04 junio 2006

Fin de Semana al Desnudo

En lugar de dormir la siesta voy a aprovechar para escribir un poquito, que me apetece bastante. En Murcia la Filmoteca Regional está celebrando un ciclo de cine gay, a mí eso ya me pone un poco los vellos como escarpias porque bajo esa bandera hay cada ladrillo... A mí me apetecía ver Yossi & Jagger, una película israelita para darme así un toque de qualité. Mi LC, muy solícito él, no opuso resistencia y nos plantamos en el cine a las seis menos diez. La música "ambiental" era muy propia, Sarassas Music. Seríamos unas quince personas en el cine, tirando por lo alto.
Apagan la luz y proyectan una cuasi bandera arco iris aunque para mí que le faltaba algún color. Después ponen una cosa que salía Chi Chi La Rue -el señor Juannakin Skywalker también hizo referencia a esto cuando fue a ver Transamérica, se ve que es algo que ponen con cada peli del ciclo arco iris- (si no sabéis quién es, sois almas cándidas que no habéis sucumbido al porno gay) que no se sabía muy bien qué era: ¿un vídeo musical? ¿un trailer? ¿un relleno? ¿qué pinta Ron Jeremy?. De golpe y porrazo esto se acaba y comienza un cortometraje bastante flojito con Loles León y Antonio Valero.
Por fín, la peli. En la ficha leo que dura 67 minutos y pienso que debe ser un error de imprenta. Conforme avanza la proyección esta idea se agarra cada vez más a mi cabeza, ya que tengo la sensación de que han pasado dos horas al menos pero ¡oh sorpresa! cuando se acaba miro el reloj y compruebo que son las siete y cuarto (¡la peli efectivamente duraba 67 minutos!). No me gusta mirar el reloj cuando voy al cine, me parece una falta de educación para el director. Rarezas que tiene uno.
La historia de amor entre dos militares israelíes, que no voy a contar por si hay algún ocioso que la quiere ver, está alaaargada como un chicle Boomer. Se hace pesadíiisima. Por cierto, hay una canción de una equivalente israelí de Cher llamada Rita (participó en Eurovisión en 1990, el mismo año que Azúcar Moreno, petarda que es uno). Salimos de allí pensando que no mereció mucho la pena. Nos tropezamos con bodorrio en la catedral. Señoras color Lavanda con moño sudando las pobrecitas. Para quitarnos el sueño, fuimos en busca de un café con dulce, miedo me da ir a comprarme ropa... porque yo no me mido la cintura cada día como hacía Lord Byron.
Y habrá alguien que diga: ¿y esto que cuenta qué tiene que ver con el título del post? Pues nada, ha sido para atraer vuestra atención y para recordar una película malísima pero bastante más divertida que la israelita de Lina Morgan del mismo título donde cada vez que la susodicha aparecía en escena sonaba el "Arenal de Sevilla y Olé..."
Aunque bueno, ahora que caigo algún desnudo sí que ha habido...

10 comentarios:

contacon dijo...

También piqué hace años con josi and jager. Es un videoclip almibarado con pretenciones. Creo que detrás del cine gay hay un trabajo de marketing.. haga lo que haga el director siempre habrá un montón de mariquitas agradecidas que lo van a ver. Espero que esto cambie.

MM dijo...

Todavía no hay ficción gay ke haya superado a Queer as folk.
En la mani te lo hubieses pasao muy bien; aunke sólo fuese por el material...¡¡ Mare mía como son los chulazos rojos!!

Matt Fatal dijo...

Normal, siendo cine gay algún desnudo tiene que haber :P
Hopy precisamente he visto Beautiful Thing con mi novio. Creo que es una película "gay" que vale la pena, de las poquitas que hay dentro de este "genero".
Muy fuerte que sonara Sarassas Music, por cierto xD

Skywalker dijo...

Vengo a felicitarte por tu mes de antiguedad y de éxitos... muy merecidos...
...y voy a seguir llorando sobre el teclado viendo lo que han hecho con mi blós... un abrazo.

eppes dijo...

"My fondest - faintest - latest - accent hear;
Grief for the dead not Virtue can reprove;
Then give me all I ever asked - a tear,
The first - last - sole reward of so much love!"
Han de ser los versos que más me gustan de Lord Byron, qué tiene que ver con el post? pues nada, pero le has mencionado y me han venido a la mente.
Buenos dias.

mal dijo...

siempre veo esta peli en el videoclub pero nunca me atrevo a cogerla. le tengo mucho miedo a la vergüenza ajena.

coxis dijo...

hooola a todos

señor contacon, hay que reivindicar el buen cine, sin etiquetas.

señor mm mira que es usté pendón verbenero... :-D

señor matt, beautiful thing es la historia de los chiquillos jóvenes y luego hay una gordita? si es ésa, estaba bien.

señor juannakin, ¿qué le han hecho a su blog? ayer pedían una contraseña para entrar. Ahora intentaré entrar para leerte, que tú eres mi guía espiritual bloggeril.

señorita eppes me encanta que traigas poesía romántica inglesa a mi blog, ¿quién si no...?

señor mal no la coja usté por Dior, coja usté una de Scorsese que esas no suelen decepcionar (salvo El aviador, de la que todavía no me he recuperado)

Xabi dijo...

Si es lo que yo digo... las pelis gays de los festivales son todavía peores que las que se estrenan en salas comerciales (aunque esta creo que también lo hizo). Yo me la bajé de la mula pero la copia era tan nefasta que pasé de verla...

coxis dijo...

la película era tan pesaaada que al final te importaba tres pepinos lo que les pasaba (que era terrible, pero cinematográficamente estaba hecha con los pies). Donde esté La ley del deseo...

Gunillo dijo...

Felicidades por tu mes de antigüedad!!
Qué mayor ya...!
Pues contestándote a tu anterior capítulo, Heather Parisi (en un arranque de super-ego muy propio de la RAI) cantaba las sintonías de sus propios programas
http://gunillo-superestar.blogspot.com/2005/12/heather-parisi.html

Tiene 2 supertemazos, y en E-mule incluso vienen los vídeoclips.
Muy fuerte...!