10 junio 2006

¿Qué significa ser un Agitador Cultural?


Que Alaska aparezca en televisión siempre es motivo de a) alegría b) interés, a) porque no puedo negar que yo he crecido con ella, desde que la oí cantar eso de "Horror en el Hipermercado" y b) porque siempre suele mantener un discurso a la vez interesante y divertido.
Si no me traicionan las meninges conocía a La Prohibida (porque vosotros la mencionais cada dos por tres y la he visto en fotoblogs), al director de "Cuernos de Espuma", a Carles Congost y a la Terremoto de Alcorcón (se me olvidaba, a su esposo también...)
¿La mejor frase de la noche? Cuando Alaska presentó a Nancys Rubias y dijo: "¿Ana Torroja? Me voy, me voy..."
También dijo Alaska que La Prohibida era una "agitadora cultural", mi LC dijo "¿y qué significa tal cosa?" Yo no supe contestar así que os lanzo la pelota: "¿Qué significa ser un "Agitador Cultural"?
P.D.: Por cierto, qué guapa es La Prohibida (me gusta el nombre, por eso lo he repetido tantas veces, no creais que no repaso mis escritos).

27 comentarios:

MM dijo...

Pos todavía es mejor persona ke artista, y Alaska tuvo toda la razón en definirla como agitadora cultural. Va a llegar muuuy lejos, y si no, tiempo al tiempo.
Y bueno, de vez en cuando soltarse un pegote no viene mal, y dejarse de modestias es necesario pal ego. Digo esto porke cuando kieras te la presento, viene mucho a la redacción.

coxis dijo...

pues soy bastante mitómano y en la entrevista se la ve muy simpática...

coxis dijo...

acabo de revisar la entrevista y en un momento Alaska comenta que le salen galas por todas partes y ella menciona "en Murcia". ¿Hay algún disco editado de ella que se pueda comprar?

MM dijo...

Es ke es una apasionada de Murcia de una manera sincera y con nada de pose ( se la conoce enterita).

Hace cosa como de un año editó "Flash" con pokísimos medios ( dos euros y medio) y mucha ganas de hacer algo con dignidad.No es un disco perfecto,pero todo se andará...
Si no lo encuentras ( cosa fácil en este ciudad) avísame ke buscaremos la manera en ke te llegue. Sus vídeos también están muy graciosos.

Real Love dijo...

La prohibida me gusta pero eso de agitador cultural igual un poco menos. Agitas cuando no te das cuenta, cuando lo haces por ser como eres, por inercia. Si lo de agitar es una pretensión puedes conseguirlo igualmente pero pierde la fuerza entonces. Ay mare, que rollo he puesto. Déjalo, quédate con que la prohibida me gusta y ya :)

Matt Fatal dijo...

La Prohibida es lo más!! Todo el mundo la quiere en Madrid, es un icono de la noche madrileña, se la ve en todos los eventos y siempre tiene una sonrisa y unas bellas palabras para todo el mundo. No me la imagino soltándole una grosería a nadie. Yo también pienso que va a llegar lejos (a los medios) fijo, dentro de poco tiempo, porque se lo está currando.
Es una agitadora cultural porque todo el tiempo está gestando ideas para fiestas, contratando a artistas, vamos, dándole vida y color a la noche!

Matt Fatal dijo...

Por cierto, yo lo que no entiendo es qué significa "mi LC"

-marsonico- dijo...

Yo no vi el programa porque salí con mis amigos, pero me parece ya un poco cansino que siempre estén los mismos con los mismos. Y por favor, la Terremoto ya no hace gracia ninguna, qué manía de estirar los minutos de gloria! Me consta que Alaska en realidad es una auténtica borde (dicho por gente de su entorno) y podríamos decir que antes me interesaba mucho más. El disco de La Prohibida a mí me gustó un montón, y como supuestamente iba a editar una versión nueva con extras añadidos ("Re-Flash") decidí no comprar el 1º, y visto lo visto me temo que me voy a quedar sin 1 y sin otro porque no sale a la venta. Según mi punto de vista, un agitador cultural es el que impone estilo, crea escuela, no deja indiferente a nadie, etc...

coxis dijo...

Con vuestras respuestas ya no tengo duda un agitador cultural es LA PROHIBIDA.
Mañana voy al Corte Inglés a pedir el disco y así me parto de risa cuando la dependienta de turno me ponga cara de "¿cómorrr?" y me diga "¿has mirado ya en la P?"
Por cierto Matt Fatal LC es un esnobismo mío (qué le vamos a hacer): LC = Longtime Companion, es decir, mi novio.
Marsónico, revisando anoche el programa de Alaska sí que tiene un cierto puntito de borde y así... como mirando por encima del hombro (metafóricamente) a sus invitados. De La Terremoto se cachondeó un poquito y a La Prohibida le dijo con retintín "te he visto hacer de todo..." demasiado diva estuvo...
Puestos a criticar a mí la muchacha esa de las tetas gordas como que no la puedo mirar, me creo que se nos va a morir de un momento a otro.
Buen domingo, muchachotes!

gatchan82 dijo...

yo no pude ver el programa pues aún ando en proceso de llegada y reestructuación, pero creo que a alaska debería hacer un programa semanal para ejercer ella de "agitadora cultural", sea lo que sea eso :P

meltorm dijo...

QUE PROGRAMON!!! de los de grabarlos para colgarlos en trocitos en el you tube ;)....¿por qué no podemos tener un programam así todas las semanas?

coxis dijo...

bienvenido señor gatchan82 es cierto que pese a todo Alaska estaría estupenda presentando un programa semanal.

señor meltorm estoy escuchando "Turista" y aun no me he repuesto de la letra: La vocalista es una calentorra deseosa de turistas, sin importar que vengan de Roma o de otro sitio. Diez absoluto para la canción.

contacon dijo...

opinaré cuando vea el programa, que me lo han grabado. Todo el mundo habla bien de él. A mi me parece una tia cojonuda Alaska. Me gusta su sentido del humor y y su sentido común. He visto que has visitado a mi amiga chirimolla!! :)

eppes dijo...

La Prohibida es todo lo que han dicho y más. Tuve la suerte de conocerle en Murcia y que persona increíble! Hablamos de cosas de esas que aburrirían al 99% de la gente (eppes madre, mini eppes, etc) y acabamos cenando pizza. No pierdo mis esperanzas de poder invitarle a cenar como debe ser.
Y sin dudas que su "Flash" es un disco que hay que tener. Que guapa es! hablaría horas de ella.

Matt Fatal dijo...

¿Que no tienes el Flash? ¿¡Cómo puede ser!? Hazte con él INMEDIATAMENTE. Es imprescindible!! ;-)

Skywalker dijo...

Cóxis, ya verás como gracias al blog tú tambien serás un agitador cultural en un par de meses...

Tiempo al tiempo.

Xabi dijo...

Losantos... ese si que es un agitador cultural :-D
La Prohibida es maravillosa. Yo empecé a seguirla hace unos años, cuando hacía un espectáculo todos los jueves en el Enfrente, un bar de Madrid.
Flash, su disco del año pasado me parece genial, una joya infravalorada. Además, canta muy bien en francés y en inglés!!!

jko dijo...

...es el que escribe en el libro/disco/obejetocultural en cuestión aquello de "agitese antes de usarlo" ;-) ja ja...
(ya se que era un chiste facil, pero es que me perdí el programa, ¡mierda!)

sardinita dijo...

que le den otro programa que le den otro programa
que buen rato pase esa noche con Alaska

coxis dijo...

señor contacon a pesar de sus posibles salidas de diva yo también caigo rendido a Alaska. En cuanto a madamoiselle chirimolla ha escrito un texto precioso.

señorita eppes La Prohibida por lo que me decís todos no sólo es guapa por fuera sino que lo es todavía más por dentro.

pues señor matt fatal no tengo el Flash, de momento tengo la canción Flash en 3 versiones: la que hizo en la tele, en francés y una remezcla de los Pumpin' Dolls.

ay señor juannakin usted que me ve con buenos ojos...

señor xabi dejemos a Jiménez Losantos que me da mucho yuyu... mejor me hago fan de La Prohibida... y es cierto, en français la muchacha queda estupendísma.

señor jko, mira que perderse usté el programa... eso es la juventud que le hace a usté salir por la noche aunque haya que trabajar al día siguiente

welcome sardinita en el desierto, pues sí no estaría mal que Alaska presentara el "a tu lado", anda que nos íbamos a reír poco...

Cosimo dijo...

Yo creo que un agitador cultural nunca será un "creador de cultura" y viceversa. Unos se encargan de hacer las cosas y de ir apilándolas en la historia de la cultura y otros agitan ese conglomerado. Aunque, bien pensado, removiendo se pueden obtener cosas interesantes y su resultado puede llegar a convertirse en una nueva forma de cultura, con lo cual el agitador pasa a ser un creador... A estas contradicciones me conduces, Coxis!

Skywalker dijo...

Se me olvidó decir que el programa de Alaska estuvo bien, pero hubiera estado mejor si se hubiera mirado menos el ombligo y hubiera llevado a alguien que no fuese amigo, socio, marido, etc...

coxis dijo...

señor cosimo me encanta que de una simple conversación surjan puntos de vista como el tuyo, a lo mejor tiene razón el señor juannakin y soy un agitador cultural en ciernes...

señor juannakin, 100% acuerdo contigo, hubo demasiado "amiguismo" y mucha mirada umbilical. En "el ojo crítico" acaban de mencionar a Arakis, por cierto.

Rafältskog dijo...

Yo he coincidido varias veces con La Prohibida y en realmente encantadora. Además es super atenta, y se nota que no es una pose; es de la que te escucha cuando le dices algo.

El disco es maravilloso , porque no es el típico disco petardo al uso. las canciones son comerciales, pero muy bien compuestas y producidas.Está hecho con mucho gusto, y me acuerdo que tuvo muy buena crítica en El País de las Tentaciones (de todas formas te recomiendo varias canciones estupendas que no se incluyen y que se pueden bajar fácilmente)

Yo lo tengo firmado!!

Gunillo dijo...

Pues yo también he tenido la oportunidad de conocer a la Prohibida...(y lo atestigua una foto...ejem!)es muy maja, se deja hacer fotos con todo el mundo y es bien atenta.
Yo tb tengo el cd "Flash" y me parece un disco muy interesante...!

coxis dijo...

La Prohibida rules, ni un solo matiz negativo sobre su persona... Tengo que conocer a esta diva cercana

Mara Jade dijo...

Adoro a Alaska, la a-do-ro!!

La Terremoto es la releche, me cáyó muy bien cuando la conocí y mejor me lo pasé cuando la he visto en sus actuaciones.

Mi canción favorita de la Prohibida? "flash" sin duda.