08 julio 2006

Las Series de Mi Vida

Esta mañana me he levantado algo mejor y he leído los Blogs amigos y aprovechando la serie de "Queer as a folk" (gracias señor Xabi, eres mi brainstormer de posts) voy a comentar las series de mi vida (curiosísimo, no hay ninguna española, hay que ver...)
Las Chicas de Oro. Mi serie de adolescencia, la que me salvó de muchos momentos de depresión y bajón durante el odioso lustro de los quince a los veinte años. Adoro a Dorothy, a Sophia, a Blanche y a Rose y agradezco su valentía para mostrar temas como la homosexualidad (el hermano de Blanche que quiere casarse con un policía que imita a Bette Davis) o el Alzheimer (Sophia liga con un viejito que padece esa enfermedad y ella le dice a su hija "Mira Dorothy, la gente se piensa que por llegar a esta edad hay que estar agradecido, y eso no está nada claro. Hay que buscar motivos para levantarse cada día y a veces la vida te escupe en la cara"). La serie ha empezado a salir en DVD y no ha perdido un ápice su carga humorística (puede que alguna referencia temporal no la entiendan los jóvenes de hoy, pero es recomendabilísima)
Friends, ya sé que son muy pijos y que es increíble que lleven ese tren de vida pero qué más da... Adoro esta serie y mi favorita sin lugar a dudas es Phoebe cuando la cogen para grabar "Gato apestoso" y luego hace incluso un vídeoclip. Los que menos me gustan, los muchachos, sobre todo Joey (demasiado tonto y con el tiempo se puso hecho un camión). ¿Y esas oscilaciones de peso de Matthew Perry? ¿Cómo lo conseguirá?
Yo, Claudio. Maravillosa. Tan inglesa. Tan bien interpretada. Y esa música del principio, que ya lo decía mi hermana, suena a caos total... Yo no la vi en su primera emisión, tenía dos rombos y era un crío, la pesqué en una reposición en 1989 y me conquistó de inmediato. No olvidaré el capítulo de Calígula/John Hurt con una secuencia en teoría fuerte (salto temporal atrás: en su primera emisión, salió una locutora de continuidad avisando de la fuerza de las imágenes, inmediatamente mis padres me mandaron a la cama). En versión original alcanza uno el orgasmo con esos acentos tan British... aaaaahhh...
Sexo en Nueva York. Ya he hecho referencia en ocasiones a esta serie, que empezó muy bien pero acabó fatal por burguesa y autocomplaciente, con todas bien casadas, pero si la gracia era lo que dijeron en Los Simpson de esta serie: "¿es esa serie donde cuatro mujeres se comportan como gays?". A pesar de todo, adoro el, por otra parte ya un poco burgués, capítulo de "Me encantan las Charadas" con esa Carrie guapísima (y ahora que no nos oye nadie, Mr Big apesta, que viva Aidan)
Guerrero Luna. Cuando iba a la universidad hace ya unos cientocincuentaaños, mientras me tomaba el café ponía antena 3 y me encontraba con una muchacha con unas trenzas que le llegaban al suelo y que se transformaba en una superheroína así con una música y unos bailes no exentos de un cierto erotismo. Pocas panzadas a reir que me he dado viéndola (siempre pensaba, mientras que se transforma con tanto baile y posturita, ¿por qué no la liquida el villano de turno?). Y ese gato con la luna tatuada en la frente... ay, qué bonito.
Búscate la vida. Serie poco conocida, emitida por canal plus con Chris Elliot (visto en Atrapado en el tiempo, el cámara de Bill Murray). Bruta, pero que muy bruta... Un tío que ya no cumple los 35 que sigue trabajando como repartidor de periódicos en bici, todavía viviendo con sus padres, corre aventuras tan absurdas como recibir una visita de un extraterrestre bautizado como "Vomitón".
Mujeres Desesperadas. Mi último fetiche. ¡Bree van de Kamp adóptame! ¡Lynette, quiero trabajar contigo! ¡Guionistas, a ver si la animais un poco que esta segunda temporada está un poco mortecina, como dando vueltas alrededor del aeropuerto sin aterrizar!
Los Simpsons, consiguen obras maestras de guión en 21 minutos, me alucinan. Adoro a Lisa, es mi favorita.
En el Aire, serie de David Lynch, absolutamente absurda sobre la televisión americana en los años cincuenta, la protagonista es una mema integral que sorprendentemente se hace una estrella de la tele ante los celos de la en teoría estrella de la cadena. Y luego está Blinky, que sufre una enfermedad que le hace ver más que el resto de los humanos, viendo cosas típicas del señor Lynch. La dieron en canal plus hace un montón de años. No le hace gracia a todo el mundo, yo me meo con ella.
Twin Peaks, empezó muy bien pero acabó como el rosario de la Dawn porque no había quién la entendiera. Vista con perspectiva, ¿cómo es posible que tuviera tantísimo éxito siendo tan rara? La banda sonora, flipante.
Otro día hablaré de las series de la niñez, que serán más petardas... Hoy he partido desde los quince años en adelante.
P.D.: Señor Juannakin, mi Cicerone, te deseo lo mejor en tu aventura granadina. Un beso, guapetón.

27 comentarios:

pepeniebla dijo...

"Yo, Claudio" sigue siendo de lo mejor que se ha hecho en TV.
A mí me gustaría añadir otra de mis favoritas de hace algunos años: "Doctor en Alaska", con aquel consejo tribal de indios tomando sus decisiones en una sauna...

contacon dijo...

También hice un post sobre las series pero el tuyo ha quedado mas fino, el mio era como si lo escribiese Devora hombres http://contacon.blogspot.com/2006/05/de-las-chicas-de-oro-mujeres.html#links
¿ya estás bueno?

telecine dijo...

La primera sitcom, la inventora del patrocinio, Lucille Ball con su "I Love Lucy". Cienes de años más tarde (es del 51) sigue siendo genial.
¿Y no os acordáis de una serie que ponían creo que en el plus, "Sigue soñando" (Dream on)? Me encantaba.

Gunillo dijo...

Mis series:
"V"- Soy un auténtico freaky de esta serie desde que la ví con 8 añitos. En el recreo (lo que nos ha pasado a todos) queríamos ser Diana y nos ponían de Donovan (snif!)
"Las Chicas de Oro"- Guardo un recuerdo muy muy entrañable de esta serie, pues la veía con mi abuelita Paulina Rubio (no, no es coña) y nos partíamos de risa.
"Ulisses 31"- Ahora la veo, y ha perdido bastante con el paso del tiempo; pero los inertes flotando y Thais con sus poderes telequinésicos y telepáticos, me resumen (también quería hacer de ella en el recreo y me mandaban a hacer de Telémaco)jooo!

MM dijo...

Acordarse de Buscate la vida lo convierte a usted en una persona con un gusto excelente.Pena ke en la mula los episodios ke hay se vean rematadamente mal.
¿ Las calenturas bien?

Sr_Skyzos dijo...

Coincido en casi todas y me ha encantado que recuerdes "Búscate la vida". Me costó pillarle el punto, pero luego me hice fan de ese humor tan negro y gamberro.

Yo sumaría una que pusieron en Canal Plus en los comienzos, "Deja la sangre correr", una parodia de "Hospital Central" más pasada de tuercas que Yola Berrocal. Creo que era de la BBC.

-marsonico- dijo...

Pues yo voy a discrepar esta vez, Coxis, porque no me gusta ninguna de las series que enumeras. Yo era más de "V", "Falcon Crest", "El inspector Gadget", "Los diminutos", "Pippi Langstrumpf", "La familia Munster" y "Ulysses XXXI" (estoy con Gunillo: la imagen de los inertes flotando me flipó tanto que quería ser uno de ellos). Sí, lo mío me viene de pequeño... ;P

Miss Ketchup dijo...

De acuerdo contigo en lo de Sexo en Nueva York, las chicas de oro, los simpsons, y Guerrero luna... creo que eres el 1º que también la recuerda; de hecho, yo tengo un muñequito de ella en la estantería de mi habitación...
Pero también me encantan las series que menciona el sr. Marsónico, me las tragaba todas!!
Un recuerdo para Bola de Dragón y Supercampeones!!

coxis dijo...

señor PepeNiebla, doctor en Alaska la ponían a unas horas y con unos cambios tales que nunca llegué a engancharme (además que el tal doctor tenía una cara más sosa...)

señor contacon ya estoy bueno. ¿Yo fino? Fino y seguro... Fino, fino, filipino...

señor telecine welcome! es cierto, Dream On era una serie genial (se me pasó en mi revisión neuronal), de I love Lucy he visto algún capítulo suelto pero se la considera la madre de todas las sitcoms.

señor gunillo, es que he hablado de mis series de los 15 en adelante y por supuesto que Ulises 31 es una de mis series favoritas (V era un poco plastita, salvo cuando salía la lagarta de Diana).

señor mm ya no tengo fiebre, por supuesto que tengo buen gusto, ¿acaso lo dudaba usted? :-D

señor skyzos, es cierto! también recuerdo esa serie, era totalmente absurda, creo que la daban los sábados a las ocho... Merece estar en mi lista, la añado junto a Dream On.

señor marsónico no vamos a estar siempre de acuerdo, pero yo he mencionado a sex and the city, así que no me digas que no te gusta ninguna de las series que enumero (voy a pensar que necesitas unas gafitas mooonas) :-D

es que no soy tan viejo, Pippi y co. son de mi infancia, ya les dedicaré un post a Pippi y su cola especial Konrad

Y ahora una bonita tonada para animar el lunes:

Los Diminutos
Nadie sabe dónde están
Pequeños seres bondadosos
Están viviendo entre nosotros
Pero seguro que no los verás...

Besos ev'rybody (ya sin gérmenes)

Gunillo dijo...

Estas series que mencionas es de cuando tenías 15 en adelante?!
No caí en que nos llevamos un par de años.
"Bola de Dragón" ?! Por supuestísimo!! Se me había olvidado...eso sí, en galego:
Temos que pillar a Bola do Dragón
é un gran misterio é unha conmoción
...

marimamiblu dijo...

y qué me decís de Malcom? es buenísima, y futurama? (mis coment delatan mi maternidad..)

coxis dijo...

miss ketchup es que guerrero luna a mí me flipaba "diadeeeeema, accióoon"

pues sí señor gunillo i am the oldest

bienvenida señorita marimamiblu, pues malcolm es cierto que es una serie que cuando me he parado a verla tiene buena pinta (pero la dan a unas horas un poco extrañas), futurama decepciona un poquito frente a los simpsons

jko dijo...

yo, aunque llego tarde a este post, me quedo con friends en primer lugar y sex and the city en segundo... de las demás la verdad es que hay bastantes que no he visto, o porlo menos no he visto enteras como las dos elegidas... y es que en una serie con 10 temporadas como friends, caben muchas cosas, algunas quizás no muy muy buenas, pero otras...!!!

Cosimo dijo...

Yo no soy mucho de series, entre otras cosas porque siempre me pillan haciendo otra cosa o en otro sitio o yo que sé. Pero bastante de acuerdo con todas las que citas y en especial con Los Simpsons y Sailormoon, por la que sentía una enfermiza devoción. Si alguna vez fui freaky fue a causa de Guerrero Luna! Podría montar una tienda con todo el merchandising que tengo de la serie.

pepeniebla dijo...

Creo que "Deja la sangre correr" era australiana. Muy punk.
Y Malcom también mola.
Mi única vergüenza consiste en haberme enganchado a "Falcon Crest". La ponían a la hora de la comida, en pleno verano, jornada intensiva, sopor.... y acabé tragándomela, como una ostra pringaíta de vaselina....

-marsonico- dijo...

Mis más sinceras disculpas, Coxis!!! CÓMO COÑO ESTUVE YO PARA NO VER LO DE SEXO EN NY!!!!???????? No tiene perdón, desde luego que no........... :(

Gunillo dijo...

Con Sexo en NY estoy completamente out: todo el mundo la sigue, todo el mundo habla de ella, y a todos les encanta. Yo ví un episodio y me pareció, psé!: entretenidilla.
Con otras series con las que he estado en contra del resto de la humanidad:
Twin Peaks: Absurda
Expediente X: Ridícula
Sensación de Vivir: Patética (ví UN capítulo!)
Friends: Qué pereza...!

-marsonico- dijo...

Gunillo, la primera vez que yo vi Sexo en NY me quedé como tú, en plan "psé", y para colmo la calidad de imagen no era tan nítida como otros productos televisivos. Pero la gracia reside en seguir viéndola. En mi caso me hice adicto. Súper adicto.

Goldenfrappe dijo...

Me ha gustado mucho este post tan televisivo.

Xabi dijo...

Joer coxix, menudo post... aquí hubieses tenido material para varias entregas, y yo encima con el ordenador de mi casa jodido.
Me encantan casi todas las que comentas, aunque otras como "Búscate la Vida" o "Guerrero Luna" no las conozca (pero es que ni siquiera había oído hablar de ellas!)

Quizás mis favoritas (a la espera de ver como se porta el tiempo con algunas muy recientes) sean "Las Chicas de Oro", "Falcon Crest", "Los Ropper" (he vuelto a ver la reposición con varias copas a las cuatro de la mañana y crei que me moría de risa) "Twin Picks", "Sexo en NY", "Mujeres Desesperadas" y "Perdidos".

Otras series megafamosas como "Los Simpson", "Expediente X" o "V" nunca llegaron a engancharme... misterios de la vida!!

coxis dijo...

desde luego señor jko las últimas temporadas de Friends son bastante flojitas en comparación con las primeras, pero es que las tramas llegan a agotarse y uno no puede pasarse en un estado de 28 años cuando ya va aparentando 42...

señor cosimo yo es con guerrero luna flipaba, me encantaba la guerrera empolloncita, amy creo que se llamaba, tan mona con su pelito corto y tan lista... Planeta Mercurio ¡dame el podeeer!

señor pepeniebla no se avergüence por Falcon Crest, yo aquí no he mencionado a los culebrones que me he enganchado (y han sido bastantes: Los ricos también lloran, Cara sucia, Cristal, Topacio, La dama de rosa, Micaela, Manuela, Leonela, El hogar que yo robé y un larguísimo etcétera)

señor marsónico está usté perdonado

señor gunillo, creo que el señor marsónico te ha respondido, hay veces que la serie engancha y otras que no, pero a mí para que me pille me tiene que gustar el primer capítulo y a mí el primero de sex and the city me encantó (lo dirigió susan seidelman, por cierto)

señorita goldenfrappe usté da glamour a este blog con su sola visita y si encima le gusta la entrada pues ya hago voltereta lateral con salida Comaneci

señor xabi (aka el muchacho que no hace backups) no he mencionado los roper porque es una serie de la niñez pero es cierto que las reposiciones en cuatro me han hecho partirme el culo a las 4 am (esos combinados de color de la señora Roper, adorable...). En cambio Perdidos me agota, me aburre que le dén tantas vueltas y Expediente X me parece también un bluff total

Mara Jade dijo...

Estoy contigo: BIG APESTA, QUÉ VIVA AIDAN Y OLÉ!

coxis dijo...

olé!
el club de fans de Aidan aumenta...

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

Anónimo dijo...

I find some information here.

Mara Jade dijo...

Por cierto... nunca me enteré de quién mató a Laura Palmer.

coxis dijo...

yo tampoco señorita mara jade, yo tampoco...