28 enero 2007

The Harder They Fall (aka Rebajas eventually)












El viernes no trabajé porque se celebraba Santo Tomás de Aquino (bueno, en verdad es mañana pero el instituto decidió pasarlo al viernes) y por fin decidí concederme un rato de shopping matinal.



Como hay que hacer cuentas para que al inicio del mes no tenga uno un patatús producto del extracto de la VISA, decidí refugiarme en el comercio en el que no te cargan lo comprado hasta el veintiocho de febrero (véase ilustración superior). Primeramente di mi paseo habitual por la sección de DVDs, no estaba la dependienta amabilísima que te busca la película más extraña que uno se pueda imaginar, así que opté por hacer una ronda por la sección de clásicos y encontré La Familia de Ettore Scola y me lancé sobre ella, una vez que ya tenía una en la mano pues tenía que coger otra para que me hicieran el descuento de marras y llevado por la ola pro-Penélope que nos invadé me agencié Volver en edición coleccionista (para autoconvencerme me dije a mí mismo que así la ven mis padres, que no pisan un cine desde que los llevé a ver Thelma & Louise). Una vez cubierto el expediente cinematográfico pues el siguiente paso era comprar calzoncillos (yo siempre renuevo mi underwear en rebajas, por eso de llévese tres y le hacemos el veinte ¿o era el veinticinco? de descuento), yo de lo más tradicional, dos slips blancos y unos de pata blancos (aunque los de pata -uy qué poco fino he estado-, digo los boxer me los compro de lycra porque si no voy incomodísimo).



Y después tocaba la cita con el territorio vaquero, donde me compré mis anuales (a veces semestrales, cuando era rich and mighty, o sea, pre-hipotecado) 501. Luego vino mi LC y me ayudó a encontrar una camisa de estas para ir a trabajar bien arregladito (ya se sabe que uno tiene que proyectar una imagen seria, y más este curso), ¡la camisa tenía una rebaja de treinta euros! Esto no pasaba antes en El Corte Ingléee...



Hicimos una pausa para comer (ensalada, que uno tiene que cuidar la línea curva) y luego ¡oh sorpresa! ya lo dijo el señor Marsónico, Zara estaba cerrada y mi observador LC advirtió que estaban de obras hasta en el piso superior... Por lo tanto, nos refugiamos en Springfield, había vaqueros a 9.95, me probé dos y me sentaban fatal, se me metían por el culo y me hacían arrugas por todas partes... Encontré un jersey de éstos con cremallera que vienen muy bien para ir al trabajo y bastante bien rebajado (veinte euros sobre el precio original).



Lloviendo y sin paraguas, con lo que la vuelta a casa fue en plan secuencia final de Desayuno con Diamantes...




Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ya están aquí las nominaciones a los Razzies, y las películas que han tenido mayor suerte han sido:
eNo tengo el gusto de haber visto la primera, pero sí que vi la segunda y recuerdo que nos reímos bastante en el cine con las miradas de zorrón que daba Sharon... (claro que éramos los únicos que nos reíamos en el cine, la demás gente estaba así como "confusa" con el tema, claro, intentaban tomarse en serio el argumento).
Y que no falte nunca este brebaje
Ni éste tampocoP.D. Alberto Iglesias tiene ya su séptimo Goya, lo cual es estupendo.

10 comentarios:

San Shepperdsen dijo...

El sábado por la mñna el Sr. Skyzos y yo (su LC) también lo dedicamos a dar rienda suelta al consumismo en el centro.
Las rebajas para mi suelen ser casi terapéuticas, pero este año el cinturón está tan apretao que casi no me dejan respirar. Eso sí, eventos académicos y civiles serios me obligaban a comprarme camisa y corbata en Cortefiel (salieron ambas por menos del precio original de la camisa) y pudimos comprobar la gran cantidad de pluma y aceite que se pasea por tiendas "conservadoras" como esta.
Gensanta...

Sr_Skyzos dijo...

...

Iba a comentar algo pero me quedo pati-difuso al ver a Mi Santo por aquí comentando...

...

A lo que iba: Totalmente de acuerdo con lo de la "dependienta amabilísima que te busca la película más extraña". Todavía me acuerdo cuando me encontró (años ha) "Los juncos salvajes" (vhs) o más recientemente "El hada ignorante" o la primera temporada de "Doctor en Alaska". Esa mujer es súperentrañable, de la vieja escuela de Galerías Preciados...

Y reitero: no sé cómo Sharon Stone o Demi Moore, con el coeficiente intelectual tan alto que tienen (verídico) escogen tan mal sus papeles.

mal dijo...

sí, en 'instinto básico 2' la stone estaba más salida que el pico de una mesa, pero que coño, la mujer tiene 48 años y está estupenda. que disfrute que la vida son dos días.

coxis dijo...

mencanta, me siento como San Valentín... uniendo por el cyberspace...

bienvenido san shepperdsen, ¿acaso no sabía usté la leyenda que existe sobre los dependientes de Cortefiel, sección caballeros? Pero si una vez que fui con mi madre me dijo al salir "oye, qué tocón que era el dependiente" (tocón conmigo, obviamente) yo di una carcajada y le dije "pues eso que se lleva el hombre..." mi madre hizo una pausa valorativa...

sr_skyzos es que esta dependienta es de las de ponerle un piso (no como las de la consigna del supermercado de la homónima tienda). Yo detesto cordialmente a Demi Moore, todavía no he visto Bobby donde dicen que están tanto Sharon como ella muy bien...

señor mal ya vera usté cómo a IB2 le pasa lo que a Showgirls, se recicla en cult-trash-movie o algo parecido... Porque era francamente demencial...

-marsonico- dijo...

1) Me encanta cuando la gente a la que leo asiduamente cuenta cosas más personales. Me siento más cercano a ellos/as.

2) Sé de qué dependienta hablas. Tiene un control absoluto de todas las películas. El resto son unas petardas incompetentes.

3) Yo tengo esa edición de "Volver". La vi dos veces seguidas. A mis padres les encantó cuando se la puse. Para mi sorpresa, el viernes fui a comprar 3 dvd's de los que están rebajados a 8,95 y resulta que también tenían el 25% de descuento...

4) La última vez que estuve en el cine con mis padres fue para ver una de Parchís que viajaban en globo. Y con mi padre a solas, la última que vimos fue "Kika".

5) Ropa interior: el otro día yo arramblé con media sección de Ck de El Corte Inglés y, por supuesto, con medio Intimissimi ;) Ah, y los bóxers siempre siempre siempre de lycra, muy bien hecho.

6) El viernes me compré dos vaqueros alucinantes en Bershka. Buscaba los que mejor culo me hicieran. Creo que lo he conseguido! Tendré que poner fotos para que voteis :P

7) Zara me ha hecho la puñeta... son unos destructores. Algo me dice que nos van a volver a poner un Zara de dos plantas, como hace años. En Springfield compro únicamente calcetines y cinturones. No es muy de mi estilo.

8) "Pequeño pero matón"... alguien la puso un día en divx y me tuve que levantar del sofá. Es patética. "Instinto básico 2" me resulta prescindible aunque no la haya visto, pero es que esa señora y yo no nos llevamos nada bien. De nunca, además.

9) CUIDADO CON LO QUE DECÍS DE "SHOWGIRLS"!!!!!!

Gunillo dijo...

Yo ví Instinto Básico 2 en dvd en casa y me pareció lo peor: lenta, aburrida, anodina con pretensiones de provocación, lo peor, vamos. Y una Sharon sobreactuada y ridícula...
Al final me cansé y puse La Cuatro pa ver ante mi estupor, cómo echaban a Elizabeth la negra bella.

Yo ahora soy chico Springfield, me lo compro toíto.
Bershka me acabó cansando con tanto colorín, y Pull con tanto vaquero manchado y roto y tanto homenaje a Hanna Barbera cansa.

Y yo que no le pillo aún el punto a Volver ni a su omnipresente y cansina prota?

Matt Fatal dijo...

Señor Coxis, un día de éstos se tiene que dar un garbeo por Madrid y nos vamos a quemar la visa (con cuidado, eso siempre, que la vida está muy mala) Me ha encantado lo íntimo de todo este post (desde su elección por estas películas, que fuera acompañado de su marido, lo de los calzoncillos en rebajas jajaja) Qué tierno todo! Ir de shopping con usted debe ser toda una aventura. :D
Y eso, que se deje caer por los madriles que yo, o sea, "Dirty Harry" está esperándole jejeje

Muak!

meltorm dijo...

mmmm. este año hablo con propiedad ya que me he tragado prácticamente todas las películas que competirán en los Oscars y para mi desgracia, muchas de ellas deberían de estar compitiendo por los Razzies y no por la estatua del calvo dorado. (Babel incluida) y pa colmo, las pocas que merecen la pena apaerece únicamente nominadas en premios menores. en fin...queda mucho mes para comentar y reservo mi veneno para más adelante.

¿le veré entonces el día 10?.

(avise por los medios habituales, please).

Chica fina opina dijo...

Hace poco leí en un artículo que poca gente puede presumir de no haber pisado ni una sola vez El Corte Inglés en época navideña y lo mismo debe suceder en el caso de las rebajas.

Sobre tus compras....si todavía no has explorado "Volver" te diré que por primera vez Almodóvar publica un dvd con unos extras más o menos decentes.

coxis dijo...

señor marsónico queremos un book con los vaqueros Bershka para juzgar esas posaderas... Las ropas interiores de lycra también realzan la homónima parte... Fíjate que me sorprende tu falta de entendimiento con Sharon Stone, con lo divvvina que se ve. En cuanto a Showgirls a lo mejor no me he explicado con claridad, quiero decir que lo mismo la reivindican en unos años (IB2) y la lanzan como la gran esperanza de las cult-movies... De todos modos, Showgirls tiene muchas más escenas dignas de figurar en la antología de las cult-movies, mi favorita desde que la vi es el baile entre Crystal y Nomi después de tomar el champán... Me encanta...

En cuanto a Springfield la verdad es que cada vez que entro me siento más cercano a la estética Massimo Dutti (por edad, digo)

señor Gunillo, ¿es que a los de Pull and Bear les ha dado por imágenes con Don Gato o Los Picapiedra? en cuanto a Volver, es definitivamente un Almodóvar menor, él mismo lo reconoció en El País, pero con todos los elementos que sus fans adoramos, aunque con un decidido tono mainstream.

hijo mío señor matt fatal pero si yo soy de lo más sosito yendo de compras, fíjate, todo en El Corte Inglés, ahora bien, eso de que te elijan una camisa tiene su punto...O recorrer la sección de zapatos y descubrir los gustos tan opuestos que tenemos en cuestiones zapateriles...Tengo que ir prontito a Madrid que desde el puente de la Consti no he ido y ya tengo (tenemos) mono...

señor meltorm, ¿no le gustó Babel? ¿pero la vio en V.O.? Es cierto que hay un cierto cúmulo de desgracias, pero ¿no me diga que no le tocó la fibra sensible la historia de la muchacha japonesa loca por ser, con perdón, follada? En cuanto al concierto de marras, estoy en negociaciones conyugales... Aunque reconozco que tampoco me apetece demasiado ir...

pues señorita chicafinaopina todavía no he visto el dvd porque lo dejé en casa de mis padres para que lo vean mis tías, porque a mi madre le ha encantado y quiere organizar un pase con sus hermanas...