15 enero 2007

Cancionero Coxisiano. Hoy presentamos "Fui" de Cecilia

Las pasadas Navidades me trajeron un CD+DVD de mi querida Cecilia, que me ha hecho volver a escuchar sus canciones. No voy a recurrir a sus maravillosas Dama, Dama, Un ramito de violetas o Nada de Nada, canciones absolutamente preciosas, en lugar de eso traigo una menos conocida. Que la disfruteis.

Sé que me quieres azul, sé que me quieres verde, sé que me quieres rosa
Pero al caer la tarde, sólo me quisiste roja
¿Qué soy yo? ¿Soy igual que las demás?
Una palabra, una noche fingida y una despedida.

Fui una ola al romper, fui una hoja al caer
Una brisa loca. Pero al cerrar la noche yo sólo fui una copa
¿Qué soy yo? ¿Soy igual que las demás?
Una palabra, una noche fingida y una despedida.

Yo fui tu amante fiel, yo fui tu arca de hiel
Dijiste tu locura pero con la mañana yo sólo fui una aventura
¿Qué soy yo? ¿Soy igual que las demás?
Una palabra, una noche fingida y una despedida.

Seré un instante de ayer, un silencio en tu piel,
una sombra quieta, un día en tu pasado, una caricia vieja
¿Qué soy yo? ¿Soy igual que las demás?
Una palabra, una noche fingida y una despedida.

Si nuestros políticos escucharan más a Cecilia... Otro gallo nos cantaría...

21 comentarios:

Anónimo dijo...

una confesión... este es uno de mis temas favoritos de cecilia...

gracias por el necesario revival... cada día me siento más a gusto en tu blog

besos desde mi jaula de adolescentes salvajes antitodo ;-)

Anónimo dijo...

Alguien muy cercano a mí tiene un verdadero trauma infantil con Cecilia. En los interminables viajes que hacía con su familia a la playa en esos agostos insoportables en un cuatro latas sin aire acondicionado (of course), su padre ponía una cinta de Cecilia para amenizar el periplo, y era escuchar el primer acorde de la primera canción, y esta persona que te digo se echaba a llorar como una magdalena. Pero a llorar a moco tendido, sin freno. Nadie se lo explicaba, ni siquiera él mismo, pero hoy en día se le siguen empañando los ojos cuando escucha algo de ella.
Los caminos del cerebro humano son insondables.
Saluditos apretados

MM dijo...

Pone los pelos de punta escuchar lo reketebien ke ha envejecido el cancionero de Cecilia. Es ke tiene una colección de tesoros ke muchos kisieran.

Gunillo dijo...

Cecilia me gusta. Es la típica cantante de la que crees conocer 4 cosas, y empiezas a escucharla y te suenan (casi) todas sus canciones. Una lástima que nos dejara tan pronto.

OFF TOPIC: Lo del PP es de vergüenza. Yo no me considero especialmente progre, quizá algo conservador en algunos aspectos, pero en ningún caso me podré identificar con esa caterva de impresentables que su único programa político es joder al PSOE (sea como sea) desde los tiempos de nuestro Felipe González.
....
Otro OFF-TOPIC: Tamara Falcó Preysler, nos encanta.

Anónimo dijo...

Descubrí a Cecilia hace muchos años, cuando una vecina me regaló un recopilatorio en vinilo, aunque sin saberlo, ya la conocía...Miguel Bosé había grabado un par de versiones en sus primeros discos y supe que habían sido grandes amigos. "Amiga" es un tema que dedicó Bosé Cecilia.......

Una pena que tuviera ese final.

Anónimo dijo...

Coxis:

Cock sees:

Lo siento. Cecilia todavía no me inspira.

Te remito a tu estupendamente bien escrito texto anterior y al comentario que te mando.

Por ahora, no paso de la versión de "Me quedaré soltera" por Fangoria/Le Mans, que me gustaba mucho.

-marsonico- dijo...

A mí Cecilia tampoco me gusta ni me dice nada, pero a mi sobrina le encanta desde que era bien pequeña, sabes? Recuerdo las tardes en la playa cuando yo me ponía a escribir/dibujar y ella se ponía a mi lado con el radiocassette y sus cd's de Cecilia y Los Pecos. Qué recuerdos...

coxis dijo...

señor cinephilus me encanta que tengas esa conexión Cecilíaca con mi persona, y tengamos paciencia con esas hordas adolescentes con las que tenemos que medrar... al menos la semana próxima tenemos a Sto. Tomás de Aquino...

qué verdad es esa de que los caminos del cerebro humano son insondables, señor reality bit, yo no puedo ver Mary Poppins, empieza y ya estoy pelín sensible y cuando llega lo de "compre usté tenga piedáaa, compre, compre, migas de paaan" los kleenex se agotan... Ya, ya sé que esto me costará unas cuantas reprimendas y/o carcajadas pero tenía que escribirlo...

si es que es cierto señor mm, Cecilia me ha acompañado desde que era un mengajillo (es decir, muy pequeño - creo que he sonado terriblemente dialectal) y sus canciones están completamente vigentes... Cecilia rules!

sí que fue una penica señor gunillo, si me pongo en plan abuelo cebolleta diré que recuerdo ese 2 de agosto del 76 cuando se nos fue al otro barrio, no hacía mucho que mi madre había comprado el single de "Amor de Medianoche / Decir adiós" (y qué bonita es "Decir adiós"...)

me encanta no estar solo ante mi adoración por Tamara Falcó-Preysler (somos muchos los que nos iríamos de tiendas con ella, pagando ella, of course...)

y en cuanto a la política pues con decir que ayer el señor Zaplana tuvo que salir a hacer de poli bueno frente a los nuevos ataques de Rajoy... Y lo de las traducciones al vasco también tiene su cosa, que se aclaren por favor, que se aclaren...

no sabía yo señora chicafinaopina que Miguel Nosé había grabado canciones de Cecilia, habrá que ponerse a escarbar para encontrarlas... Y sí, una penica que se fuera tan pronto, sus canciones inéditas del 83 prueban que hubiera seguido dando canciones preciosas años y años (verbigracia "Perdimos algo")

pues fíjate señor Polo yo no puedo oir esa versión, me parece horrorosa y mira que la he escuchado varias veces a ver si le cojo el punto pero rien de rien... Será que tengo tan asimilada la versión de Cecilia que no consigo digerir otras...

si es que Cecilia siempre evoca, señor marsónico, aunque no te guste... Yo no puedo disociar mi infancia de un viejo tocadiscos Kolster donde ponía sin cesar el "Dama, Dama" (de alta cuna y baja cama)... Deberías (aunque no me gusta dar consejos musicales, la verdad) darle una oportunidad a Cecilia, tiene letras absolutamente preciosas...

TB97 dijo...

¡Qué bien nos cantaba Cecilia! Y qué pena que muriera tan pronto, con las joyitas que podría haber hecho todavía. La tengo muy ligada a mi infancia, que gustaba mucho a las hermanas y así tuve la suerte de disfrutarla. ¡Tengo que hacerme ya con este greatest hits!

Anónimo dijo...

Los políticos no escucharán nunca a cecilia porque están todos sordos.

Anónimo dijo...

Otra confesión...
Dije que Cecilia no me provoca nada especial... especialmente porque uno es escasamente cantautoril...
Pero he leído la letra... y confieso... que llevo unas semanas... que me siento tratado como una... noche fingida y... sobre todo, como una despedida... continua... en manos de tretas muy primarias...
Gracias, Cock sees...

Anónimo dijo...

Con su permiso, señor Coxis...

Lectores y admiradores de Coxis todos:

Os invito a repasar la lista de películas visionadas en 2006 a ver qué opináis de la nota de cada una, o de alguna... en http://sensualista.blogspot.com/

coxis dijo...

bienvenido señor tb97! nos hemos leído por otros blogs y te has dejado caer hoy por el mío (espero que vengas más veces a leerme)
El greatest hits está muy bien y el DVD es absolutamente irresistible... se puede ver la Gran Vía madrileña con el sepu y los scalextrics de atocha de los años setenta

hay que comprarles audispray a los políticos, señor enebro

ay señor Polo pues póngase en su sitio y no permita usté que lo traten como en la canción... Y eso de lectores y admiradores me ha tocado, que uno tiene, reitero, su corazoncito... Así que pasen y vean el blog del señor Polo (yo estoy de acuerdo en que la peli dirigida por Clooney es mala de narices por plana y aburrida)

Matt dijo...

Qué grande la Cecilia!! Hace siglos que no me pongo su greatest hits. Y ya es hora. Va por usted, señor coxis ;)

Y gracias por los ánimos en lo de Educación. Muchos más puntos positivos que mi actual trabajo seguro que le veré :P

mal dijo...

he intentado anteriormente bajar algunas de sus canciones de 'la mula' y no es nada fácil. es nuestra joni mitchell.

coxis dijo...

señor mal sin que sirva de precedente, Cecilia merece rascarse el bolsillo... de verdad de la buena.

señor matt, qué gusto me da leerle, ¿usté también fan de Cecilia? Y yo que pensaba que sería abucheado... Tranqui con la educación, yo hoy a última hora me hubiera hecho el hara kiri pero me he recitado mi mantra particular "aaaamm-ya-casi-se-acaba-eneroooo-aaaaaammm" que es más sano

coxis dijo...

señor mal sin que sirva de precedente, Cecilia merece rascarse el bolsillo... de verdad de la buena.

señor matt, qué gusto me da leerle, ¿usté también fan de Cecilia? Y yo que pensaba que sería abucheado... Tranqui con la educación, yo hoy a última hora me hubiera hecho el hara kiri pero me he recitado mi mantra particular "aaaamm-ya-casi-se-acaba-eneroooo-aaaaaammm" que es más sano

coxis dijo...

no sé la razón pero he salido duplicado, no es una sobredosis de ego por Diorrr

Anónimo dijo...

I have been bгowsіng online moгe than thгee hourѕ toԁay,
yet I never found any intеresting агticle likе youгѕ.

It's pretty worth enough for me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the internet will be much more useful than ever before.

Feel free to surf to my blog augenlasern

Anónimo dijo...

Нi there! This is kind of off topic but I nеed some aԁvice fгom an eѕtablіshed blog.
Is it hard tο sеt up your oωn blog?
I'm not very techincal but I can figure things out pretty quick. I'm thinking about making my
own but I'm not sure where to start. Do you have any ideas or suggestions? Many thanks

Visit my web site :: Chemietoilette

Anónimo dijo...

At the time they grown to be good frіenԁs, they ωill be exрecting
familiarity, but not way too a lot οf until еventually then.
Sitting down there on your counteг, it rаrely appeаrs able of
these κіndѕ of mіracles, but the to begin with timeгѕ and the seasoned
cooks аlike wіll lοve incoгporating that
conventionаl tаste to their preferrеԁ diѕhes.
The Emanciρation οf Mіmi iѕ the
tenth stuԁio album by Ameгіcаn singeг Mariah Cагey.


Feel fгеe to surf to my web-site ... how to use a pizza stone without a pizza peel