31 marzo 2007

La Ton-Tuna (aka otro gran misterio de la Humanidad)


Para que os alegréis la vista en este finde pre-pasión, ¿o es como penitencia?



¿A alguien le gusta la tuna? Por favor quiero los pros de esta institución, pros que yo desconozco por completo.



Buen finde y gracias por los mensajes de la semana. Sólo he tomado cuatro lexatines esta semana, uno el lunes, otro el martes, otro el miércoles y otro el jueves... El viernes decidí sustituir el Lexatín por el tinto, ah no, el jueves por la noche ya me incliné por el tinto...

A ver si os pensais que soy Sue Ellen...

18 comentarios:

-marsonico- dijo...

Qué horror la tuna, nunca me ha gustado! De hecho, me da vergüenza ajena... Ya ha terminado tu semana Lexatina, Coxis, ahora a disfrutar del tinto (ayer un servidor y una amiga se zamparon dos botellas, DOS). Besetes de finde.

Cayetana Altovoltaje dijo...

A mí siempre me ha tocado bastante las narices la tuna, pero conozco de segunda mano el intríngulis, ya que un primo mío fue tuno durante todos los (muchísimos) años que se tiró estudiando derecho. Los pros son los siguientes:
-Con la excusa de ser tunos, se hacen viajes por toda España e incluso por Europa.
-Ganan dinero en el circuito de bodas.
-Está socialmente bien visto que los tunos sean unos crápulas.
-Los tunos (por increíble que pueda parecer) ligan mucho.
En fin, es otra tribu más, otro grupúsculo al que se unen aquellos en busca de aceptación y sensación de pertenencia.
En Oviedo ya se vio alguna pintada que decía "Tuno muerto, 1000 puntos".

Sr_Skyzos dijo...

Ser Sue Ellen sería sutituir el agua para tomar el Lexatin por el tintorro de la tierra.

Y sobre la tuna, mejor me callo. Si no tienes nada positivo que decir...

Gunillo dijo...

Que pesadilla la tuna!! Es una "institución" muy rancia, con canciones manidas y vestimenta ridícula.
Es en definitiva un fósil del pasado...

la pequeña tortuga dijo...

A mí la tuna es que siempre me ha dado vergüenza ajena....ejemplo: yo estoy en un restaurante, tan tranquila, cenando, viene la tuna y automáticamente me ruborizo, me da cantidad de corte, no lo puedo remediar...y eso que el corte debería darles a ellos

Y lo que dice Cayetana Altovoltaje es verdad, los tunos ligan mucho, increíble pero cierto

Shepperdsen dijo...

Yo me quedé muy muerto cuando uno de los hombres más feos (y mariquitas) que he visto nunca se metió a la tuna. El zagal entraba a los aularios con sus calzas y su clavel en el ojal. Y sí, hasta el feo más feo de la tuna ligaba, a pesar de ser mariquita. Supongo que un par de años más tarde saldría del armario y dejaría la bandurria dentro...
Siempre le quedará la posibilidad de hacer un Cambio Radical.

coxis dijo...

muy buenos días, a commentar pues!

no sé pero me daba a mí en la nariz que no ibas a ser tú muy tunófilo, señor marsónico... Que se te lee muy "days of wine and roses" (glamourosos los days, por supuesto)

vaya vaya, señorita cayetana altovoltaje, contactos con la tuna... Es cierto que hay féminas a los que la tuna le pone, hay algunas que parecen encantadas en el arquetipo femenino más carpetovetónico, qué le vamos a hacer...

no no sr_skyzos no voy a mezclar el tintorro con el Lexatín que estoy de vacaciones...

¿y ese "panderetero" que salta así como poseído por el espíritu de un polichinela Bisbal? Qué bonita la tuna, señor gunillo...

ya le digo señorita pequeña tortuga, hay señoras y señoritas que les hace gracia todo eso de la capa del tuno, las guitarras y bandurrias y demás parafernalias... Aunque yo cuando he visto a los tunos así como de cerca edad de estudiar como que no les veo yo... más bien tienen pinta de padres de familia barrigones...

ay señor shepperdsen por no hablar de los "rituales de iniciación" para entrar en la tuna... humillaciones toleradas que yo contemplaba perplejo en las escaleras del aulario de la Merced...

Pasaelmocho dijo...

Una película para mearse de risa: TUNO NEGRO. Imprescindible verla con amigotes y vino tinto en tetra brik.

Por cortesía de Churrán Estrit, un juego.

Creo que el 90% coincide en las opiniones, ¿no?

Aran dijo...

que castizo!!!

Eric dijo...

No me hables de la tuna, no me hables de la tuna, que yo tuve un novio que tocaba la bandurria y no sabes lo que és tener que oirle ensayar a todas horas...

No estaba metido ninguna como tal (que así por lo menos no tenía que aguantar "clavelitos"), pero es un sonido que se te clava y aaaaaaaahg! Ya había olvidado ese sonido! Con lo que me habia costado! Esta noche ya no duermo!

coxis dijo...

muuuuuchas gracias por el juego señor pasaelmocho... Muy terapéutico... No he visto la peli de TunoNegro, iré a mi videoclús habitual para hacer un programa doble con "Los chicos del Preu", for example...

no sabe usté cuánto, señor arán...

un novio que tocaba en conciertos de pulso y púa!!! wow, qué exótico, señor eric. Ai güón diteils (con permiso del señor pasaelmocho)

MM de planetamurciano.tk dijo...

A veces la pena de muerte está justificada.

Matt Fatal dijo...

¿La tuna? Qué horror jajaja
A más de uno lo emborrachaba y le convertía en una auténtica tunanta!! XDDDD

Eric y Tom dijo...

Yo te doy todos los diteils que quieras. Aunque más que una historia de amor resultó una de miedo... (no solo por la bandurria). Más que exótico... era como si estuviera en la ducha de Psicosis, aunque más agudo XD

PD: tiene que darme permiso Pasaelmocho? Ai don andestén :P

coxis dijo...

qué radical está usté, señor MM...

un tuno borracho devenido en tunanta...? No sé si reír o llorar, señor matt fatal, de verdad se lo digo...

mi querido eric (de eric y tom) es que en un post anterior el señor pasa el mocho utilizó la frase de "ai güón diteils" y para que no me acusen de plagio pues por eso lo cito... Una relación cuasi-hitchcockiana (y con bandurria incluida...), esto se anima...

Mara Jade dijo...

Jjajajajajaja Sue Ellen... que mítica esta señora!!

Meg dijo...

No creo que a nadie con un poco de decencia y gusto le agrade la tuna. Como dijo alguien "tuno bueno, tuno muerto".

Cristina S. A. dijo...

¿Realmente alguien de los que aqui escribe, sabe algo sobre la tuna? ¿Alguno ha hablado con un tuno? ¿alguno ha ido a un certamen de tuna? ¿Alguno ha salido de fiesta con la tuna? ¿alguno ha llegado a estar en un cuarto de tuna?
Cuando consigan responder que si a todas las cuestiones tendrán suficiente criterio para opinar, mientras tanto solo tienen cojeturas y estereotipos. No quiero que se ofendan, pero es como opinar de lo buenos o malos que están los guisantes solo por haber oido que son redondos y verdes, y ello es aplicable a todo. Un saludo y gracias.