15 julio 2006

Go Go Dancer

Este finde toda la modernidad anda viendo a los Keane, a los Massive Attack, a los Divine Comedy, a los Dandy Warhols pero yo me he ido a Lorca a ver a los Chieftains.
En un primer momento tenía mis reparos, pero como sabréis por mis anteriores posts, yo tuve una fase new age donde escuchaba a Lito Vitale, a Nightnoise y a Enya y el que tuvo, retuvo.
El marco era incomparable, una explanada junto al castillo de Lorca. El concierto ha estado bien. Para el momento final ha habido un acontecimiento inesperado.
A lo largo del concierto han intervenido tres bailarines de éstos que mueven las piernas como si fueran tijeras con una facilidad pasmosa y que te hacen sentir más fofo y más foca.
Pues en la última canción el líder del grupo ha dicho "The Altogether" y en esto que dos de los tres bailarines han iniciado una especie de conga gaélica donde había que levantar los brazos y dar unos saltitos así en plan cha-cha-chá. Cuando me he ido a dar cuenta ya estaba yo en plena conga gaélica embebido por el espíritu de Sean O'Casey. Después de recorrer toda la explanada en esto que la conga ha enfilado el escenario y hemos terminado bailando junto a los Chieftains esta pseudo-danza-gaélica. Yo me lo he pasado pipa. Me he sentido como un bailarín de A Chorus Line. Sentía los focos en mi frente. He saludado a mis amigos tímidos que han preferido quedarse en la retaguardia. Adoro el show-biz. Ay lo que yo podría haber sido si me hubieran descubierto en una cafetería como a Lana Turner...

18 comentarios:

lifeonmars dijo...

¡Ese bailón! ¡¡Olé!!

pepeniebla dijo...

Deberías sugerir a esos chicos que llamen a su próximo disco: "Kongas Gaélicas con Tijereta". No sé si vendería mucho, pero es la mar de bacilón...

contacon dijo...

a lana turner la descubrieron en una cafetería??.. no tenía ni idea.. No puede un abandonarse nunca ni para comprar el pan.. que estrés...

Gunillo dijo...

Jajaja... eso es lo que tienen lo focos: como te den directamente, te ciega la fama

Anónimo dijo...

Pues no te creas, que me hubiese encantado ir contigo a ver a éstos y que me instruyeras un poquito en la música new age
=)

Matt Fatal dijo...

El anterior post lo escribí yo, que se me olvidó firmar!! Aaaay, qué mal estamos xD

coxis dijo...

pues sí señor lifeonmars, estuve de lo más bailón a pesar de llevar unas chanclitas de esas muy modernas que casi se me escapan en algún salto.

señor pepeniebla el título no sé yo... a lo mejor entre el público lesbiano sería todo un culto.

señor contacon que no está usté in the world... Todo buen consumidor del canal TCM sabe que Lana Turner fue descubierta en una cafetería (aunque eso es peccata minuta comparado con lo que vino después)

sí señor gunillo lo confieso: adoro estar en los focos y ser cegado por la fama. De niño quería ser Serrat, luego quería ser el sobrino de Ana Belén y luego quería ser Madonno...

señor matt fatal tendría que reciclarme que la música new age la tengo un poquito olvidá. Ahora atravieso una fase petarda y estoy oyendo a Miranda!

-marsonico- dijo...

Pues no tienes ni idea de lo que me gusta a mí el show-biz y lo divertido que hubiese sido ser descubierto en algún vestuario de Bershka, te imaginas?? Y oye Coxis, me encanta la gente que se desmarca/no sigue a la manada/tiene planes alternativos. Besitos de buenas noches :)

coxis dijo...

lo del vestuario de Bershka sí que lo llamaría yo un marco incomparable...
tú te imaginas desfilar para Tom Ford?
besitos de buenas noches as well

-marsonico- dijo...

mira Coxis, yo desfilando para Tom Ford no me veo, a no ser que se ponga de moda el tipo de chico estilo Kate Moss, es decir, totalmente alejado del prototipo súper-tío-bueno-que-lo-flipas, que entonces sí que pegaría. De todos modos yo a Tom Ford preferiría tenerle en privado (muuuuuuuy en privado), si se me permite la osadía ;D

coxis dijo...

ya sabía yo que hasta en lo tocante a Tom Ford íbamos a estar de acuerdo

Gunillo dijo...

Ja,ja.ja...Madonno hemos querido ser todossss

Mara Jade dijo...

"A Chorus Line" forever!! Es una de mis películas preferidas (y más vistas).

YO es que de The Chieftains sólo conozco la canción que hicieron con The Corrs y aún así... es que la música celta nunca fue mi fuerte y después de alguna experiencia traumática me trae recuerdos escalofriantes.

coxis dijo...

pues claro gunillo seguro que tú también has hecho en casa un playback de Express Yourself...

bienvenida miss mara jade, pues fíjate que yo de a chorus line como película no tengo muy buen recuerdo, pero me gusta la canción del final y la del principio (sobre todo esta última). En cuanto a la música celta, no creo que en un concierto de esta guisa haya altercados, comente, comente, qué ocurrió mientras escuchaba las arpas celtas...

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

Anónimo dijo...

I find some information here.

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»