11 marzo 2007

La Vida De Los Otros



Compré el periódico en El Corte Inglés, lo recuerdo bien, creo que no lo he tirado, que todavía está por el trastero. Salía de clase e iba en el autobús, leía con sorpresa cómo contaban que el muro de Berlín había caído y que la gente podía circular sin problemas. Curioso cómo toda la parafernalia surgida en la URSS y sus países-satélite se vino abajo en un abrir y cerrar de ojos.
La vida de los otros, película absolutamente recomendable y tan merecedora del Oscar a la película de habla no inglesa como El Laberinto (estoy, sin que sirva de precedente, como Alejandro Sanz, con el corazón partío), cuenta cómo era la vida en la extinta República Democrática Alemana en el no tan lejano 1984 (¿coincidencia Orwelliana caprichosa del director?). Como ya he leído en otros blogs, sin grandes dramatismos, consigue su propósito con creces: la exaltación de la libertad por encima de todo y cómo los hombres corrompen (corrompemos) cualquier ideología, por muy justa que parezca sobre el papel.
Sin revelar nada, puedo manifestar sin problemas que la secuencia en el comedor entre los veteranos y los jóvenes trabajadores de la Stasi (la policía secreta) es absolutamente terrorífica.
Qué necesaria es la libertad, ahora que muchos se creen en posesión de la misma. Cuando ya creía que lo había visto todo, resulta que ahora los del PP cantan "Libertad sin ira" (?).
Mira que no quería hablar de política, pero es que lo que está haciendo la derecha es tan increíblemente increíble que me pinchan y no me sale sangre, si me permitís la expresión. Por cierto, hoy hace tres años del atentado, el atentado con el que muchos sentimos vergüenza ajena de los gobernantes de aquellos terribles días.
¿No debería el Rey llamar a Zarzuela a Rajoy y echarle un buen rapapolvo?

24 comentarios:

MM dijo...

A lo mejor lo ke necesita Rajoy es ke le echen un polvo, a secas. Se le ve tan tenso, ke va a ser eso.

la pequeña tortuga dijo...

estoy con mm, la derecha está muy tensa, con tal de recuperar la poltrona serían capaces de vender hasta a su madre

Shepperdsen dijo...

En la derecha ya lo han vendido todo. Hasta el alma al diablo, como el joven Werter.
Me apunto la recomendación, que estoy necesitao de cine.

Sr_Skyzos dijo...

...país...

Anónimo dijo...

Ya te leeré con más intensidad, PROMETIDO. Gracias por tu post en el flog.

xx

roylaguna

oktomanota dijo...

no opino sobre la politica porque no se pero si me parece genial el post y lo demas comentarios al respecto, enhorabuena

Cayetana Altovoltaje dijo...

Tengo muchas ganas de ver esa peli. Cuando la tesis y los esguinces me dejen, recuperaré mi vida y volveré a ir al cine dos o tres veces al mes. COn respecto a la política...No merece la pena ni hablar de ello. El discurso "político" imperante en nuestro país cada vez es más analfabeto e infantil. Cuando veo fragmentos de intervenciones en el congreso me pregunto para quién están hablando esos payasos. Claramente, para los medios y la masa que consideran convenientemente aborregada. Por eso, procuro encender la tele sólo para ver entretenimiento, y abro el periódico por la última página. Que se griten ellos.

mal dijo...

estoy con mm, el sábado se le trababan las palabras a rajoy y es que su chapero de turno no le debe estar dando lo que necesita.

lifeonmars dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta peli.
Gracias por tu crónica.
Besos

towngayer dijo...

Rajoy y sus secuaces están jugando con fuego... y terminarán quemándose. Pero desde cuándo la derecha se manifiesta en la calle un día que no es el 20 N???? Se están perdiendo las buenas costumbres...
Siempre nos quedará el buen cine. Gracias por tu recomendación.

Smuack varios

Gunillo dijo...

Está todo asquerosamente politizado en España. O blanco o negro, o PP o PSOE...
La manifestación del Sábado debería haber sido para todos aquellos que creen que Zapatero lo está haciendo mal, igual que en 2004 nos lanzamos a la calle para denunciar lo propio con Aznar...
Eso debería estar por encima de ideologías ni sandeces.
....
En las próximas elecciones yo, voto en blanco.

poderío dijo...

Me había resistido hasta ahora, pero después de tu crítica creo que iré a verla.

Mara Jade dijo...

Un rapapolvo??

UN BUEN PAR DE HOSSSSSSSSSTIAS Y LUEGO UNA PALIZA!! COÑOYA!!!

Polo dijo...

'La vida de los otros' es una OBRA MAESTRA. Solo una pega: el protagonista, un pelín estirado. El de la Stasi es sublime, y la actriz, impagable.

¿Politikk? Rajoy parece un teleñeco. El mal humor no se perdona en España y con razón.

Dato: el 36% de los votantes de Málaga capital dijeron NO a ese especie de estatuto.

Que se politice todo es hasta bueno. Lo peor es que solo haya dos posibilidades: un muermo.

Polo dijo...

'La vida de los otros' es una OBRA MAESTRA. Solo una pega: el protagonista, un pelín estirado. El de la Stasi es sublime, y la actriz, impagable.

¿Politikk? Rajoy parece un teleñeco. El mal humor no se perdona en España y con razón.

Dato: el 36% de los votantes de Málaga capital dijeron NO a ese especie de estatuto.

Que se politice todo me parece bien porque vivimos en sociedad (o suciedad). Que únicamente haya dos opciones es un muermo.

Polo dijo...

'La vida de los otros' es una OBRA MAESTRA. Solo una peguilla: el protagonista, un pelín estirado, demasiado guapo. El de la Stasi es sublime, y la actriz, impagable.

El desarrollo del guión es una joya.

¿Politikk? Rajoy parece un teleñeco. El mal humor no se perdona en España y con razón.

Dato: el 36% de los votantes de Málaga capital dijeron NO a ese especie de estatuto.

Que se politice todo es hasta bueno. Lo peor es que solo haya dos posibilidades: un muermo.

Polo dijo...

Pido perdón por mi imperdonable rror. Esas tres entradas!!! Aggg!

Enchudigung. Sorry. Desolé.

Edtor Felipe S. dijo...

¡Dios! Hay mucha coherencia en este Post y voto por el, opino igual!!! Saludos.

Matt Fatal dijo...

Hay que ver que me entero de las pelis, estrenos y demás visitando blogs y flogs jejeje. Me la apunto, señor Coxis!! ;)

meltorm dijo...

hace un par de semanas que me tragué de golpe las dos pelis alemanas del momento..."el libro negro" y "la vida de los otros"...recomiendo además verlas en este orden ya que coinciden algunos actores y se hacen más creibles de este modo...en cualquier caso y sin desmerecer la presente (de la cual tendría mucho que decir y no todo bueno):

EL LABERINTO LE DA CIEN MIL PATADAS (y se queda corta...de Oscar merecido nada de nada...ha sido un ejercicio de marketing como otro cualquiera).

Chica fina opina dijo...

Sigo con esa película pendiente y allá por donde voy me encuentro con cr´ticas de todo tipo. Mejor me leo tu entrada cuando la haya visto.

coxis dijo...

el trimestre acaba y hay mucho que hacer, sorry por no contestar ni actualizar...
Necesito el día libre de saint Joseph como agua de mayo pero ya!
Sweet dreams

Queeny1971 dijo...

Genio!
Recién encuentro tu blog!!
Por favor escribime! Compartimos dos pasiones!
Star Wars y ABBA!!!!
queeny1971@ciudad.com.ar

Matt Fatal dijo...

Tómese su tiempo, sr coxis ;)