01 marzo 2007

Sin que sirva de precedente



Sin que sirva de precedente, hablemos de fútbol. Mi padre me llevó al fútbol en una ocasión, he olvidado contra qué equipo jugaba el Real Murcia. Sólo recuerdo el olor a puro de un señor vociferante que tenía a mi lado y de la cantidad de tacos que tuvieron escuchar mis virginales oídos de nueve años. Desconozco las reglas del fútbol, no sé lo que es un fuera de juego ni las razones por las que se saca un corner. No alardeo ni mucho menos de esta ignorancia en plan snob, tampoco me ha dado por informarme de las reglas del fútbol, creo firmemente que puedo vivir en el desconocimiento futbolístico.

El fútbol me ha causado muchísimos problemas de relación durante la infancia y la adolescencia. Cuando sonaba el timbre del recreo, todos los niños cogían el balón y a correr como gamos detrás de la pelotita. De más está decir que yo pasaba olímpicamente del tema y me quedaba sentado en un rincón o incluso, error fatal por mi parte, jugaba con las niñas, con lo que las burlas y humillaciones estaban a la orden del día.

He sabido esta mañana que al entrenador del Sevilla (espero no equivocarme ni hacerme un lío con los equipos) le golpearon en la cabeza con una botella de agua que había sido previamente congelada. Dicho golpe le causó la pérdida del conocimiento durante un buen rato y la suspensión del partido en el minuto cincuenta y seis.

El energúmeno que lanzó la botella se ha convertido en más o menos un apestado, un ignorante, un cafre. Por supuesto que lo es, pero parece ser que los presidentes de ambas entidades, Sevilla y Betis, se han dedicado a prender la mecha del odio entre las aficiones, culminando en acontecimientos tan lamentables como el ocurrido ayer.

Ahora es el momento de decir que es un incidente aislado, que la gente quiere ir a disfrutar del partido, etcétera. Líbreme Dios de hacer juicios de valor sobre temas que no domino pero como el fútbol te lo meten hasta por las orejas (hasta que Radio 1 decidió emitir "El Ojo Crítico" a las doce de la noche, todas las emisoras dedicaban la hora bruja al dichoso balompie), cada vez que contemplo imágenes de estadios de fútbol veo mucha banderita con el águila, banderita con el toro de Osborne, símbolos nazis y sobre todo mucha gente agresiva y con un aspecto algo descerebrado.

Esta gente que va al fútbol a soltar bilis, a chillar al futbolista en lugar de chillarle al jefe me asusta... Esos grupos de ultras, fomentados, por mucho que lo nieguen, por los propios clubes de fútbol y por sus presidentes son gente sin cultura, y la gente sin cultura es la más fácil de manipular, probablemente manipulada por alguna cabeza pensante que va bien vestida y con un aspecto respetable.

Si es que oyendo a los locutores del Carrusel Deportivo te entran instintos asesinos, con lo histéricos que son...

11 comentarios:

Chica fina opina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chica fina opina dijo...

Es soprendente como en los telediarios dedican más tiempo a los dportes que al resto de noticias. Y no creas que el futbol lo domina todo, la Formula 1 está avanzando por momentos, hasta el moño estoy!.

Eso sí, agradezco los días de partidos importantes como la que más. No hay nadie en la calle, en el metro, no hay colas en los ciones, puedes cenar sin reservar...toda la ciudad es mía.

TB97 dijo...

Ya sé que es un topicazo, pero es que en general todo lo que rodea al fúrgol me parece que tiene tanto tufillo fascistoide...

No puedo, no puedo. Aunque es cierto que lo de poder disfrutar de tu ciudad en esos días difíciles es una auténtica gozada.

Sr_Skyzos dijo...

Chica fina: NO AL DEPORTE, sólo al fútbol. Que el marido de la Spice se corte el pelo es noticia, pero otros deportes sólo saldrán cuando hayamos ganado alguna medalla y punto.

Y a mí me encanta que, los que juegan al rol son unos asesinos en serie por aquél loco suelto, pero que la violencia en el fútbol siempre es algo puntual. Vaya doble rasero de medir.

MM dijo...

Estando megadeacuerdo contigo, también creo ke el furrrbol cumple una labor social increíble; es una válvula de escape donde millones de energúmenos sueltan su mala baba, y ke si no tuvieran los estadios, miedo me da de lo ke podría pasar en este país.

Skywalker dijo...

Yo siempre lo digo, que soy la única mariquita furmbolera del mundo.. aún así, éstas últimas veces que he ido al Bernabeú me han dejado de lo más confuso.. a mí emoción habitual se une un desprecio enorme por todos los seres que me rodean en la grada...

(hacía mucho que no venía por aquí, coxis, lochaba de menos..)

coxis dijo...

señorita chica fina opina sí que es cierto, la información del fútbol en los telediarios es de aproximadamente treinta minutos...

no es tan topicazo, señor tb97, no es tan topicazo...

insisto, señor skyzos, hay saturación de información futbolística en todos los medios... Y en los estadios hay mucho energúmeno suelto...

pues señor MM, ahora van con banderas preconstitucionales y se van a dar gritos junto a Acebes o a Aznar (y estos últimos, tan panchos...)

hombre, señor skywalker! mi Cicerone bloggerístico! (mea culpa, que yo también estaba tiempo sin visitarle a usté ¿sigues por los Madriles?). Si yo no dudo que el fútbol debe ser un bello además de divertido entretenimiento, pero es que es tan, tan, si se me permite, cavernícola a veces...
Venga usté más veces por aquí!

equisy dijo...

¿Tú te puedes creer que tenía el link de tu blog mal y hacía siglos que no te leía? ¡Pensaba que lo habáis cerrado! Menos mal que le he preguntado a la rafaltskog por ti y me ha dado el enlace bueno ^__^

Yo tenía: http://coxisactually.blogspot.com/

Y parece ser que es: http://coxisensi.blogspot.com/



A mí lo que más rabia me da es cuando algunos futbolistas fomentan los odios entre equipos. ¡Es algo superirresponsable dada su posición y la influencia que puede tener!

coxis dijo...

hay que ver, señor equisy, que me tenía usté olvidado...
Pues ya sabe, ahora espero su visita con más regularidad...
Besos de Lunes (qué remedio...)

Mara Jade dijo...

Ya lo dije en www.cafemadrid.blogspot.com, yo al que no soporto es el locutor/presentador/comosellame de La Sexta. El del tiki-taka y cucurrucucú paloma... me saca de mis costuras.

En fin, desde que tengo uso de razón soy merengue y moriré siéndolo.

Aunque a veces me den ganas de sacarles los pulmones con mis propias manos a esa panda de gandules muchimillonarios.

Mara Jade dijo...

ANDESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAÁS????