18 marzo 2007

Un descubrimiento: Sara


Lo mismo habrá gente que piense "anda que con lo que nos sale éste ahora", pero como ahora la pobre cada vez que sale en la tele es para sacarla paseando un perrito por Núñez de Balboa y cruzándose dimes y diretes con la petarda de Marujita Díaz (ésta no tiene apaño, es una ordinaria como la copa de un pino) creo que es justo reivindicarla, ahora que yo la he descubierto como gran artistaza que es, fue y será, a pesar de su lamentable (o regocijable, según se mire) pero qué pasa, pero qué invento es éste...

Ayer por la tarde estuve viendo una peli de Sara Montiel y reconozco que me lo pasé pipa. La peli en cuestión se llama Samba y el argumento no puede ser más delirante, electrocutante, rebobinante y disfrutante...

Estamos en Brasil, y resulta que nuestra Sarita es brasileña, y se pasea ella muy digna por la favela subiendo unas cuestas la pobre, con el culazo que tiene... Se llama Belén, trabaja en un taller de costura, todas sus compañeras son flacuchas y renegrías, ella estupenda siempre, no cambia el gesto ante nada, sea coser un vestido, pedir un deseo a una diosa del mar que sacarse un moco, ella divina siempre. Y con un cierto aire travestorro, con razón es tan icono, no como Carmen Sevilla, que era demasiado ñoña, monísima, pero ñoña.

Pues Belén tiene novio, un novio con el que ella no tiene ni para empezar, el pobre es un chichipán absoluto que por mucho que trabaje para la Shell Corporation tiene la habitación decorada con unos posters muy extraños, fotos de muchachos culturistas y chicas en traje de chaqueta... Un muchacho un tanto equivocado en su trayectoria, me temo que su único fin con Belén-Sara será llevarle el bolso, porque otra cosa...

Con el novio sube a no sé dónde (en teleférico, no sea que le dé a Sarita un jamacuco) y de repente salen unos instrumentistas con botellitas de cristal y unos bailarines un tanto adictos al rimel y ahí que ella se echa un canto de los suyos, es decir, con un chochazo y una pachorra... No puede faltar el primer plano de play-back, ella estupendísma y pintadísma.

Resulta que Belén (una tierna jovencita, por supuesto, ajena a los placeres y peligros de la vida moderna) se parece muchísimo a una tal Laura, vocalista brasileira que canta "Caminemos" en un tono donde más bien pegaba decir "Arrastremos los pies". A la tal Laura se la cargan al principio de la peli porque la muy casquivana pensaba fugarse con un señor de pelo tintado que responde al varonil nombre de Asis. Asis no se puede ir por la vida, Sarita, vaya novios que te buscas...

El que se la carga es un millonario arruinado loco que se cree estar en la época colonial y que Sarita en verdad se llama Francisca Da Silva (aka Xica -pronunciése Chica- Da Silva). A Belén le echan el ojo unos malandrines y se la presentan al que se había cargado a la otra porque el pobre está tan gagá que ni se acuerda del asesinato. La llevan a la mansión donde Sarita es agasajada por un grupo de criadas dirigidas por una clavadita a la Mamie de Lo que el viento se llevó llamada Trinidad (que dado el culo que tiene, más gordo incluso que el de Sara, debería llamarse Trinidad, Tobago, y demás territorios cercanos).

La cosa se complica, Sarita se asusta y se vuelve a la favela, pero luego su abuelita (cágate lorito, sería abuelita la mujer a los diez años) le quita esos pensamientos de la cabeza. Total que Sarita se va en un avión y en pleno vuelo abre el bolso y con su rictus habitual descubre que el bolso está lleno de pedruscos preciosos (Momento unmissable del film). Parece ser que los malandrines quieren traficar con piedras preciosas. Hay muchas, las otras las van a bordar en los trajes para el carnaval que se va a poner Sarita en una próxima tourné por Europa.

Por supuesto que hay un número musical donde Sara canta "Bahía", guapísima, pero guapísima (con unos bailarines un tanto fofos, todavía puedo ser de un cuerpo de baile...). El siguiente número "Brasil" es más penoso porque a Sarita le dejan el muslamen al aire y está francamente desmejorada, a pesar del pelucón azul que le colocan y la varita mágica que lleva cual ondina carioca.

Al final los traficantes son detenidos por la policía y Sarita termina bailando la samba (a su estilo, por supuesto) vestida de Xica Da Silva, mientras que su novio chichipán la observa con ojos de fan entregado, sin carnalidad ninguna en su mirada.

Por enmedio está la consabida escena de pelea en la favela cuando Sarita vuelve un poquito enjoyá, entonces viene la secuencia de tirarse del pelo mientras se rueda por el suelo mostrando muslo. Al levantarse del suelo ya lleva dos huellas negras en la cara (suciedad o hematoma) pero estupenda como siempre...

El argumento como veis, un disparate, a mí casi se me atragantan las pastitas viendo la peli en cuestión.

Viva Sara.


27 comentarios:

equisy dijo...

¡Es que Sarita es mucho! ¡Y Marujita también, que menuda era ella en sus años mozos!

¡Me han entrado unas ganas de ver esa peli que no veas! ^__^

Cayetana Altovoltaje dijo...

¡¡Lo que me he reído con tu reseña!! ¡¡Long live Saritísima!! Espero que la repongan pronto, no quisiera morirme sin disfrutar semejante joya del celul-o-i-de (pronunciar con acento montielense) :D

towngayer alias chestercampo dijo...

Guauuuuuuuuuu!!!! Sarita Montiel y pastitas!!! Me encanta el plan. Lo pondré en marcha el próximo día de paz y tranquilidad. Smuacks varios.

Sr_Skyzos dijo...

Es que son algo surrealistas. Yo no he visto ninguna de la Montiel, pero me han dicho que "El último cuplé" y demás familia es para verlo medio borracho, que lo disfrutas un montón. Vamos, que es un viaje lisérgico.

Pasaelmocho dijo...

Samba y Esa mujer son dignas de un visionado crítico desquiciante, sólo comparable a algunos delirios de la época alemana de la Dietrich. totalmente de acuerdo en su travestorrismo salvaje.

silverandvelvet dijo...

Psicotrónico es poco...pero Sarita es así, tremenda!

Besos!

Queeny1971 dijo...

Sinceramente no he visto la película... Pero tu reseña me ha hecho descostillar de risa!!
Slds

Matt Fatal dijo...

Pues no he visto esta película, y mira que mi padre me las ponía todas de pequeño jojojo

¡Qué grande la Sara! Que no le dé vergüenza dedicarle un post, sr coxis! ^^

la pequeña tortuga dijo...

Pues no la he visto pero me han entrado unas ganas que no veas porque debe ser la caña....estoy por bajármela :D

Una entrada muy divertida

mal dijo...

no se que sería de mi y jko sin ese impagable "¿pero qué pasa? ¿qué invento es este?". en cuanto a marujita, el mejor 'piropo' se lo dedicó mila ximenez cuando le dijo que había sido 'la mamporrera de encarna sánchez'. cuanto glamour entre nuestras estrellas.

coxis dijo...

véala señor equisy, véala... es la risa de principio a fin

pues señorita cayetana la dieron hace un mes en cine de barrio y yo vi un trocito únicamente, así que me lancé a la mula con el fin de disfrutarla en su totalidad. M'alegro que te hayas reído, la reseña es un rato petarda, pero es que la peli lo pide a gritos...

ya le digo señor towngayer, mi LC y un servidor con el cafecito, las pastas y Sara... una velada encantadora.

señor skyzos, según me han dicho son más disfrutables las post-cuplé porque ahí Sarita era ya una estrellona y le permitían todo, todo, todo...

pues sí, señor pasaelmocho hoy he visto el inicio de "Esa mujer" y a pesar (o no) de estar escrita por Antonio Gala tiene una escena de Sarita haciendo de profesora monja cantando a-e-i-o-u-caña-bambúuuuu para que después ¡la violen!

bienvenido señor silver and velvet, desde ahora me proclamo Sarófilo total, entregado a la causa SaraSa (a ver si no...)

pues véala, señorita queeny1971, entre Star Wars y Star Wars, péguese una dosis de Sara Montiel, ya verá lo bien que le va...

señor Fatal, ¿su padre le ponía las pelis de Sara Montiel? Es que Sara fue en los sesenta un auténtico mito erótico (e icono gay)

bájesela señorita tortuga, bájesela, hágase un té y a disfrutar...

es que señor mal, marujita siempre fue más facha, Sarita dijo que le gustaba Felipín... Además, que la Maru siempre fue más ordinaria, Sarita se buscó a un cubano fino fino (la Maru al Dinio o al ex de la Estefanía... Por Dior Por Dior...)

Rafältskog dijo...

Pues la verdad que esta señora nunca ha sido objeto de mi devoción, aunque nunca se puede decir de este agua no beberé (ni este cura no es mi padre, se solía decir, no? ja ja)

Y sino mírate a ti, que la reivindicas ahora (yo igual mañana; pero nunca es tarde)!!!

Lo que no se la puede negar es que fue una pionera en Hollywood, aunque fuera haciendo de india dirigida por Anthony Mann, al que encima se lo puso de marido!!!

Oye, qué os ha dado con la pei esa de "La Mirada de los Otros"??

Al final no me va a quedar más remedio que verla!!!

Ah, con la que ya no puedo es con Marujita, Equisy, por muy trash que sea!!!

Un besazo. Guapísimo!!!!!!!

Mara Jade dijo...

Por Dioxxxx lo que me he reído!! Necesito ver esa palícula! jajajajaja y lo de novio chichipán... ay madre... o la expresión "adictos al rímel"... eres malo Coxis, malo, malo, malo.


Y ME ENCANTA!

MM de planetamurciano.tk dijo...

Sara tiene una colección de pelis surrealistas-cañis-trash-culebroneras ke habría ke hacerle un gran homenaje a nivel mundial o algo. Y ella es tan, tan, tan....No hay palabras...

Brian Kinney dijo...

No me lo puedo creer! Pero que hace Sara en una favela? Vamos, esa mujer entra alli y la despellejan viva! Te recomiendo ver Ciudad de Dios para que te figures un poco lo surealista que es la peli esa. Jajaja!
Como echo de menos esas peliculas del cine de barrio!
Un besazo!

Matt Fatal dijo...

Bueno, más que por icono gay supongo que me las ponía por mito erótico :D

Aran dijo...

de acuerdo contigo, pero deberia haberse retirado hace tiempo, antes que su glamour se perdiera

-marsonico- dijo...

Coxis querido, ahora el que se disculpa por haber tardado tanto en pasarse por aquí soy yo... Yo de pequeño me tragué muchas pelis de este tipo, pero fíjate que no hicieron mella en mí. Siempre he dicho que "Canción de juventud" y "Marisol rumbo a Río" eran mis pelis favoritas de esos tiempos, y recientemente pude verlas en la tele y sentí vergüenza ajena de lo cursis que resultan. Anyway, en cuanto las editen en dvd ya me las estoy comprando! Las que sí me encantan aún a día de hoy son las de Lina Morgan, qué señora! Mis favoritas? "Dos chicas de revista" y "La llamaban la madrina". Qué guapa era Sara de joven... y cómo me divierte Marujita! Besos de miércoles con sabor a chicle de clorofila ;)

meltorm dijo...

¿pero que invento es este?

(como casisiempre ocurre en este país, tendremos que esperar a que se muera)

coxis dijo...

por supuesto que le recomiendo la peli alemana, señor rafältskog! Y las de Nuestra Sara merecen un visionado por tu parte, ya verás cómo las disfrutas...

mencanta que tencante, señorita Mara Jade... ¡SOY MALO!
¡VIVA EL MAL! ¡VIVA EL CAPITAL!

y por lo visto eran taquilleras, señor MM, porque hay que tener presencia de ánimo para aguantarlas en plan serio... ¿Tú te imaginas a las señoronas con perlas yendo al Rex a ver "Esa Mujer"? Raro, raro, raro...

welcome mr Brian Kinney! Claro que he visto Ciudad de Dios, es un Scorsese brasileiro! Recomendabilísima...
Pero esta semana estoy más in the mood for Sara...

ya me imagino, señor matt fatal, decía Terenci Moix que Sara y Ava eran condenadas por la Iglesia porque incitaban a los hombres a masturbarse...

es cierto, señor aran (y welcome), pero andando el tiempo sólo se recordará su época dorada, la del cine Rialto con El último cuplé eternizándose en cartel...

pues fíjese señor marsónico que a mí Lina Morgan me carga un poquito... (aunque cuando daban esas revistas suyas tan cutres por la tele yo me meaba pata abajo, si se me permite la ordinariez). En cuanto a Marisol, tenía yo una alumna llamada Marisol y cada vez que pasaba lista le decía "Marisol" hacía una breve pausa y luego pronunciaba "rumbo a Río", a la chiquilla le hacía gracia tener un teacher tan sumamente petardo... Los chicles de clorofila son mis preferidos, by the way.

lo que yo digo, señor meltorm, cuando se mire con perspectiva sólo se recordará su época dorada y no su última época un tanto patética de baños en Melilla, maridos llegados de ultramar tan pintados como ella y riffiraffes con ordinarias tales como Marujita Díaz...

-marsonico- dijo...

Si usted pasara lista y yo estuviera en ella, me encantaría saber qué añadiría a mi desconocido nombre };)

coxis dijo...

pues no sé qué diría, porque marsónico me deja un poco off, la verdad. Pero seguro que tu nombre auténtico o tu apellido tendrá su cosica para buscarle el toque humorístico de buen rollito, ese toque que tanto echo de menos este curso con mis queridos alumnos... Ya quisiera yo tener una clase con veinticinco marsónicos...

Cotilleo reminiscente: En C.O.U. (si la memoria no me falla) había en clase una cría llamada María Jiménez y cada vez que pasaban lista una amiga y yo decíamos "olé" al escuchar el nombre...

-marsonico- dijo...

Jajajajajaja, por lo de María Jiménez. Y oooooooohhhhhhhhh qué bonitoooo por lo de los Marsónicos en clase. De todos modos acabo de caer en la cuenta de la coletilla que añadirías al leer mi nombre. Es algo muy típico ;P Me habría encantado tenerte como profe. Hala, buenas noches.

Fennec dijo...

si las peliculas de la montiel las ves desde un punto de vista humorisitico son pa mearse y no echar gota

flashback dijo...

hola soy flashback desde A Coruña.
te recomiendo el cd "purísimo sara" editado en 1988. Su disco mas pop sin lugar a dudas con canciones de carlos berlanga, sabina y jose maria cano entre otras. Ademas dueto increible cantando "la violetera" junto a monserrat caballé. De traca! te encantará!

coxis dijo...

pues señor fennec esta noche han dado en La 2 la dama de Beirut, este finde me hago otra vez un té con pastitas y un pase privado a ver qué tal es la peli en cuestión...

muchas gracias señor flashback! conozco ese disco, una amiga mía lo tenía en vinilo (lo compró cuando salió en 1988) y nos meábamos con "macho-con-una-decisiiiiioooóon". ¿está editado en cd? Venga a visitarme cuando usté guste.

BRUNOX dijo...

Realmente para ver esta película como la gran mayoría de las peliculas españolas de los años 60 a mayor gloria de actrices-estrellas-cantantes....... hay que estar algo pedo o ser un friki absoluto. Los argumentos eran absolutamente delirantes y absurdos. Y en el caso que nos ocupa de SARA, con mayúsculas,ahi que verla envuelta en todo el lujo, esplendor y boato más travestón; al que tuvo que recurrir cuando el paso del tiempo y de los años (que pasan para todos) causó estragos en su físico, con un aumento considerable de peso, que la alejaba en gran medida de aquel mito erótico que revolucionó en los años 50 la cinematografía universal, con -sin lugar a dudas- el rostro más bello y exótico que ha tenido nuestra cinematografía.
A pesar de todo sus últimas peliculas tienen algo de encanto kitsch y camp algo así como las ultimas películas de las grandes divas cinematográficas Liz (espantosa y gordísima en sus últimas peliculas) o Marlene (maquillada hasta la saciedad y con una de las películas más delirante en su haber que jamás he visto, su ultima colaboración con Von Sternberg, "the devil is a woman".
En fin que SARA o SARITÍSIMA haga lo que haga siempre permanecerá en mi retina bella y espectacular como ella sola, cunado se convirtión en la primera y única estrella de nuestra cinematografía.

Sara FOREVER.....