14 julio 2007

Cancionero Coxisiano. Hoy presentamos "Vamos al amor" y "No estaría mal no tener que saber qué es lo que va a pasar" de Astrud

A mí el disco que más me gusta de Astrud es el primero, los otros no me han llegado tanto, y si hay un segmento del disco que me encantó ya en la primera escucha fueron estas dos canciones unidas, con una letra certera hasta decir basta.


Venga chicos,
Venga chicas
¿Vamos?
¿Vamos al amor?
¿Sí?


Si cuando yo llego tú te acabas de marchar
Si en las puertas giratorias nos cruzamos sin parar
Si pasamos horas juntos en el ascensor
De cinco en cinco minutos, a las ocho y a las dos
¿Cómo voy a saber si eres tú?
¿Cómo vas a saber si soy yo?

Sí, te pareces a alguien pero no sé a quién
Y te miro en el reflejo de la máquina de café
Si te acompaño en el metro dos o tres paradas más
Luego tengo que ir andando y llego tarde a ensayar
¿Cómo voy a saber si eres tú?
¿Cómo vas a saber si soy yo?
Y si estuvieras conectada a IRC
Podríamos quedar alguna vez
Y si te gustara lo que a mí
Podría grabarte mi disco de los Sixths
Y dejarte mis libros, te los podría regalar
O hacerte un grupo, puedo aprender a programar
¿Cómo voy a saber si te da igual?
¿Cómo voy a saber si te da igual?
¿Como voy a saber si eres tú?
¿Cómo vas a saber si soy yo?
¿Cómo voy a saberlo?
¿Cómo vas a saberlo?


Esto ya lo he visto
Esto me suena, eso también
Esto ya me lo has dicho
No fuiste tú, entonces quién
No, no me hace falta
Que me expliques lo que ya sé
Todo lo que me pasa
Me pasa por segunda vez
Dime lo que hay ahora
Yo te digo lo que va después
Y casi que da igual
Que encuentre o no algo distinto
Porque haber sido
Y no haber sido es lo mismo
Y da igual
Y aunque da igual
No estaría mal no tener que saber qué es lo que va a pasar
No estaría mal no tener que saber qué es lo que va a pasar
A pasar

Para recordarte no me hará falta recordar
Apenas esperarme a que me vuelvas a pasar
Otro nombre, otra cara
Lo demás no va a cambiar
Y casi que da igual
Que encuentre o no algo distinto
Porque haber sido y no
Haber sido es lo mismo
Y da igual
Y aunque da igual
No estaría mal no tener que saber qué es lo que va a pasar
No estaría mal no tener que saber qué es lo que va a pasar
A pasar
No estaría mal no tener que saber qué es lo que va a pasar
No estaría mal no tener que saber qué es lo que va a pasar

7 comentarios:

la nena dijo...

Voy a comprarmelo a "La burriquita", una tienda que me pilla cerca... andevá apará

-marsonico- dijo...

A mí Astrud no es un grupo que me vuelva loco, pero la verdad es que no me desagradan. Eso sí, a pesar de tener todos sus discos (emule, of course), no me sé nada más que dos canciones de memoria. Mi disco favorito es "Mi fracaso personal" ;)

Polo dijo...

Lo tengo que decir: ´Mi fracaso personal' es mi álbum preferido de pop español de todos los tiempos.

'Gran fuerza' está bastante bien. A partir de ahí, la debacle. Pero, solo por ese disco, adooooro a Astrud. Hablé una vez con ellos: un encanto.

Ahora que llevo largo tiempo viviendo una secreta e intensa historia que es como la del ascensor y la máquina de café, esta letra me llega mucho, muchísimo.

Las canciones pegadas, mmmm. Es perfecto...

coxis dijo...

vaya usté a mercárselas, señorita la nena vaya pero ya que no se va a arrepentir...

lo dicho señor marsónico el disco más pegadizo y mas pop es el primero, el fracaso personal.

¿y esa historia del ascensor y la máquina de café? La realidad siempre imita al arte señor Polo... Espero que la intensidad de la historia lo compense todo ;D

Polo dijo...

Ya que me lo preguntas... Me temo que se trata de compañera de trabajo. Se comparten las escaleras más que el ascensor... Pero no se lo digas a naide...

...que me da unos quebraderos la cosa... y unos calentones (con párdon) ...y un secretismo que vaya... que la historia es fuerte...

Compensa algún finde... Ahí estamos...

Sí, lo decía don Oscar Wilde: y esto imita a la canción esta... Y a "One Word" de la Osbourne...

Pero... shhhhhhhhhhhhh. You´re sworn to secrecy...

coxis dijo...

ese será nuestro secreto...

Polo dijo...

That´s a deal!