28 febrero 2007

¿Te Das Queen?

Ay muchachos, qué miércoles más malo que llevo, y todo por la señora Helen Mirren...
Con los madrugones que tengo que pegarme, prácticamente a las diez de la noche estoy en estado de zombificación absoluta pero ayer cometí el error fatal de pretender ir al cine, ni más ni menos que a las diez y media de la noche.
Resulta que iban a proyectar en la Filmoteca The Queen en versión original subtitulada y como a mí la película me dejó más bien decepcionado consideré que a lo mejor era el doblaje el culpable de mi desdén hacia la película de Stephen Frears.
Cuando leí en EL PAÍS de ayer un ditirámbico comentario de Marcos Ordóñez sobre la actuación de Helen Mirren, tuve la sensación de que yo había visto una película distinta o que a lo mejor no estaba yo muy inspirado el día que fui a verla o vaya usté a saber...
Total, que me fui a la Filmoteca a las diez de la noche (cuando yo a esa hora estoy ya escuchando Hora 25 tapadito...) con dos amigas para presenciar esa epifanía, leído el artículo del señor Ordóñez, que supone la actuación de Helen Mirren.
Y entonces al llegar a la taquilla, cartelito adherido a la misma donde se decía que por causas ajenas a la empresa la película se proyectaría en versión doblada. Claro, no era plan de dejar a las amigas solas, sobre todo porque yo era el nexo de unión entre ambas, y total que me volví a zampar la películita doblada en un cine lleno hasta la bandera.
Acabada la proyección, volví a decirme a mí mismo que la culpa debe ser del doblaje...
Un aliciente fue que me pareció ver a compañeros bloggeros reconocidos por haberlos visto en foto, cosa que me hizo, la verdad, bastante ilu.
Esta mañana me ha costado un trabajo levantarme... Y para postre a primera hora, valga la redundancia, los de primero de la ESO... God save the Queen.

10 comentarios:

MM dijo...

Una cosa le voy a decir; como un día me vea por la calle, me reconozca y no me diga ni mu, me enfado pero bien, hombrededios, ke no nos comemos a nadie....Al menos yo...
Timidín!

Matt Fatal dijo...

Jajaja. Eso de "uy, ése me suena del fotolog o del blog tal..." se ha puesto tan de moda. A mí me parece muy divertido, aunque cuando me miran a mí me incomoda. La otra noche voy a entrar a mear en los baños del 8 y medio y escucho a un montón de tías susurrando: "anda, mira. es matt fatal... ¿dónde? acaba de entrar en los baños... matt!!! mattfatal!!" y hasta que no me asomé (con las ganas de mear que tenía) no pararon de chillar jajaja. Qué locura... Por eso ya no pongo muchas fotos mías xDDD

Un consejo: pa la próxima trasnochación de éstas, una siestecita antes ;)

TB97 dijo...

¡Es el doblaje! ¡Es el doblaje! Yo es que ya sabes que la disfruté muy mucho, no sólo a la Mirren.

¿Pero es que no os concocéis todos los bloggers murcianos interconectados? Con la ciudad tan chula que tenéis para cañear ¿y no os hacéis una (bear)kedada?

-marsonico- dijo...

Si yo hubiera visto la peli podría opinar algo, pero vivo en la galaxia del desconocimiento absoluto. Hay películas que odias sólo por culpa del doblaje, así que espera a que salga en dvd para verla en v.o., no? Qué remedio! Besos de jueves.

Sr_Skyzos dijo...

Total, que Meg, Shepperdsen, la Sra. Amparo y el que suscribe bajo el mismo techo que usted. Muy mal...

Yo la peli la disfruté, es más, llegué a olvidar que era una actriz haciendo de The Queen y no The Queen in person.

Pero lo del doblaje no tiene perdón... ¿Esto es una filmoteca o qué? Que con "Transamérica" me pasó exactamente lo mismo.

Pasaelmocho dijo...

¡JAJAJAJAJAJAJA!

PRINGAAAAOOOOO

coxis dijo...

pues la verdad, señor MM, es que soy muy malo para las caras, en alguna ocasión me ha hablado gente por la calle y he tenido que preguntarle "oye, ¿y tú quién eres? porque no caigo" con el consiguiente corte por ambas partes...
Reconozco que soy timidín, es cierto.

señor matt fatal si lo que cuenta parece de película de Los Bravos en plan fans...

señor tb97 en la última quedada yo no pude estar porque me pilló en un momento vital algo complicadillo... Si usté dice que es el doblaje le haré caso...

esperaré al DVD, señor marsónico, a ver qué remedio me queda...

a decir verdad, sr_skyzos yo reconocí a la señorita Meg por la foto que tiene en el perfil, la vi en la puerta del cine y supongo que tú y Tu Santo estabais con ella... Reconozco que me daba un corte terrible decir "Hola, os conozco del cyberspace" Sorry...

soy lo que quieran llamarme, señor pasaelmocho...

Terenci dijo...

A mi me encantó el tufillo a flema británica de toda la peli... tenía su punto ;)

coxis dijo...

pues sí, pero...

Mara Jade dijo...

Jajajajaja qué gracia eso de reconocer a bloggeros!! A mí una vez uno de mi ciudad me reconoció, vino a donde yo trabajaba. Muy majo, pero no me dijo nada... sólo que yo lo reconocí también... PERO CUANDO YA HABÍA LLEGADO A MI CASA!!

Qué mal!

En lo de la peli no me meto porque reconozco que AÚN no la he visto, pero lo de los chavales de 1º de ESO... te acompaño en el sentimiento. Lo tuyo es moral neni!