12 junio 2006

Rincón de la Poesía Coxisiana aka Soy Fans de Rosa León, so what?

Ya me lo ha dicho mi Cicerone particular en esto del Blog, me refiero a the one and only Juannakin Skywalker que estoy en plan romántico, que no en plan travesti (ya me voy enterando de La Prohibida y de su pasado).
Una poesía de Jaime Gil de Biedma para alegrar el lunes y el martes y trece (todo lo que se toca crece, decía mi abuela que era muy sabia). Y por cierto señor Xabi, la incomprendida Rosa León cantó esta poesía, cuyos discos fueron secuestrados en aquel 1973, musa de mi infancia.


MAÑANA DE AYER, DE HOY

Es la lluvia sobre el mar,
En la abierta ventana,
contemplándola, descansas
la sien en el cristal.

Imagen de unos segundos,
quieto en el contraluz,
tu cuerpo distinto, aún
de la noche desnudo.

Y te vuelves hacia mí
sonriéndome. Yo pienso
en cómo ha pasado el tiempo,
y te recuerdo así.

Que la disfruten.

Ante las críticas que recibe mi adoración por Rosa León, pues os pongo una imagen de ella, macizorra progre en 1973 cuando cantaba eso de "Nos ocupamos del mar y tenemos dividida la tarea..."

25 comentarios:

pepeniebla dijo...

Mira tú a la Rosita León... ¿Quién iba a pensar, leyendo esto, que la encontramos debajo de un botón del Señor Martín?
Si es que, al alba, siempre suceden cosas insospechadas...

pepeniebla dijo...

Por cierto ¿os habéis puesto de acuerdo Xabi y tú para hacer un monográfico sobre Rosa León?
(Aunque a él parece que no le entusiasma...)

Rafältskog dijo...

Bueno, he conseguido acceder al ordenador entre todas las barricadas que me han puesto los obreros!
Lo primero, es que como te prometí, te he mandado eso hoy. Va como Paquete Azul ( yo los odio, pero por eso sé que van seguros y bajo firma, aunque también tardan algo más que el correo ordinario)

Lo segundo es que te he comentado ya sobre La Prohibida y respecto a la poesía me ha parecido preciosa.

Ahora bien, de Sosa León...

lo mejor que puedo decir de esa petarda rancia, simplona, resabida y pretendidamente cultureta es que habiendo seres como ella, es una pena que hayan abolido el garrote vil!!!

Besos

coxis dijo...

señor pepeniebla es que a mí las ideas me surgen así en brainstorming, he relacionado a Jaime Gil de Biedma con Rosa León (que casualmente ha mencionado Xabi en su estupendo post de hoy)

estaré a la espera del paquete azul, cuidado con los albañiles...
me meo de risa con tu comentario, rafältskog: Sosa León, pobretica, con lo buena mujer que es...
tengo que dedicarle un post para que os deis cuenta de lo que significaron sus discos durante la transición democrática (cuando se hizo productora de El Consorcio ya no digo rien de rien)

MM dijo...

¿ Sabe usted ke se prepara peli sobre Gil de Biedma?
Adivine kien se baraja pa protagonizarla.....
En un principio puede sorprender la elección, pero la verdad es ke tiene pinta de ser la caña.

coxis dijo...

¿pepón nieto?
¿juan echanove?
¿javier bardem pasado de kilos?
a estas horas ya no doy para más... así que no sea usted demasiado cruel cuando me diga quién la va a hacer...

Chiri dijo...

quien, quien va ser el actor?
desvelad la lista d candidatos, please!

MM dijo...

El candidato es......¡¡¡ Antonio Resines!!!

meltorm dijo...

jajajajaja
escribe esto a sabiendas que va a ser "carne de cañón"?????

a esta no la soporte nunca ni de niño, me recordaba mucho a una prima mía (mucho mayor que yo y progre) que siempre me daba "la brasa" con canciones de serrat, aute y similares (posíblemente de hay provenga mi seria adversión a la llamada "canción de autor o de protesta"). Los detesto a todos, en conjunto y por separado y me parece que han hecho una daño terrible a la música de este país; priorizando las "letras" sobre la música. (SI LO QUE QUIERES ES CONTAR Y NO CANTAR: ESCRIBE UN LIBRO (joder!!!))

en cuanto al sr. resines y sigamos con nuestra alabanzas generales, me parece, que coño parece, es sin duda, el peor actor 8por llamarlo de algún modo) que ha dado este país (en eterna puja con el sr. Sanz).

he dicho.

Matt Fatal dijo...

Qué fuerte la foto que has elegido de ella! No parece la misma: sale mucho más favorecida, guapa y atractiva de lo que suele salir Rosa León en las fotos jajaja. A mí me caía bien de pequeño (digo "de pequeño" sólo porque ya no la veo en ningún sitio, no que ahora me caiga mal)

contacon dijo...

pero esa no era una de gafas medio idiotizada que cantaba canciones como de misa para niños?
Que mitos mas raros tienes coxis!!
En la niñez se sobrevalora todo

Skywalker dijo...

A mí me encanta la valentía bloguera de Coxis... con un par!

Te lo digo en serio, con lo de hoy... ya eres agitador cultural.

A mí de ninio tambien me encantaba ésta mujer pero luego pensé que sabía muerto o algo, que no he vuelto a pensar en ella hasta hoy.

Gunillo dijo...

Rosa León salía mucho en La Cometa Blanca, os acordáis...?!

coxis dijo...

Antonio Resines, vaya... bueno, bien mirado tiene la misma cara de brutote que tenía Gil de Biedma y en "La buena estrella" hacía un papelón (lo que lloré viendo esa peli). ¿Quién es el guionista y director?

señor meltorm veo que usté y la progresía setentiana no se llevan bien, yo he sido mucho de Rosa León, Cecilia, Ana Belén, Víctor Manuel, Serrat, Víctor Jara y Violeta Parra ¡incluso Quilapayún!
pero no vamos a discutir por eso, usté tiene sus grupos nórdicos y yo tengo a Rosa León.

señor matt fatal es que rosa león tuvo su época castigadora con Aute e hizo discos tan bonitos como "oido por ahí", totalmente electrónico y que me trajeron los reyes en 1977 (¡qué cosas me regalaban, por cierto!)

a ver yo no reivindico su época "el gato hace miau miau y el pato hace cua cua" sino cuando publicó un disco como "de alguna manera" y el gobierno se lo secuestró por subversivo.

señor juannakin gracias por sus palabras de aliento, rosa león se ha hecho concejal del ayuntamiento de madrid por el psoe (fíjate tú que cosas, ella que iba de comunista por la vida pero como con iu nos comemos los mocos...), tiene un hijo director de cine -creo que ha hecho dos películas y un corto- y su esposo también es director de cine -dirigió Las Truchas, oso de oro en berlín 1973-.

señor gunillo yo no podía con la cometa blanca, me parecía siniestra porque los dibujos animados se movían como robots (sería para ahorrarse trabajo y/o dinero), a mí me gustaban epi y blas y sobre todo el monstruo de las galletas y la señorita pitita que se sentaba en una sillita cuando los pájaros cantaban muy de mañanita y entonces llegó una araña... necesito un orfidal

Miss Ketchup dijo...

En la foto que has puesto de ella, no parece la misma... está hasta guapa!!Pero echo de menos ese look esperpéntico con sus enorrrrrrrrmes gafas de cristal ahumado...

mal dijo...

¡viva rosa! su labor como concejala del área de las artes del grupo municipal socialista de madrid es indispensable para contrarrestar el nulo interés que tiene en la cultura gallardón y co.

MM dijo...

Dos ejemplazos de ke el Resines puede dar lo mejor; La caja 507 y La buena estrella.
Y se parece a Gil de Biedma, vaya ke sí.

jko dijo...

...y entonces llegó el doctorrrr, montado en cuatrimotorrr... pues a mi tampoco me disgustaba esta chica, claro que la conocí en su etapa oscura más comercialona, pero bueno...
te gustará si te gustan... vainica doble ¿?
a mi si.

Xabi dijo...

jajaja... esa canción era genial, jko!
Madre mía lo que hice con nombrar a Rosa León... lo que está saliendo de aquí :-))
¡Y que nadie se meta con Vainica Doble que soy mega-fan de ellas, eh!

eppes dijo...

Yo me voy a guardar el poema que me ha gustado mucho. Ahora, que mania es esa de cantar poemas? que NOO!

Rafältskog dijo...

Super a favor de Vainica Doble, Ana Belén, Cecilia...

No me voy a repetir más con Sosa león...aunque no hay alguna misión interestelar experimental prevista por la NASA?
La podían mandar a modo de chimpancé, y con un poco de suerte que se desintegrara al tomar contacto con la superficie terrestre!!!

coxis dijo...

un huequecito de tiempo para contestar a vuestros comentarios:

miss ketchup es que rosa león en su época pop tenía su sex appeal.

señor mal gracias por apoyarme con rosa león (aunque usté barra para su puerta y le eche un matiz político, pero eso es parte de su atractivo)

señor mm antonio resines afeitadico y un poco más rechoncho, jaime gil de biedma total.

señor jko, reconozco que vainica doble es una de mis asignaturas pendientes.

señor xabi vea usté a la fiera que ha despertado en mí por aludir a rose lion en uno de sus posts, los caminos de los blogs son insondables.

señorita eppes el poema muy bonito y con música también (reconozcamos que los cantautores progres de los setenta dieron a conocer a muchos poetas)

señor rafältskog, mira ya tenemos un punto de fricción en nuestra hasta ahora miel sobre hojuelas porque celine dion es peccata minuta pero rosa león es mucha rosa león y no me enfado porque es fan de otras dos diosas mías: Cecilia y Ana Belén.

-marsonico- dijo...

Sabes que yo de pequeño era súper fans de Rosa León y de las canciones que cantaba en los coleccionables de "El Cuentacuentos"? Qué grata sorpresa descubrirla en tu blog, Coxis, y por cierto, me encanta cuando te pasas por mi fotolog y encuentras hueco para postearme. Gracias por el mensaje de hoy ;D

coxis dijo...

de nada, siempre es un placer visitarte y que me visites. Y que viva Rosa León

coxis dijo...

de nada, siempre es un placer visitarte y que me visites. Y que viva Rosa León