26 octubre 2006

Marijose, estás muy nerviosa





Este cedé que contemplan ustedes está por dentro firmado por Nacho Canut y Olvido Gara.

Me he dicho a las cuatro de la tarde: "no te amuermes y tira para la Nueva Condomina que luego te vas a arrepentir".

Quince euros de taxi después me planto en la fnac a las cinco menos veinte (el taxista se ha hecho un lío y casi terminamos en Cieza), no había demasiada gente. Compro el cedé y me vuelvo al sitio destinado a la firma, veo que hay una especie de cola y yo me coloco por si acaso. Tras una hora y cuarto donde he podido entablar una agradable conversación con el muchacho que iba tras de mí, de repente, ha aparecido Mario Vaquerizo, delgadísimo y el nerviosismo ha empezado a adueñarse de mí. He empezado a temblar cual quinceañera en un concierto de Alejandro Sanz (mi compañero de cola dixit). Mientras nos tocaba el turno, habíamos acordado que cada uno ejercería de fotógrafo del otro, aunque yo comentaba que no sabía si atinaría y me saldría la foto movida de los nervios que tenía (afortunadamente había un atento miembro de la organización que se ofrecía para ejercer de fotógrafo). De repente, un momento de agobio, la cámara de fotos se le queda sin pilas. Menos mal que yo llevaba mi maletín de la Srta. Pepis con pilas de repuesto que no he dudado en ofrecerle. Llega el momento y me veo junto al señor Canut, me ha salido un lánguido "Buenas tardes" que no me salía del cuerpo (valga la redundancia) y me ha hecho una dedicatoria con su puntito y todo. Luego he pasado a ver a Su Alteza Alaska (estoy muy mitómano, qué queréis que os diga, y estaba muy guapa y delgada), me ha dicho "Hola cariño", un besito y me ha salido otro lánguido "Enhorabuena" y tras unas fotos he vuelto más o menos al mundo real subido en una nube de la que todavía no me he bajado. Me he despedido atentamente de mi compañero de cola (menudo gentío había ya en esos momentos, las seis y media más o menos) y hala, a actualizar.

Marijose, estás muy nerviosa...

Por cierto, estoy haciendo mi primera escucha del tan polémico disco. Aún no puedo opinar, es la primera escucha, insisto...

Si es que estoy como Marijose... Me ha faltado decir que me gusta más Argamasa...

¡Qué ilu!

14 comentarios:

jko dijo...

bueno... pues ojalá te guste... después de la de tecléo que le estamos dando al asunto uno ya no sabe...mi opinión ya la debes saber,pero bueno, a fin de cuentas, aquí lo más importante es la ilusión, y si a ti te hace ilu, pues mira qué bien ;-)

a disfrutarlo! y queremos tu crítica!!

pd. una curiosidadilla, ¿a qué olian, iban muy perfumados, hacía calor allí...??

Xabi dijo...

Aaaay Marijose que te veo muy fan. Te leo y me acuerdo de mí cuando era una cría... que tiempos! :-D
Bueno, espero que mis críticas negativas no te infuyan. Léete el blog de los yenesepós que al Supervago le vuelve loco y les han hecho una entrevista y todo.
¡Disfrútalo!

MM dijo...

Como son los biorritmos; hoy me pillas poco mitomano a mí. Amos, ke van a mi curro a firmarme el disco y no lo kiero, fíjate.

Rafältskog dijo...

Quéee envidia!!!!

Yo no tengo ningún disco firmado por ellos, aunque les he visto varias veces.

El disco está muy bien, digan lo que digan.
Aun así, me sigue gustando más el anterior, sobre todo por la producción.

Besos

Sr_Skyzos dijo...

Yo lo compré ayer en el corte inglés (18,95 euros la edición de lujo, según su página de internet, 35 euros)y por ahora lo único que me gusta es la maquetación.

Una producción pobre (dicen que es la primera y la última vez que se autoproducen, por algo será), arreglos más pobres, repitiendo malas costumbres adquiridas...

Eso sí. QUIERO UN HIJO DE RAFA SPUNKY.

meltorm dijo...

- jajaja. mi pareja se lo estuvo pensando, pero por cuestiones laborales decidimos que ya "los pillaríamos en otra ocasión"... ¿Le cuento una anécdota por la cual podrá matarme?

hace un par de años tuve una oportunidad de oro de que me los presentaran, pero mi verguenza de "frikiflan terrible" hizo que me negase; y tuve que esperar más de dos horas a que mis amigos salieran de los camerinos. (luego me contaron que Nacho estuvo diciendo "decidle a vuestro amigo que pase y se tome algo con nosostros"; a lo que mis amigos contestaron "no hace falta, no quiere pasar"....aún estoy pensando en cortarme las venas por culpa de aquél nefasto capítulo de timidez)

meltorm dijo...

rectifico: no fueron dos horas, sería media, o como mucho una,...pero a mi me pareció un tiempo interminable :(

-marsonico- dijo...

Jajajaja, qué genial la referencia a "Puntualísimoooooooooooo" y a la estupenda un-saludo-para-ma-ri-jo-se... El disco me encanta, tengo que hablar de él próximamente, pero vamos, sé que ha tenido muchas opiniones encontradas y diferentes. No fui a la Fnac por varias razones, entre ellas que no me gusta que me pinten en los cd's originales. Es una rareza mía, oyes...

Reality Bit dijo...

Estoy deseando escucharlo. Y tranquila, que somos muchos los que temblamos ante ellos, y no porque los consideremos superiores (son súper accesibles y simpáticos), sino por ser conscientes de que estás con gente que escribe la historia de nuestra música. Saluditos apretados

Matt Fatal dijo...

Me ha gustado mucho tu post. Casi he sentido tu emoción y tus nervios jejeje. Ojalá te atrevieras algún día a subir una foto del momento. Tápale tu cara si no quieres que te vea alguien conocido pero súbenosla, Mr Coxis ;-)

coxis dijo...

ays señor jko... ¿que a qué olían? Pues estaba tan embriagado por la situación que no consigo recordarlo...
Ella iba muy bien pintada, yo debí ser el undécimo más o menos en besarla y estaba estupenda
Él se bebía su vinito tranquilamente.
No hacía calor (afortunadamente)
En cuanto a la crítica del disco, las primeras escuchas me dicen:
- demasiadas guitarras (el estilo Spam como que no me gusta)
- letras algo cansinas (Si lo sabe Dios que se entere el mundo)
- canciones que me han gustado en la primera escucha (Fantasmas, Estés donde estés y Nada más que añadir)
- a ver qué pasa en las siguientes escuchas...

señor Xabi estoy todavía con el síndrome Marijose... Ya he leído la entrevista en jenesaispop (gracias, hermoso). En la sección jko he intentado mostrar mis primeras impresiones sobre el disco.

ay señor MM... pero si yo anoche vi a The Ones From the River (Los del Río) en La puerta Falsa y me dieron ganas de hacerme una foto con ellos... (sería cosa del mojito infame)

señor rafältskog, buen finde à Madrid! Indudablemente, yo también prefiero el estilo Carlos Jean por mucho que digan...

pues sr_skyzos en la fnac un euro más, mira tú por donde... Yo también me apunto en la lista de padres para el hijo de Spunky

meltorm, pero muchacho! cómo es posible? Bueno, yo no digo ná que cuando me pongo en plan tímido me bloqueo y hago cada gilipollez de la que luego me arrepiento...

si es que marijose ha sido un antes y un después, señor marsónico. Cuando me compré el disco en Madrid de chycha me vine en el tren escuchándolo e iba meándome de risa con Marijose... y con la Tarzana...

si es que señor reality bit cuando me fui acercando a donde estaban ellos me temblaban las piernas como en un examen oral de la facultad... con la cantidad de cosas que podría haberles dicho...

señor matt fatal, gracias por tu comment, he añadido fotos al post... pero sigo siendo tímido ad nauseam, qué le vamos a hacer... Buen finde, guapisi!

-marsonico- dijo...

La tarzana es lo máximo, por Dios, "Kenya, Tanzanya... tiene que ser muy bonita toda esa parte!". Qué disco tan divertido, por favor... lo necesito en original YA.

Cinephilus dijo...

UF... A mí me tiemblan aún las piernas desde que me firmaron mi cd... Yo soy mitómano muy rara vez, pero con Alaska me declaro más que fan auténtico idólatra...

coxis dijo...

pero muchacho marsónico, ¿cómo es posible que no tenga usté el status original? vaya usté pa la fnac y si no le presto el mío para escanearse la portada...

si es que ya te digo señor cinephilus, carne de gallina de estar tan cerca de alaska...