20 mayo 2007

Cuánto tiempo sin verte, Luisa Fernandaaaaa

¿Se puedeeeee...?
Hace casi un mes que no escribía una entrada ni, glub, me asomaba a leer blog alguno. Afortunadamente, esta vez no se ha debido a bajones, crisis de pareja, pequeñas venas varicosas o pérdida de cabello... Ha sido por algo mucho más sencillo.
Cuando empezó a meterse la primavera, es decir, cuando cambiaron la hora y los calores comenzaron a acentuarse en mis carnes morenas (ahora que lo pienso, no, más bien pajizas) no tenía ganas de hacer absolutamente nada... Ni gimnasios (prefiero obviar el tema, dejas de ir y todo lo conseguido se pierde en cuestión de dos semanas...) ni autoescuelas (sí, sí, me hice el -breve- propósito de ser un condustor) ni siquiera cambiar la bombilla de una de las lámparas del salón... Sólo iba a trabajar, algo más animado, pensando que el curso está ya casi finiquitado y luego sólo quería dormirrr larguísimas siestas frente al televisor que me provocaban a su vez noches insomnes que configuraban un círculo vicioso de consecuencias ojerosas.
Siempre he considerado Murcia una ciudad horrorosa, con mentalidad de pueblo (esto no deja de ser cierto, desafortunadamente) y sin la menor gracia. Hasta hace un mes aproximadamente, que he redescubierto Murcia... Todas las tardes, alrededor de las siete voy a darme mi paseíto bien tranquilo, ya incluso te puedes colocar las bermudas, quedo con mi LC, tomamos algo (han puesto una heladería que va a ser la perdición de mis -¡ja!- otrora florecientes abdominales) y a mirar el cielo, aspirar el olorcito de la primavera, esa Plaza del Cardenal Belluga... Pongo el móvil en silencio y claro, se me hacen las tantas y no tengo tiempo ni de mirar el e-mail.
Inciso: Me reí mucho viendo "Inland Empire" de David Lynch, me encanta que me tome el pelo el señor Lynch, y tengo debilidad por Grace Zabriskie. Y esperábamos más de "El método Gronhölm" en el teatro, graciosa pero tampoco para volverse loco, ¡qué delgadita se ha quedado María Pujalte! Nuestro compañero de butaca fue abandonado (no por su pareja, sino por el Rexona, con consecuencias no demasiado agradables).
Life goes on... Y no me puedo quejar.
Besos para todos.

19 comentarios:

Shepperdsen dijo...

Besos también para usted, Sr. Coxis. Ya empezábamos a temernos lo peor. Lo que usted ha experimentado estas semanas ha sido (a) astenia primaveral, seguido de (b) ganas de mirar la vida pasar. La verdad es que hecho de menos lo segundo.
Por cierto, debería estar penado lo de que Rexona te abandone. Como saltarse un semáforo en rojo o atracar ancianitas. Es igual de desconsiderado para con los demás.

MM de planetamurciano.tk dijo...

Ke bien leerlo de nuevo y leerlo tan bien!!!
A Murcia hay ke darle tiempo y ganas, y aunke todavía haya mentes pueblerinas,hay rincones ke merecen la pena y otros por donde por fin parece ke asoma un poco de modernidá.
Un abrazo de machote!

la nena dijo...

Redescubrir las ciudades a veces es bonito. Ahora que no vivo en Almería, es cuando ésta más me gusta.
LOs momentos Rexona son lo peor.
Te lo dice una q todos los dias coge un Metro.

Rafael dijo...

Bueno, pues te entiendo perfectamente.

A mí me dan también períodos de ostracismo sin saber muy bien porqué.

Lo que no había probado era eso del redescubrimiento de la city.

Pues aunque a veces pueda odiarla un poco, yo estoy bastante contento con la ciudad donde me ha tocado nacer y vivir hasta ahora.
Pero seguro que puedo redescubrirla desde ese punto de vista más particular.

Un besazo

Matt Fatal dijo...

Yo ya te iba a preguntar quién eres!! jajaja. Qué va, hombre. Se te ha echado de menos un montón, pero cuando he leído el motivo (hay que ver lo que has tardado en soltarlo, que me he puesto hasta nervioso) he sonreído y me he alegrado mucho por ti. Es bonito apreciar el pueblo de donde es uno, no? Yo todavía no lo hago con el mío (ni puede que lo haga, viviendo en Madrid como vivo...)

Que siga usted paseando con su fiancé tan agusto, oiga, ¡pero no nos abandone tanto tiempo! xD

Pasaelmocho dijo...

Y ahora vas por lo visto, de cuchipandaaaaaaa.

Da gusto leer que una ausencia se deba a eso.

¿helados? póngame dos

-marsonico- dijo...

Pero si lo bueno de esto es descubrir la vida más allá de un blog, Coxis querido. A mí me encanta nuestra ciudad, de eso no me cabe duda, y con el buen tiempo mucho más. Welcome again ;P

Sr_Skyzos dijo...

Mira, si tu ausencia se debe a razones como las que has expuesto, FERPECTO. Que yo también hecho de menos eso de tomarme una cervecita (o café) por la zona de la Plaza de las Flores a media tarde, viendo como el resto de la Humanidad corre y tú, a tu ritmo.

Un abrazo.

Mara Jade dijo...

Oleeeeeeeeee, bienvenido de nuevo Sr Coxix!!

Ya estoy deseando leer sus nuevos post, que para eso no hacen falta florecientes abdominales ni tener carnet de conducir :-)

towngayer alias chestercampo dijo...

Abdominales a la mierda!!!! Lo mejor, disfrutar, sentir y ser consciente de lo que tenemos alrededor.

Smuacks varios

TB97 dijo...

Pues hace poco me ponían verde Murcia, que si qué fea y qué tal, e hice una valerosa defensa, que la recuerdo yo muy gozosa de pasear y tal.

La visitaré y recordaré en breve, que tengo hermana que se me va a vivir a Cartagena en verano.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Bienvenido. Que le den dos duros al gimnasio, es mucho más sano salir a tomar el aire, el sol y los helados. ¡A disfrutar!

Gunillo dijo...

Jolines: horrorosa, mentalidad paleta?! Pues anda que le dan a uno ganas de ir a visitarla.....
...
Creo que te está sentando fatal lo de guerrear con pequeños josdeputa cada día.
Yo sí que te admiro,intentar educar a una piara de salvajes y tratar de transformarlos en personas es una de las tareas más dificiles (y desgraciadamente ingratas) en estos tiempos.
...
Disfruta de la antesala del veranitoooo...!

-marsonico- dijo...

Gunillo, cuidado con lo que dices sobre Murcia, ANDA...

Polo dijo...

Hola de nuevo, Mr Coxis. Qué alegría volver a leerte.

Redescubrir la ciudad donde vive uno es hacer las paces con ella. La ciudad y túúúúú sois comoun toooodo. Es tu tiiiimidez cooontra suaudaaaacia. Lo cantaba Kikí d´Akí.

Uno ha soñado con Madrid, con Londres, con San Sebastián mismamente. Habrá que disfrutar donde está uno.

Coincido con la nena. Ahora, que no estoy con ningún idólatra de Granada, es cuando más ganas tengo de ella.

Y Murcia no está nada mal. Para mí, aparte del lugar donde está mi hermano y mi sobrina, es la ciudad de las plazas agradables.

No lejos del mar. Sin frío gracias al cielo. La gente está de buen ver. Y no es peloteo.

¿Resulta de Inland Empire es algo-así-como-una-comedia?

coxis dijo...

muchísimas gracias a todos por vuestros comments
no me olvidasteis (sniff...) y eso me emociona mucho
yo tampoco, que conste.

Y bienvenidos La Nena y Rafael

por cierto señor Gunillo, lo mismo no me expliqué bien, quise decir que antes consideré Murcia fea y pueblerina (esto último lo mantengo fifty fifty) pero reconozco que esta rara tarde tormentosa la Catedral me vuelve a poner de buen humor

Y sí, señor Polo, Inland Empire tiene algo de comedia... O te la tomas un poquito a risa o no sé yo...

Gunillo dijo...

Oyes MARSONIC, que yo sólo me he limitado a reproducir el texto en el que COXIS describe con semejantes virtudes a Murcity!
...anda!

Polo dijo...

Love goes on anyway!!! La gran canción de Go-Betweens.

No sé por qué salen comentarios anteriores incluido el de un servivor, pero seguiremos...

Que te he echado mucho de menos...
Que escribes De Pe Eme...

Que creo que voy a Murcia a mediados de mes... A ver qué me recomiendas tan agradable de tu ciudad...

Pur-leeease...

Besos

Polo dijo...

Love goes on anyway!!! La gran canción de Go-Betweens.

No sé por qué salen comentarios anteriores incluido el de un servivor, pero seguiremos...

Que te he echado mucho de menos...
Que escribes De Pe Eme...

Que creo que voy a Murcia a mediados de mes... A ver qué me recomiendas tan agradable de tu ciudad...

Pur-leeease...

Besos