11 febrero 2007

De peluquerías y demás banalidades


Thank God, last Friday se celebró el llamado Salón del Estudiante con lo que la jornada laboral fue más relajada de lo habitual (que si te bajo a Jefatura de Estudios, que si te pongo un cero, que si estoy a punto de sufrir un infarto...), así que volviendo a casa hice el propósito de cortarme el pelo, cosa que detesto sobremanera, me da muchísima pereza ir a cortarme el pelo, pero mis patillas ya se estaban rizando y corría el riesgo de asemejarme a Chiquito de la Calzada así que decidí ir a restaurarme.

Esta vez me cortó el pelo una chica y no el chico habitual que tiene muchas ganas de conversación, cuando en verdad yo estoy harto de haber estado hablando toda la mañana, más bien gritando, y lo que me apetece es el puro silencio, tú me cortas el pelo, yo procuro no mirarme al espejo con todos los pelos mojados y chafados, y todos tan contentos.

Pues esta muchacha no me daba conversación, pero era de las que preguntan "¿Cómo te lo ves?". La primera vez que me lo preguntó yo estaba casi en estado de zombificación, me estaba durmiendo con los ojos abiertos... Creo que le respondí "Sí, quítame mucho de arriba también". A la muchacha (y a su compañera también) le hizo mucha gracia, mientras que yo intentaba salir del entuerto con mi atractivo personal intrínseco.

Una vez recortado (me recortó las cejas también, dijo que iba a estar más guapo, cosa que mi LC detesta, le gusta que vaya un tanto look rudo) me encaminé al gimnasio. Tuve un momento -el primero- narcisista en el espejo del vestuario. ¡Se me ha levantado el pecho! Me sentía como Jean-Claude Van Damme o como una heroína de película de Russ Meyer, no lo tengo todavía claro...


Me ha llamado mi amigo Jei, que fue al concierto de Fangoria y dice que estuvo bastante bien pero que el local era lo peor, estrecho, incómodo y cargadísimo de humos... Con lo porculero que soy yo en esas situaciones, seguro que no lo hubiera (o hubiese) disfrutado, ¿o a lo mejor sí? Who knows...


Se me ha olvidado preguntarle por lo más importante: ¿Cómo iba vestido Spunky?

19 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

Da igual lo que llevara: iría muuuucho mejor sin ropa.

Jomío, cómo está el cabrito...

(Por cierto, yo fui el jueves a cortarme el pelo también y me han dejado medio punkarra-medio poligonero. Y lo peor es que me gusta.)

mal dijo...

después de 6 años en madrid, al final he encontrado un peluquero que me gusta. es superimportante.

enebro dijo...

Que gracia que te recorten las cejas en la peluquería. Yo suelo pasarme la máquina de cortar el pelo al 1.5 o así, si no me sale algún pelaco largo que me da cara de loco.

Lo que no me mola son esos que se afeitan un trozo de ceja para ponerse cara de duro.

TB97 dijo...

Pues para mí, uno de los mayores placeres es ir a la pelu, rollo "El marido de la peluquera". Que me quedo en éxtasis total con esos lavados de pelo y esas tijerillas y maquinila. Vamos, ¡que por mí iría todas las semanas! Eso sí, prefiero en silencio para disfrutar el orgasmo más mayormente. No siempre se logra (el silencio, el orgasmo peluqueril casi siempre). Lo de que te pille la Mosquera ya debe ser la leche (a ser posible con el bañador de la foto y sus estilismos sin igual).

Polo dijo...

Uno también ha encontrado SU peluquero. Al fin... Y está enfrentico del instituto.

Ir a la pelu se parece a visitar al psiquiatra?

Por tanto, no es banalidad.

Me ha encantado 'The Queen'.

He pasado el finde en Murcia (no en Cartagena). Y hasta fui un poquito de marcha. Ya te contaré.

Polo dijo...

Ah, y te lo juro, sr_skyzos, que este jueves yo también fui a cortarme el pelo. Aprovechando una hora mediolibre de escaqueo general.

Matt Fatal dijo...

Yo odio ir a pelarme. Me da una pereza terriiiiiiible. Lo voy dejando, dejando... Aunque luego una vez hecho me siento siempre más joven y guapete pero ponerme, puff!, me cuesta horrores ponerme, ir a la peluquería.

Sobre Fangoria, aaaaargh! Todo el mundo habla de este grupo por todas partes. Estoy tan cansado! :S

MM dijo...

Tu amigo tiene razón ;pa una vez ke sonaron sin problema, el sitio era modalidad caja de zapatos; pelín agobiante.
Ke lejos keda pa mí el mundo pelukeril.

-marsonico- dijo...

Yo me lo corto en casa con la cortapelos, claro, que así llevo las pintas que llevo, pero me da igual todo, que ahí está Agatha R. de la Prada para demostrar que un corte casero puede ser vanguardista, glups! Y yo casi que prefiero que marques en plan Super/Mega Vixens, que soy fan de ellas desde mi más tierna infancia ;)

meltorm dijo...

yo a lo mío (y pa no reventar):

la primera parte apareció de blanco (como era menster), con un polo ajustado y unos pantalones paqueteros (pa comérselo y rebañar el plato)...yo no podía mirar a otro sitio.

la segunda parte cambio sus pantalones por unos similares de color negro y los acompañó con una camiseta (tb negra) de tirantes que dejaba ver parte de sus tatoos. (y ese meneo que me lleva y que me puede).

(ains...mrihose...anis!!!)

meltorm dijo...

olvidé "por los pelos" el temita capilar (es la spunky-emoción...ya tu sabes)

a mi me "rapa" mi marido desde hace ya más de ocho años, así que de pelus y o peluqueros/as, como que no entiendo (mire vd).

meltorm dijo...

y venga: ya que estamos, aprovecho pa meter la cuña publicitaria habitual.

EL PROXIMO SABADO DIA 17 EN EL DOCE&MEDIO (MURCIA)....

(dadme una P, dadme una A, dadme una R, dadme un A, dadme una D, dadme una E:)

P A R A D E.

(esta chorrada no es mía, que la suelen gritar en los conciertos).

cayetana altovoltaje dijo...

Ay, las peluqueras, un tema que daría para escribir libros. Yo procuro ir lo menos posible, a veces me lo corto yo, y si no me encuentro con arte, voy a un sitio rápido y barato que me queda cerca de casa. Lo peor del trance es el lavado, en esas piletas incomodísimas que te dejan el cuello tieso. Lo paso fatal.

coxis dijo...

commentemos pues:

sr_skyzos hay que ver lo que nos pone el Spunky... ¿poligonero? vas a parecer uno de mis alumnos...

señor mal, yo suelo variar de peluquero cada dos años, entro en una nueva y luego me da vergüenza volver a la anterior... absurdo ¿a que sí?

yo de afeitarme un trozo de ceja señor enebro como que no... En cuanto a mi cortada de cejas fue porque vi a la peluquera tan emocionada con la idea que me dio apuro contradecirla... Y luego mi LC me dijo que de eso nada, que quiere ver mis cejas desordenadas... Tengo que aprender a decir no

señor tb97 a mí también me gusta que me laven el pelo, rollo Memorias de África...

cuente cuente, señor Polo, sus aventuras de marchas murcianas... Yo hace tanto que no salgo de marcha a beber y desvariar... (es que me entran ganas de fumar y temo caer...)
¿No ha sido un poco sobrevalorada The Queen, interpretación de Helen Mirren aparte?

pues no se hable más de Fangoria, señor matt fatal (hasta que publiquen el nuevo single, me temo). Ya te digo, a mí también me da muchísima pereza ir a la pelu, pero al rizárseme las patillas parezco un miembro de The Chi-Lites y no tengo más remedio que ir...

y eso señor mm? se corta usté el pelo en casa?

te aplaudo señor marsónico, yo tengo un cortapelos en casa pero sólo la uso para recortarme las barbas y los bigotes, no me atrevo a pasármela por el craneo... Y que viva Russ Meyer!

reitero, señor meltorm, qué tendra Spunky que nos pone a todos hechos, con perdón, unas perras...el diecisiete no estoy por las Murcias, me voy de finde a hotel romántico, que falta nos hace...

qué curioso, señorita cayetana altovoltaje, pues a mí lo que más me gusta es que me laven el pelo...

Xabi dijo...

El momento-conversación con los peluqueros se merece un post aparte. Yo, no se por qué, siempre me siento obligado aunque me caiga como el culo, pero es verle frente al espejo y me da como corte quedarme callado.
¿Y que estilo te has hecho? Cuenta, cuenta...

mal dijo...

:D es lo que me pasa a mi, pero con el de ahora me quedo (al menos un tiempo). es mi relación más estable en este momento.

coxis dijo...

yo también termino siguiendo la conversación, señor Xabi, en cuanto al estilo pues... Como resulta que algo ando algo escaso por arriba (ay la alopecia qué mala es) pues me limito a recortarme sobre todo las orillas que se me ponen rizadas cual Jackson Five y uno tiene que dar un aspecto serio en el lugar de trabajo... (aunque no sé si servirá de algo)

me encanta la conexión que hemos tenido señor mal en asuntos peluqueriles. A ver lo que duro con éste... Precisamente cuando volvía del trabajo hoy me he encontrado con un ex-peluquero (de hace unos cinco años) y me ha dado corte total porque el hombre me ha saludado y todo...

Matt Fatal dijo...

Actualiza ya que cada vez que entro aquí me acuerdo que otra vez me toca ir a pelarme jajaja. Que yo también tengo ya las patillas como usté dice :P

Mara Jade dijo...

Ay, Fangoria estuvo aquí en enero... en uno de esos conciertos gratuitos de fiestas del ayuntamiento... un asco... paso de meterme entre tanta tribu cani-choni. Prefiero pagar por verlos entre gente que de verdad va a disfrutarlos.

Mi peluquero me abandonó hace unos poquitos años para irse a vivir a otra ciudad. Desde entonces mi flequillo no ha vuelto a ser el mismo.