20 agosto 2006

Interludio musical

Hago un interludio musical entre mis impresiones sobre la capital del Sena. Me apetece hablar de este cd (la foto dice que es un cd doble pero no). Este muchacho, Leandro, era otro de esos singles que pululaban por mi casa durante mi niñez y que aún conservo (no como el de la pobre Debbie que protagonizó uno de mis primeros posts en mayo).
El sello Rama Lama me ha concedido escuchar no solo las canciones que componía el single: "Silvia" y "Lo que antes fui" (esta última siempre me pone los ojos vidriosos cuando la escucho, cosas de la vida) sino sus otras escasas grabaciones, todas singles y es que resulta que Leandro falleció en un accidente de coche cuando volvía de un concierto (como mi adorada Cecilia, otra cantante que llenó muchas tardes de la infancia).
Aquí mi humilde homenaje. Y si me permitís la frivolidad, ahora que lo miro, era guapo el condenado.

7 comentarios:

Jaime. dijo...

Gracias por tu post. No conocía esta página de blogs.
Tiene pinta de gustarme este tipo de música, aunque un poco melancólica la veo.
yo este año también estuve este año en París, y me dió mucha pena ir al Pere Lachaise y ver la tuma de Oscar Wilde pintada, y la de Morrison con botellas de wisky y todo. Por lo demás, quitando algunos modales de los parisinos y que todo lo bonito estaba rodeado de un ambiente comercial, París me gustó mucho.

Matt Fatal dijo...

Bueno, tu descripción de París no me ha parecido tan terrible, es decir, todos los sitios turísticos en cualquier ciudad vienen a ser así: horribles!! Mira la Plaza Mayor de París, o el Big Ben londinense... Todos parecen el Corte Inglés en rebajas xD
Lo que sí me ha parecido fatal es el precio de un café: 3 euros. Yo no volvería a Paul, desde luego!! Jajaja
A diferencia de Cecilia, no conozco a Leandro (creo, que luego igual oigo una canción y "me sonaba"), y por los títulos no caigo. Eso sí, coincido contigo: ¡¡qué guapo que era!! *_*

Matt Fatal dijo...

Quise decir la Plaza Mayor de Madrid...

Sr_Skyzos dijo...

...

No, no era guapo... ¡¡¡ESTABA COMO UN TREN!!! Vamos, para intentar, reiteradamente, hacerle padre.

PaperBoat dijo...

Ya he visto que has estado en París!! Qué envidia!! A pesar de que de momento solo nos hayas contado lo peor :) Ya me hubiera gustado a mí.

En cuanto al futuro marido y yo, había algunas conversaciones telefónicas en las que se escapaba algún comentario del tipo: no te preocupes, ya me buscaré alguna excusa para ir a verte a tu oficina...

O, en persona, cara a cara: No me mires así, que me pones nervioso, tonto(en plan pavo-idiota).¡En fin, qué vivan los novios!

Rafältskog dijo...

Yo le debo mucho al sello Rama Lama, donde he podido recuperar obras maestras, como la discografía completa de Enrique y Ana (los dos volúmenes), Bravo, Pedro Marín, Iván, y los mejores discos de la San Basilio y Ana Belén...

Me estoy pensando el de Betty Missiego, aunque no sé si sería el colmo de lo kitch...

A Cecilia simplemente la adoro, aunque el pavo éste Leandro, pues mira tú por dónde que no me suena.

Me bajaré algo, aunque me temo que este tipo de cantantes sólo funcionan con su componente melancólico-sentimental adquirido de haber oído sus canciones durante la infancia (vete a saber, igual me llevo una sorpresa...)

Ay!!! Cuántas voces de primera se cobraron las tercermundistas carreteras españolas de los setenta...

coxis dijo...

sea usté bienvenido (pérez) señor jaime, la tumba de Oscar Wilde (además de un poquito fea, Mr Wilde se merecía algo mejor) estaba efectivamente hecha unos zorros...

ay señor matt fatal si cuando pasamos por Madrid a la vuelta, entramos a la Colby en Fuencarral y yo pedí un café crème y un croissant y sólo me pidieron 1.75 me sentí como en el Lidl (en París, seguro que fue en París, una Coca Cola 3.85 y se quedan tan panchos).
El cantante al que dedico el post sí que era buen mozo, efectivamente, yo con 4 ó 5 años todavía no había entrado en fase calenturienta, obviamente. Y gracias por la puntualización sobre las Plazas, es usté de lo más cuidadoso.

Sr_skyzos lo leo a usté francamente "subido de tono", hay que ver los calores de agosto...:-D

señor PaperBoat qué le vamos a hacer... eso que se pierde el señor casado ése, ya llegará otro que te merezca mucho más (además, creo que ya le has echado el ojo a otro en la ofi si no recuerdo mal). Me encantan tus posts, densos e hipertrabajados.

señor rafältskog es normal que no conozcas a Leandro, porque el pobre no tuvo tiempo de tener un éxito así como a lo mainstream. Por cierto, que el pasado 2 de agosto ya hizo 30 años que murió Cecilia... desde luego que las carreteras han jorobado muchas cosas... ya te he puesto en tu fotoblog que yo soy muy kitsch porque ya tengo el de la Missiego.