24 enero 2007

¿Pasado sonrojante?

Siguiendo con el tema C. C. Catch aquí esta inmortalizado el maxisingle que mencioné en el pasado post estilo abuelo Cebolleta de hace unos días... La portada está francamente envejecida, si nos fijamos en la carita reflejada en el espejo no es para nada la de nuestra querida C. C. Catch sino una muchacha que pasaba por allí. Parece ser que el productor del disco, Dieter Böhlen, no quería mostrar la belleza de su cantanta por si el disco pinchaba y ya no podía reciclarla en otro proyecto musical, algo así como un Milli Vanilli a la inversa...
Anda que las cursiladas que yo escribía dentro de los discos, en la funda protectora, lean, lean y quédense de piedra...

El Sansui es la marca del tocadiscos (que todavía conservo). Observen mi animadversión hacia los Dire Straits cuyo doble disco tenía que soportar con asiduidad, gentileza de mi hermano.

¿Sonrojante o no sonrojante? That is the question...

17 comentarios:

Rafältskog dijo...

A mí me encantaban C.C.Catch y todavía más Sandra, que eran las que se tiraban a Diether Bolen y Michel Cretu (artífice de Enigma)respectivamente.

Lo de Dire Straits, me solidarizo totalmente.
Mi hermano era superfan y me torturó con "Sultans Of Swing" todo lo que quiso y más!!!

Besazos, guapetón!!

Anónimo dijo...

Solidarizadísimo también con lo de los Dire Straits, aunque a mí el sonido Bolen como que no.

Anónimo dijo...

Dire Straits = estrecheces = malos ratos = coñazo

También Coxis ha vivido varias vidas, que no reconoce su propia creatividad de otros tiempos.

CC Catch = sí, sí, Catch = simpática.

MM dijo...

Donde usted ve sonrojo yo veo una ternura ke pa ké; si es pa comerselo a besos, enverdad.

Reconozco ke escuche muchísimo Brothers in arms, aunke luego se me pasó, gracias a Dior.

Anónimo dijo...

Nada de sonrojarte!!
CC Catch no era monja de mi devoción, pero a los Direstraits nunca les soporté :)

-marsonico- dijo...

Jajaja, qué bueno! Puede que para ti sea sonrojante, pero para el resto es súper divertido. Ya verás cuando yo postee mis cuadernos de la EGB ensalzando a Diana de "V"... Y bueno, ya sabes que fui súper fan de C.C. Catch en los 80 y principios de los 90. Ahora ha perdido su encanto. Creo que mi canción favorita es "Strangers by night", aunque cuando la conocí me encantaba sobremanera la de "Cause you are young".

Anónimo dijo...

Uff, huyo de Mark Knopfler como de la peste y ese disco azul de la guitarra me produce ardores solo con oir las primeras notas. Yo también tuve un hermano fan de ese tipejo que se ponía una cinta de tenista en el pelo!
Un día de estos tengo que revisar mis vinilos, porque seguro que descubriré auténticas joyas escritas. Solía customizar algunos discos y el que con más cariño recuerdo es uno de pedro Marín en el que añadí unos labios negros, unas pestañas postizas enormes y una especie de coleta-cresta divina, pasados los años, veo que no me equivoqué mucho.

Anónimo dijo...

Me uno al club de antifans de dire straits. ¡Qué petardos! Lo de tu anotación en el disco es entrañable, lo único mínimamente parecido que tengo por casa es una carpeta archivadora llena de "dedicatorias" que me sonrojan hasta el cuero cabelludo.

coxis dijo...

tú crees que C.C. y el Böhlen tenían su hanky-panky? No concibo imaginarlo (aaarrrgggggs)
Y qué estilazo en tu foto de Agnetha! Olé tus huevos (¿he estado un poco ordinario?)

muchas gracias señor pasaelmocho, los Dire Straits son un bluff auténtico

no crea usté que he vivido tantas vidas, señor polo, llevo una y de lo más normalica...En cuanto a mi creatividad, usté que me ve con buenos eyes

si es que lo tengo que querer señor mm con las cosas tan bonitas que me pone usté, aunque escuchara a los Dire Straits (yo me compré el Joshua Tree de los U2, así que también tengo my share of shame)... ¡HERMOSO!

leyendo esto, señor enebro, ¿a alguien le gustaban los Dire Straits?

uf señor marsónico es que la Diana de V tenía su punto... yo la encontraba guapetona (mucho más que la rubia) y una auténtica lagarta... En cuanto a las canciones de C.C.Catch, las dos que mencionas son stupendas, Strangers By Night (era el fondo musical de A Tope, cuando lo presentaba Eva seMosquera). Muchos besos, guapetón

me meo señorita chicafinaopina con lo de Pedro Marín... El muchacho ya prometía en aquellos tiempos de Hispavox...

esas dedicatorias señorita cayetanaaltovoltaje estilo
"con cariño y pitorreo este autografo te arreo"
"si el mundo fuera un pañuelo
tú serías mi moco preferido"
y en la sección de Latín no podía faltar
"ae ae ae
las bragas se me caen"

Matt Fatal dijo...

Viva CC Catch y Modern Talking!!! Joder, todos nos hemos criado con ellos jejeje. ¿Qué sería de nosotros sin esa cultura que nos moldeó de pequeñitos para llegar a ser como somos ahora? ¡No hay que renegar de ella!

mal dijo...

no se quien es c.c. catch. conozco a cece peniston, pero me da que no tienen nada que ver. en fin, es bonito tener ese tipo de recuerdos. en mi casa tengo el maxisingle de 'no more tears (enough is enough)' de la streisand y la summer. el estilismo es impagable.

Anónimo dijo...

¡Yo aún tengo un vinilo de C.C Catch! Eso sí, ya no tengo plato donde ponerlo... :-(

Gunillo dijo...

Más que sonrojante, me resulta superñoño! Jajaja. (esa letra es de Colegio de monjas);)
Son estas cosillas las que nos refrescan la memoria y nos muestran cómo éramos hace años.

coxis dijo...

para nada reniego de ellos señor matt fatal, para nada...

me parece señor mal que está usté un poco out en lo tocante a sonido disco centroeuropeo ochentero... ¿Le suenan los Bad Boys Blue? (menudo nombre pal grupico, by the way)

pues haga lo que yo señorita maruja robinson, al emanciparse cargue con el tocadiscos familiar... El día de la emancipación lo tomé prestado y aquí lo tengo para rememorar mi época Xairo (como diría Loles León)

ja ja ja qué cabrón que eres, señor Gunillo... Letra de colegio de monjas... Pues que sepas que yo siempre fui a colegio público (aunque luego trabajé en uno de monjas, que lo sepas...). Es cierto que mi letra estaba aun sin pulir y parece de Candy Candy, para qué nos vamos a engañar...

Anónimo dijo...

Dire Straits... tuve un novio súper fan de esta gente. Yo intenté por todos los medios encontrarle el gusto pero jomío, Mark Knopfler me parece un sinsal.

Ahí rasgando una guitarra con voz de recién levantao, donde estuvieran las Bananarama... Qué te voy a contar!!

Cinephilus dijo...

creo que es uno de los posts más tiernos que he leído en mucho tiempo... :-)
me encanta imaginarte anotando con esa ternura de fan pro-c.c. y anti-direstraits los datos del tocadiscos en tu LP...
besos, guapo

coxis dijo...

ay señorita mara jade yo no mexplico cómo los Dire Straits tuvieron tantísimo éxito... Porque no se puede ser más soso... Desde luego yo siempre fui pro-Bananarama, sin duda.

señor cinephilus mencanta que digas que el post te resulta tierno porque yo tenía mis dudas al publicarlo...