30 agosto 2006

Take the picture...


Hay una película: "Funny Face" donde Audrey Hepburn baja las escaleras del Louvre donde está la Victoria de Samotracia con un vestido rojo si la memoria no me falla diciendo a Fred Astaire "take the picture, take the picture..."
Y esto me viene para comentar una cosilla que el ayer bien reaparecido en mi blog MM (aka Planeta Murciano) apostillaba. Hacía referencia a cómo no había colocado fotos de mi faz en mi viaje a París, cuando yo me hice el "longui", él, con picardía, me insistió que había obviado el asunto. Y no es que lo obvie, ni mucho más lejos, sino que voy a dar la explicación consiguiente:
Hasta el momento no he puesto fotos de mi rostro ni porque sea muy feo, muy gordo o que sea en verdad el Presidente de la Comunidad Autónoma, ni siquiera porque no me da la gana. Ha habido ocasiones en que me ha apetecido (y mucho) colocar alguna foto mía PERO...
Resulta que uno es profesor y para los que no trabajen en ello se van a sorprender pero resulta que cuando uno es profesor se convierte en una especie de famoso de regional preferente: reconocido cuando está haciendo la compra en el Mercadona, en la cola del cine o tomándose una caña en la Plaza de las Flores un mediodía cualquiera. Y la verdad es que no está en mi temperamento comerme la cabeza pensando si saben lo que escribo o lo que no escribo cuando al día siguiente tienes que darle clase a personas que manejan los ordenadores con mucha más habilidad que tú. And that is the question, señor MM...
Bueno, para desengrasar, hay una página llamada www.myheritage.com donde si colocas una foto tuya te sacan a qué celebridad te pareces. La clave está en poner varias fotos y ver qué famosos se repiten. En mi caso se repitieron Peter Sellers, Alan Rickman, Jeff Goldblum y ¡¡¡Jeb Bush!!!. Bueno pues yo me parezco a ésos (según la website en cuestión).

21 comentarios:

Skywalker dijo...

Dí que si Coxis, que poner fotos no trae nada más que quebraderos de cabeza...

Ahora, eso sí, quedamos emplazados para una caña en la plaza de las flores en mi próxima visita a Murcia...

Km_zero dijo...

Los tres primeros, pase (sobre todo Jeff Goldblum), pero, ¿Jeb Bush? Qué pereza, no? ;) Y yo por ahora no he tenido ningún problema con el tema fotos, claro que no soy maestro...

MM dijo...

Perfecto; tengo la solución. Usted me manda la foto por correo privadísimo y nadie se entera. A ver como sale de esta ahora....

Bueno; algún día hablaremos del trabajo delante de gente y ya le contaré, ya...¡¡ Si usted supiera!!

MM dijo...

Por cierto; esa imagen de la Audrey la utilizaron en Donosti pa hacer un cártel del festival de cine,si no meenkivoco.

MM dijo...

Y por último ( ke pesao estoy):Alan Rickman tiene morbazo a kilos, y está madurando mu reketebién.

Matt Fatal dijo...

Jo, pues es verdad lo que dices. Y yo también aspiro a ser profesor dentro de dos años. Voy a dejar de subir fotos mías!! :____(

coxis dijo...

señor sky agradezco tu comment porque pensaba que sonaba algo carpetovetónico. En cuanto a Flowers Square usté tiempo al tiempo que una cañita caerá. Por cierto, me gusta lo de cox.

welcome señor km_zero, más parroquianos que caen rendidos a mis pies (:-D). Ciertamente lo de Jeb Bush me ha dejado para carta de ajuste.

bueno bueno bueno señor mm está usté de lo más verborreico (cosa que me encanta), es cierto, lo de mandarlo vía e-mail puede ser la solución que más satisfaga a todos, sobre todo a usté que está deseando ver mi rostro que, por cierto, ya quisiera parecerse a Alan Rickman...

señor mattfatal es que a mí me han grabado mis alumnos con sus móviles y sé de buena tinta que circulo por el cyberspace... Los teenagers ya se sabe cómo son.

Rafältskog dijo...

Pues oye, es un motivo la mar de razonable.
Aunque siempre que sean fotos chulas, tampoco debería haber problema en que te reconozcan.En fin, eso es tema de cada cual.

De todas formas esto de las fotos siempre es fuente de polémicas: primero Fulanito no quiere que le saques fotos, porque no quiere que le saques en tu fotolog; ahora bien, cuando luego sacas a otros y no a él, se pilla un rebote de mucho cuidado!!

Besos

La ratona dijo...

A mi me parece muy bien el que quieras mantenerte en el economato (jejeje), yo también lo hago. Mi blog es secreto, o sea, no es que sea un secreto porque cualquiera puede leerlo, pero nadie que me conozca sabe que lo escribo. De esta forma me siento más libre para escribir lo que se me pase por la cabeza. Luego tengo otro blog más público que es incluso más aburrido... (qué trajin, ¿verdad?)

Sr_Skyzos dijo...

Yo me puse un nick, para disimular quién era. Y va mi maromo y en el suyo publica mis apellidos. Y va un amigo y en un mensaje que me deja, pone mi nombre de bautismo. Sólo me faltaba poner yo mi D.N.I. y el número de cuenta del banco...

Evidentemente, de perdidos al río y a poner fotos de mi cara y del resto. ¡Que se jodan y no haberme sacado del anonimato!

Cosimo dijo...

Hola de nuevo!
Hazme el favor de no poner fotos tuyas. O si lo haces, que sea con descaro y vanidad, pero nada de medias tintas tipo "estas son mis manos", "yo soy el que salgo de espaldas", "este es el pelo que me corté ayer en el lavabo"...no lo soporto.
Además, para qué necesitamos ponerte cara?

Miss Ketchup dijo...

Claro, con la excusa de no poner las fotos, nos libramos de un montón de quebraderos de cabeza, y dejamos abierta la imaginación de la blogsfera para que nos imaginen... así es muuuuuuucho más divertido, y encima agilizamos la mente.
Para que no se pierda la curiosidad!!

Mara Jade dijo...

Ese vestidito de Audrey habría quedado estupendo con unas sandalias rojas de tacón de aguja y no con esos zapatos de abuela.

-marsonico- dijo...

Pues tú tienes que hacer lo que te dé la gana, sin que nadie te diga que si tal o cual. Yo no sé ni cómo me atrevo a ponerme en mis fotologs, sinceramente, Coxis. El día menos pensado me da la paranoia y la manía persecutoria y elimino todo rastro mío (físico) de la red de redes. A mí me interesa tantísimo leerte que todo rastro físico me resulta prescindible (que vale, tengo mi curiosidad, pero no es prioritario).

Skywalker dijo...

Uy! a mí me encantan los zapatos que lleva Audrey con ese vestido... creo que va perfecta.

coxis dijo...

señor rafältskog, da gusto sentirse comprendido porque a veces me creo que soy algo tiquismiquis con lo de las fotos...

o sea señora ratona que tiene usté un blog para todos los públicos y otro para 18 años... No es mala idea, no es mala idea

ay sr_skyzos o sea que usté está totalmente de vuelta de este tema... mira que decir hasta los apellidos (sólo faltaron las medidas :-D)

welcome back señor cosimo! Reconozco que puse mis pies en la torre Eiffel intentando hacer un homenaje al reportaje de lifeonmars durante el orgullo y a las chulísimas zapatillas del señor xabi...
buena pregunta ¿para qué necesitamos poner una cara?

efectivamente señorita miss ketchup, no ponemos la cara para dejar volar la imaginación que es muy libre, es como, salvando las distancias, imaginar a un locutor de radio.

esto sí que es un quiebre señorita mara jade y lo demás son tonterías!

ay señor marsónico cómo consigue usté siempre arrancarme una sonrisa, es que es usté gracioso, coñespfn (forges dixit)

yo también creo que va perfecta, señor skywalker. El que no suelte una lagrimita cuando canta Moonriver con la guitarrita que levante el pubis.

-marsonico- dijo...

Gracias Coxis ;) Por cierto, EMI ha retirado del mercado las ediciones de coleccionista del "Fan Fatal" debido a un gravísimo error de imprenta: en el título no aparece "Alaska X", sólo "Dinarama", y en la parte trasera han olvidado imprimir el contenido del CD 1. Dicen que hasta dentro de 3 semanas más o menos no volverán a las tiendas y que ya los están retirando. Muy fuerte todo ésto...

PaperBoat dijo...

Tienes razón, es mejor andarse con cuidado si eres profesor. Yo no lo soy y aún así me cuido mucho en ese aspecto... nunca se sabe la gente que pulula por ahí y las intenciones que pueden tener... que hay mucho malo en el mundo, como dice mi madre. No te puedes fiar de ná.

Besotes.

coxis dijo...

me quedo a cuadros, señor marsónico, parece mentira que toda una señora multinacional cometa semejantes chapuzas...

gracias señor paperboat... Desgraciadamente la vida me ha hecho desconfiado por naturaleza, las circunstancias son muy puñeteras...

Mara Jade dijo...

Jajajaja quiebro!! si fuera futbolista andevé, los tendría a tos locos quebrando por aquí, quebrando por allá!

Me mantengo en mis trece: esos zapatos son de abuela.

En cuanto a lo de que te veamos o no... yo como mi querido Mars: tengo curiosidad, pero si no quieres ponerte, pos no te pongas!!

Besines!

verdeº dijo...

Queremos fotos, pero entendemos que puede ser perjudicial según quien las vea, we know. Saludos!!