22 julio 2006

Les Soirées d'été

Algunas veces pienso que debería haber sido antropólogo porque hay que ver lo que me gusta a mí estudiar los especímenes humanos. Como hacía una eternidad que no salía a tomar una copa sin prisas ni complejos de culpa anoche me sentí como la señora que interpretaba Sigourney Weaver en "Gorilas en la Niebla", contemplando los comportamientos humanos de la noche murciana de un viernes de julio, de lo más curiosos por cierto.
No negaré que me tomé unas cuantas, pero no llegué a perder la compostura, estuve hecho un gentleman auténtico. Fuimos a un local cuyo nombre no revelaré pero donde uno puede bailar "I love to love" mientras que el resto de la gente pone cara de alpargate porque está esperando la próxima canción de (aaagh) reggaetón y/o (todavía más aaagh) Bustamante. Pues en esto que estaba yo cantando la canción de Tina Charles de pe a pa, porque yo no hago como esos que intentan hacer el playback de la canción así en plan aficionado y que rápidamente te das cuenta que no se saben la letra de la canción cuando hay algún cambio en el ritmo y ponen cara de circunstancia o beben un sorbo del J&B para disimular, observador que es uno.
La media de edad del local era de los 50, había grupos de señoras seguidoras del Mayte Zaldivar's Style, otras simplemente no deben tener espejo en su casa, porque si lo tuvieran no se atreverían a pisar la calle de semejante guisa, verbigracia sujetador de plástico, camiseta con espalda al aire donde los antiestéticos michelines de la espalda brillan en todo su esplendor, fomentados por el apretador-sujetador vinílico, si a eso añadimos un estilismo de peluquería digno de Kimera en sus años más desmelenados, las risas estaban aseguradas, cabroncete que es uno en ocasiones.
Pero es que los caballeros... Madre mía los caballeros. Algunos han pensado que con llevar un polo de Tommy o una camisa Polo ya está todo hecho pero underneath el macho ibérico más recalcitrante is resident. Había uno con unos pelos que parecía salido de "Jóvenes Ocultos" por la melena larga por detrás y patillas en punta, si a eso añadimos que el hombre ya estaba un poquito fondón, el combinado era explosivo...
Pero the best was yet to come. En esto que llega una señora que parecía rediviva del casting de "Pink Flamingos" en concreto la mamá de Divine que esperaba la visita del huevero y una señorita con unos pelos que parecían una peluca de estas de anuncio de Elnett de L'Oréal pero de los 70, época jabón Camay. No obstante, esto era peccata minuta en comparación con su estilo danzarín. Su baile era como un bamboleo de cuerpo de izquierda a derecha pero sin doblarlo lo más mínimo, tiesa como una tabla, como un metrónomo. De más está decir que con semejantes pasos de baile a mi me soltó unos cuantos porrazos y/o pisotones mientras que yo me entregaba a un salvaje playback de "Ni tú ni nadie". En unos minutos todos habíamos dejado de bailar por dos causas:
a) por miedo a que te diera un pisotón.
b) para poner cara de "¿realidad o ficción?"
La muchacha se crecía e iba acompañada de un maromo que ya no cumplía los 50. ¿Sería un Rodríguez? Hasta anoche creía que el Rodríguez ya no existía, pero ahora tengo mis dudas.
Cuando el exceso de Vodka me hizo visitar al señor Roca coincidí con el maromo que yo creía que estaba con la bailarina metrónoma pero ¡qué coño! se puso a tirarle los tejos a una señorita caribeña, y yo en medio haciendo cola y pensando: "Seguro que tienes a tu santa esposa en La Rivière"
Mientras tanto, la susodicha go-gó-metrónoma seguía con sus pasos de baile, sin importar la canción. Lo mismo daba que pusieran Danza Invisible, que las Hips don't lie que Ni tú ni nadie, ella todo igual. Casi nos meamos de la risa, yo es que no lo podía evitar.
En ocasiones, soy un poquito cabroncete... me reitero.

14 comentarios:

-marsonico- dijo...

Pero qué boites frecuenta usted???? Me he quedado sin palabras con semejante fauna nocturna. Eso sí, te adoro por haber hecho una referencia a una de mis pelis fetiche: "Jóvenes ocultos"... qué genial el cine de los 80!!! Besitos de inicio de semana.

meltorm dijo...

eso mismo...¿donde te tomas tu las copas?.

chico...a veces nos ocultamos tanto en nuestros "ghetos particulares" que creemos que "esas cosas" no existen. y vaya que si existen!. (con lo agustito que está uno rodeado de fauna afín).

por cierto: ¿cuando te vas de viaje?...¿estarás por aquí el próximo fin de semana?...¿y el siguiente?.

pepeniebla dijo...

Pues sí, un poco cabroncete sí que eres... No ibas a ser el único que se librara...

Matt Fatal dijo...

Es terrible cuando le lees los labios a alguien y descubres que no se sabe la letra de la canción que canta o que no sabe inglés!! Son cosas que descubres muchas veces sin querer y me hacen sentir un tanto incómodo...
Yo tampoco salgo mucho, aunque por mi fotolog parezca siempre lo contrario. A ti hubiera querido yo ver el viernes pasado en el Glam Street para que analizaras a las mil modernas y travestis que pululaban por allí. Qué fuerte todo! Jejeje

Sra. Amparo dijo...

Coxis, ni más ni menos, va a bares en los que TODOS hemos estado alguna vez o muchas veces, aunque no sean de "nuestro estilo". Lo del look del resto de la gente es para analizarlo, porque, vale, puede haber distintos estilos que no te gusten, que te parezcan horteras, pero lo que sin duda siempre hay que llevar es algo que te siente bien, y cuando digo bien, digo de talla, acorde a la edad, que no te marque en exceso los defectos, que ser sexy no signfica llevar escotes y minifaldas llevados al máximo extremo ni camisas o camisetas de marca (PORQUE SEA DE MARCA NO TIENE QUE SENTARTE BIEN, esto es algo que no entiende mucha gente)... A mí me pasa que cuando voy a comprarme ropa me cuesta mucho dar con algo que me guste y me vea yo bien, y sin querer te das cuenta de que el probador de al lado hay una chica probandose la prenda que sea, que le queda muy mal y la amiga le dice que le queda estupendo... No sé si es peor salir solo o acompañado, pero muchas veces me alegro de no tener demasiada ropa pero que vaya agusto, porque algunos, definitivamente, no se miran en el espejo.
Que por 20 euros me he hecho de un conjunto muy mono, y el precio no siempre determina el estilo de una prenda.

contacon dijo...

Mayte Zaldivar's Style. Me encanta. Yo me lo pasaría genial en ese sitio. Estoy harto de Najwas Nimris y Rosenvinges de la vida. Viva el look mecha marbellí!!

Gunillo dijo...

Pero qué ambiente más canallaaaa!!!
Yo tb me lo paso pipa analizando y clasificando especímenes humanos.
Pero mi entorno natural son las playas, piscinas, parques públicos, cafeterías y comercios.
Es que a mi la noche me sigue tirando mucho y no aguantaría estar de analizador social en un garito que no sea de mi estilo.
Por cierto, me identifico con los playbachs de ta-ra-rá, ta-ra, ta-tá.. (cabrón!) ;)

pepeniebla dijo...

¡No me puedo creer que todavía quede gente en el mundo que no sepa inglés!
Aunque sólo sea para cantar las gilipolleces de turno.
¡Hay que ver lo mal que anda el mundo!
Deberían ir todos a la cárcel.
Pero no a una cárcel de diseño, sino a una de esas vulgares con delincuentes y todo eso, donde te la meten por el culo a la primera de cambio. Y sin pedirte permiso ni nada. Ni siquiera en inglés...

meltorm dijo...

DIOS PEPE ¿que carcel es esa? queremos direcciones y referencias para visitarla YA!!!!

Cosimo dijo...

Coxis, el tiempo libre que te ha dejado el haber aprobado las oposiciones te ha convertido en todo un cabroncete ;)
Pero vamos, que me encanta ese análisis tuyo tan milimétrico de la realidad.

coxis dijo...

a las buenas noches, he estado desaparecido en combate porque he estado ejerciendo de "Tito Coxis" con los sobrinos y me abducen por completo, vamos al comentario:

señor marsónico pues el sitio en cuestión creía yo que era más fino, al menos la última vez que estuve, pero claro hacía casi un año que no iba... En cuanto a Jóvenes Ocultos (o Los Chicos Perdidos) es una cult-movie auténtica (aunque a mí reconozco que no es de mis favoritas, pero si te doy una alegria al hacer referencia a ella pues yo tan feliz).

señor meltorm las celebraciones en pro de la obtención de la plaza me tienen "secuestrado" el próximo finde y el siguiente je suis à Paris, tengo la agenda apretada los 2 próximos findes. Pero usté proponga un día y yo intentaré amoldarme (por cierto, no soy conductor -ay, qué vergüenza me da confesarlo-)

señor pepeniebla yo tengo una vena algo irónico-cruel-sarcástica, qué le vamos a hacer, algún defecto tenía que tener...
pero es que si llegas a ver lo que yo describo si no te vuelves un poquito cabroncete...

ay señor matt fatal yo es que no puedo con la gente que intenta "playbackizar" sin saberse la letra, es superior a mis fuerzas. Yo si no me la sé, me callo que estoy más guapo callado.

sra amparo 100% de acuerdo. Por cierto, ¿dónde consigue usté esos conjuntos por 20 euros? Me apunto pero ya.

welcome back señor contacon! qué tal por la village? El estilo Mayte Zaldivar se impone en la noche murciana... Tiembla Najwa Nimri (que es un poquito pagada de sí misma)

señor gunillo, llámeme cabrón si quiere pero yo reitero, si no te sabes la letra mejor guardar silencio (y no me refiero a tarata-tá, sino a intentar "silabizar la canción enterita")

señor pepeniebla... ¡qué destroyer!

señor meltorm... ídem de ídem

señor cosimo, gracias por su sensato comentario (soy un cabroncete, me temo y me vuelvo a reiterar...)

Sweet dreams

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Mara Jade dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta este post. Lo he convertido en mi favorito porque quiero que sepas que yo hago lo mismooooooooo!!

Jajajajajajajajajaja qué buenooooooooo!!

Eres super divain divain!!