25 junio 2006

Si me pongo os hago la coreografía de "I Heard A Rumour" (dedicated to Marsónico)




(Madre mía, qué pintas llevan aquí)

Bananarama... otro grupo que marcó mi adolescencia. De todos los productos surgidos de la factoría SAW (Stock Aitken Waterman) éste se ganó mi corazoncito en mayor medida (Kylie se lo ganó después, y no me olvido de Mel & Kim y de Sinitta).

Tengo por ahí un vídeo de "A Tope" (para los jovencitos, era un programa musical semanal donde iban a actuar lo más de moda del momento) donde interpretan "I heard a rumour" (mi favorita), "Love in the first degree" y "I can't help it" donde la morenita (la más mona, la rubia alta era una señora Roper en potencia y la otra -monilla- se marchó a las Shakespear's Sister y en su lugar llegó un horror de señora) mete la pata con la coreografía pero ná de ná, siguieron con la grabación.

Lo dicho, si quiero me pongo y hago la coreografía entera. Cuando decían "I heard a rumour" y hacían con el brazo así como un caracolillo (a lo Raffaella en "Rumore" otra de mis guías espirituales musicales). Pocas veces que la habré hecho yo de jovenzuelo en el salón de mi casa ante la mirada perpleja de mi madre... Una santa.

¿Yo estoy mayor o ya no hay grupos tan divertidos como éste? Han sacado un disco nuevo. Reconozco que no me he tomado la molestia de oirlo. Me quedé anclado en 1989, cuando estuvieron en su mayor momento de gloria.

Sr. Marsónico, (que sí se ha comprado el CD nuevo) ¿Merece la pena o es sólo para muy fans?

Buena semana y ya me voy a chafar la oreja que mañana hay que madrugag.

18 comentarios:

Sra. Amparo dijo...

Me pareció ver el otro dia un vídeo de Roser cantano "Rumore" de la Carrá.

Sra. Amparo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gunillo dijo...

De Bananarama, solo recuerdo la versión de "Venus", la versión de "Help" de los Beattles y el "Love in the first degree".
La del Rumor no sé cual era...seguro que si la oigo la rememoro.
Corrígeme si me equivoco, pero creo q de la misma factoria musical era una tal Spagna "Call me"(de la cual La Prohibida ha calcado el look).

Real Love dijo...

El single nuevo está bastante bien, divertido. Un hitazo no esperes, eso sí.

jko dijo...

dios mio!!! bananarama un disco nuevo????!!!! mosquis!
pues esto hay que testarlo... yo apuesto a que van en la onda omnipresente ultimamente, es decir, electronica que va de nueva y es lo de siempre... ahora todos se suben a ese carro...
voy a investigar...

meltorm dijo...

aggggggg!!! y mira que les salieron imitadoras (sin ir más lejos la reconversión que hicieron aquí en España Objetivo Birmania era más que sospechosa).

Pues mire vd. yo a estas tipas las tengo "tachadas" desde que destrozaron aquél magnífico clásico de los Socking Blue, y es que me duelo un montón que desde entonces no pinchen otra versión más que la de estas tres y más aún cuando la original es mucho mejor y conserva mucha más fuerza (hablo de la canción Venus, of course).

cotilleos maricón-marujiles varios: una de estas estaba casada con el de Eurythmics ¿no?.

pepeniebla dijo...

Las chicas son monas, pero he de reconocer que Mel tiene razón: el original de Venus es muy superior y tiene mucha fuerza, pero parece haber pasado a la Historia de los fiambres desde que salió la versión de marras...
Creo que el nombre del grupo procede de la afición a recoger las bananas directamente de la rama ¿no?
Y parece razonable, sabiendo que son monas....je, je.
(Lo mío no son los chistes)

contacon dijo...

una idea.- te grabas haciendo la coreografia y la subes al youtube, así la disfrutamos todos ¿vale?

Gunillo dijo...

Sí, me gusta la idea de que colguemos nuestros propios videos.
Goldenfrappe, contigo aprenderíamos mucho.... jejejeje

-marsonico- dijo...

COXIS TE ADORO!!!!! Ays, Bananarama, por Dios!!! Qué decirte de ellas... me convertí en mitómano gracias a este grupo y también empecé a interesarme por aprender inglés gracias a ellas. Pero lo que me resulta súper fuerte es lo de las 3 canciones que cantaron en A Tope y que yo atesoro en mis cintas de vhs. Yo también hacía la coreografía en el salón de mi casa! Es estupendo saber que tenemos ese pasado en común, precisamente cuando yo hablaba de las conexiones en mi blog, jajajaja. Me encantas! Y sí, el nuevo disco es totalmente recomendable. Muy fácil de digerir y discotequero. Te quedaste anclado en 1989 con ellas? Pues han sacado otros discos, eh? Con mayor o menor calidad/éxito, todo hay que decirlo. Respondiendo a Meltorm: sí, una de ellas estuvo casada con Dave Stewart. Siobhan Fahey, que luego se largó a las Shakespears Sister. Coxis, lo dicho, te súper adoro.

-marsonico- dijo...

Y efectivamente no, ya no quedan grupos tan divertidos como éste, aunque para mí las Spice Girls se acercaron mucho... Comparar a Sarah con Mildred Roper me ha hecho soltar una carcajada porque físicamente podría pasar por su hija. Keren siempre fue mi favorita (la morena guapa).

coxis dijo...

bienvenida sra. amparo! a mí la roser esta me parece pelín oportunista... cuando no venden se reciclan en "icono gay" y hala a vivir del cuento... Y Raffaella sólo hay una

señor gunillo... Spagna era italiana, era más bien prima de Patty Ryan (la de Stay with me tonight) o Sabrina (la de las tetas beyond her control). Las Bananarama eran más finas, por Dior... La Prohibida parecida a Spagna... sí que es cierto.

gracias por su visita sr. real love, intentaré escuchar el single.

señor jko, me encanta que utilice la expresión "mosquis"... y sí que es cierto que hay much@ que se apunta al carro de la electrónica.

meltorm... muy cierto, las objetivo birmania del 89 que salían con los abanicos eran calcaditas. En cuanto a "Venus" mire el lado positivo, yo descubrí la versión de Shocking Blue gracias a la de Bananarama y yo me quedo con las dos (depende de my mood). su pregunta ha sido contestada por el dedicando que está mucho más empollado en temas bananarianos que yo (pero yo también lo sabía...:-))

señor pepeniebla, su sentido del humor es único e intransferible y ahí radica su (mayor o menor) gracia, le digo lo mismo que a meltorm, le pongo otro ejemplo: yo primero vi la peli de "La historia interminable" y eso me llevó al libro (muchísimo más bonito, por cierto). La etimología del nombre la desconozco. Señor Marsónico, help!

señor contacon soy un desastre informático, pero además tampoco quiero acabar saliendo en un programa de ésos de zapping en el ranking de top freaks, yo los bailes los hago en vivo

señor gunillo, si ustedes tienen alta autoestima tony manera pues adelante... miren a los de "mira quién baila"

señor marsónico que me pongo colorao, pero es curioso cómo hay personas con las que conectas, que hacen o hicieron cosas en momentos de su vida idénticas a ti... es que tenemos hasta grabado el A Tope (yo tengo que buscarlo en el trastero, porque tirarlo no lo he tirado, pues menudo soy yo...) Celebro que te haya gustado el post en tu honor. Vosotros me ayudáis a hacer el blog...

Cada vez me gusta más esto

Rafältskog dijo...

Pues a mí Bananarama me encantan, y aunque eran (son) un tanto impersonales tenían canciones ,como por ejemplo "Love In The First Degree" (mi favorita), que te dan tal subidón que te olvidas de todo!!

Y el nuevo disco me lo compré por Amazon hace unos meses y la verdad es que igual no es la bomba, pero les ha salido muy digno.
Si va en la onda de pop electrónico
que se lleva ahora pero es de agradecer que no se hayan dejado llevar por el R´n B y demás música negra que hace ahora todo kiske.

Como botón de muestra, aquí teneís una canción:

http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=47BCC504457B82B6

Y respecto a Roser, se ha hundido y con todo merecimiento, porque si bien la idea no me parece mala, al menos hazlo decentemente, coño!!
Y no hagas unas versiones que parecen sacadas directamente del Top Gasolinera!!
Es que sólo le falta la cabra!!!

Un besazo

Evaristo dijo...

Last night I was dreaming I was locked in a prison cell

When I woke up I was screaming calling out your name.
And the judge and the jury they all put the blame on me

They wouldn't go for my story
they wouldn't hear my plea.

Only you can set me free

'Cause I'm guilty - guilty - guilty as a girl can be.
Come on baby can't you see

I stand accused of love in the first degree

De golpe he vuelto a los 80. Dios mío. Con lo que a mí me gustaron los 80.

Saludos...

coxis dijo...

saludos a todos mis bananariamos

lifeonmars dijo...

Joooder, qué bueno. También eran uno de mis grupos favoritos de mi adolescencia.
¡Me encantaban!
Tenía una cassette de ellas que me gustaba un montón. La mangué en un verano en Londres con quince o dieciseis años. Un amigo pilló una de U2, y yo la de Bananarama. (Oooops, no debería contar esto, pero bueno...) ;-))
Una pena que con el tiempo la perdí. Hoy sería objeto de colección.

Mara Jade dijo...

TE ADORO TÍO!! TAMBIÉN VEIA A TOPE!! Y LAS BANANARAMA ME FLIPABAN!!

Y su "Venus" oooooooooooooh... qué bueno!! Love at first degree... impresionantes.

A mi me encantaban cuando les dio por el black total look.

Otra cosa: de SAW yo tb sucumbí con Big Fun. Te acuerdas de esos 3 rubios? Cuántos salieron de ahí... Sonia, Rick Astley, Jason Donovan... qué me dices de ese "Specially for you" con Kylie!!

Por favorrrrrrrrrrrrr, soy tu fan nº1!!

Mara Jade dijo...

Ah!... Rafaellaaaaaaaaaaaaa... diosaaaaaaaaaaaa... que cuanto más tiempo pasa en España mejor habla el italiano!

Explota explota expló... explota explota mi corazón... oig!