01 octubre 2006

In the mood for...

Parece que esta vez la envidia española se ha mantenido en la retaguardia y han seleccionado a Volver para que esté entre las cinco nominadas para los Oscars del próximo año. Cierto es que no es la mejor película de Almodóvar pero también es cierto que hacía tiempo que no veíamos tan bien a Penélope Cruz (aunque yo hubiera preferido más Carmen Maura y menos Pe). Mira que si se lleva la Pe el Oscar a la mejor actriz... De ilusión también se vive porque quién sabe lo que puede ocurrir, fíjate este año que parecía que la tristísima Brokeback Mountain se iba a llevar el gato el agua y finalmente los académicos yanquis prefirieron elegir a la facilona de Crash (yo prefiero la de David Cronenberg, y del mismo estilo me gustó mucho más Grand Canyon).
Buena noche dominical y que la semana vaya buenísimaaaaa...

11 comentarios:

-marsonico- dijo...

Bueno, al fin te he enlazado con esta dirección para seguir visitándote. Los findes no suelo tocar el pc a no ser que me quede en casa sin hacer nada, de ahí que haya tardado tanto en seguirte la pista (pareces Prince en su fase the artist formerly known as... ;P). Tengo ganas de ver esta peli. No hay ninguna de Almodóvar que no me guste, aunque quizás "La flor de mi secreto" sea la que, gustándome igualmente, me tire menos. Espero que la semana se enderece en mi caso. Besos de lunes.

Xabi dijo...

A ver que pasa con la nominación de Volver... yo la veo más que segura, así como la de Pé y alguna más. Y que curioso que esta peli que a priori parecía tan localista (independeientemente de su calidad) está funcionando tan bien fuera... misterios!

pd: Y espero que estés más animadillo estos días!!!!

MM dijo...

Yo me alegro por Almo y cya, pero como ke me da un poco igual. Creo ke en la última década se merece un premio por el éxito de enlazar pelotazo tras pelotazo, pero nunca se lo daría a la emoción y a la calidad. A mí cada vez me toca menos y me da más igual.
La verdadera nominación debería ser pa la Maura.

Nihongo Niameba dijo...

Yo hubiera preferido que escogieran "Salvador", para dar posibilidades a otra gente. Pero me temo que una película en la que se ve el lado humano de un "terrorista" no habría sido bien acogida por los norteamericanos.
En fin, señor Dianoga, usted, con ese nombre ¿NO es africano?

Rafältskog dijo...

A mí me encanta "Volver" y me la pienso comprar en dvd ahora que se va a editar.
No pienso que hayan dejado aparte la envidia y por eso la hayan seleccionado para optar a los oscar, sino que todos sabemos que es una apuesta segura, y lo de "Hable Con Ella" fue una cagada del 10, que no se han atreido a repetir!!

Yo también soy fan de Carmen maura, que está magistral por cierto, pero siempre he defendido a Pé, que fue masacrada en cuanto se lió con el Tom Cruise y se fue a hacer las Américas.
A mí siempre me ha parecido una buena actriz, como ya demostró en "La Niña De Tus Ojos" y otras cuantas.
Vamos a cruzar los dedos y desear que la nominen (lo de ganar ya lo veo un poco de ciencia-ficción!!)

Un beso

mal dijo...

ah, pero si dianoga es coxis. ni cuenta me había dado.

a mi 'volver' me parece de lo mejor de almodóvar. graciosa, conmovedora y sin pretensiones. yo aún estoy cabreado con lo de 'brokeback', y también me encantó 'grand canyon'.

Gunillo dijo...

Pues fíjate que a mi Almodovar...no sé.
Me he visto todas sus pelis, of course, que pa eso es "nuestro director más internacional y etc, etc, etc..." pero sus pelis me dejan un poco plof!
Y VOLVER, con esa omnipresencia en cada fotograma, de la insoportable Pe, me dejó hecho polvo.

meltorm dijo...

pues mire vd. aún no he visto Volver...y es que la Pe (de los cojones) es superior a mis fuerzas, no soporto su tono de voz, no la soporto a ella, ni ahora ni nunca (nada que ver con su estrellato hollywoodiense, no se confundan)

y Almodovar cada vez me´es más indiferente, tengo la impresión de que vive en una burbuja y se ha distanciado completamente de al realidad, nada que ver con sus películas cutres ochenteras (que eran las que a mi gustaban).

cuanto más éxito tiene, menos me gusta.

si le dan o no el Oscar a la Pe...pues como que me da igual ya que nunca he tenido en consideración los premios otorgados por esa academia que considero una simple promoción publicitaria...no tienen más que recordar como el "cara palo-no expreso nada" de Russel Crowe arrenató en pasadas ediciones el oscar a J. Bardem que ese año se presentaba con el que posiblemente sea el mejor papel de su carrera (un trabajazo).

pdt: la de Almodovar la veré en deuvedé y cuando alguién tenga a bien traerla por casa, hasta entonces, pues ya le digo, como que me da igual que me da lo mismo.

Sr_Skyzos dijo...

Mi Santo dijo que era la historia de ficción más realista que había visto nunca. Yo dije que era una película menor de Almodóvar, pero aquí me tienes, comiéndome las uñas a ver si sale de una PUTA vez el deuvedé para comprármelo, porque me encanta cada día más.

Eso sí, la mejor de todas, Blanca Portillo. Y no puedo con Carmen Maura, la actriz más sobrevalorada de todo el cine español. Ella, junto con Penélope, no son buenas actrices si no tienen detrás un buen director; como es el caso de esta peli.

Xabi dijo...

esto... vas a "Volver"?

Mara Jade dijo...

No he visto "Volver".

No soporto a la Pene.

Me gustó Brokeback Mountain.

Los yankis son unos hipócritas moralistas.

Me sigue gustando leerte.