20 febrero 2007

Cancionero Coxisiano. Hoy presentamos "Si Supieras" de Gloria.


Si supieras lo que he hecho por venirte a ver
Si supieras lo que he dicho por verte otra vez
No te enfadarías nunca y no dudarías de mi amor por ti
Si supieras que he mentido por volverte a ver
Si supieras lo que lucho por poder salir
Piensan que soy muy pequeña para ser feliz
Nadie en casa me comprende
Todos me censuran mi forma de ser
Si supieras lo que invento por volverte a ver

¿Cuándo llegará ese día que no me separe nunca más de ti?
¿Cuándo llegará la hora que salgamos juntos pero sin mentir?
Y verte, y hablarte cada vez que yo quiera
Y verme, y hablarme cuando lo quieras tú

Si supieras lo que lucho por poder salir
Piensan que soy muy pequeña para ser feliz
Nadie en casa me comprende
Todos me censuran mi forma de ser
Si supieras lo que invento por volverte a ver
¿Cuándo llegará ese día que no me separe nunca más de ti?
¿Cuándo llegará la hora que salgamos juntos pero sin mentir?
Y verte, y hablarte cada vez que yo quiera
Y verme, y hablarme cuando lo quieras tú

Cada vez que yo quiera
Cuando lo quieras tú

(recitado)
Bueno, hasta mañana
Donde siempre
Ya inventaré algo
Sí, hasta mañana

Mmmm-mmm...
Mmmm-mmm...
Esta muchacha, cuyo vinilo pude conseguir en una de esas ferias de coleccionismo que ponen en los salones de los hoteles los domingos, cantaba canciones que escondían auténticos dramazos como el que nos narra con voz temblorosa... Creo que se casó, presentó su hijo en el diez minutos y nunca más se supo... Ah no, también cantó una canción homenajeando al sindicato polaco Solidaridad (cosas extrañas que pasan) que parece ser tuvo un éxito brutal en los países del extinto Pacto de Varsovia.
También hizo una versión del Metti una sera a cena de Ennio Morricone, dabadabeando como nadie...
¿A qué esperan para reeditarlo en cedé?

31 comentarios:

Matt Fatal dijo...

La verdad es que no la conozco... Pero que se reedite, claro que sí. Que no se pierda en el pasado :)

mal dijo...

tampoco la conozco pero la letra me ha parecido muy chula.

Pasaelmocho dijo...

RamaLama va a editar en un doble CD las canciones de Gloria para Movieplay.

Luego quedará encontrar los discos de RamaLam, porque anda que no son raros, tan pronto están en Novedades en la Fnac como en cajones en los supermercados.

Chica fina opina dijo...

No tengo ni idea de quién es pero muchas veces me pregunto cuál sería mi reacción si yo hubiera grabado un disco así y me lo viera tirado años después por algún anticuario de los que venden a peso....ley de vida, supongo.

Rafältskog dijo...

Pues aquí me has pillao!!!!

No he oído hablar de la pava esta en la puta vida...
Anda que vaya letra...voy a ver si está en la mula...

Oye, lo que yo quiero saber es si editará en cd alguna vez los maavillosos discos de Massiel en Hispavox, que además vendieron superbien, como el "Tiempos Difíciles"!!!

Alguien sabe si Rama Lama o alguien los piensa editar?

Besos, guapo!!!!!
Muackkkk!!!

MM de planetamurciano.tk dijo...

Por lo ke se ve, esta tipa editó sólo un disco ke, casualmente, lo compró usted, porke el resto de la humanidad no la conoce ni por asomo ;-p
Guarde el LP porke es una joya.

Pasaelmocho dijo...

¡¡¡ Lo de Massiel hace siglos que está editado en CD, Señor Agnetho !!!

la pera, entera dijo...

Será cuestión de bucear por internete buscando algo de la tipa ésta..

towngayer dijo...

No recuerdo la canción, pero la letra engancha. La acabo de localizar en la mula.
Si algunos supieran... Cambiaría algo? Eso sí, desahoga decirlo.

Smuacks varios

Gunillo dijo...

Uy, así de sopetón pensé que era la Nasarre con sus temas de aerobic!

coxis dijo...

señor matt fatal es normal que no la conozca, creo que la canción es de 1972...

¿a que la letra tiene su punto, señor mal?

qué alegría me da usté, señor pasaelmocho, buscaremos en el Eroski o en la Fnac...

sepa usté, señorita chica fina opina que el disco no estaba en el cajón de todo a cien... Estaba bastante cotizado...

señor rafältskog, el señor pasa el mocho ya te ha contestado... Así que vamos a Noa-Noa, Noa-Noa, Noa-Noa...

claro que sí señor MM el LP lo tengo guardadito como oro en paño, si quiero escucharla pongo una vieja tdk de sesenta donde lo grabé...

bienvenido señor la pera, entera, en el emule yo encontré esta canción y el metti una sera a cena (chulísima, la música es de Morricone)

bienvenido señor towngayer... es cierto que desahoga decirlo, aunque yo no sé si serviría decir Si supieras...

tiene usté la razón señor Gunillo, esta foto es de 1980, posterior al hit que nos ocupa...

Pedro S. D. dijo...

Esa canción la han pasado en estaciones de radio (especialmente las dedicadas a los temas del ayer), no conocía quien era (solo que la letra es la misma de un tema de Raphael). He escuchado esta canción en varios lados y nunca supe como se llamaba. Hasta ahora.

antonio rodríguez dijo...

Hace años que ando tras esa canción. Hasta ahora no sabía que la cantaba Gloria a secas. La busqué en "la mula" (como dice un comentarista) pero me botó cuaquier cantidad de Glorias pero ninguna a secas. Dice que también la canta Rafael y que el autor es Manuel Alejandro, pero en la versión del exajerado nunca la he escuchado. La encargo. Ahí está mi dirección. Gracias

Anónimo dijo...

Pues este fue mi primer LP. Yo tambien tengo grabado sus canciones en un cassette y no se si mi madre aun guarda mi 'record' pero tendre que pregunatarle. Precisamente estaba buscando ver como compraba un CD y estoy desilucionada de ver que no existen al leer todos sus comentarios. Sus otras canciones tambien son muy bonitas, es una lastima. Creo que a ella le llamaban Gloria de Colombia.

Anónimo dijo...

Oops, pues ya veo que estaba equivocada. Encontre esto:
GLORIA
Cantante catalana ,nacida en Barcelona (1952).Su carrera comienza junto a su hermana Maria Pilar en programas de radio.Formó parte del movimiento catalan "NOVA CANÇO".No tardó en grabar en castellano y con un notable éxito.En 1972 se casa y.... se retira,para volver en 1975.Fué elegida para representar a España en el festival de Eurovision,pero tuvo que declinar la invitación por su embarazo. MAs en:
http://www.cuandocalientaelsol.net/foro/viewtopic.php?t=212&sid=6550b7885e810dc0006e57cf2b3a3356

Anónimo dijo...

Ahora me encuentro que Punch-Records.com vende todos sus canciones en CD, pero el precio es 16 Euros mas 22 Euros de enviada...

Anónimo dijo...

logico que muchos no la conozcan porque la cancion es del 72 y para recordarla tienes que tener casi 50 tacos ya me gustaria no recordarla pero como los tengo si me acuerdo de ella vive en huelva y tien e un negocio que se llama sesteria.

Anónimo dijo...

Claro que Gloria merece un puestecito teniendo en cuenta el psoeaje cultural que debe pagarse aquí.Yo tengo 2 LP de ella, de HISPAvox (¿ese sello con el águila, debió sufrir la inexorable condena?) pero es que os olvidáis que las del primero eran composiciones del mítico "Manuel Alejandro-Ana Magdalena"...hasta que empezó a cantar cosas como "...cuantos más grandes son los pueblos menos se ven sus iglesias" y claro,no encajó.

Anónimo dijo...

aunque solo tenia 5 años de edad cuando este tema sonó, realmente me encanta y me encantos, en la voz de gloria, sin duda es una gloria

Anónimo dijo...

aunque solo tenia 5 años de edad cuando este tema sonó, realmente me encanta y me encantos, en la voz de gloria, sin duda es una gloria

hiedra dijo...

Si están interesados en conocer toda la trayectoria de esta cantante, pueden visitar su web:
http://fangloria.wordpress.com/
carátulas, videos, fotos, mp3...

Gracias por recordar/redescubrir la música de una de las cantantes españolas con más personalidad de los 70 y 80

¡Salud!

ratedr739 dijo...

Quiero todos los Dicso de Gloria.
Quien los tenga y los venden porfavor escribirme a rjimenez68@nyc.r.com Gracias...

Rafael dijo...

Quiero todos los discos de Gloria..Alguien vende algunos,porfavor avisarme a ratedr739@hotmail.com Gracias

Julio Benites, del Perú dijo...

Sinceramente da mucha pena, que hayn personas que no sepan valorar el valor que puedan encerrar las letras de algunas canciones, en el caso de "Si Supieras" de Gloria, un gran tema y repito hay mucha gente tal vez que lo único que hace es llenarse el cerebro con estupideces.
Mi respeto a Gloria, una gran cantante, y si aquellos que han dado su comentario ácido hacia ella, mala suerte, por que no la escucharon en su momento.

Gracias y que disculpen esos "tipos"

Anónimo dijo...

Pueden ver el video de esta preciosa cancion. Dejo el url: http://www.youtube.com/watch?v=OkIdMgdqLtk
Saludos desde El Salvador

Anónimo dijo...

I was looking at my calendar on my iphone, and I was wondering how far back in the past this thing can go, and how far in the future it can go as well. Anyone want to help me out?



________________
[url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone[/url]

Anónimo dijo...

Ok, I've been hearing different things from everyone about this new monthly rate for the new iphone 3gs. I'd like the get the iphone 3gs 32gb which is $300 I want unlimited texting which I hear is $20 and I want unlimited data which is I hear $30 the activation fee I hear is $18 So.. excluding the new phone price and the activation fee, how much would the normal monthly fee be with those requirements?



________________
[url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone[/url]

Anónimo dijo...

Hi, as you may already noted I'm newbie here.
I will be happy to receive any assistance at the beginning.
Thanks in advance and good luck! :)

Tito Sound dijo...

Gracias muchas gracias, esta cancion me trae hermosos recuerdos.. no sabia quien la cantaba ni nada de nada pero tuvo un "boom" en Puerto Rico y la recuerdo muy bien, su voz y todo y el sentimiento con que la cantaba. De nuevo, gracias, es muy hermosa.

Anónimo dijo...

LOS PRIMEROS COMENTARIOS ME DEJAN HELADO COMO UN TEMA TAN MARAVILLOSO NUNCA LO ESCUCHARON LO QUE NO SABIA YO ES QUIEN LA CANTO Y DONDE SE PUEDE ENCONTRAR

Anónimo dijo...

LOS PRIMEROS COMENTARIOS ME DEJAN HELADO COMO UN TEMA TAN MARAVILLOSO NUNCA LO ESCUCHARON LO QUE NO SABIA YO ES QUIEN LA CANTO Y DONDE SE PUEDE ENCONTRAR