este miércoles, en el centro y en V.O. (algo bueno tiene los Madriles).

Yo siempre pensaba en que efectivamente, con correr un poquillo te quitabas a los lerdos estos de encima, pero ya veo que ahora eso no cuela, que menudas carrerillas en el trailer...

Shepperdsen dijo...

Oño, que yo creía que la de L'Oreal, porque ella lo valía era mi prima Cybil Shepperdsen de toda la vida...
¿La Pé y la Linda también?

coxis dijo...

siempre un honor recibir sus visitas, señor TB97, usté al cine Ideal, vaya por los que no podemos y tenemos que rendirnos a la dictadura de la versión doblada.

la pobre Cybill con lo que prometía, señor Shepperdsen...

coxis dijo...

y la Linda anuncia un desmaquillante L'Oréal... Mira que es guapa, siempre fue mi top favorita (y después la Turlington)