24 octubre 2006

¡Albricias!

El telediario de anoche (además de contar con la presencia de Fangoria) anunció lo siguiente: El Nuevo Teatro Alcalá está realizando audiciones porque va a estrenar un nuevo montaje de Jesucristo Superstar. Los que fuisteis a colegios de curas o de monjas lo mismo estáis hasta el moño de las cancioncitas, pero yo les tengo un cariño especial. Igual que si me pongo hago la coreografía del I heard a rumour (eh, señor Marsónico?), te canto enteretica la ópera rock (en inglés) hippilondria por antonomasia por mucho Hair que hubiera o hubiese.
No es que yo vaya a presentarme a las audiciones, líbreme God, aunque yo siempre me he imaginado haciendo el papel de Pilatos (la canción que canta: Pilate's Dream me gusta muchísimo), esto último lo dejo caer por si el que lleva las audiciones lee este blog y me quiere audicionar, igual que a Lana Turner la descubrieron en un drugstore lo mismo a mí me descubren vía Internés.
Ahora bien, cuando la estrenen me planto allí el primer finde para tener orgasmos no on-line sino live (metafóricos, obviamente, no sean ustedes guarrindongos).

17 comentarios:

Xabi dijo...

Yo cuando era una cría (muy muy cría) vi la versión de Camilo Sexto... incluso en una función amateur en la sierra, interpreté el papel de Judas (en riguroso play-back, of course). Más tarde ví la versión de pablo Abraira y ya me moló menos, con lo cual creo que ya tengo cubierto el cupo. Bueno, depende de a quién elijan... :-D

coxis dijo...

Si es que esto de vivir en la capi hace mucho... Ya te imagino en el teatro Alcalá Palace hecho un tierno infante...

Y lo de hacer de Judas (con la voz de Teddy Bautista?), por Diorrrrr, tienes que contar más detalles: vestuario, coreografías de "Jesucristo Jesucristo, ¿de que ha servido tu sacrificio?" Me callo que me da el orgasmo on-line y sin line

jko dijo...

xabi, flipo contigo... qué más sorpresas nos deparas??!!...

pues se lo crea o no sr. coxis, yo vi la peli (lo que es entera y conscientemente) hace un mes o así... for the first time in my life!! y flipé un poco con los zooms del final y los giros de los focos rojos... qué fuerte!!
la música ya me gustaba de antes, pero la peli no la había visto... ah! y hair me gustó también bastante.

a ver quien hace de qué en el montaje... ¿quien hará de jesús? algún buen mozo?

telecine dijo...

Yo era muy fan de la peli y el disco de la versión primera de Andrew lloyd Weber. En inglés todo, claro. Por eso me da la risa cuando escucho las letras en español, igual con Evita.

Profetizo que si será en el Teatro Nuevo Alcalá habrá más de dos o tres actores argentinos (el dueño del tatro es argentino y hace intercambios).

Allí la obra estuvo prohibidísima hasta hace más bien poco.

Cinephilus dijo...

Yo, i confess, soy un fanático del musical... Y, i confess (bis), soy incapaz de pensar en JC Superstar sin acordarme de Camilo Sexto and Company, que es la versión que había en casa de mis padres y la que yo oía en mi tierna infancia...
Mi canción es, i confess (tris), la de María Magdlena, que sigue pareciéndome una de las baladas más hermosas que nos ha dado el género musical...
Por cierto, coxis, me tienes que revelar de qué das clase. Eso de que seamos colegas me parece un guiño simpático del destino bloguero. Ah, y si te descubren vía internés para el casting, avisa y di que me descubran a mí también. Haría un Herodes estupendo...

Matt Fatal dijo...

Sr Coxis ese último párrafo no me lo esperaba en usted!! ;-)
La verdad es que no me llama esta obra la atención (a pesar de que la hiciera Camilo Sesto...) aunque igual la veo y cambio de idea, no sé.

-marsonico- dijo...

Cuando quieras te reto a hacer la coreografía de aquel mítico y famoso mini-mini-mini-concierto de A Tope con "I heard a rumour + I can't help it + Love in the 1st degree". This is a challenge!!! ;)

coxis dijo...

ay señor jko... yo es que como ya apuntaba maneras desde niño la primera peli que me llevaron al cine a ver fue Jesucristo Superstar el ocho de diciembre de 1975 (lo de la fecha me lo recuerda mi madre porque yo tenía cuatro añitos y no me acuerdo cé por bé del día)... No puedo ser imparcial con esta peli, yo es que flipo con ella, si la pongo en casa termino cantándola enteretica y bailando cual Simon Zealotes...

visteee, telesine, pues si nos traen a un Jesucristo porteño tendrá su aquel escuchar el Poor Jerusalem al estilo Miranda! Si en Argentina estuvo prohibida, aquí la peli era para 18 años...

aaay señor cinephilus ese I don't know how to love him (o Es más que amor) pone la carne de chicken a cualquiera (a mí la que más me gusta es la versión primera, donde cantaba el de Deep Purple). Nos apuntamos al casting, tú cantas el King Herod's Song y luego hago yo de malo malísimo lavándome la manos diciendo Die, you innocent puppet
¿Que de que doy clase? De inglés...

señor matt fatal ¿qué es lo que no le pega? uno es recatadico pero también tiene sus orgasmos y se los produce a otros, bueno, mejor dicho, a otro.

¿Y quién hará de Eva Mosquera, señor marsónico? Yo me pido hacer de la señora Roper... Tendremos que buscar esos zapatones que se llevaban allá por el 88/89... Ah, y que no decaiga este buen sentido del humor, que amuermarse es lo peor... olé el marsónico saleroso!

Gunillo dijo...

Mis papis tienen el disco doble de la banda sonora original (la que está en inglés, claro.)
De pequeño nos la ponían mucho, de modo que estoy bastante familiarizado con los temas.

-marsonico- dijo...

Jajajaja, aprovechemos el buen humor mientras dure, que yo soy un poco ciclotímico me temo. De Eva Mosquera me he acordado yo mil veces, qué habrá sido de esa señora???? Mira a Teresa Viejo, que era una de las co-presentadoras de Rockopop, con esa melena rizada que llevaba antes... y yo me pregunto, te acuerdas de Arabia???? de Danuta??? de Lily & Susie??? Por favor, espero fervorosamente tus respuestas ;D

-marsonico- dijo...

Ah, y yo me pido ser Keren Woodward (ergo: la guapa)

Rafältskog dijo...

Pues Equisy y Moi vamos seguro!!

El Sr XY es fan de los musicales y del Lloyd Webber de siempre y me tenía informado.

Pues podíamos ir en comunidad!!

Besos

coxis dijo...

si es que señor gunillo, la música que nos ponen los mayores condiciona muchísimo nuestros gustos musicales posteriores... Yo de crío escuchaba Serrat, Cecilia, Mari Trini, Quilapayún y Jesucristo Superstar (en inglés, el de Camilo estaba vetado en mi casa porque mi hermana detestaba cordialmente al señor Sesto)... Menudo grupo de vocalistas...

¡La Danuta! señor Marsónico, con ese nombre que invitaba a juegos de palabras malsonantes... YO ME COMPRÉ, LO CONFIESO, una cinta que era la versión en ídem del maxisingle porque llevaba el "Touch my heart" en varias versiones (No sé dónde está). Arabia era una muchacha rubia? Y de Lily & Susie no tengo ni idea... Pero ya que nos ponemos nostálgicos, ¿te acuerdas de Ángel? era una moza que cantaba "Dancing in Paris". Por supuesto que yo suponía que querrías ser la más mona de las Bananarama porque en el post que te dediqué ya me dijiste que era tu favorita.

señor rafältskog sacamos un autobús como el que sale en la peli y lo aparcamos junto a la estación de Príncipe de Vergara, pero habrá que vestirse ad hoc (yo me pido pantalón de campana, patillaza y camisa abierta mostrando pecholobo)

Reality Bit dijo...

Yo soy fan de esa película, de la banda sonora, y lo seré del musical, porque marcó mi vida. No tengo edad como para haber vivido la fiebre de Camilo Sexto y todo eso, pero un amigo me pasó la película y desde entonces se ha convertido en uno de mis referentes.
Supongo que ayudó que a mi madre le pareciera prácticamente un sacrilegio, cada vez que me veía con la película puesta cambiaba la cara y estaba dos días sin hablarme.
Los que preparan este nuevo estreno (para marzo, en el Nuevo Teatro Alcalá) son Stage Entertaiment, que también producen en Madrid Mamma mia! y Los productores, e hicieron El fantasma de la Ópera, Cats, Cabaret... Os puedo asegurar que este Jesucristo Superstar será el más espectacular porque no se escatimará en gastos... Otra cosa son las interpretaciones, que serán mejor o peor, para gustos los colores.
Además, han dicho que adaptarán algunos temas a la actualidad: no sé yo qué temas de la Galilea del siglo I pueden actualizarse...
Saluditos apretados.

Cinephilus dijo...

ahá... de inglés... por eso nos apabulla usted con los títulos de estas canciones en versión original haciéndonos sentir ignorantes a los profes de lengua española que las recordamos en su versión trash castiza ;-)
ya empecé, por cierto, a ensayar mi parte del número para nuestro casting, así que confío en que estés haciendo lo propio para sentirnos cual Marta Valverde y Nina en Mamma Mía...

coxis dijo...

señor reality bit, ¿cómo es que su madre no le hablaba? ¿por exceso o defecto de progresía?. Acláreme esto, por favor. Esperemos que la producción no sea como la que salió en dvd hace unos años, con un Jesucristo sin bigote ni barba, soseras total. Saludoides, of course

señor cinephilus cuando usté quiera cantamos el Dancing Queen en plan apoteosis final de Mamma Mia! ¿Y usté de qué da clase?

-marsonico- dijo...

Lily & Susie eran dos hermanas, creo, alemanas, de la misma época que todas las demás (Sandra, C.C. Catch y compañía, ya sabes). Tengo grabado un mini-mini-show de A Tope! Angel, claro que la recuerdo, me encantaba esa canción... no sé si por aquel entonces estaba casada o era simplemente novia de (agárrate) Luis Cobos!!!