12 julio 2006

Estoy mayor...


El sábado pasado le prometí a mi sobri que iríamos al cine a ver la nueva de Superman. Por razones que no vienen al caso hoy estaba como si una apisonadora hubiera pasado por encima de mí pero como a mí de crío me fastidiaba mucho que me prometieran algo y que luego no lo cumplieran pues he hecho de tripas corazón y a las cuatro y cuarto estábamos caminando para el cine Rex no solo mi sobri-no et moi sino también mi sobri-na.
Después de la típica discusión sobre qué bebida refrescante tomar y con diálogos del tipo "¿Seguro que tu madre te deja beber Aquarius?" "Que sí, tito"
"Compra palomitas, tito" "No, que luego os hartais rápidamente y luego me las como yo por lástima y salgo rulando del cine"
Con este calor no había mucha gente así que no hemos tenido problemas, además el aire acondicionado estaba eso, acondicionado para seres humanos, no para pingüinos de la Antártida.
Empieza la peli, los títulos de crédito son clavaditos a los de la peli del 78 aunque un poquito más rápidos y la música vuelve a ser el tema de John Williams. Carne de gallina. Tengo ocho años otra vez...
No voy a comentar para no destripar el argumento pero sí voy a decir que sorprendentemente Kevin Spacey no me ha hecho olvidar a Gene Hackman como Lex Luthor.
Lois Lane es un pelín repelente.
Su vástago necesita una visita urgente a la pelu.
En conjunto la peli es bastante menos espectacular que la de 1978, pero hay una escena que representa un "nuevo modelo de familia": éste soy yo - ésta es mi mami - éste es mi papi - éste es Superman ¡éso sí que es una bofetada a los carcas éstos del modelo familiar único y lo demás son tonterías!
Pero el título del post viene a que... ¡he llorado viendo Superman Returns! Hay una escena, que no revelaré, que me ha dado mucha penita, me ha tocado la fibra sensible y cuando me he ido a dar cuenta estaba moqueando (creo que mis sobris no se han dado cuenta, estaban totalmente atrapados por la peli). Estoy chocho. Estoy mayor...
Y ahora un toque de frivolité: Tanto rollo con el paquete de Superman... pero si el traje es tan oscuro que no se percata uno de nada, aunque el slip es así de la nueva ola, en plan pantaloncito corto... Lo que son horrorosas son las botas que lleva, parecen botas de esas que me ponía yo de crío cuando llovía ¡las botas deberían haber sido borradas digitalmente!
Id a verla, pero a mí la del 78 me gusta más.

22 comentarios:

Rafaltskog dijo...

Pues creo que yo iré a verla el Viernes, asínque ya te daré mi opinión.
La verdad es que tengo muchas ganas, y parece que son muy buenas ls críticas.

El actor no me pone excesivamente, pero tiene un pase!!
La música es de John Ottman, aunque ha respetado el tema original del Williams. También su score ha tenido muy buena acogida, con lo que temo que me la compraré.

Un besote!!!!

Sr_Skyzos dijo...

El Brandon ése es lo más soso que ha parido madre desde el papel aluminio. Espero que sea más expresivo en la pantalla que en la promoción de una película. Diox, si es más divertido el príncipe Charles y su otra vida como tampón...

contacon dijo...

mañana voy. Tenía pensado ir hoy pero se me ha torcido. Ya te contaré

-marsonico- dijo...

Coxis, a mí Superman como que no... de nunca además. De pequeño vi las películas, por supuesto, y creo que hasta me gustaron y todo, pero no sé, no me llama nada de nada la atención este súper héroe. Pero es que Spiderman tampoco. En su lugar yo leía cómics de La Patrulla X y Vampirella. De todos modos yo no soy tampoco muy de tebeos, en resumidas cuentas. Eso sí, soy fan absoluto de la peli que hicieron en los 80 de Supergirl, con ese pedazo de Faye Dunaway como la mala malísima. Una pena que no la reediten en dvd, ays... Besitos!

Matt Fatal dijo...

Ay ay ay
La edad nos vuelve más sensibleros? No he visto la peli, pero es la segunda recomendación que me encuentro hoy!
Yo también me siento mayor por el trasteo que me llevan dado mis sobrinos estas vacaciones. ¡No puedo más! xDD

jko dijo...

ya que hablas del modelo paquetístico, ¿os lo imagináis con tanga rojo?!! ;-)

me parto con lo del modelo de familia, realmente es una bofetada, ¡total!

yo creo que pasaré de verla, a mi todos estos remakes (vale, vale, que el argumento es nuevo) no me suelen gustar. al final todas las pelis de accion, superheroes, aventuras, ahora son igual, independientemente del personaje en que se basen. Antes veías una peli de 007 y reconocías que era de 007 aunque no vieras a bond, o una de indiana jones y lo sabías, pero ahora puedes ver cualquiera de acción que son todas iguales.

-marsonico- dijo...

Coxis, no es por ser un tocapelotas, pero es que acabo de llegar de Intimissimi con unos boxers rojos y blancos y otros azul pastel moníiiiiiiisimos ;P

Miss Ketchup dijo...

El caso es que me gustaba tanto Christopher Reeve y lo hizo tan bien con esas calzas que le quedaban de muerte, que no me veo yo yendo a ver el remake este que han hecho...
El martes por la noche estaba el pre-estreno en la Gran Vía y lo único que alcancé a ver fue la alfombra roja y unos focos enormes que no efocaban a nadie... el desastre de siempre, oiga!!

mal dijo...

lo de superman nunca lo entendí. por lo menos spiderman y batman llevan máscara y nadie se percata de que son peter parker y bruce wayne, pero superman se pasea como pedro por su casa y nadie se da cuenta de que él y clark kent son clavados. la verdad, que poca imaginación tengo.

lifeonmars dijo...

Y mi pregunta es, ¿como alguien puede llorar en una peli de acción y entretenimiento, y, en teoría, para un público adolescente?
¡Olé y Olé! Dí que sí.
¡¡Vivan lso sentimentales!!

pepeniebla dijo...

A mí sí me encanta el mundo del Comic, pero no esta cosa de los superhéroes. Y, en concreto, Superman fue tan asimilado a la forma de vida americana que me da un poco de grima.
Prefiero a los personajes gamberros: Corto Maltés, Giueseppe Bergman, Anarcoma, Torpedo 1936....

coxis dijo...

vamos a intentar dar respuesta a esta catarata de respuestas (valga la redundancia)

señor rafaltskög no te esperes la octava maravilla del mundo en plan de fx, pero bueno, la cosa tiene su gracia.

señor skyzos es cierto que el actor es más soso que un dolor a medianoche... pero tiene un tipazo que ya lo quisiera yo para myself o para disfrutarlo

señor contacon a ver si usté también deja caer una lagrimita

señor marsónico yo también reivindico supergirl, con faye dunaway pre-lifting haciendo de mala malísima y brenda vaccaro de ayudanta, una cult-movie a recuperar

hombre señor matt fatal welcome back! los sobrinos siempre te alegran, aunque te dejen liquidao (ahora yo sería un padre estupendísimo, estoy convencido de ello)

señor jko lo encuentro yo a usté muy pro-paquetístico... es cierto que hoy en día las pelis de acción han perdido su sello personal, y yo creo que es por los malditos efectos digitales, son fotocopias unos de otros. Ay, Indy, cuánto me gustan las de Indy

señor marsónico eso es tener la autoestima alta y lo demás son tonterías (y ahora una pregunta de cateto sumo: ¿dónde venden esa ropa interior tan galvanoplástica?)
y espero su showroom fotográfico con pelos y señales (sobre todo, con pelos)

miss ketchup qué envidia me das, yendo a la Gran Vía a ver los preestrenos y a gritarle a los famosos... Christopher Reeve tenía más cara de bueno, éste es un pelín inexpresivo

señor mal qué descreído le veo en lo tocante al cómic, es como Cyrano de Bergerac, si uno analiza es increíble por los cuatro costados, pero entras por el aro y disfrutas como mandril en celo.

señor lifeonmars bienvenido a este mi humilde blog (y de todos ustedes), reivindico la lágrima: lloro con canciones, con libros e incluso viendo Superman Returns... (puede usté hacerse una idea de lo que salieron por estos ojos cuando vi pelis como La lista de Schindler, E.T., La bella y la bestia, Solas...)

señor pepeniebla es que Superman es lo opuesto a Batman. Aunque yo siempre he sido más de Las Hermanas Gilda

lifeonmars dijo...

¡Pero si ya te había dejado un comentario antes!
Por ejemplo sobre las Bananarama.
¡¡Ay, ay, ay, que veo que no te lees los comentarios antiguos!! ;-))

coxis dijo...

ay qué vergüenza
je suis desolé
Me arrastro y me estoy dando porrazos en la cabeza con la impresora

-marsonico- dijo...

Coxis, dónde la van a vender? Pues en Intimissimi (Platería)!!! Si lo he dicho en mi comentario, jo! Y respecto a lo de la autoestima alta permíteme que te conteste con un sonoro y escandaloso JA-JA-JA...

Xabi dijo...

Yo tengo muchas ganas de verla, Coxis, por mucho que digan que una nueva versión era innecesaria. Pero tengo una duda: ¿es un remake de la peli de los 70 (como lo fue King Kong) o es una aventura completamente distinta?
Al que no acabo de pillar el punto es al prota masculino. Sólo le he visto en trailers, pero como que no tiene nada de morbo ni carisma, no?

Sra. Amparo dijo...

Yo fui a verla tambien el dia del estreno y estoy al 100% con los comentarios de Coxis, yo no lo hubiera dicho mejor. De todas formas, esperaré a que la gente vaya a verla para no destriparla, pero haré un post analizando detalles en los que la critica de la pelicula segura no ha entrado y otros comentarios (el hijo de Lois, tengo una teoria respecto a él). Solo una cosa, los que esperen ver paquete, pues no, no se ve ni lo enfocan casi nada. Y el prota, aunque sea pelin soso como decis, tiene un morbo y un no sé qué, que qué sé yo. Y los ojos azules me tienen intrigada porque... cuando es Clark yo se los veo negors, vamos, los originales del Brandon éste, y cuando va de Superman tan sólo en un par o tres ocasiones se le ven azules azules...

El otro dia, escuchaba el "Anada ya", y salía uno imitando a Almodovar que decía que él era el que iba a hacer la pelcícula, porque su pelicula, "Volver" es "Returns", no, y que en realidad Superman era un panadero que estaba todo el dia haciendo baguetes (lo pronunicaba así) y por la noche era Striper, Y además, el director de la peli, Singer, era el de las máquinas d coser.. me reí un montón... ¿Os imaginais un Superman por el filtro almodovariano? Superman saldría del armario y acudiría a la marcha del orgullo gay cuando una de las carrozas , en las que iba Alaska, sufre un pequeño contratiempo. Entonces, Lois, que es una super moderna con gafas rosa estilo Coixet y ropa de Custo lucha con todas su fuerzas para que volviera a meterse Superman en el armario. Y la madre de Clark, que en realidad se llamaría Ernesto, sería Chus Lampreave, eso por supuesto...

Goldenfrappe dijo...

Aaah, la Gran Vía, con sus focos, su alfombra roja, los flashes... muchos flashes!
De todos modos, los remakes, como que no.

contacon dijo...

ya la he visto, me ha gustao.
al menos.. el calientaxoxo de superman.. ha quedao claro que una vez si se tiró a la marialuisa lane, que estaba la pobre que se restregaba por las esquinas...

coxis dijo...

pues señor marsónico yo como siempre paso por la Platerie sin fijarme en las tiendas, desconocía su existencia pero mañana mismo me planto allí. Y su autoestima debe estar alta (que ya he visto cómo sube el C.A.L.O.R.)

señor xabi es como una continuación de la primera parte diría yo, no te la destripo pero yo creo que han intentado hacer como un Superman II serio.

señora amparo gracias por su visita, hoy he leído la crítica en El País y la llaman "Supercristo Superstar" o algo así y es cierto que este Superman tiene un algo de Jesucristo Superstar (es torturado, muere y resucita)

ay madamoiselle goldenfrappe lo que le gustan a usté los flashes, más que a Norma Desmond.

señor contacon yo no lo hubiera dicho más claro, la Lois Lane estaba ya muy necesitada (aunque vista la fuerza de Superman, ¿cómo no la reventó con su supereyaculación?)

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

I find some information here.