20 septiembre 2006

Ahora sí que lo estoy notando... (a pesar de tomar Actimel cada mañana)

¿Todavía es miércoles?
Esta semana se me está haciendo eterna. La primera semana con clase es bastante dura. Tienes que memorizar aproximadamente 150 nombres (detesto llamarlos por "tú, el del fondo"), bueno, no es problema, en octubre me los habré aprendido. Tienes que coger el ritmo de trabajo de nuevo. Tienes que volver a acostumbrar la garganta a hablar y a hablar en un tono de voz por encima de lo normal durante 55 minutos. Tienes que volver a capotear los temporales provocados por el alumno denominado "revientaclases" con la habilidad suficiente para no salir del aula con la tensión arterial por las nubes. Tienes que volver a preparar materiales extra porque por lo general no te sirven los que diseñaste el curso pasado ya que eran alumnos o niveles distintos y cada clase es un mundo. Tienes que alejar los deseos de fumar después del cafecito. Tienes que adaptar tu ciclo de sueño a cenar y a acostarte pronto porque el tren sale a las 6:45 y no espera.
Pero como soy optimista por naturaleza, sé muy bien que la próxima semana lo veré ya todo rodado.
Tengo muchos motivos para estar contento. Se acabó la incertidumbre de no tener un trabajo fijo, si quiero puedo hacer confetti con el temario de las oposiciones (pero no lo haré, le he cogido cariño).
Ahora sólo falta disciplinarme lo suficiente para apuntarme a un gimnasio porque este pasado año de aparcamiento forzoso para estudiar me ha dejado algo colgandero y tengo una boda pronto donde quiero estar esplendoroso (bueno más bien, espero que me quepa el traje - no soy capaz de ir en chanclas a una boda, señor MM, si me permites citar tu emotivo post de ayer), frívolo que es uno...
Sigo sin poder colocar fotografías, yo que pensaba dedicarte el susodicho post con fotos, señor Gunillo...

13 comentarios:

-marsonico- dijo...

Prime!!! Te desvirgo el post, Coxis, con o sin tu permiso, que ya hay confianza por aquí... A verrrr, qué gusto que ya no tengas que pensar en buscar un trabajo, y mucho menos pensar en un trabajo fijo. Ojalá algún día todos podamos decir lo mismo sin tener que pasar por oposiciones (yo lo intenté una vez nada más). En segundo lugar, a mí esta semana, no sé por qué, pero también se me está haciendo inmensamente eterrrrrrrrrrrrrna y tedioooooooooooooosa. Y en último lugar, me parece estupendo lo de las chanclas: yo tampoco iría a una boda con ellas. Me voy a la cama ya mismo. Buenas noches!

La ratona dijo...

En fin Sr. Coxis, c'est la vie!. Supongo que no hay más remedio q currar pa ganarse la vida. Aunque yo le confieso desde aquí q sería incapaz de enfrentarme yo sola a una clase a rebosar de adolescentes/ niños con pocas ganas de aprender. A ver si yo me pongo buena y vuelvo a mi curro, que ya me vale.
Marsónico, te me has adelantado en un par de minutos en ser el primero!!

Un besito, y por cierto Coxis, le echo de menos por mi blog...

Matt Fatal dijo...

Claro que sí. Ánimo que en cuatro días la clase es tuya seguro jejeje. ¿Y por qué todo el mundo habla de gimnasios en septiembre? ¡Hay que ver cómo somos! xD

meltorm dijo...

¿le dejarían llevar escopeta a clase? ¿no?...pues entonces no cuente conmigo. (los únicos niños que me gustan son aquellos mayores de 25 años; y si además se pasean en pantaloncitos cortos y sin camiseta, pues como que mucho más)

MM dijo...

Anda ke las chanclas no van a traer historia ni na....
Bueno, siguiendo con las deducciones personales; del 71 y coge un tren; eso sólo puede ser hacia Lorca/Puerto Lumbreras o hacia la provincia de Alicante, porke hacia Albacete me supongo ke no....

Sra. Amparo dijo...

Pues felicidades y a capear con los "monstruos" de tu clase. ¿Por cierto, qué asignatura das?
La mayoría seguimos pensando en un trabajo más estable y/o fijo, tú ya puedes dejar de preocuparte. ¡No necesitas Actimel!

Skywalker dijo...

Yo lo del trabajo estable como que me dá risa...

... estoy con Mel en lo de los niños, sólo que yo a partir de 18 que los de 25 están ya un poco reveníos...

besos coxis, qué exitazo de blog, que buen ahijado me has salido :D

jko dijo...

joder, qué aventura chico!...
eso si es una vuelta al trabajo dura, ánimo! son de esos monstruos pequeños o de los mayores?? luego la gente no se pone de acuerdo en cuáles son peor... los unos porque no se puede hablar con ellos y los otros... yo creo que tampoco y encima hay que escucharles a ellos!! ;-)

pepeniebla dijo...

¡Diox, no puede ser, todos mis alumnos tienen la misma cara!
¡Y todos llevan chanclas! ¡Así no coseguiré nunca aprenderme sus nombres!
Pero... ¿Qué hacen ahora? Me llevan por la fuerza a una boda y parece que es la mía ¡Mi propia boda! Y no, no estoy soñando...
Me tiran confeti que han preparado con el material de las oposiciones... ¡Ten alumnos para esto!
¡Oh, cielos, pero ¿Por qué me quitan la ropa?...
......
Creo que he elegido un mal día para dejar de esnifar pegamento....
....
(Bromas aparte, estoy seguro de que en una semana está todo controlado....)

Rafältskog dijo...

También a mí se me ha hecho infernal esta semana...parece que han pasado dos seguidas en vez de una!!
Y es que cuando te cambian la rutina del trabajo, cómo jode!!!

Como también jode el no poder preparar un post como se tenía pensado...a veces dan ganas de emprenderla a base de un bate de beísbol contra la pantalla del ordenador!!
Sobre todo porque te cambie la pantallita por la típica publicidad odiosa y luego ves que has perdido todo lo que habías escrito!!!!
Pues me ha llegado a pasar más de 4 veces en un mismo post!!!

En fin ,espero que tengas más fuerza de voluntad que yo en lo del gimnasio...

Yo todavía no he vuelto desde que lo dejé en Julio!!

Buen finde!!
Muack!!

Paperboat dijo...

Pues sí, debe de ser un pelín duro eso de aguantar a los tocapelotas de la clase, que me reventaban hasta a mí cuando yo era alumno. Me entraban ganas de ponerme en mitad de la clase con una recortá y acabar con unos cuantos payasos, jejeje.

Ánimo y ya verás como todo va rodado ;)

coxis dijo...

comentemos sobre lo comentado:

señor marsónico menos mal que no soy el único al que se le ha hecho esta semana eterna, ayer viernes la cosa se veía ya con otro aire pero ¡qué cansancio!, mein Gott

señora ratona sepa usté que para ponerse delante de una clase sólo hay que tener un poco de entertainer, ser muy rollero y a la vez tener todo bajo control para que la cosa no se te vaya de las manos, todo eso se va adquiriendo con el tiempo (más o menos)

señor matt fatal es que lo del gimnasio ocurre no con el inicio del año sino con el inicio del curso, además que el verano suele hacer estragos en nuestra anatomía, para qué lo vamos a negar...

ay señor meltorm escopeta no sé pero hay días en que uno se ve más bien como un remedo de Ángel Cristo en su época de esplendor en lugar del profesor de El club de los poetas muertos... En cuanto a sus comentarios más o menos libidinosos utilizaré una frase que escuché en la peli "Cachorro" que me hizo reir a mandíbula batiente:
"a los pederastas les daba yo una clase de cuarto de la ESO"

usté señor MM como siempre, recogiendo datos cual ávido periodista de investigación (:-D)

ay señora amparo aquí se intenta enseñar la lengua de Shakespeare (more or less), y sí que necesito un Actimel -del 0%, of course- cada mañana...

señor skywalker, le remito al comentario de la peli Cachorro, y por supuesto: gracias padrino. Y muchísima suerte en su devenir laboral-danzarín

señor jko cuanto más mayores la cosa suele ser más relajada (esa es la norma) porque los de primero de la ESO te dejan como si hubiera pasado un tornado por encima de ti.

señor pepeniebla: Diez sobre Diez con tu comment! Queda usté nombrado como el metalingüista del cyberspace.

bueno señor rafältskog usté al menos dejó el gimnasio en julio, yo dejé los pilates allá por junio del 2005 así que hágase usté una idea... Y buen finde para ti también! Y muack también!

ay señor paperboat cuando uno decide ser profe tiene que desarrollar una tragaderas del tamaño del Gran Cañón porque si no yo ya habría buscado trabajo en el Día de reponedor... Y a la vez, hay que ser implacable con el petardo de turno precisamente por los que quieren escuchar y muestran interés, aunque sea sólo uno. Muchas gracias por los ánimos.

Dan dijo...

Gimnasio, un temazo. Me lo estoy planteando también por lo de la fofura post-veraniega, que parece mentira como se apropia del tipo...

De trabajo, mejor callo.

!D