17 julio 2006

Mudanzas Coxis, S.A.


Después de ir al concierto de los Chieftains (que no ha despertado mucha emoción entre el público bloggeril, I get the picture) me tocó hacer de ayudante de mudanza. Mi hermana se cambiaba a un piso más grande y me pidió si le echaba una mano haciendo cajas. Con mi hermana tengo una relación muy especial. Hemos tenido épocas de peleas pero que muy gordas, otras en las que hemos perdido el contacto, pero siempre hemos estado presentes en los momentos culminantes de nuestras respectivas vidas. La quiero un montón. Y si hay que hacer cajas, pues se hacen. Y mientras se hacen cajas hablamos de novios, de la vida, del amor, de todo... parecía estar en una peli de George Cukor.
Después de acabar "eslomao" descongelando un frigorífico que era en teoría No Frost me fui a casa para ver a mi pobre novio que lo tenía abandonaíco. Él habló mucho y yo mantuve el tipo. Debía tener tal cara de sueño que literalmente me metió en la cama. Además al día siguiente venían los de la mudanza y tenía que levantarme pronto.
Domingo por la mañana. Ni un alma por la calle. Me coloco una camiseta vieja. Los que hacen la mudanza son dispuestos y trabajadores, uno de ellos sobre todo. Después de muchos viajes de plataforma que sube y baja cargando y descargando cajas la casa queda vacía y entonces a repetir la jugada en el nuevo hogar.
Me hace mucha gracia que la gente diga que los que llegan del Norte de África o de América del Sur vienen a quitarnos el trabajo. A ver quién es el guapo que se pone a descargar cajas, desmontar armarios y sacar medio cuerpo fuera desde un cuarto piso en domingo y seguro que por un sueldo no muy competitivo.
Cuando preguntaban se dirigían a ti con un mayestático "Señor, ¿dónde coloco esta caja?" y yo no podía evitar sentirme mal. Si al final me voy a tener que poner el poncho y hacer una tourné no solo por las sedes del PCE sino también por las de la CNT (si es que queda alguna).

P.D.: La foto no le pega nada, pero se la dedico a mi LC (ya van dos, primero fue la de Paloma Picasso y ahora Ines de la Fressange)

21 comentarios:

-marsonico- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
-marsonico- dijo...

Ves? Ahora soy yo el que no sabe lo que es la CNT... :( Sobre los inmigrantes yo no he oído a la gente decir que vienen a quitarnos el trabajo, sino que trabajan en todo aquello a lo que nosotros nos negamos. Y como tú dices, hay que tener un buen par para ponerse a hacer la mudanza en plena siesta. Cuando me tratan de usted yo también me siento un pelín incómodo. No porque te hagan sentir mayor (que no), sino porque suena como a diferencia de clases y eso no me agrada. (Pensamiento off topic: todo el mundo tiene pareja en esta ciudad!!!) Y ahora sí, de manera definitiva por hoy, me voy a la cama, Coxis. Buenas noches!

coxis dijo...

la CNT es un sindicato anarquista que tuvo mucha importancia durante la Guerra Civil.
offtopic: ya te digo yo que segurísimo que hay por ahí alguien que está deseando conocerte (y si me permites un toque de frivolité, con la serie C.A.L.O.R. te van a llover ofertas de todo tipo)
Good Night

telecine dijo...

¿eres hermano de Ines de La Fressange? ¿Eres Coxis de la Fressange?
Arriba el anarcosindicalismo...
offtopic: yo ya estoy soltero...
(ey, no es offtopic, hablas de hablar de novios...)

lifeonmars dijo...

Qué buen hermano eres, ¿no?
¡Joder, ayudar a una hermana a hacer una mudanza en domingo no lo hace cualquiera! Te honra.

PD: ¿De qué va el mensaje de la foto? ¿Es un mensaje secreto? ¿Quién es tu LC? Ooops, lo siento, ya son demasiadas preguntas y soy demasiado metomentodo. Sorry!
En serio, me ha encantado la portada. ¿Tienes la revista? El Vogue francés es una de mis favoritas, y tengo una estupenda colección de ellas, algunas muy antiguas. Esta no la tengo. ¡Mola!

coxis dijo...

jo señor telecine qué mal suena eso de Coxis de la Fressange, casi se me atraganta el café matinal de la risa, no tenemos que olvidar el anarcosindicalismo, claro que no. Me encanta que te pases por este mi humilde blog, sois como las vacas sagradas (sin ofender) que venís a visitar a los recién incorporados. En cuanto al offtopic, señor marsónico ¿ve como no todo el mundo tiene novio?

ay señor lifeonmars es que lo de la familia-piña lo tenemos muy asimilado en casa. Yo es que no podría haberme quedado acostado en la cama sabiendo que estaba ella solita haciendo frente al maremagnum de la mudanza.
señor lifeonmars usté pregunte lo que quiera, mi LC es lo mismo que decir mi novio lo que pasa es que a veces soy un poco snob y pongo LC=Longtime Companion.
No tengo ni un Vogue francés, je suis desolé, reconozco que me limité a buscar imágenes de la susodicha en el Google y ésta fue la que más me gustó. Mi amorsote sí que la idolatra (yo sólo sabía que era amiga de Carolina de Mónaco).

meltorm dijo...

chico: no es por menos preciar a los Chieftains, que no lo pienso hacer...pero no había color.

ahora a ver quién se anime y me empuja hasta benicassím, que mucho me temo me quedaré en puerto (el de cartagena) y rabiando.

un abrazote.

coxis dijo...

Agradezco tu sinceridad, señor meltorm, de veras que sí :-D

-marsonico- dijo...

Coxis, ya verás como lo único que me llueve es lo que aparecerá en las fotos de la serie C.A.L.O.R.... ays, de verdad, atraigo menos que un imán sin campo magnético! jajajajaja. Oye, este post, cuando yo lo vi anoche, no tenía la foto ni tampoco la posdata. Dime por favor que lo has retocado o voy a empezar a pensar que estoy loco, eh? ;P A mí Inés de la Fressange me gustaba mucho cuando era peque y descubrí Chanel. Fíjate... ahora los niños descubren a los Lunnis y yo descubría Chanel, muy fuerte.

coxis dijo...

está usté estupendamente en todos los sentidos, efectivamente añadí la foto y la PD cuando tú ya habías comentado
así que reitero, no tienes que pedir cita en el psicoanalista ni nada por el estilo
está visto que Inés de la Fressange es una de mis (muchas) asignaturas pendientes, porque yo de esta muchacha sé más bien poquito
que tengas buena mañana

-marsonico- dijo...

Gracias Coxis, a ver si se va demostrando ya lo estupendo que estoy, porque aquí todo el mundo me ve de fábula y y no me como una rosca ;P Que tengas buena tarde!

Gunillo dijo...

Pero por favor... qué ejercicio de autobombo y superego están adquiriendo estos comentarios!!
Por aquí hay muchos sin abuela, deduzco. ;D
.....
A mi me da un poco de pena esta chica, viuda y con los niños tan chicos.
(off topic: los niños que me sacan de quicio son los de Carolina de Mónaco, ay, qué collejas les metía a los tres pedorros ésos)

Matt Fatal dijo...

¡Qué pesadilla las mudanzas! :S
Las hermanas están para eso, para llevarse mal con ellas, no? Jejeje

coxis dijo...

señor gunillo ¿he sonado ególatra? pues mira, no era mi intención pero echarse unas cuantas flowers nunca viene mal

señor matt fatal las mudanzas son un horror y las hermanas están para mirar la vida pasar con ellas (Alaska dixit)

eppes dijo...

Yo soy hermana, y tambien me he peleado pero que malamente con mis hermanos (2 y 4 años menores que moi). Pero les adoro y ellos a mi. Todavía nos defendemos entre nosotros cuando mi madre hace algun comentario y esas cosas :-)

Cosimo dijo...

Coxis, en la plaza de Tirso de Molina tienes una sede del CNT...
Qué buen hermano eres! Yo creo serlo (probablemente no lo sea) pero pondría una buena excusa para no tener que ayudar a nadie con una mudanza...Cómo soy! Es que ayudé con una a mi mejor amigo y el pesao no me dejaba ni a sol ni a sombra con lo de que pusiera esto ahí y eso otro allá.

coxis dijo...

señorita eppes qué alegría me da verte por aquí, nosotros también seguimos haciendo frente común frente a los papás... como si tuviéramos quince años.

señor cosimo gracias por la información, tendré que echarle una foto en mi próxima visita porque no creo yo que haya cola en la puerta (unfortunately) y lo mismo le echan el cerrojo. En cuanto a lo de las mudanzas, me voy a ruborizar, esto de ayudar a mi hermana no es por darme autobombo, es que yo soy así y además creo que hago lo correcto(aunque voy a tener que creerme lo que una vez me dijeron, que tendría que estar en la ONU porque seguro que apañaba algún que otro desaguisado).

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

Anónimo dijo...

I find some information here.

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»