19 abril 2007

¿se dice astenia primaveral?



diecinueve de abril...

estoy muy cansado y muy harto. El año pasado por estas fechas estaba absolutamente atacado por llevar hacia adelante las oposiciones y el trabajo (preparar clases, dar clases, corregir trabajos y controles, etecé, etecé).

Y sin embargo no tenía el mal humor que tengo estos días, mezclado con una total gandulería y vagancia. Por mucho que intento pensar que ya se han consumido dos tercios de curso y que ya está casi liquidado, en algunos momentos no es ningún consuelo.

No me salen textos graciosos o chispeantes, ni crónicas absurdas sobre Encarnita Polo o cualquier otro tema trash, sólo me vienen a la cabeza ese maremagnum de semis y plenos adolescentes con los que tengo que lidiar diariamente.

Todos los años que he dado clase siempre terminas cogiéndoles cariño a tus alumnos, a unos más y a otros menos indudablemente, pero se despierta tu lado paternal y te ilusionas al ver cómo consigues pulirlos en unos meses, pero este curso...

Este curso el primero que está deseando que suene el timbre soy yo...

Espero tener más suerte el próximo año.

Al menos ya no tendré que preparar oposiciones...

Y para no acabar tan bluff, que no es ni mucho menos mi estado habitual: Gracias a todos los que me felicitasteis por mi cumple. Ahora tengo que ponerme al día con vuestros blogs, si ni siquiera anoche vi el especial de Mujeres Desesperadas. ¡No me reconozco!

10 comentarios:

MM dijo...

Una de las gracias de la blogosfera es darse cuenta de ke las cosas ke creemos personales son más comunes de lo habitual, y bajonazo primaveral creo ke tarde o temprano lo sufrimos todos, asíNke ánimo y ke se pase pronto.
Y no es usted, es la Primavera...

la pequeña tortuga dijo...

Ay sí.....por fa por fa....dime argoooo....

Y lo de la astenia o depre primaveral o como se llame, yo también lo he sufrido en mis carnes morenas más de una vez

TB97 dijo...

Toda mi ADMIRACIÓN por lidiar con esos púberes del Infierno.

Los blogs también están para descargar lo chungo, ¿no? No siempre vas a ser divertido y maravillOso.

¿Disfrutaste de los Madriles?

TB97 dijo...

¡Ah, mucho mejor el new look!

Sr_Skyzos dijo...

Me encanta la nueva plantilla. Más sencilla y elegante.

A mí, normalmente, la primavera me pone los nervios a flor de piel, estoy más susceptible de lo normal, depresivo y agotado.

Mal de muchos...

mal dijo...

pues es extraño, pero a mi esta época del año me da mucha fuerza. cuídate.

Polo dijo...

(Parafraseándote)Ay, señor Coxis, que no esté usted así con lo bien que escribe hasta para decir que no escribe bien...

Uno está también con esos púberes del infierno... Pero hay más infiernos...
Coxis, ¿es por algo crazy little thing called...? Sorry for being so nosey...

La nueva pinta del blog tiene más vida...

Uno se renconforta al ver que otras almas también sufren a veces porque sí... o por un no.

towngayer alias chestercampo dijo...

Ainssss, a mi me vas a contar como está el alumnado este año... Me tienen quemado y no hago vida de ellos. Ánimo que ya queda menos. Y sobre todo, ánimo con las opos. Smuacks varios

coxis dijo...

aaaaay señor MM todos los años igual, la primavera a mí no me altera la sangre, más bien me la requema...

ya le digo señorita pequeña tortuga, estoy hecho unos zorros...

muchas gracias señor tb97, los madriles siempre son galvanoplásticos, hizo un tiempo estupendo y siempre es un gustazo pasear por el retiro un domingo por la mañana... El viaje tranqui, iba con mis papis.

Y gracias por lo del new look, ha sido un mecanismo para animarme yo a mí mismo mismamente.

tomo nota sr_skyzos, ya veo que la primavera nos gusta más bien poco...

gracias señor mal, si supongo que no a todos les vendrá mal la primavera, a mí es que me desquicia un poco porque el tiempo no se aclara, vienen las migrañas, los cambios de humor y la absoluta vagancia...

ay señor Polo hace usté que me ruborice... Mi corazón está muy bien cuidadito, la verdad es que demasiado porque llevo unos días de humor perruno que merecerían alguna coz que otra pero mi LC es un Santo Varón... Le voy a hacer hoy una comidita que se va a chupar los dedos para compensar y premiar.

señor towngayer a lo mejor no me expliqué bien, quería decir que el año pasado tenía oposiciones (que aprobé afortunadamente) y no estaba tan bluff como este año, a decir verdad ayer no me "escalabraron" con un estuche ¿o fue un borrador? al llegar a clase.

Mara Jade dijo...

Ay cari, es que te has buscado un curro muy chungo.

Yo di clases de repaso durante 5 años y definitivamente, si me gustaban poco los niños, después de ese tiempo me reafirmé a mí misma: no, no y no pienso tener hijos ni aguantar a los de los demás.

No tengo instinto maternal, ni paternal y prácticamnte cualquier cosa bonita que acaba en -al.

Los monstruítos pa quien los quiera que yo lo único que quiero en esta vida es una casa, un perro y uno Manolos.

He dicho.