24 febrero 2007

Necesito muchos palos... (aka Que vienen los Academy Awards)

Mira que me resistía yo a escribir algo sobre los Oscars (o los Academy Awards como dicen los snobs) pero la carne es débil (y en este momento vital que atravieso mucho más) y me lanzo a escribir sobre los susodichos premios.
Siempre me gusta haber visto al menos las cinco películas nominadas a mejor película antes de la ceremonia (este año me falta la de Clint Eastwood, y es que desde Million Dollar Baby a mí este hombre me deja inapetente, por no hablar de la sobrevaloradísima Mystic River con un Sean Penn tan absolutamente pasado de rosca que dan ganas de abofetearlo) por lo de hacer cuentas sobre quién ganará.
Si la memoria no me falla las nominadas son la del antiguamente considerado como fascista Mr Eastwood, The Queen, Infiltrados, Babel y Pequeña Miss Sunshine.
The Queen me parece una película con un guión flojito donde los haya, lo único destacable es la interpretación de Helen Mirren, que parece auténticamente HRM Elizabeth II. El muchacho que hace de Tony Blair daba grima y la que hacía de su esposa era demasiado guapa. ¿Y esto lo dirige quien hizo la maravillosísima Las amistades peligrosas? ¡Al hoyo con ella!
Infiltrados la dirige Martin Scorsese, director que (casi) nunca me decepciona. Mi adoración por La edad de la inocencia ha sido manifestada en otros momentos, aunque también soy muy fans de sus películas mafiosas como Goodfellas o Casino, amén de Toro Salvaje o (sobre todo) Taxi Driver. De Gangs of New York o El aviador prefiero no hablar. Pero esta película, a pesar de que Scorsese cuando dirige lo hace como nadie, tiene un poquito de síndrome déjà vu y encima sale Jack Nicholson (aaagh). ¡Al hoyo con ella!
Babel, ay Babel, Babel... ¿No estamos ya un poquito hartos de estas películas con guión filigrana que va dando saltos de un punto a otro? ¿No son demasiadas desgracias? Y eso que reconozco que la historia japonesa me puso un nudo en la garganta, lo reconozco. No la mando al hoyo pero tengo mis dudas sobre que gane, más todavía cuando el año pasado Crash mostraba también una historia cruzada, ahora que quede claro, me gusta más Babel que la sorprendente vencedora del pasado año (yo prefiero el Crash de Cronenberg, recuerdo que me puso, con perdón, cachondo como un mulo).
¿Y la Pequeña Miss Sunshine? Pues yo quisiera que ganara ésta, porque sale Muriel (una de mis pelis de cabecera), porque es tierna, porque son todos un poquito freaks y uno se puede identificar con ellos, porque Greg Kinnear salía en Mejor... Imposible (película que siempre me pone tiernecito, gracias a Helen Hunt), porque ese concurso de Misses infantiles del final es antológico, porque es simpática, agradable... Yo soy pro-Miss Sunshine. ¡Viva Miss Sunshine!
Anda que si vuelve a ganar Eastwood... (del que me gusta Medianoche en el jardín del bien y del mal)
En cuanto a la foto, mi homenaje a Almodóvar, pobrecito, sin nominación, con el ego tan chiquitito que tiene... (y mira que j'adore Almodóvar ahora y siempre).
Un texto algo anárquico, pero texto al fin y al cabo.

19 comentarios:

Chica fina opina dijo...

Estoy de acuerdo contigo, en el caso de The Queen. Para mi lo único que la diferencia de una de las películas que programa Antena3 los sábados por la tarde, es la actriz.

Respecto a Babel...creo que se la está valorando demasiado, que sí, que tiene su qué, pero no podré olvidar el comentario que hizo una señora al terminar la película en el cine y es que dijo algo así como: "menos mal que el guía tenía idiomas porque si no, ya me dirás tu pobres chicos cómo salvan a la chica!"

Y respecto a "Pequeña miss..." también es de mis preferidas, aunque solo sea por llevar la contraria a todos los que quieren que ganen otras, me decanto por ésta.

Matt Fatal dijo...

Yo también me quedo con la pequeña miss sunshine sin duda!!
¿Y eso de "cachondo como un mulo"? Qué lengua, por Dios. Empiezo a ver su lado Stryker ;D

-marsonico- dijo...

No me extraña que hayas hecho este post porque ya te dije que no he conocido a nadie con tanta pasión por el cine. Yo, en cambio, sólo veo las pelis que me interesan, no voy al cine por ir. También paso de premios y de ceremonias varias, como he dicho en otros blogs, pero de todas las pelis de las que has hablado vería, sin duda, "Pequeña Miss Sunshine". Es la única cuyo argumento me llama la atención y seguramente me acabaría gustando. Besos de finde, querido Coxis.

Pedro Pé dijo...

Mi voto de todas todas goes to... "Pequeña Miss Sunshine", claro que sí! Yo soy tambien fan de Muriel/Mariel y la gran pelicula de su boda.
He visto "Babel", y me pareció una copia muy desmejorada de "Crash".
Por cierto, has acertado con mi elección de cortina.
;o)
Gracias por escribir en mi Blog.

MM dijo...

Genial el analisis oskeril, estoy super de acuerdo en casi todo, pero me temo kela cosa esté entre Scorssese y la novia de Rappel; Two Yuppa.
Yo a kien le pongo velas es a El laberinto, ke apuesto a ke da la campanada con dos o tres oscars.

¡ Vivan las trompetas!

marietta dijo...

Sin duda, totalmente a favor de la pequeña miss!!, peli de perdedores según esta concebido el mundo.
A propósito teneis idea de algún enlace para ver la ceremonia on line?

TB97 dijo...

Poco coincidimos, coxis, y ahí está lo bonito de gustos pa' to's. Superafavor de la Sunshine, que pienso que bien puede ganar.

Me ponen ("cachondo como un mulo"): "La reina" (precisamente me parece un guión Xtupendo, engancharte con tal historia ya conocida), "Infiltrados" (pedazo lección de escuela de cine), "Gangs of New York" (a pesar del tajazo de montaje en la última parte), y "Babel" (vaaale, no es perfecta).

No me ponen: "La edad de la inocencia" (y mira que me gusta ese tipo de cine; divina la chori Ryder), "Mejor... imposible" (taaan trampOsa, pero cojonuda la Hunt) y "Medianoche en el jardín del bien y del mal" (que me parece de lo peor de San Eastwood, aunque me reí mucho con Lady Chapis).

¡Seguro que sí coincidimos en "Eva al desnudo" y "El apartamento"!

mal dijo...

estoy de acuerdo con todo: babel, demasiadas desgracias; scorcese, un genio; almodóvar, un ego; y aunque no la he visto, 'little miss sunshine' tiene pinta de ser una peli genial. ya veremos los resultados esta madrugada. ;D

coxis dijo...

señorita chica fina opina es que Babel hay que verla en v.o. porque si no se pierden todos los conflictos por falta de entendimiento lingüístico... Pequeña Miss Sunshine ha ganado el César, otro premio más...

es que yo también tengo mi lado salvaje, señor matt fatal, lo que pasa es que siempre soy muy pero que muy diplomático... Pero mi lado Stryker haberlo háylo... Le apunto en el club de fans de Miss Sunshine

hay que apasionarse por las cosas querido señor marsónico, si no tenemos alguna pasión esta vida es un bluff absoluto... Tienes que ver la Pequeña Miss Sunshine, seguro que te gusta.

gracias por escribir en el mío, señor Pedro Pé, tenemos conexión cortinera pero disiento: Crash me parece más increíble que Babel, no me creo que la gente se encuentre por Los Ángeles como si estuvieran viviendo en Lo Pollo (pueblito diminuto murciano).

vivan las trompetas limpias señor MM, no pillo lo de Two Yuppa (¿sale en Babel de extra?), gracias por decir que es un genial análisis. Y por supuesto que yo también quiero que gane muchas cosas El laberinto, la pena es que la maravillosa y a veces olvidada Maribel Verdú (¿es que nadie vio -y lloró- con La Buena Estrella?) no tenga nominación a mejor actriz de reparto.

bienvenida señorita marietta, ni idea de cómo ver los oscars on line, y también la apunto en el club de fans de la pequeña Miss Sunshine.

mencanta su comentario señor tb97, por supuesto que adoro Eva al desnudo y El apartamento (aaaaay... qué bonitas las dos)
Pues yo insisto, a mí La Reina no me emocionó, nunca sentí que vivía la historia... Por supuesto que Scorsese domina la cámara y el tempo como nadie pero es un remake y se merece un Oscar desde hace mucho tiempo, pero tiene pelis mejores que ésta, eso yo pienso que es indudable. Gangs of New York es un coitus interruptus, gentileza de los antiguos dueños de Miramax Films. Y mantengo que Babel es una película muy estimable, pero al repetir esquema el director no solo respecto a sus anteriores películas sino también respecto a la ganadora del pasado año, puede que se quede compuesta y sin novio, ahora que si gana yo me voy a alegrar, eso que no lo dude nadie. Tiene usté que darle una segunda oportunidad al Medianoche en el jardín del bien y el mal, señor tb97... La edad de la inocencia me deja un nudito en la garganta cada vez que la veo y Mejor... Imposible pues sí puede que sea tramposa, pero cuando aparece Helen Hunt en escena se me olvida todo eso...

señor mal tiene usté que ver la Pequeña Miss Sunshine, una peli tranquilica, simpática, sin pretensiones, que te va conquistando poquito a poquito...

Matt Fatal dijo...

Callaíto pero matón... Su marido tiene que estar muuuuuuy contento jejeje ^^

MM dijo...

Two Yuppa es el otro nombre de la peli de Eastwood..

Mara Jade dijo...

2 cosas:

1.- Scorsese me encanta, salvando excepciones, claro.

2.- No he visto ninguna de esas pelis y la verdad... no me apetecen mucho.

Reality Bit dijo...

Ganó Scorsese, y yo que sigo sin verle la gracia a este tío... Me sigue pareciendo bastante mediocre, igual estoy diciendo una barbaridad, pero es mi opinión personal...
Saluditos apretados

Gunillo dijo...

Y lo mona que iba la Penelope, de rosa claro by Donatella. Divina, divina, la mejor!

Jesús David dijo...

Pues dicen k Pe tuvo k cambiar de vestido a ultima hora, y k el maquillaje k llevaba no era el del vestido (paranoias). Los Oscars bien, me alegro por El laberinto del Fauno. Un saludo!

Xabi dijo...

Aaay coxis, pues no sé... yo si que pienso que pequeña Miss Sunshine, siendo una buena peli, esta bastante sobrevalorada. ¿Cuantas veces nos han contado eso del viaje iniciatico de una familia, y que cuando acaba, todos están unidos como una piña? Si a la Miss Sunshine le quitamos la media hora final, la película es una más... El oscar al mejor guión no me enfada, pero el de Babel o El Fauno me parecen infinitamente mejores.

pd: A mi también me puso cachondo el Crash de Cronnenberg :-)

coxis dijo...

Hola...

coxis dijo...

perdón por el comment anterior, es que esta tarde Interné va a paso de carreta...

pues sí, señor matt fatal, yo creo que lo tengo contento (modestia aparte)

y yo me pregunto, además de tomar nota sobre su dato "eastwoodero", señor MM, ¿qué habrá sido de la auténtica Two Yuppa? ¿qué habrá sido de ese cuerpo?

bueno, señorita mara jade, siempre puede uno poner Los Goonies y disfrutar con el super meneo de Gordi...

para nada señor reality bit, a mí el recientemente fallecido Robert Altman siempre me ha parecido un bluff absoluto... Sobre gustos no hay nada escrito

pues sí que iba bonica la Pé, señor Gunillo, y mucha ilu que hacía verla ahí en plan megastar.

claro que hay que alegrarse por El Laberinto, señor Jesús David, a ver si su éxito abre puertas en el mercado yanqui y por extensión, mundial.

vamos a ver señor Xabi yo no creo que esté sobrevalorada, sólo digo que es una peli pequeñita y simpática, que no engaña y que ante productos de estudio como Infiltrados pues como que se gana mi corazoncito, pero ni de lejos es la película de mi vida...

Celebro nuestro hermanamiento cachondil con Crash, madre mía, recuerdo que fui a verla solo al cine (hice novillos en la Uni) y salí tapándome con la carpeta (bendita carpeta)

Mara Jade dijo...

Los Goonies... tremendos!! Cómo me gustan!! jajajajaja y cómo me vas conociendo ;-)