02 julio 2006

De Coolhunter por OT aka Confieso que me compré el primer cedé de Chenoa...

Vamos a ver que ayer estaba yo muy grandilocuente, poniendo a mi Nacha Guevara y su maravillosa "Yo te nombro... Libertad" (léedla por favor) en plan reivindiquémos el día del Orgullo no sólo con, el por otra parte maravilloso, A quién le importa sino con otras tonadas varias. Me meto a ver a los amigos bloggeros y me encuentro al siempre sabio señor Xabi que hablaba de una fiesta en la que iban a actuar los de OT y a raíz de ello, oye, se puso a comentar que si OT era un programa muy gay y así... Luego yo le comenté que los estilismos de OT eran lo fuerte así que voy a intentar resumir las tendencias en moda oteística. Lo primero que tengo que confesar es que yo fui seguidor absoluto de OT1, que me quedaba a verlo los lunes hasta las tantas, que yo era superfan de Chenoa, que no comprendía cómo la petarda de la Vero-mete-gallos llegó a la final (fíjate, ahora de Superviviente por la vida) pero ya desde entonces quedaba yo subyugado por las pintas que llevaban los concursantes. Yo creo que los estilistas (oficio detestado por Alaska, quien afirma que no hay nada peor que haya alguien que te elija la ropa) no miraban el catálogo de Carrefour o de Eroski con sus líneas Tex o Visto Bueno, tampoco iban de coolhunters a una preciosa tienda que hay en Murcia bautizada con el revelador nombre de ¿Qué me pongo? anteriormente conocida como Jali donde uno puede encontrar camisetas por sesenta céntimos. Los estilistas de OT obviaron acudir a la línea de ropa del Día o a los modelitos importados de tierras germanas que aparecen en los catálogos que edita Lidl. También ignoraron el catálogo de La Redoute (era demasiado para ellos), el de Quelle o el de Valispar. Ahora me mojo, pienso que su fuente e inspiradora fue el catálogo del Venca. Echen un vistazo a la ilustración inferior de la hoy más limada primera ganadora Rose from Spain. Sólo una mente maquiavélica o con sobredosis del catálogo Venca puede elegir semejante atuendo y luego poder conciliar el sueño. Observen la cara de Rosita que también es un poema...
Aquí debajo un robado de cuando vio las fotos de arriba y comprobó con terror que ya habían tirado las copias y que no había forma de hacerlas desaparecer.
¿Y este cuerpo? ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es un caniche? No... Es el mayor triunfador de OT (apañados vamos), sus discos son distribuidos en Miami y las Sudaméricas por Universal Music (¡¡¡¡¡los mismos de ABBA!!!!!). ¿Y esas rimas? Bulería Bulería más te quiero cada día... ay ay ay ay ay...
Por cierto, el estilista debe ser muy devoto (o devota -pero no Lomba-) porque le ha plagiado el peinado a la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, que aquí no se aprecia pero de espaldas lleva unos tirabuzones idénticos a los de Bisbal. Si yo cuando lo veo en la tele me entran ganas de cantar el Himno a la Fuensanta...
Insisto: consulten su catálogo Venca más cercano, verán que absolutamente todos los que salen por OT van vestidos como los modelos de dicha publicación entregada a la venta a distancia. Si echan un vistazo a la lingérie se van a quedar muerrrrrtos... esperemos que no la lleven porque es muy fuerte (en el peor sentido de la palabra). Por cierto, si resulta que OT es muy gayfriendly se supone que los gays vestimos así... No, por Dior... yo compro en Sfera los calcetines (y este invierno un par de jerseys, ahora que recuerdo), la ropa interior en El Corte Inglés y luego sucumbo a Zara, Springfield, Pull & Bear si tengo un día Dorian Gray y quiero sentirme joven y deseable, Massimo Dutti si tengo un día El Gran Gatsby serie B y si quiero que me traten bien, U de Adolfo Domínguez. En Cortefiel no termino nunca de comprar nada porque me aturden los dependientes.
Y esta foto pues para recordar tiempos mejores... cuando Chenoíta y Bisbalín era la parejita más triunfadora de esta piel de toro y parte del extranjero.

y todo esto con mucho cariño al Venca, que me ha procurado muy buenos momentos.

21 comentarios:

MM dijo...

Donde se ponga el mercadillo de La Fama, ke se kite lo demás....

meltorm dijo...

lo que me pude divertír con la primera edición de OT.

Recuerdo que (como muchos años) quedamos con unos amigos en Murcia para ver Eurovisión, y las carreras por el centro de Murcia para poder llegar a tiempo ya que se nos hizo tarde.

mi marido es superfan de estos programas y en mi casa puede encontrar casi cualquier disco de estos niños, aunque he de reconocer que a las posteriores ediciones y triunfitos les he perdido "la pista" por completo.

yo estoy ya hasta los cojones de bisbal, chenoa, rosa, jesús vazquez, carlos lozano y la madre que los parió a todos y cada uno de ellos (colocados por orden alfabético, eso si).


¿y notaro el rollito gayfriendly que pretendieron darle al último disco de M.Tenorio? ¿que pasa? ¿que cuando no queda publico al que dirigirse se prueba con la "opción marica"? ¿quién dijo que los maricas tenían mal gusto? ¿el productor de Tenorio?

(ojalá no venda un puto disco, aunque conociendo el criterío habitual mariconil mucho me temo que causará su efecto).

contacon dijo...

po zi... la caspa tira.. tendré que revisar el "mira quien baila" a ver si disfruto tanto como disfrutamos todos con la primera edición de OT..

Rafaltskog dijo...

Yo también me tragué la primera edición de OT, pero he acabado odiando a todos sus concursantes.Quizás salve a la Verónica, que a pesar de sus gallos, hizo una maravillosa canción petarda: "No hay Otro Amor".

Mi favorita es la odiada Vega, aunque ésta es ya de la segunda edición. Y el más buenorro Hugo (también de la segunda)

Lo que me llama la atención, es que sea posible que los discos de Vale Music tengan las portadas que tengan, y encima paguen por ello!!( ejemplo el de Rosa citado, pero hay infinidad todavía más esperpénticos!!)

Besos

Xabi dijo...

Lo hiciste!!! Le dedicaste un post al estilismo de OT!!! :-D Yo es de lo poco a lo que puedo hacer referencia de dicho programa, porque confieso no haberlo seguido nunca, ni en su primera edición. Y si que tienes razón cuando hablas de que su vestuario es digno de los catálogos de Venca (para cuando un post? anda que no te doy ideas...)
Hoy he estado en una farmacia y he visto un In-store (perdón por la palabreja pero no se cómo se dice en español) con Rosa como protagonista anunciando píldoras adelgazantes!! Y es que hay que ver cómo se ha quedado la cría... en los huesos!

pepeniebla dijo...

Como decía el otro: "Se ha quedao hecha una sífilis..."
Coxis, me he reído lo mío con eso del caniche.
A mí no me gusta eso de OT. Nunca me gustó.
Y debo suscribir todo lo que ha dicho Mel en cuanto al hartazgo que me producen estos programas hoy en día.
Me quedo con la letra de Benedetti de tu post anterior.

coxis dijo...

pues fíjese señor MM que a mí los mercadillos (séase el gigante de la Fama o de cualquier otro lugar) me aturden, no sé qué comprar, además eso de probarte la ropa en la rue... me sale mi lado "finolis", me temo.

señor meltorm es cierto que el título del último cd de manu tenorio tenía un doble sentido para atraer al público gay (¿se creerán que somos estómagos agradecidos y que nos zampamos lo que nos echen?), ya verá usté cómo andando el tiempo hace un post dedicado a las chicas ye-yé cuando estemos en el hogar del pensionista hablando de Vero o de Geno o de Ainhoa (las pobrecitas más desgraciadas)

señor contacon a mí el mira quién baila como que no me dice nada, es que veo al David Meca y me dan ganas de pasarle un algodón desmaquillante y ya me quedo inapetente

señor rafaltskög vega no es que fuera odiable, simplemente no pegaba en ese concurso ni con cola (y el Hugo pues con Nika -no Nikka Costa, a lq que tengo que dedicarle un post- anunciando fórmula joven en el Corte Inglé), es imposible que todos los que van a ese concurso tengan discos de ventas millonarias, ha habido mucho juguete roto por lanzamientos de márketing absolutamente demenciales (el vídeo de Ainhoa en una junta de empresa bailando a lo Shakira, por Dios, si se notaba que la pobre estaba incomodísima)

señor Xabi no sabe usté pero los del venca ya no me mandan catálogos porque no compro rien de rien (aunque compré un mantel y unos coladores), lo que más gracia me hacía eran esas cartas de "querida amiga y luego salía mi nombre has ganado un televisor panorámico. Haz tu pedido cuanto antes". Rosa, por cierto, necesita un cursillo de vocalización (junto con Jorge Sanz y Ángela Molina).

señor pepeniebla me alegra que haya usté comentado mi post sobre Nacha Guevara, no sabía que era de Benedetti, a mí me parece una canción preciosa y la letra es maravillosa y desgraciadamente actual. OT, desde luego, no va a ser cantera de artistas duraderos ¿Sergio el del año pasado, dónde estás?

mal dijo...

yo también fui un seguidor asiduo de ot1. pienso que la primera edición de estos programas siempre tiene algo fresco que aportar ya que los personajes no tienen ningún modelo anterior al que emular. el estilismo de ot1 era desde luego lo más. cuantos chiquillos gays y heteros no copiaron las camisas ajustadas de bisbal o el pelo de busta. ahora desde luego ya está todo muy visto y me trae sin cuidado ot, pero siempre recordaré con ternura el lloriqueo incesante de busta y ese ‘a tu lado me siento seguro, a tu lado no dudo, a tu lado yo puedo volar, a tu lado hoy brilla mi estrella, a tu lado mi sueño, se hara por fin realidad’.

coxis dijo...

han suprimido algo...tachán tachán, emoción, intriga y dolor de barriga

coxis dijo...

pues no han suprimido nada, misterios de la electrónica
ay señor mal que usté se compró todos los cedés semanales...
por cierto, yo a Bustamante nunca lo pude soportar, era un horror, digno de salir de extra en una peli de Passolini

Rafältskog dijo...

Respecto a la t-shirt de Abba (es que mi flog se ha petao), ha sido algo tan sencillo como llevar la portada del cd a una tienda de estas de impresión rápida, elegir el modelo de camiseta y cómo quieres la foto, tamaño, etc..

Al día siguiente ya tenía una flamante camiseta "The Album" de diseño exclusivo, jeje

coxis dijo...

pues en la foto da el pego total porque yo me hice una con la portada del single de Dancing Queen y en la primera lavada se quedó pálida pálida...
Ay Mon Dieu la ciencia avanza pero yo no

Thanks a lot, señor rafaltskög
(me ha concedido usted el privilegio de escuchar a Frida cantar "Can't take my eyes off you" en sueco... Muchísimas Gracias)

Sr_Skyzos dijo...

A ver, Sr. Coxis... ¿usted también de la huerta de Europa? Es que me parece superfueeeeerrrrrrrrrrrrrte, que explorando encuentre blogs todos del mismo rincón del pañuelo... (Que conste que a usted lo conozco vía Marsónico, pero a Meltorm me lo encontré "en la calle".)

coxis dijo...

efestivamente
Murciaaaaa qué hermosa ereeeeeee...

meltorm dijo...

ya, ya, mucha Murcia, mucha Murcia pero...y lo que cuesta sacar a estos chicos del anonimato.

Sra. Amparo dijo...

Yo tb me tragué OT 1 entero. Y años después, casualidades de la vida estuve en la Academia, reconvertida en plató de televisión. No me hagais hablar de las CAMISAS BRILLANTES que le cascaban normalmente a Busta y Bisbal, ni por supuesto la extremadamente horrorosa ropa de los que fueron a Eurovisión.
Siempre he pensado que Rosa y Manu Tenorio debían de haber hecho más canciones a dúo o incluso juntarse. No todo OT 1 fue horroroso, hubo bastantes descubrimientos y buenas canciones, el "Somos novios" de los anteriormente citados me encantó y la suelo oir bastante.
A mi entender, Chenoa se ha llevado la palma y a Rosa le queda bastante camino, pero puede llegar muy lejos.
Manu Tenorio, a ver si alguien le hace un disco en condiciones y le vuelve a poner a regimen, es muy guapo y canta demasiado bien como para que caiga en el olvido.
Y no mentéis a Vega (arrgggg)!! Lo peor es... ¿Quien se acuerda de los de OT 3? ¿QUIEN?

-marsonico- dijo...

La primera edición fue la mejor con diferencia. No he vuelto a seguir ninguna más, gracias. Chenoa fue mi favorita y compré sus discos. Ahora no la soporrrrrrrrrrto y cada vez que escucho sus letras siento vergüenza ajena. Me gustaba mucho Alejandro Parreño, pero vamos, estoy harto de esta gente. ¿Y lo estupenda que está Rosa ahora?

jko dijo...

a mi del venca, lo que más gracia me hacía siempre era la página esa que venía al final con todo tipo de utensilios absurdos para el cuidado/pseudo-higiene presonal... me molaba mucho el SACALECHES eléctrico... os acordáis ??!!

Gunillo dijo...

OT-1 la ví un poco por inercia, puesto que se convirtió en un fenómeno mediático. Después nunca volví a ver nada más.
Chenoa, como cantante me descoloca, apesar de su buena voz me parecen canciones arrítmicas,anacrónicas, poco comerciales y muy feas.
Bisbal me da pena: tiene buena voz de baladones y se ha convertido en un horterilla verbenero de canción del verano.
Rosa, no acaba de despegar a pesar de ser tan popular y de esa voz privilegiada...y de los demás...no me apetece hablar. ;)

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

Anónimo dijo...

I find some information here.