18 octubre 2006

Cancionero Coxisiano - Hoy presentamos: "Yo no soy esa" de Mari Trini

Y esta cancioncita lo que me gustaba a mí de crío...

Yo no soy esa
que tú te imaginas
Una señorita
tranquila y sencilla
Que un día abandonas
Y siempre perdona
Esa niña, sí, no
Esa no soy yo

Yo no soy esa
que tú te creías
La paloma blanca
que te baila el agua
que ríe por nada
diciendo sí a todo
Esa niña, sí, no
Esa no soy yo

No podrás
presumir jamás
De haber jugado
Con la verdad
Con el amor
de los demás

Si en verdad me quieres
Yo ya no soy esa
que se acobarda
frente a una borrasca
luchando entre olas
encuentra la playa
Esa niña, sí, no
Esa no soy yo

Pero si buscas
Tan sólo aventuras
Amigo, pon guardia
a toda tu casa
Yo no soy esa
que pierde esperanzas
Piénsalo
Yo no... (¿o dice "Ya no..."?)
Yo no soy esa
que tú te imaginas
una señorita
tranquila y sencilla
que un día abandonas
y siempre perdona
esa niña, sí, no
esa no soy yo

Esa niña, sí, no
Esa no soy yo

Esa niña, sí, no
Esa no soy yo...

Y esos arreglos de Rafael Trabuccheli... una gozada absoluta
Y me acuesto, que hay que madrugar, pero no quería yo dejar de escribir alguna cosilla.

Y tengo deberes, ¿o no, señor Rafältskog?...

8 comentarios:

Matt Fatal dijo...

Ayer un osazo!! (y actorazo también) y hoy nos dejas ver tu vena... folklórika. ¡¡Qué arte, Mr Coxis!! ^^

Reality Bit dijo...

La canción no la conozco, pero viniendo de quien viene, intuyo que no tiene desperdicio. Y lo digo en el sentido más fashionante de la palabra: a mí de pequeño Mari Trini me ponía un poco, recuerdo que ponían todas sus canciones en el mercadillo al que iba a comprar mi madre y lo tengo asociado a esas mañanas entre fruta y zapatos baratos que tanto morbo me daba... Saluditos apretados

Sr_Skyzos dijo...

LA CANCIÓN DE MARI TRINI. No, una de Mari Trini, sino LA canción.

¿De verdad el gen-G es tan extenso e influenciable? Porque usted y yo no somos exactamente de la misma quinta pero esa canción me fascina. Es más, me la bajé hace poco de internet porque, un día, el subconsciente me traicionó y empecé a cantarla sin saber por qué.

mm dijo...

La bollo más famosa del planeta murciano tiene canciones apotósicas. El montón de veces ke me he aplicao a mí mismo esa letra...

Mara Jade dijo...

Cómo recuerdo haber escuchao esta cancionceja mientras mi omá quitaa el polvo por casa... un domingo in the morning... que te dan ganas de de arrancarle el flequillo de cuajo a la Mari Trini esa.

coxis dijo...

si es que yo soy como una matriuska rusa, dentro de un coxis sale otro coxis y otro y otro y otro...

ay señor reality bit pues debería usté escucharla porque el criticar por criticar se queda en mantillas en lo que a melodía pegadiza se refiere... Asociar mari trini con mercadillo, curioso es

señor skyzos yo hasta la canté una vez en un karaoke... (momentos de bajeza moral que comete uno en la década de los veinte) y he bebido la imitación del Martini llamada Maritrini para beber unos cuantos mientras escuchaba "una estrella en mi jardín" (esto no es una coña, es cierto)

todos somos mari trini, señor mm... porque yo tuve una época que me ponía mari trini de fondo para leer libros de Terenci Moix (¡vaya mezcla!)

usté señorita mara jade siempre nos pone los pies en el suelo, asocia mari trini con el polvo (del o cedar o del pronto, malpensados)...

Miss Ketchup dijo...

Con lo que me gusta a mi la Mary Trini, que no tiene desperdicio, oiga!

Goldenfrappe dijo...

MaryTrini era bollera?
MatyTrini era murciana?
MaryTrini era bollerica, entonces.

A mi me encanta la de la "Estrella en mi Jardín".
Es muy pasional, muy baladona ochentona.