16 noviembre 2006

Self-Glorification, more or less

No quiero que se me suba el pavo, pero fíjense no más, fíjense lo que dicen de mí:
"La palabra justa en el momento oportuno, medido y sufrido laboral, su buen rollete y calma se agradece en un mal de navegaciones tormentosas.
Fetichista particular que apareció buscando una guerra en cualquier galaxia, hubiésemos jurado que nos iba a mandar una foto de las miles de cajas donde guarda sus Fotogramas."
Es sorprendente cómo personas a las que no has visto en tu vida, aunque si la faringitis lo permite, podré conocer próximamente (Marijose, estás muy nerviosa) hacen unas breves pinceladas de tu carácter que coinciden con lo que amigos de toda la vida han mencionado en arranques de sinceridad puntuales: "su buen rollete y calma se agradece...".
Sí que es cierto que tengo amigos que me dicen que soy muy diplomático, que siempre tengo la palabra adecuada en cada momento, aunque yo tampoco me lo quiero creer demasiado; al contrario, con tanta palabra justa y precisa se puede pensar que lo que quiero es crear una barrera de buenas maneras para que nadie pueda entrar en mi interior, a menos que yo lo quiera.
En cuanto a los fetichismos, pues sí que soy fetichista, y fetichista de cosas extrañas quizá. Tengo periódicos de la guerra civil que guardaba mi abuela que en Gloria esté y revistas Fotogramas de los sesenta de mi tía a la que disfrute por muchos años y que vosotros os enteréis... Y es que una vez escuché a Terenci Moix -cuánto debo a este señor en el tortuoso camino todavía sin terminar del todo que lleva a la aceptación de uno mismo- decir algo que pensé "Jolín, si es que me está retratando, si es que está hablando de mí", me sentí como Bastian leyendo La historia interminable. Comentaba que eran una bendición esas habitaciones de jóvenes solitarios llenas de músicas y textos que sólo ellos saben disfrutar, donde se sienten reyes y donde se sienten protegidos. Ciertamente yo he sido mucho de entretenerme solo, de pasar tardes escuchando singles y quedarme embobado mirando al disco girar y girar mientras sonaba el, por ejemplo, Soy rebelde de Jeanette o el Dama, Dama de Cecilia... Tardes de cerrar la puerta y no querer que entrasen tus padres o tus hermanos, momentos que sólo te pertenecían a ti. Y de eso me queda todavía un poquito, puedo pasarme la tarde canturreando viejas canciones o como ahora que, por influencia del señor Marsónico, estoy escuchando el soundtrack de Xanadú y suena el Suspended in time de doña Olivia...
Olvidaba apuntar lo más importante, muchas gracias por el texto, señor MM, usté sí que sabe, y como decimos en el Planeta Murciano (yo también pertenezco a él, de la Arrixaca Vieja si me pongo todavía más localista) es que es usté muy hermoso.

32 comentarios:

Rafältskog dijo...

Hijo, me siento superidentificado con algunas de las cosas que dices aquí!!

De hecho, pensaba casi que se trataba de mí mismo, cuando hablabas de tardes encerrado escuchando continuamente una canción (precisamente fueron varias el "Suspended in time", aparte del "Xanadú", el "Frente a Frente" decenas de ellas,el "Amor de Medianoche" de Cecilia, y cuántaaaaas el "The Winner Takes It All" o el "One Of Us" hasta el punto de volver loca a mi madre con estas dos últimas...

La diferencia estriba en que yo las ponía en una cinta de cassette.

También a mí me han dicho mucho eso lo de diplomático, aunque ya me he cansado un poco de ello y prefiero montar algún pollito que otro, je je

Bueno, veo que vas a la fiesta d la Murciana Marrana, y me da mucha rabia no estar allí, entre otras cosas por conocerte(in person, pues ya nos conocemos bastante on line, ja ja!!)

Mando un buen embajador allí ( el Sr. Equisy) con quien espero que hagas buenas migas!!
A ver si en la próxima...

Un besazo!!

P.D. Cuando instalemos bien el router, estaré aquí dando el coñazo (es una forma de hablar, ya sabes, je je)

Oblikuo dijo...

Yo también me he sentido identificado con lo del disco girando, pero con la canción de Janette... si no lo has hecho, tragate la película "Cría Cuervos" de Carlos Saura.
Cuidado con lo ke dicen de ti, a veces uno se amolda a los comentarios ke hacen de uno mismo y los asume como su personalidad.
BXXX

Cinephilus dijo...

con o pocas o muchas líneas, transmite usted buenas vibraciones, señor coxis
tal vez por eso mm, que además es un bloguero de lo más inteligente, no ha tenido problemas para definir algunos de sus rasgos
kixx ;-)

-marsonico- dijo...

Es que usted es uno de los mayores y mejores descubrimientos de la blogosfera en los últimos meses, señor Coxis. Siempre se lo digo a los iniciados, que es aconsejable pasarse por aquí, porque hay que ver la sensación de gran persona que se respira por estos lares, y ojalá no me equivoque (me sonrojo al decir todo ésto, ays...). A mí los del Planeta Murciano me han calificado de "ciclotímido", sí, con D de Rayos D ;P Gracias por la referencia a mi persona y, sobre todo, por unirla a "Xanadu".

MM dijo...

Alaaaaaa!!
Avise de estas cosas ke me deja usted muerto matao.
Ay ke ganas de ke llegue mañana.
Gracioso!! ( a la manera murciana, of course)

Reality Bit dijo...

Es que los santuarios en los que se convierten nuestras habitaciones particulares son la mejor descripción de lo que somos. Lo que pasa es que cuando pasas a compartirla, se convierte en la mejor descripción de lo que es la relación que mantienes!

Miss Ketchup dijo...

Tú dí que sí, y al que no le guste que no mire.

Cada uno somos fetichistas a nuestra manera, y el que diga que no guarda nada, no me lo creo, eso es imposible!!!

;D

coxis dijo...

estoy a punto de llorar (y no es producto de los antibióticos o de que los críos me hayan dado una mañana de perros -que me la han dado-)... Si es que los tengo que querer!

Me voy a dejar el autobombo que me lo voy a creer...

¡Abrazos virtuales a tutiplén!

(No mando besos porque tengo gérmenes, y no es plan contagiar a la gente un viernes tarde)

Cof, cof... Sniff, sniff...

meltorm dijo...

¿¿¿¿¿estará mañana en la fiesta planetaria?????

pero bueno, pero bueno, pero bueno, pa una a la que no voy y vd decide aparecer!!! lo suyo no tiene nombre.

en fin: nos veremos otro día, en cualquier fiesta.

pdt: odio a la Elo y consecuentemente, ese horrible disco de esa fantástica peli.

MM dijo...

No se preocupe por el disfraz, ke la gracia es ke como todos haremos el rídiculo, no se notará tanto.

-marsonico- dijo...

MM, me parece que sí, que mejor nos incluímos todos en la saca de los ridículos, porque ya verás...... :S

Gunillo dijo...

Bueno, bueno, por aquí está contestando la plana mayor de Murcia.
Eso que cuentas, Coxis, nos es muy común a todos.
Quizá esos vestigios de soledad incomprendida nos ha llevado a todos a abrir nuestra alma en forma de blogs.

Matt Fatal dijo...

Yo también me he asombrado mucho con el análisis de MM. ¡Vaya ojo que tiene el gachón! Alucino. ¡Ni que me conociera en persona! Jajaja.

mal dijo...

creo que el 45 de jeanette 'corazón de poeta/comienzame a vivir' quedó completamente desgastado del uso en mi casa.

Xabi dijo...

Aaaah... así que era usted :-D
Espero que se te haya curado esa garganta y que hayas podido asistir a la fiesta murciana, que vais a ser la envidia de la blogosfera. Yo acabo de levantarme con un gran dolor de cabeza y es que ayer tenía otra fiestita de cumpleaños aqui en los madriles, y siempre que hay self-service de gyn-tonic se me va un poco la mano...

Por ciero, también me he sentido identificado con lo que decías (guardé los fotogramas muchísimos años hasta que la falta de espacio me hizo desprenderme de ellos, y no me pasaba las horas escuchando a Janette pero si a otros que ya comentaré algún día, pues se merece un post.

Un saludoide!!!!

Meg dijo...

Esperando estábamos todos su aparición por la fiesta del Planeta Murciano, indagando a ver quién sería y bajo qué máscara aparecería. Lástima de su dolencia, nos privó de conocer a uno de los "deseados".

-marsonico- dijo...

Exactamente, Meg... Coxis, sin saberlo te convertiste en una especie de pequeña atracción de la noche. "Vendrá Coxis?", "Será ese?". ;P

MM dijo...

¿ Está usted vivo?

meltorm dijo...

yo imaginaba que la superfiesta te había dejado fuera de combate...pero veo que es cosa de la salud.

(a tal vez de que le gusta hacerse desear)

un besote, caldito de mamá y a ponerse bien prontito.

(te echamos de menos)

lifeonmars dijo...

¡Qué post más bonito y sincero, por dios!
Dan ganas de abrazarte y achucharte ¡¡así de fuerte!!
¡Qué bien nos entendemos los que hemos pasado por situaciones, historias y sentimientos parecidos!

Pero al final ¿fuiste a la fiesta o no?
Aysss, qué nervios.

Fueras o no, sigue curándote y cuenta, cuenta...

Besos

Goldenfrappe dijo...

Vamos cambiando de post?
Ein?

pepeniebla dijo...

¿Sigue usted pachucho, don coxis?

eppes dijo...

Y mira donde estabas! mudandote y yo sin saberlo, que no, qu eno se hace. Pobre de mua, sin adsl y con la libreta de direcciones afectada.
Holaaaaaaaaaaa guapo buen rollete fetichista!

lifeonmars dijo...

Hola, ¿estás ahí?

¡Te echamos de menos!

-marsonico- dijo...

Tío, por Dios, danos alguna explicación...

Anónimo dijo...

No quería decir nada, porque cada uno actualiza cuando le da la gana, pero viendo que esto empieza a cobrar tintes dramáticos, te diré que me da mucha pena, porque eres de mis compas de fotoploff/blog más queridos y te echo de menos, de verdad.

La razón por la que no hayas actualizado es solo tuya y no tienes que dar explicaciones a nadie.

Espero tener pronto noticias tuyas, aunque sea hablando de una horrorosa canción de betty Missiego, pongamos como ejemplo.

Besos miles

Rafältskog dijo...

Ay, que soy Rafältskog, coño!!

-marsonico- dijo...

"La razón por la que no hayas actualizado es solo tuya y no tienes que dar explicaciones a nadie", esto lo decías por mí? Pues aunque lo parezca no iba con la intención de pedir explicaciones. Es más bien una forma de hablar, de decirle a Coxis que le echamos de menos y que empezamos a preocuparnos, ojo, que a mí explicaciones no me las tiene que dar nadie, y mucho menos gente a la que sólo conozco de los blogs.

mm dijo...

Pero hombre de Dior , ke nos tiene en ascuas. Diga argo, plis!!

Rafältskpg dijo...

Marsónico, lo siento, no iba por ti para nada; no sé si quiera si había leído tu comentario.

Lo que quería era animar a Coxis a actualizar sin sentirse agobiado ni obligado a dar ninguna explicación de su silencio.

meltorm dijo...

niño, no sé si leerás estas líneas, pero paso por aquí para ver que te cuentas (ya veo que nada) y no quiero dejar pasar la oprtunidad y por si no tuviese otra, de desearte una noche de domingo bonita, agradable y tranquila en compañia de aquellos que quieras y quieren. y para enviarte un besazo enorme.

que ha sido un placer conocerte (figurádamente porque de lo otro ya tu sabes) y que deseo esto no finalice de este modo (ves? ya me estoy poniendo sentimentaloide y trascendente, con lo poquito que me gusta).

lo dicho, que un besazo y que tengas unos días bonitos (al igual que el resto de tu vida).

un placer.

pepeniebla dijo...

Suscribo lo dicho por Mel.
¿Dónde estás?