12 febrero 2007

Un estilista para estas chicas, please!



Hablemos de estilismo. Dice la popular cantante Alaska (Mondo Brutto dixit) que no hay cosa más abominable que un estilista, pero esta mañana me encontraba yo en el pasillo del instituto rumbo a la siguiente clase y me he quedado observando los estilismos de mis alumnos y no he podido evitar casi reirme (con el consiguiente riesgo para mi integridad física) para después caer en el más absoluto estupor.
En una ocasión les pregunté qué música les gustaba por si les ponía un día alguna canción en inglés y acertaba con el conjunto o vocalista en cuestión. Cuál fue mi sorpresa al ver que sus ídolos eran un tal Sergio Contreras (?) y el género denominado "gitaneo". Desolado quedé al no escuchar que eran fans de Marilyn Manson (que es lo más típico), Green Day o incluso Kylie Minogue.
Todo encajaba. Los estilismos no podían haber surgido de repente, sino que eran producto de un largo desconocimiento del más puro buen gusto (estoy cada vez más clasista).
A inicios de curso, cuando creía, ingenuo de mí, que a estos críos se les podía gastar alguna broma, pregunté a una chica de uno de mis grupos si el look Elizabeth Taylor había vuelto... Imprudencia supina por mi parte sacar a colación el nombre de Miss Taylor. La causa de tal comentario sólo apto para los muy iniciados en la cinefilia se debía a que muchas llevaban (y llevan) los ojos pintados de negro con una especie de cola o rabo que probablemente llevarán tatuado o bien se levantarán a tempranas horas para iniciar la sesión de maquillaje por la perfección alcanzada en el trazado de dicha cola.
A esto añadimos un pelo estilo Dama Romana aderezado con todo tipo de medallas, pulseras y cadenas doradas (seguramente Gold-Filled) donde los pendientes de aro son las estrellas indiscutibles del look cani (que ya he descubierto el nombre de esta tribu), un aro que o bien forma una circunferencia retorcida cual columna salomónica o bien alcanza un diámetro tal que uno llega a preguntarse dónde ha ido a parar el loro.
En cuanto a las prendas destaca la chaqueta de chandal color dorada o plateada (o en su defecto blanca) con pantalón caderón de campana cuanto más "arrastrao" y sucio mejor. Los zapatos ni se ven.
Desolador.

Y ya hablaremos del look masculino que también es para salir corriendo...


24 comentarios:

Rafältskog dijo...

Comprendo tu desolación, mi querido Coxis, pero ya sabes que las modas vienen y van, y los gustos cambian (aunque por desgracia, no siempre para mejor)

Tenemos que asumir que estamos en la época CHONI, donde la Juani y sus coleguillas han tomado la batuta.

Un besazo

MM dijo...

Las poligoneras de hoy son las herederas de Las Grecas de ayer, y como de Las Grecas soy muy fan....

Edulcorada dijo...

Es una plaga...Triste pero cierto...

Cinephilus dijo...

Iré por partes...
1. La lectura de tu blog es totalmente catártica... Se lo recomendaré a todo mi claustro ;-)
2. El look cani -o choni- me tiene tan sobrecogido como a ti. También yo intenté bromear haciendo alusión al kitsch hasta descubrir que:
a) mis alumnos no saben de cine
b) mis alumnos no saben de estética
c) mis alumnos no son capaces de reírse de sí mismos: el humor lo entienden como burla hacia el prójimo y no como ironía hacia la realidad (incluyéndose a sí mismos)...
3. Entre las prendas y estilismos, te olvidas la mención del tanga a la altura de los hombros, como si de unos tirantes se tratase. A estas alturas de curso sé el color, tipo y forma de tanga que usan todas mis alumnas.
4. Tampoco hay que olvidar el pantalón de campana gigante y/o pata de elefante que ya no se lleva pero que ellas mantienen, a ser posible un metro por debajo de sus tacones para barrer cuanta mierda encuetren en la calle.
Y, para colmo, alguien -un inspector de educación, por cierto- me decía hoy que por pedirle a un chaval que se quite la gorra en clase atenta "contra su libertad de expresión"... Sin comentarios...
Besos solidarios, wapetón

enebro dijo...

Como el enemigo es mayoría yo no podrás con ellos, únete!
Corre a la gasolinera más cercana para comprar los últimos hits.

mal dijo...

creo que este rollo cani ha existido siempre. en ee uu, es el 'white trash' de toda la vida, y aquí va pillando fuerza entre los niñatos de clase media.

TB97 dijo...

¡¡¡Sal de ahí!!!

La Agrado dijo...

Hay algo peor que una estilista, una esteticien que es igual pero más cani, más bakala y con más oro.

La juventú está echada a perder con que se salven uno o dos por clase yo me alegraría

-marsonico- dijo...

Jajajaja, me ha encantado este post, Coxis. Creo que debo ser el único que sigue sin dedicarle una entrada a las poligoneras, pero aunque a veces me inquietan y asustan, creo que son una tribu urbana de lo más divertida y digna de analizar (esos aros retorcidos, esas pulseras, esas colas, esos moños zorongos...) De la indumentaria masculina me suelo fijar mucho en los culos, porque los poligoneros (aka bakalas otrora) son los que mejor los tienen ;)

fissionboy dijo...

pero bueno, en que instituto trabajas tú? en las tres mil viviendas de sevilla?

se te ha olvidado analizar los tangas y los tocados que suelen ponerse las chicas.

sí, el estilismo masculino también es para comentarlo...

coxis dijo...

mare meua señor rafältskog pues vaya gustos que están ahora de moda... Hay que fundar una plataforma anti-choni pero ya...

señor mm las Grecas llevaban un look mucho más austero... Y el te estoy amando locamenti era otra cosa, se lo puedo asegurar...

bienvenida señorita edulcorada, es cierto, ¿de dónde han salido? Por Diorrr...

señor cinephilus los inspectores con tal de que no les demos problemas... A mí lo que más me alucina es la ausencia de sentido del humor de éstos críos, es que les gastas una broma y te ponen cara de "te rajo a la salida"...

señor enebro yo si quieres me compro una cinta del Contreras éste, pero de ponerme cadenas de oro y pelo cenicero...

señor mal, yo no los llamaría clase media, son más bien gente que maneja dinero (mucho móvil, mucho mp4, mucha moto) pero que no tienen la más mínima inquietud de mejorar, de esforzarse (me sale la vena profesoril...)

en junio si Dios quiere saldré de ahí señor tb97, hasta entonces tengo que convivir con ellos cada día...

éso es lo malo, señorita agrado, que hay clases donde no hay a quién salvar...

señor marsónico tu punto de vista me ofrece nueva luz sobre esta tribu urbana, pueden ser divertidos pero es que no quieren estudiar absolutamente nada de nada de nada... Y tienen unas maneras, modos, actitudes y comportamientos bastante quinquis...

bienvenido señor fissionboy, todavía no he visto ni un tanga... En cuanto a donde trabajo, en la periferia, obviamente...

Gunillo dijo...

Soy anti Maria Vanessa, por definición, y lo sabes; de modo que no describas tan bien a esa gente por que me estoy poniendo malo del hígado, joder!
Qué peste, qué horror, qué ignorancia, cuanta vulgaridad!!Cualquiera de nosotros conocíamos a la Taylor desde pequeños, o me estoy equivocando?
Es una tristeza desoladora. Te compadezco, chato!

Chica fina opina dijo...

Si es que ahora tienen como influencia a los de Gran hermano y cosas así, entre tanto grito e insulto es imposible que te pares a escuchar a la Minogue o los killers...
Solo tienes que fijarte en otra cosa, los crios de hoy en día, no compran cd's, solo se bajan tonos y sonitonos.

Por cierto, he visto el video clip del tal Sergio Contreras y es lo más hortera, garrulo y cutre que he visto en mucho tiempo. Si lo pillas en youtube no te lo pierdas...no te digo más que hasta estuve a punto de hacer un post para ponerlo a parir.

meltorm dijo...

ay! de Llonatans y Llenis (llamaría yo esta entradas)

totalmente de acuerdo con su entrada y posteriores comentarios del personal (sea o no docente, que veo que haberlos HAYLOS).

pero una cosilla me hace dudar (bueno...tal vez dos).

- cuando yo era crío...mis profes eran todos o gran parte de ellos numerarios del Opus (que se estilaba en los colegios finos) también criticaban nuestro look (look que entones considerábamos de lo más fashion...pantalones de pitillo, camisas brillantes abotonadas hasta el cuello, gabardinas, algún diamante de la señorita Pepis en forma de colgante, pelos cardados, teñidos: eran los ochenta señores)...ni de coña me vestía entonces de aquél modo...pero era la época de la rebeldía ya les digo. (y posiblemente rebeldía y look fashion no sean compatibles, al menos no en el tiempo exacto en que la "supuesta rebeldía" se produce).

- y otra cosilla ¿EN QUE COLEGIOS EJERCEN VDS? (por Dios bendito!!)




mi cuña de siempre:

RECUERDEN!! este sábado en el 12&medio actúa PARADE.

(ya solo quedan dos días señores y vds...¿se lo van a perder?).
(lo fashion y lo cool no solo se encuentra en la moda)
Entonces los horteras eran ELLOS. (miedo me da pensar ¿quienes somos actualmente los horteras?)

Jesús David dijo...

ajjaja por favor vaya look! y encima ponen: ''y ahora que hago yo''... pues primero no sacar un disco, k vaya tela y 2º por favor haced un favor a la humanidad e ir a un estilista, o algún lao donde os cambien ese look dantesco (lo digo por leonardo dantes, nada de cultismos porfavor)...

bueno,me he reido muxo, eso importa

Un saludo!!

Luisje dijo...

Looks garrulos vamos xD. Q miedo, menos mal q yo nunca cai en las modas... y aun me sigo manteniendo :P

Un saludo!

Edtor Felipe S. dijo...

Jejeje pero….. ¿Avanzamos para bien o para mal en este tema? Saludos =)

jko dijo...

dios mio! yo ya me deprimo y si accidentalmente me precipito y paso por alonso martinez antes de lo previsto y encunetro a una pandilla de estos haciendo botellón (y eso es de vez en cuando), osea que no quiero pensar como acabaría mi cerebrín si los tuviera que sufrir a diario ... !!! :-(

Matt Fatal dijo...

Miedo me dan los alumnos... Sus influencias son las que menos te puedes esperar. Habría que cavar bien hondo para dar con el motivo de tal coleta o cual flequillito... Qué pavos! :P

La Chirvi dijo...

¿Un estilista o un compositor en condiciones, chocho?

coxis dijo...

señor gunillo, muy bien expresado, cualquiera de nosotros sabría quién es Elizabeth Taylor...

me lo imaginaba, señorita chica fina opina, que Sergio Contreras sería un macarrilla horterilla de mucho cuidado, qué le vamos a hacer...

vamos a ver señor meltorm, si fueran más amables de trato probablemente consideraría su atuendo de lo más kitsch y encantador... El problema es que son, siendo políticamente correctos, francamente apáticos. En cuanto a Parade, me pilló de finde outside Murcia...

Greetings señor jesus david, en cuanto al grupo en cuestión, en verdad tiene más de diez años la cancioncita de marras si la memoria no me falla...

Saludos señor luisje, ¿se mantiene ajeno a las modas? Me quito el sombrero...

Pues señor edtor felipe s... no creo que vayamos muy bien, para qué nos vamos a engañar, al menos yo me siento en un look y en una cultura a años luz de la mía...

para que vea señor jko, usté los ve botelleando y los pilla de soslayo pero yo los tengo en el aula... consuélese, consuélese...

señor matt fatal cada instituto es un pequeño microcosmos influenciado por el barrio que lo rodea, y si a uno lo destinan a una zona chachorra pues eso... a ver cadenas, sortijas y aros por doquier (además de cero inquietud cultural de cualquier tipo o clase...)

ambas cosas, señorita chirvi, ambas cosas...

Mara Jade dijo...

Y que mi madre se mosqueara porque llevara mis camisetas de Nirvana... PLAN DE PENSIONES YA!!

Anónimo dijo...

Hi
cheap lexapro
This drug works outstandingly in case of depression or anxiety.
[url=http://www.vidad2.com/]lexapro pharmacy[/url]

However, there are some things to be kept in your head if you’re considering to intake Lexapro as a solution to your issue.
http://www.vidad2.com/ - lexapro escitalopram
These symptoms may include mood swing, panic attacks, trouble sleeping etc.

Leire dijo...

Supongo que lo de Manson/Green Day era ironía. En mi instituto el reggaeton viene a ser la banda sonora.

Buena entrada, pero quizás falta una pequeña incisión en el misterio de las "fotos facebook" o "fotos tuenti".

En mi instituto uno de los chavales más aplicados sigue la moda cani. Se acaba de hacer un pendiente. La mera visión de este hecho hace que mis ojos supuren sangre. En fin... La humanidad cada día da más miedo.