05 noviembre 2006

El viernes diecisiete...

Nuestras peores sospechas parece ser que desgraciadamente son ciertas, a juzgar por un e-mail que he recibido esta mañana...
Los pocos cines del centro de Murcia que quedan abiertos (Centrofama y Rex) tienen los días contados, han sido o van a ser vendidos para aprovechar los suculentos bajos comerciales y su privilegiada situación en la ciudad.
¡Murcianos de pro que nos gusta pasear por la ciudad, tomar un café y luego meternos a ver una peli! ¡No podemos permitir este atropello! ¡El cine Rex es un patrimonio cultural de la ciudad, por Dios!
El viernes 17 de noviembre a las ocho de la tarde hay una concentración en la puerta del Rex.
Por lo menos tenemos derecho al pataleo...
Si esto del cierre es cierto, qué poquito me queda de ir al cine...

14 comentarios:

lifeonmars dijo...

Desde aquí transmito mi apoyo.
Aunque lamentablemente no podré estar personalmente en la concentración, que sepas que mentalmente sí estaré.
Si se puede firmar algún documento o algo, no dudes en pasarlo para que lo firmemos, porque la causa realmente lo merece.
¡Ya estamos hartos de que todos los centros de todas las ciudades españolas sólo tengan tiendas de Berska, Zara o Springfiled! ¡¡Qué horror, por favor!!

¡Qué viva el cine! ¡Y qué vivan los cines!
Besos

jko dijo...

joder, pues vamos mejorandito! :-(

Matt Fatal dijo...

Vaya! Una pena que os cierren los cines, ¿eh? Ojalá consigáis algo...

pepeniebla dijo...

Empiezo a soñar, cada noche, con un ladrillo que, entre especulación y especulación, me come las venas, me extirpa las ideas, me derrumba los cines...
La onda Gallardón no tiene sentido ni perdón.
Bienaventurados los marbellíes, porque ya no tiene suelo con el que especular...

Reality Bit dijo...

Yo os apoyo, aunque no pueda ir. En mi ciudad está pasando lo mismo, ya no hay manera de ver una peli en el centro, tienes que cogerte el coche, chuparte el atasco, las dos horas para aparcar, llegar siempre tarde, coger las entradas por la web porque si no no tienes butaca...

-marsonico- dijo...

Bueno, yo al Rex he ido poquitas veces a lo largo de mi vida, pero era una sala fantástica, sin duda. De todos modos para mí es mucho más cómodo ir a un multicine, aparcar sin problemas y tener a mi alcance todas las pelis a la vez, en lugar del ya extinto "para ver esta tengo que ir al cine A, para ver la otra tengo que ir al Z". Me han dicho que van a montar una discoteca, pero no sé qué tendrá de cierto. No obstante hay que ser prácticos: la gente ya no llena las salas de los antiguos cines, Coxis, y no pueden mantenerlos para 4 o 5 nada más.

MM dijo...

Iré, iré. En preparación tengo un post a proposito del tema,,porke me duele una cosa mala; esas paredes de estuco veneciano, esa lampara gigantesca no merecen acabar siendo pasto del Mercadona ¡¡ Ke el ayuntamiento lo compre como hizo con La condomina!!

Se acabó eso de poder cantar "Cenas y cines".

SisterBoy dijo...

¿Alguien ha estado en Sitges? Tienen dos de los cines más bonitos que he visto nunca y que supongo que se mantienen en pie gracias al festival, espero que todos tengan la edad suficiente para recordar cuando todos los cines eran así.

meltorm dijo...

yo solo he estado una vez en el Rex, aunque en general odio todos los cines, todas las salas y sin excepción (incluido el Teatro Crico de Cartagena y que este sábado me hizo pasar tan mal rato) están pensados para personas de menos un metro ochenta de estatura, y yo nunca se donde meter las piernas, me tengo que poner de lado, cruzar una pierna sobre otra y sacar la rodilla por encima de la butaca anterior, en el peor de los casos y como me ocurrió este sábado, ponerme de pie a bailar en el pasillo (y eso pude hacerlo porque se trataba de un concierto).

Con lo cómodo que se está en casa con mi superpantalla, mi sonido envolvente, mis mejores amigos y sin tener que temer por que la gorda de arriba derrame el ketchup sobre tu nuca.

aún así, es una lástima lo del Rex.

Xabi dijo...

Y luego protestan porque la gente se descarga las pelis de internet o compran en el top manta. Que les den por culo, de verdad... Otro motivo más para odiar El Corte Inglés o los putos Zaras! Grrrrrr

Cinephilus dijo...

Murcia me queda lejos, pero el 17, aunque sea virtualmente, estaré por allí.
El cierre de un cine, como el de un teatro, el de un museo o el de una sala de conciertos, es una muerte cultural.

La Agrado dijo...

Yo os apoyare espiritualmente desde la meseta. En todas las ciudades están desapareciendo los cines del centro, que curiosamente son los que mas películas independientes echan.

Luego abrirán un Strafalarius, ya me lo imagino

coxis dijo...

muchas gracias, señor lifeonmars redivivo, es lo que usté dice, los centros de las ciudades son ya todos iguales: Inditex everywhere!

pues sí, señor jko... la multisala de la multinacional nos devora...

señor matt fatal es que si cierran el Rex nos van a quitar un pedacito de historia de la ciudad

aquí señor pepeniebla entre los campos de golf y los centros comerciales nos vuelven una sucursal de Miami

gracias por tu apoyo, señor reality bit, y es que eso de salir con una hora de antelación ¡y en coche! ¡es que me niego en redondo!

pues señor marsónico yo discrepo un poquito: el sábado fui a ver Infiltrados al Rex (patio de butacas lleno hasta la bandera) y cuando vi Scoop en el Centrofama ídem de ídem... Así que clientela haberla háyla, lo que pasa es que interesa lanzarla al centro comercial por oscuros intereses mercantiles

ya ves señor mm el mercadona que acabó con el Cine Coy y el Cinema Iniesta... (y el Coliseúm, ¡un bingo! ay si Indiana Jones levantara la cabeza...)

pues disfrútelos mientras pueda, señor sisterboy que cines glamourosos con cortinas de terciopelo van quedando cada vez menos...

no se vayan todavía, aún hay más...

coxis dijo...

señor meltorm pero el home cinema no puede igualar la magia del ritual de ir al cine... a mí me encanta ver pelis en el dvd pero no es lo mismo, no es lo mismo... ¿es que es usté pariente de Pau Gasol?

si es que señor xabi yo estoy convencido de que el que cuelga las pelis son los acomodadores o los propios currantes de la United International Pictures, verbigracia...

claro señor cinephilus, si cierran el Rex, una parte de mi educación cinéfila sentimental se quedará un poquito bastante huérfana...

es cierto, señorita agrado, las pocas veces que ponían pelis de altafilms o de golem era en los cines centrofama (que están en el punto de mira de la especulación...)