22 abril 2007

La culpa la tuvo la crítica de "El País"

Me he levantado esta mañana muy "La vie en rose" y qué mejor forma de rematar este buen mood que yendo a ver el biopic que han hecho sobre Edith Piaf, persona de la que desconocía su vida, en cuanto a su repertorio conocía la antes mencionada y la del Rien de Rien, aunque no sé si la conocí más bien gracias a la versión de Ana Curra.
En El País leí la crítica de la película donde el comentarista no la ponía muy bien, e incluso comentaba que la tan alabada interpretación de Marion Cotillard le había recordado más a Poz Zi que a la susodicha Piaf.
Pero claro, previamente había visto en Días de Cine que no la ponían demasiado mal, y como yo siempre he sido mucho de biopics... Además hoy eran las elecciones en Francia, una llamada telefónica donde una amiga me la recomendaba me decidió definitivamente a pagar la entrada de rigor.
Pues nada, cada vez que salía la tal Marion no podía evitar reírme, con esa facha, esa chepa, esa interpretación tan histérica... Mi LC y yo nos dábamos codazos cada vez que salía e incluso yo le he dicho al oído eso de "Amparo... ¿te has fumao un porro?"
Para más inri yo esperaba una narración lineal, clásica... Pues no, el síndrome "amores perros" también ha llegado al cine galo y la narración va dando saltos. No sé si eso tendrá que ver pero no he podido evitar mirar el reloj a la mitad de la proyección, mala señal donde las haya.
Además, sale la señora de Polanski horrorosa, ¡quién la ha visto y quién la ve! ¿es la misma de "Lunas de Hiel"? A decir verdad, no sé si en el casting dijeron "Se buscan actrices horrorosas" porque ninguna tiene apaño. El boxeador el único, que no sé la razón por la cual nos ponen un combate de boxeo tan alargado ¿capricho del director? ¿fetichismo?
Bueno, al menos la canción del Rien de Rien la dejan enterita (aunque la Piaf está tan inclinada hacia adelante que está más Poz Zi que nunca...)

14 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

Es que la Cotillard tampoco es que sea un bellezón... y lo de Miss Polanski tiene un nombre: mala cirugía.

Evidentemente, no saldrá nada del affaire que la Dietrich tuvo con la Piaf, que al final hasta le pagó el entierro.

MM dijo...

Yo creo ke en el Rex sólo ponen pelis malas pa ke no vaya nadie y así poderlo cerrar.
El caso es ke a la Lindo le gusto mucho la peli.

-marsonico- dijo...

Con lo de la señora de Polanski te refieres a Emmanuelle Seigner? Es que no sé si seguirá siendo su esposa, pero el caso es que a mí cada día me parece más bella esta señora. La disfruté mucho en "La novena puerta", película de la que, por otra parte, creo que soy el único fan.

Rafältskog dijo...

Hola, rewapo!!!

Bueno, antes que nada agradecerte otra vez tus ánimos, tanto pr emilios como por el flog de Imanol y demás.

Respecto a la Piaf, pues fíjate que con lo fan que soy yo de La Francois Hardy, France Gall, Dalida, etc, pues esta mujer "Rien de Rien", ja ja.

De todos modos, por si tenía dudas, me las acabas de despejar!!
A ver si veo "Diarios de un escándalo".

Besazos

towngayer alias chestercampo dijo...

Jo, me has quitado las pocas ganas que tenía de ver la peli... El cine francés me da un yu-yu... Dentro de un tiempo diré eso de: No, no vi la peli de la Piaf. La culpa la tuvo Coxis. ;)

Smuacks varios

Brian Kinney dijo...

Tendre que verla para opinar Amparooo! Cuidate.
Besos

Matt Fatal dijo...

Bueno, no he visto la peli pero la de amores perros y estos saltos en el tiempo que te hacen pensar me gustan siempre mucho. Me gustan las pelis difíciles o absurdas, incluso. ¿Ha visto usted CORRE LOLA CORRA? Es genial jejeje

Por cierto, qué chula la apariencia de su blog, sr coxis ^^

MM dijo...

¿ Más animado? Venga, ke ya keda na pa terminar el curso...

Matt Fatal dijo...

¿No actualiza? :(

Como le decía en mi fotolog, próximamente le voy a parecer una enciclopedia total, de la A a la Z. Ya verá ;)

Mara Jade dijo...

Ay por favor, lo que me hubiera reído imitando a Pozí!

AmaRosa, tú tas borrasha?

No Amparo, gñe, m'he fumao un porro, que pasha?

Que me meo de la risa!

Gunillo dijo...

Jua, jua..
La veré cuando la saquen en el top manta magrebí de abajo.
Menudo tostón de Gorrioncillo! Con lo que soy yo de una diva, de una presencia escénica, de un desgarro (por la voz, digo)...y hay que ver qué poco me atrae esta buena señora.
Será por su frágil y enfermizo aspecto?
Jo! Qué frívolo voy a resultar...

Polo dijo...

Pues ya la he visto y, dados los rollos que me he tragado últimamente (entre otros, 'El jefe de todo esto' y 'El corazón de la tierra' y hasta 'Después de la boda'), me ha gustado esto de Piaf.
Y hasta me ha gustado 'El velo pintado -2006-'.

Los flashbacks marean algo, pero están bien. La voz me atrae más que las canciones.

En mi ciudad también la dejan en uno de los pocos cines antigüitos que quedan en el centro. Mejor que vaya poca gente; y mal porque corre el peligro de cerrar.

mal dijo...

pobre piaf. demuestra que en la vida no se puede tener todo. una gran voz no siempre es compatible con una gran belleza.

Cinephilus dijo...

confirmas mis peores temores sobre la película... creo que me la ahorraré...
besos cinéfilos ;-)