26 septiembre 2006

Renaissance (Dedicated 2 to Xabi)

Verano de 1983, cuando las películas se reservaban, salvo tímidas excepciones como Mad Max 2 o Superman III, para los primeros vientos otoñales y los cines se llenaban con reposiciones donde uno podía ver en pantalla grande Los Diez Mandamientos, Ben-Hur, Lo que el viento se llevó, El Padrino, West Side Story o Con faldas y a lo loco. Además de estas reposiciones se estrenaban (en lunes, nunca en viernes) películas que se habían ido arrinconando poquito a poco en el cajón.
El cine Palafox de Madrid anunciado durante muchos años como "El mejor cine de Europa, con los máximos adelantos del cine moderno" y donde se proyectaron películas como Jesucristo Superstar, E.T. El Extraterrestre o Memorias de África estrenó un lunes de finales de julio la película cuyo cartel se reproduce arriba protagonizada por Silvia Tortosa.
No he tenido el placer de verla, cuando la estrenaron era no recomendada a menores de 18 años y ni siquiera recuerdo si llegaron a exhibirla en mi ciudad pero la protagonista fue otra macizorra oficial de los años setenta, protagonista de la inolvidable Pánico en el Transiberiano ofrecida por Narciso Ibáñez Serrador en su muy recordado Mis terrores favoritos con otra inmortal: Helga Liné, presentadora del inmortal Aplauso de José Luis Uribarri y ¡José Luis Fradejas con su juventud baila! y (cómo olvidar) ¡la marcha de Nacho con su mano marchosa y todo! Creo que también salía por ahí Mercedes Rodríguez, pero era demasiado seria...
Silvia Tortosa tuvo otro momento softcore en los años ochenta con el mini-éxito en los circuitos catalanes y mallorquines La Señora con un jovencísimo Luis Merlo haciendo de objeto de deseo de la susodicha señora, que no era otra sino nuestra Silvie...
El post dedicado a Silvia Tortosa me ha quedado off-offtopic...

11 comentarios:

Xabi dijo...

jajajaja.... eres lo peor!
Esa película debe ser cosa fina :-) A propósito, al hacer el cambio del nick (dia-noga), si intento acceder a tu blog a traves de tu nombre de siempre -coxis- éste no me sale. Supongo que le pasará igual a todo el mundo... cambialo que si no, no te va a poder entrar nadie!!!!!
Y me acuerdo de lo que decías de la revista que siempre llevaba ella bajo el brazo en aplauso y que enseñaba a cámara antes de cada actuación. A mi me fascinaba y me daba rabia no poder encontrarla en ningún sitio: era tan grande, y con ese papel y esas fotos....
Gracias por esta (segunda) dedicatoria :-D !!!!!!!!!

coxis dijo...

¡¡¡¡¡soy lo peor!!!!!
por cierto, el cambio de mi nick lo he hecho tan rápido que ya ni me acuerdo de qué c*** he hecho, de todos modos al pinchar en coxis en los comments que he hecho a lo largo de estos meses sale mi profile y se accede a dianoga, tú has podido
De nada por la dedicatoria, aquí a mandar que para eso estamos

La ratona dijo...

Ains, en estos posts tan para entendidos cinematográficos me pierdo totalmente, y si encima la dirección de la página ha cambiado, pos más que me pierdo aún. Pero como soy fan de sus escritos, acabo encontrándolo.
Pos nada, en el próximo post si puede ser diré algo q sirva para algo (q bonita frase).

coxis dijo...

muchas gracias madame ratona... venga que no será tan difícil encontrar mi blós
y con tu última frase ya me has alegrado el martes porque si te tomas la molestia de buscarme y leerme ya has hecho más que suficiente!. Besazos, guapetona!

MM dijo...

Uff, menuda joya cinematográfica...¿ Pero usted la tiene en propiedad? Es ke se merece un cineforum ya.

Matt Fatal dijo...

Coxis, no entiendo los mensajes que me has puesto en el flog. He entrado en tu antigua URL y tu blog está cerrado. Entro en esta dire y me encuentro que todo está aquí. ¿Has cambiado la dirección? =(

coxis dijo...

perdón señor matt, es que he trasteado el blog y creo que he causado una hecatombe.
Te he puesto la nueva dirección (creo)...
Bueno, pero me has encontrado!

señor mm no he visto la peli en cuestión, ahora bien, tengo una de Santo contra los Marsianos...

meltorm dijo...

HELGA LINE!!!! endios!!!!!

a esa señora le debe un homenaje este pais y el cine de seríe Z (lástima que le abecedario no tenga más letras)...pero que guapa era, y que de pelís malas, malísimas, pero divertidísimas.

la tenía olvidada por completo, pero me la apunto para las épocas de sequía.

esta señora necesita un "¿qué fue de...?" enseguida.

Gunillo dijo...

Anda hermoso, que pa´dar con tu blog he sudado la gota gorda!
Helga Liné está guapísima todavía (no me extrañaría que se haya retocado). Está fresca y lozana como Victoria Vera (lo de esta mujer es INCREIBLE!!).
Eso es lo bueno, pequeños retoques que no te cambien las facciones ni la expresión.

coxis dijo...

señor meltorm, Hace mucho tiempo que no sé nada de Helga Liné... desde La ley del deseo que hacía de madre alemana que le gusta espiar si no me falla la memoria

señor Gunillo, creo que la Dorian Gray femenina española lleva incluso un Mercedes matrícula VV para quedar de lo más...

Gunillo dijo...

Anda, qué chula ha salido la Ninette.