01 enero 2007

Días extraños

El 1 de enero es un día extraño. Todo va a cámara lenta. Te sueles levantar tarde (o acostar temprano). Pones la radio y sientes una sensación de descoloque total, no hay tertulianos con malas pulgas sino locutores que sustituyen a la estrella hablando de los sms que se mandan durante la Nochevieja.
Anoche salí, con cierta desgana, he de confesarlo, a tomar una copa por la ciudad. Afortunadamente hizo buena noche y se podía pasear sin pasar demasiado frío. Además, como el conseguir un taxi el uno de enero es una utopía digna de Thomas Moore, el paseíllo matinal no terminaba de sentar del todo mal.
Desayunas tarde. Comes tarde. Y te desplomas ante el sofá. Esta tarde ha sido una tarde (valga la redundancia) de programa triple gentileza de nuestro viejo amigo el emule. En primer lugar he visto una película que hacia tiempo que tenía ahí apartada pero que hoy he tenido el valor para enfretarme a ella, se trata de United 93, sobre los pasajeros del avión de homónimo nombre que intentaron impedir que el aparato se estrellara sobre la Casa Blanca el nefasto día del 11 de septiembre del 2001. La película está muy bien rodada y es completamente terrorífica. Personas con miedo a volar, abstenganse de verla (yo como tengo mi punto masoca la he visto y también porque dicen que suena para los próximos Oscars, aunque si he de subirme a un avión tengo que llevarme el santoral completo más el coctel Lexatin/Orfidal que no suele hacerme demasiado efecto para mi desgracia). Otro punto a favor de la película es que no es para nada patriotera, cuenta los hechos en tiempo real como si fuera un documental de estos dramatizados que tan bien les sale a la BBC. Tras semejante película había que desengrasar un poquito y entonces recurrí a otra película también con aviones, la tan cacareada vía Internet Serpientes en un avión pero que tan paupérrimos resultados en taquilla tuvo. Virgen Santa, pero qué mierda de película, la Pataky sale bastante mal iluminada (fea, hablando en plata) y se supone que hace de hispana (el físico le va al pelo) porque en un momento dice eso de "Where is my baby? ¿Dónde está mi bebé?" cual espalda mojada que casualmente pasaba por Honolulu camino a L.A. Lo dicho, basurita basurita, no tiene ni gracia ni chispa, da mucha penita ver a Samuel L. Jackson en semejante engendro. Durante la proyección he tenido tiempo de hacer palomitas (sin parar la película) y contestar a los sms nocheviejeros que han llegado con sangrante retraso.
Una vez que ya había cumplido con mi faceta cinéfila (United 93) y mi faceta trash (Serpientes en un avión), pasé a mi faceta "revisión-de-películas-que-me-gustaron-mucho-cuando-las-vi-en-la-juventud" y me coloqué la, a mi humilde entender, divertidísima Supergirl, una suerte de exploitation de las películas de Superman que los productores Salkind, artífices de las pelis de Christopher Reeve, perpetraron en 1984 con muy discretos resultados en taquilla. Los efectos especiales cantan cual sobaco en verano pero tienen su encanto. La Warner Bros. debió olerse el desastre y dejó que la Tri-Star (hoy absorbida por la Sony) distribuyera la película en los USA, aquí lo hizo la muy cañí Ízaro films. La muchacha que hace de Supergirl hizo luego Por favor maten a mi mujer y nunca más se supo (que yo sepa) y la que hace de su mejor amiga también tenía mucho ojo para elegir papeles: debuta en Fama (la cosa promete) pero luego se embarca en esa deliciosamente horrorosa Grease 2 y para más inri después se pone a trabajar en Supergirl, la muchacha, obviamente, debe estar tomando el fresco en el porche de su casa de Ohio, mismamente. Huelga decir que la gracia de la película son los villanos, en este caso villanas de la función, con una Faye Dunaway pre-lifting en estado de gracia, interpretando a una sosias de Cruella DeVil mezclada con madrastra de BlancaNieves (Jaume Figueras dixit) y una divertidísima Brenda Vaccaro (¿os acordais de la serie de TV Sara, sobre una maestra en el Far West?) haciendo de ayudanta de las fuerzas oscuras. El director de esta delicia es Jeannot Szwarc, que dirigió la muy reivindicable Tiburón 2.
Y así transcurrió mi 1 de enero. Ayer por la tarde estuve leyendo los comments que fuisteis dejando durante mi retiro bloggero. Quería daros las gracias a todos los que seguisteis pasando por aquí y siempre con extrema delicadeza me dejabais un mensajito donde más o menos preguntabais dónde me había metido. Si hay algo que puedo mencionar como destacable del año que acaba de terminar ha sido el descubrimiento de los blogs, esto es indudable. Lo que intento decir con cierto barroquismo porque no quiero ponerme cursi es que me ha emocionado mucho todos los mensajes de ánimo que me habéis escrito. Permitidme que me reserve las causas del abandono bloggero, a lo mejor un día lo escupo en un post pero hoy por hoy no tengo fuerzas para ello... Pero estoy bien. I'll get over.
Y feliz 2007 a todas las personas que desde el mes de mayo se pasan/han pasado/siguen pasando por aquí.

20 comentarios:

eppes dijo...

Hola guapo! primero que me alegra leerte, que si al menos uno tiene fuerza despues de tanta cuestion de tradicionales fiestas findeañeras + a vida misma para sentarse a tipear: es algo, y es algo interesante.
Mira que mi tarde se ha parecido a la tuya, pero me he dedicado a peliculas de my pequeño pony y sucedaneos, todo regado de palomitas. Y a veces pienso si realmente es bueno crearles ilusión a los niños en estas fechas, que luego se desilucionan y unos años mas tarde ocupan el día en ver my pequeño pony con su vástago. Pero mientras me lo respondo intento mantener la ilusión de mi niña.
Muchos besos, pero muchos, así de esos que dejan las mejillas rojas.
Es bonito verte/leerte.

coxis dijo...

pero qué hermosa que eres! si me vieras se me ha puesto carita de niño de cinco años viendo my little pony en busca del arco iris...

es bonita tu visita

ayyyyy, (estoy muy sensible)

MM dijo...

En mi biografía los días 1 de Enero no existen; siempre los paso durmiendo.
Ay Faye Dunaway lo ke me gustaba antes de estirarse hasta los párpados. Por cierto ke mira ke yo era superfan de Superman y cuando vi Supergirl salí del cine enfadadito de la poca gracia ke tenía la peli; tendré ke revisarla, a ver ke tal.
Buena entrada de ano. Disfrute de sus vacaciones de funcionario, ke no es poca cosa.

Anónimo dijo...

mis 1 de enero son múltiples a lo largo del año... básicamente, se resumen en todos los días que siguen a la resaca que me consume tras la noche de juerga anterior... lo bueno de la experiencia es que cada día soy menos zombie y más autómata, e incluso puedo interactuar socialmente con cierto éxito ;-)

me ha encantado tu mezcla cinematográfica de ayer... yo, por cierto, me hice con un pack enlatado de toooodos los dvds de superman (desde la joyita de Marlon Brando hasta el bodrio de Bryan Singer) y ayer me zambullí en sus extras, que son casi tantos como las películas que trae... ahora, tras leerte, me dan ganas de revisar Supergirl...

enhorabuena por tener tantas facetas y, sobre todo, por compartirlas

un besazo

pepeniebla dijo...

Pues yo casi he alcanzado la felicidad completa. Me he pasado los dos últimos días metido en casa. No salí de juerga, ni borrachera, ni celebración.
No comí uvas, ni asado, ni gambas de esas grandísimas que no sé como se llaman.
Sólo me he levantado de la cama para mear. Eso sí, el año que viene me hago con una cuña o un orinal y ya no será necesario ni siquiera levantarme para ir al WC.

lifeonmars dijo...

¡Feliz Año Nuevo!
Yo también lo pasé catatónico tó'l día. Y también tirado en el sofá. Aunque sólo me dió tiempo a ver una peli: La ley del deseo, que hacía mucho tiempo que no veía.
En aquella época hasta Miguel Molina y Antonio Banderas eran guapos y hasta tenían morbo.
¡Hay que ver cómo pasa el tiempo!
Besos, guapo.

Anónimo dijo...

¡Hola!, digooo, ¡Feliz año! Estoy contigo con eso de que los uno de enero son muy raros. Yo no salí ni nada, pero me levanté tarde (12 de la mañana) y tras la siesta (porque la hice, tengo que recuperar el sueño) me di una vuelta y era como si Madrid estuviera entre cloroformos, medio dormida aún.

Muchas gracias por el abrazo coagulante, todo sea por no ver sangre en mucho tiempo ;-)

Anónimo dijo...

El 1 de enero es un día perfecto para tragarse deuvedés. Pero las Navidades (con pendón) son ideales para largarse bien lejos si uno puede. Especialmente en la noche de San Silvestre.

Coxis (Actually, joya de los PSB), me ha gustado leer tu blog. Entre las canciones eternas de toda la vida se encuentra "Comment te dire adieu" por supuesto.

El blog es diver y muy informativo. Las respuestas mezclan afecto y análisis.

El 1 de enero me fui a la isla de Capri desde Nápoles (con más pendón). Había muchas nubes a las doce de la mañana para poder después ver la isla con más claridad, como si fuera un juguete de pijos de pro ...excepto una pareja que peregrinaba para ver la casa donde Godard rodó cierta peli con Brigitte Bardot.

Que puedas ver muchas más pelis a lo largo de 2007.

poorleno dijo...

Hola! eres amigo de matt? me ha hecho gracia el que la mitad de los firmantes te traten de usted, qué educados!

Matt Fatal dijo...

No me diga usted que las causas de su abandono bloggero son las mismas que mi abandono floggero... Vaya, que se ha terminado su relación sentimental. Si es así, lo siento mucho. Bueno, sea lo que sea, sr coxis, te deseo suerte y todo lo mejor para el 2007, que eres un encanto y te lo mereces, de corazón

Mil y un besos
;***********

Anónimo dijo...

¡¡¡ Reivindiquemos Supergirl !!!

Filí 2007

Anónimo dijo...

Yo también soy del club de los que no vivimos el 1 de enero. De hecho, este año, la resaca se va alargando hasta hoy... la edad.

Andrea Podesta dijo...

Hey pasaba por aca, a saludarte a saber de ti, a ver como andan las cosas...
besos nene, que este año sea hermoso y si no es asi, aca estamos pa ponerle el pecho y salir adelante!!!

Gunillo dijo...

Pues sí. El 1 de enero está uno como "con el pie cambiao", como diría un amigo mío.
Anda, la "Supergirl"! siempre tuve ganas de verla pero una amiga de la infancia me la contó tan mal y tan enrevesadamente, que se me quitaron las ganas.
...
El resto de las pelis con temática tan avionesca...mmm... ¿mi Christmas te dio la idea?
Jajaja

FELIZ 2007!!!

Anónimo dijo...

Muy buena la crítica de Supergirl, una de mis películas favoritas por ese punto hortera y barato que tiene. Ahora mismo estoy ansiosa por volver a verla, así que voy a pedir a la mula (de la cual soy muy devota) que me la traiga.

Anónimo dijo...

Muy buena la crítica de Supergirl, una de mis películas favoritas por ese punto hortera y barato que tiene. Ahora mismo estoy ansiosa por volver a verla, así que voy a pedir a la mula (de la cual soy muy devota) que me la traiga.

Anónimo dijo...

Con los nervios y las ansias te he publicado dos veces lo mismo.

Sorry.

besos.

coxis dijo...

bueno, como ya estamos a jueves como que no pega hablar del 1 de enero (parece que han pasado siglos) pero sí que quiero dar las gracias a toda la nueva clientela que se ha dignado a pasar por aquí y todo mi cariño para los viejos amigos que siempre commentan.

-marsonico- dijo...

Dios mío Coxis, "Supergirl"... yo soy fan!!! Vi la peli de niño varias veces y hace poco me compré el dvd, que ya era hora de que lo comercializaran. La pena es que el doblaje lo han actualizado y ha perdido su gracia (que a Supergirl la doble la misma actriz que dobla a Drew Barrymore, pues no tiene gracia, por mucho que me guste cómo queda en Drew...). Y esa Faye tan estupenda, cómo me gusta ;)

coxis dijo...

esto de doblar las películas de nuevo creo que es o porque han perdido los derechos sobre el doblaje o para que se oiga en stereo surround, pero lo cierto es que nos hacen la puñeta

yo me bajé del emule una que en teoría era en español pero es algo rarísimo: va cambiando del inglés al español a su antojo

¿no es curioso lo de Supergirl? Yo creía que era una película olvidada por todos