09 septiembre 2006

Las razones de mi nombre


Algunas veces siento deseos de cambiarme el apodo por si conlleva malinterpretaciones varias. Cuando echo la vista atrás y miro cómo va desarrollándose mi vida, el apodo de "coxis" podría tener lecturas puede que no demasiado políticamente correctas... Así que hoy me siento retozón y voy a contaros las razones de usar la dichosa palabrita que alude, según leí en la muy interesante, al hueso que tenemos en la parte superior del culete y que antiguamente era el origen de la cola que nuestros ancestros tenían y que nosotros perdimos, al ser un hueso más delicado si uno se da un golpe no ve las estrellas, sino todas las constelaciones habidas y por haber, es lo que en la tierra murciana le dicen la "cuscusilla".
Cuando era niño ya apuntaba maneras "friquis" y junto con un amigo de la infancia con el que ya no tengo prácticamente relación porque la vida nos fue llevando por diferentes rincones, cuando nos encontramos siempre decimos eso de "a ver si quedamos y nos contamos la vida...", es decir, que nunca quedamos... estaba un día mirando los titulares de un periódico en un vetusto kiosco de periódicos y leímos uno de un jugador de fútbol cuyo nombre no recuerdo que había tenido problemas de coxis y a otro tenían que operarlo de pubis. Y lo de pubis y coxis nos hizo una gracia absoluta, creo que estuvimos meándonos de risa con las palabritas en cuestión. E incluso las añadimos a nuestro vocabulario para decir tonterías del tipo "¿Y cómo se llama ésa?" "Se llamará Pubis" "¿Y la otra de allá?" "Coxis". Esta última palabra la usaba cuando no tenía nada que decir, como una coletilla sin importancia, por eso la primera vez que escribí un comentario y vi que tenía que poner un nombre me salió de manera automática: "Coxis" sin duda.
Perdonad la redacción, es francamente horripilante.
Gracias a todos los que habéis comentado sobre la peli de Paul Giamatti. Reitero que mi ausencia semanal ha sido por tener que acostumbrarme a un nuevo trabajo, nuevos compañeros, alumnos por conocer, muchas cosas... Y el síndrome postvacacional que también tiene tela.

18 comentarios:

-marsonico- dijo...

Curiosa y divertida historia. Me ha gustado conocer el origen de tu nick y para nada me parece una tontería. Si supieras el origen del mío te reirías de mí, jajajaja. Bueno, espero que te vaya bien en tu nuevo trabajo, con tus nuevos alumnos, nuevos horarios y todo eso, y que aunque tardes 2 o 3 semanas en actualizar, a tu público fiel no te lo vas a quitar de encima. Este blog ya es algo así como inolvidable :) Feliz finde!!!

La ratona dijo...

Has satisfecho la curiosidad que sentía por saber de donde venía ese apodo tan poco común. El coxis también tiene importancia en mi vida, pero esa es otra historia. Por mi parte, si alguien quiere saber el origen de mi nick, sólo tiene que leer mi primer post.

Saludos pequeño coxis, y que sea leve la vuelta al cole.

Matt Fatal dijo...

Pues a mí me encanta coxis. Sabía que tenía algo que ver con el culo pero no sabía lo que era exactamente. Ya no se me olvida, tras tu estupenda explicación. ¡¡Viva tu nick!! Jejeje

El mío no hace falta que lo explique, supongo :P

MM dijo...

¿ Problemas de adaptación cuando uno ya tiene un curro de por vida?
Pekeñeces!

coxis dijo...

Ay señor marsónico, esto de tener un público fiel me llena de responsabilidad, qué duda cabe. Y ustedes son los que hacen inolvidable este blog, ¡canastos, que me pongo tontorrón! ¿y lo de marsónico de dónde viene? ¿de SuperSonic Man, por ejemplo?

madamoiselle ratona, ¿qué importancia ha tenido el coxis en su vida? espero que toda esa importancia sea por una buena causa...

pues señor matt fatal si hay algún personaje de cómic detrás de su nick o algún guitarrista de algún grupo de música de esos raros que se mencionan en las bitácoras me acabo de enterar, a mí me sonaba así como a Glenn Close. Me gusta que te guste mi nick.

ay señor MM usté siempre me pone los pies en el suelo, es usté mi antídoto cuando me siento un poco Mama Louise (¿os acordais de esta dama?)... En Pequeñeces, by the offtopic, salía Sarita Montiel

-marsonico- dijo...

Calla, calla, que lo mío es mucho más complicado y retorcido... algún día, quizás, lo cuente ;)

Mara Jade dijo...

De verdazzzz de la buena, da gusto encontrarse a un amanerado del frikismo. Ole y ole.

Por la redacción ni te preocupes... ha quedado como si estuvieras tomándote un café con tod@s nosotr@s :-)

Mara Jade dijo...

Ah! qué paciencia... profesor... yo no podría... no soporto los crí@s!

Mara Jade dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pues a mi me parece muy tierno el origen de tú nick.
Esperamos ansios@s tus crónicas;ánimo y
a estrenar tus lapiceros!!

marietta dijo...

no soy anónimo soy marietta:D)

pepeniebla dijo...

"Coxis" es perfecto.
Que lo sepas.

Gunillo dijo...

Muy gracioso el origen de tu nick, (y créeme, mucho mejor Coxis que Pubis) el mio es por mi antigua simpatía que desde chico le tenía a Gunilla Von Bismarck, la de Marbella.

Y yo con los críos tampoco podría lidiar...aunque debe ser muy enriquecedor introducirles conocimientos en esas cabezas aún ingenuas.

coxis dijo...

cuente, cuente, señor marsónico...

me han llamado muchas cosas pero nunca "amanerado del friquismo", una definición por favor, madame mara jade. Y ya lo he dicho varias veces, me encanta mi trabajo, yo me lo paso bomba dando clase aunque haya días que quisiera ser el marido de Elton John para no dar golpe. Aunque claro que acostarme con Elton John...

bienvenida señorita marietta, esta es su casa como decía Raquel Revuelta cuando fue chica-Teresa-Campos.

si usté dice que es perfecto, no hay más que hablar señor pepe niebla aunque estará de acuerdo conmigo en que el nick puede provocar muchas coñitas...

señor gunillo que sepa usté que hay chiquillos que te despiertan el instinto paternal (otros el asesino) y que te da mucho gusto cuando te ven por la calle y te saludan a voz en grito "Profesooooor, ¿dónde vaaaaas?". En cuanto a su nick ya sabía yo que usté tenía un jenesaisquoi con Luis Ortiz y su ex-wife... Pubis hubiera sido devastador como nick, en eso estamos de acuerdo.

jko dijo...

en mi escalada de revisión de posts ya publicados he llegado a este!... qué ilu saber de donde viene, y qué historia más chula... a saber qué esconde toda esa complicidad a edades tempranas ;-) je je...

jko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mara Jade dijo...

Amanerado del frikismo: ser viviente a la que le gustan las cosas "poco habituales" en el vulgo y utiliza pequeñas chispas de lenguaje venenoso y sarcástico. Este tipo de personas suelen se las más prefes de SuperSonicGirl :-P

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!