03 julio 2007

Huyendo del calor...

Vuelvo a Joaquín Sabina (¿pero cómo es posible?) que decía en una de sus tonadas:

Huyendo del frío, busqué en las rebajas de enero...

Luego la historia sigue por los típicos lugares comunes del insufrible Sabina, yo la cambiaría por "Huyendo del calor, busqué en las rebajas de verano, y hallé un 30% descuento en los DVDs"

Llevo un día de lo más cinéfilo, hubiera comprado unas cincuenta más pero el Euribor me tiene absolutamente acojonadito así que simplemente he comprado cuatro pelis, a saber:

Pero antes, hagamos un poco de historia. En los años cincuenta había un productor de cine gallego llamado Cesáreo González que, según he leído, se metió en esto del cine para pellizcar en el culo a las artistas. El tal señor distribuía sus películas a través de su marca Suevia Films que incluso en los años ochenta distribuyó algunas películas de la Columbia Pictures como "Krull" o la reposición de "Jasón y los Argonautas". Bueno pues la misma marca hoy en día se ocupa de editar películas en DVD tan absolutamente recomendables como dos de las que me he comprado hoy.


"La heredera" de William Wyler con Olivia de Havilland, Montgomery Clift y Ralph Richardson. Un auténtico peliculón de principio a fin, te engancha al principio y no te suelta hasta esa escena final que te deja completamente pegado al sofá. La interpretación de miss de Havilland es absolutamente sublime, Ralph Richardson está perfecto como su frío padre y Montgomery Clift... aaaaay Montgomery Clift, yo también me habría escapado con él aunque sólo me quisiera por mi renta de treinta mil dólares al año.



"Imitación a la vida" de Douglas Sirk con Lana Turner. Recuerdo que descubrí esta película una tarde que la dieron por la primera cadena y aunque al principio pensaba que sería un folletín de mucho cuidado terminé llorando como una magdalena. Es lo que intentaba lograr Almodóvar en "Tacones lejanos" pero ni de coña emocionaba lo que emociona este dramazo con actriz que lucha por ser una gran dama de la escena, una hija que se siente abandonada y que incluso llega a tontear (no me extraña siendo John Gavin) con el gran amor de su madre (si recordamos la biografía de Lana Turner la cosa tiene todavía más morbo). Además, está su chacha que tiene una hija que le ha salido blanca y claro, la niñita es de aúpa porque no quiere que sepan que proviene del África Tropical y le hace cada feo a su madre que ésta termina pues como ya os podéis imaginar... Al final hay una escena que sólo de recordarla ya se me están humedeciendo los ojos mientras escribo esto.


Y para terminar me ha entrado un arrebato absolutamente gay porque me he comprado Yentl, de miss Streisand... Ya sé, ya sé que es más cursi que un guante de puntillas, que tiene una planificación y un aspecto impropio de una película rodada en los años ochenta y que la Streisand tiene un ego del tamaño del Grand Canyon pero es que estaba muy baratita y eso de poder uno cantar en el salón a dúo con Barbra lo de "Papa, watch meeeee... flyyyyy" pues tiene su punto. La edición está fatal, no hay sonido 5.1 ni extras de ningún tipo, y además la película está rarísima de formato (1:66) cuando lo normal es que sea 1:85.
Ah, se me olvidaba, también he comprado la Maria Antonieta de la Coppola, pero ésa es para regalarla... Me encanta hacer regalos sin avisar...

7 comentarios:

Pasaelmocho dijo...

Imitación a la vida es una peliculón tremetremendísimo de obligada visión. Si es que están todos geniales.

Lo mismo al ser más jovencito que yo no te acuerdas, pero en la 2, cuando en la tele ponían películas buenas, dieron un ciclo Douglas Sirk que subió los beneficios de las fábricas de kleenex en un 300%.

Muy indicada la comparación con Almodóvar (y qué mala era Tapones Lejanos, pofavó).

Peritoni dijo...

No me gusta Sabina (Joaquín) pero reconozco que sus letras me dejan pasmao.
Yo también soy cinéfilo, la afición viene de mi madre "que fina siempre esta Devora Kerr". De las películas que comentas me acuerdo de la Imitación a la vida, y esa niña que repudia su madre porque es negra...Me encanta llorar en la pelis y echo de menos esos ciclos que dice Mocho que antes ponían en la tele.
Y también recuerdo Yentl...la gente en el cine se reía con lo "papa"...jajajaja, me gusta la Barbra.

Matt Fatal dijo...

La verdad es que soy un inculto en cine y más en cine de este tipo. Eso sí, me pareces muy tierno cuando hablas así de estas cosas!! ^___^

Besos!

Watari dijo...

Por qué sólo he visto una de las tres? (Si, Yentl, en el cine... cuando la estrenaron... ui, lo que he dicho). Cuando acabe el cursillo que estoy haciendo me voy de compras, a ver si aún encuentro alguna joya cinematográfica. Me pongo tu blog en favoritos :D

-marsonico- dijo...

Ayer estuve yo, Coxis, pero las que quería estaban ya en "oferta" a unos 20 escandalosos euros y dije que ahí se quedaban, hombre ya! Quiero comprarme la edición especial de "Dumbo" y la de "Pulp Fiction". Hoy he actualizado, por cierto, y espero que te rías mucho. Besitos

coxis dijo...

creo señor pasaelmocho recordar el ciclo que mencionas, ¿lo daban los lunes por la noche? creo vagamente haber visto "Ángeles sin brillo"...
yo tengo simpatía por Tacones Lejanos, aunque como película hacía aguas, no me explico cómo le gustó tanto a los franceses.
Y reitero mis felicitaciones por su aniversario.

Hola señor Peritoni, mencanta lo de Deborah Kerr, siempre discuto con mi LC sobre ella, a él le parece guapísima, yo la encuentro algo caballuna y con pinta de antipática... También adoro llorar con las pelis, desde E.T. pasando por La Bella y la Bestia o Bailar en la oscuridad mencanta sacar los kleenex. En cuanto a la Barbra confieso que me gustó El Príncipe de las Mareas cuando la vi allá por el ¿92?

qué gusto me da leerle señor matt fatal, si la tecnología me lo permite y me acuerdo de todas las contraseñas y gaitas me pasaré a leerte y a saludarte. Me gusta que escribas que sueno tierno. Aaaaay...

Welcome Watari! Pásese usté por el corte Inglé que hay mucho donde escoger. Y no hablemos de las series de TV, lo mismo me compro la temporada 1 de "Fama" (wow!)

lo vi lo vi señor Marsónico, las pelis de Buena Vista estaban en una estantería aparte y con la etiquetita verde que hace que no entren en la oferta del 30%. Estos de Disney son la repanocha! ¿Una confesión? Detesto Pulp Fiction, recuerdo cuando la vi en un cine lleno hasta la bandera que se reía cuando mataban a la gente a lo bestia... Qué hartito de Tarantino estoy! Es una de mis fobias (de las pocas). Voy a leerte pero ya!

Mara Jade dijo...

POR DIOSSSSSSSSSS!! SOY SÚPER FAN DE BARBRA STREISSAND!!! La semana pasada hice el doblete con Funny Girl y Funny Lady.

Qué grande! Esto es una diva!