12 septiembre 2006

Cancionero Coxisiano. Hoy presentamos: Chafino - "Hombre de Papel"

Un papel perdido donde un hombre está llorando su vida
Noches cree que escribe una canción que escuchan los demás
Siente que no puede ver lo que hay dentro de él, lo esconde muy bien
Y la mira y piensa que no hay nada
Lo mismo que en él, todo es mentira

Esta canción de 1994 interpretada por un dúo llamado Chafino tenía dos peculiaridades: una que el vocalista era murciano, otra que cantaba con voz de soprano, como un castrati. Se vuelve a repetir la letra y la canción está terminada pero a mí me dejó huella un febrero del 94 cuando preparaba un examen de Crítica Literaria.
- Vi el videoclip en el canal plus cuando los daban antes de la peli de las diez de la mañana, lo grabé y creo que escuché la canción hasta límites obsesivos.
- Vi el CD en El Corte Inglés, creo que estaba editado por BMG Ariola e incluso en El País de las Tentaciones le dedicaron un huequecito pero no volvieron a salir por ningún lado.
Ahora gracias a la mula tengo la canción y puedo escucharla hasta hartarme, y de paso comparto la letra con vosotros a ver si alguien más la conoce. Y si la conoce y he metido la pata al transcribir la letra pues que la corrija con toda libertad porque USTEDES SON FORMIDABLES.
Sweet dreams

19 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

A mí también me traumatizó el vídeo y la canción en cuestión. Es más, lo tengo grabado en una cinta de vhs,que anda dando vueltas por ahí, en algún rincón olvidado de mi casa.

MM dijo...

Pos el disco era muy irregular; algunas canciones chulas pero otras pa matarlos ( una versión de los Beatles horrorosa). Lo tenía en cinta y la pobre murió de malas maneras ¡¡ Ke gran invento el cd!!
¿ Sabía usted ke el contratenor ke canta, aunke no es del Planeta Murciano, estudió,vivió y se formó akí? También dio muchos conciertos ( clasicos, of course) pero hace tiempo ke no lo veo. El tío tenía mucho gusto pa cantar y afinaba muy muy bien.

Matt Fatal dijo...

Ni idea. No conozco ni el grupo ni la canción en cuestión para ayudarte. Eso sí, me ha hecho gracia que bendigas la utilidad del emule xDDD

Miss Ketchup dijo...

Me la bajaré de la mula, a ver si también me traumatiza como a todos ustedes, ea!

mal dijo...

está bien recuperar grandes canciones del pasado. en inglés se llaman "one hit wonders". ¿dónde estará el castrati de murcia currando ahora?

Paperboat dijo...

Pues no tenía ni idea de la existencia de esta canción o del grupo, pero siempre es bueno aprender :)

Por cierto, la foto chulísima, me encanta.

Un beso!

meltorm dijo...

...yo a lo mío.

es vd un mago del "escaqueo" Sr. Coxis y me resisto a no verle la cara este finde.

Esta noche tendremos la primera convocatoria en el Auditorio de Villegas. le mando un e-mail por si tuviese a bien dar señales (aunque no sean de vida).

coxis dijo...

empiezo por el final:

señor meltorm, señales de vida por Dior, concretamente vía e-mail que ya te habrá llegado.

pretensiones didácticas tenemos aquí señor paperboat, estoy intentando acceder a tu blog pero el ordenata dice que nanay

ay los one-hit-wonders, cuántas noches ha dedicado la vh1 ha estos grupos. No tengo ni idea de dónde andará el castrati señor mal.

apúntese al trauma miss ketchup, algunos son de lo más saludables.

yo señor matt fatal siempre he sido de comprar discos originales y en verdad que los compro pero con rarezas como esta la mula francis es de lo más útil, cuántos buenos ratos me ha traído la mula...

cajita de sorpresas señor MM lo que menos me imaginaba era que usté era conocedor de semejante grupo... si es que tiene usté un corazoncito que no le cabe en el pecho.

yo tampoco sé dónde está el vhs con el vídeo grabado en cuestión pero me sorprende señor skyzos que usté padeciera idéntica fijación con la cancioncita de marras, ¿el trauma fue para bien o fue causa de pesadillas en elm street?

Sr_Skyzos dijo...

Lo de que alguien le pusiera voz (aunque fuese aflautada) a las frustaciones que sentía en el insti, sólo éso. Por mucho que yo dijera que era por lo buenorra que estaba la Verónica Blumé en el vídeo de marras.

coxis dijo...

el instituto... qué horrible época... Y yo ahora trabajo en uno, puro masoquismo

salía verónica blume? qué nivel maribel!

Amanda dijo...

hola, yo si conozco chafino, weno ace tiempo me pasaron el cd y tampoco e vuelto a saber nada más. La verdad es que podemos decir q es peculiar... nose, hay canciones geniales, y otras no tanto, pero sta bien.

coxis dijo...

welcome amanda!

muchas gracias por tu comment y espero leerte muchas veces por aquí

Anónimo dijo...

Navengando estos días me he encontrado con estos buenísimos comentarios sobre mi música y me alegra comprobar que a pesar del tiempo alguien sigue recordando este tema, quizás encontrado en el mundo de las ideas como decía Platón y que al menos tuve la oportunidad de "obsesionar" a algunos amantes de la música. Si alguien quiere contactar conmigo e intercambiar pensamientos este es mi correo:
chafinus@hotmail.com

Anónimo dijo...

Coincidiendo con varios de vosotros, hace poco vino a mi mente el estribillo de esta canción inolvidable, han pasado ya muchos años, y yo siendo niño cuando vi el video un par de veces en canal plus, aún tenía el recuerdo tan bonito de esta bella composición.
es una canción inolvidable que para muchos marca unantes y un después.

Anónimo dijo...

Por Diosss...
Hoy tuve un momento flashback y me vino esta canción a la mente. Era 1994 y estaba terminando el instituto. Mi mejor amiga y yo la cantábamos como podíamos, por los pasillos del insti, en el baño, en todoso sitios. Me he matado buscando en listas viejas a ver si salía esta canción, hasta que se me ocurrió poner en google, la única frase que recordaba vagamente: "un hombre que está llorando su vida". Veo este blog y..BINGO!!!. Esperando estoy a ver si se baja. Qué recuerdos, madre mía!.
Gracias al dueño del blog por recordarla!!! ^^

Anónimo dijo...

A mi la que me gustaba es otra incluida en el cd: El breve infinito.
No hay Dios, no hay perdón,ni paz, ni luz,no es lo que tu esperas, la verdad, Donde está?,perdida ya, por que vivir,nunca quisiste ser un hombre más

Manuel dijo...

creo que empieza :De papel perdido
¡A mí tambien me traumatizo!Daspues de mas de diez años sin escucharla la he vuelto a escuchar y me ha traumatizado todavia mas.las demas canciones del disco no valen o mejor dicho no sobresalen mucho pero esa es una joya,un fetiche,una genialidad tal vez.

Anónimo dijo...

Si alguien por favor me podría facilitar un link o la versión de "Moonlight Shadow" por favor hágamelo conocer a fabiancuenca@gmail.com; yo tenía 13 años cuando la escuché y desde ahí no he podido olvidarla, ahora tengo 24 y es bueno saber que a otra gente también gustó Chafino: El breve infinito.

Anónimo dijo...

José Chafino, compositor del grupo, tiene un blog. Buscar chafino en googe.