25 junio 2006

Desde la rubia Eva todos somos fáciles a la caída

Como el Ave Fénix ya he vuelto después de estar unos días fuera de juego (perdonad el símil futbolístico para los que estéis de Mundial hasta las pelotas, valga la redundancia). Este período no apto para cardíacos (porque continúa, pero el sábado tarde - noche y domingo matinal me lo tomo de vascasciones) me ha traído la vuelta de un hábito que había dejado. Estoy muy enfadado conmigo mismo.

Creo que fue el martes pasado. Cuando me di cuenta ya estaba en el estanco pidiendo mi paquete de Marlboro Lights (yo como Carrie Bradshaw pero sin su cintura ni sus millones de Manolos) y saliendo del susodicho establecimiento ya estaba sacando un cigarrillo, entonces recordé que me había deshecho de todos los mecheros así que tuve que entrar de nuevo para comprar uno. Por un momento pensé, "con la ley ésta, ¿se podrá fumar por la calle?" porque como dieron tanto el coñazo... En un segundo mis quince meses sin fumar se fueron a la mierda. Estamos a domingo y me he fumado unos once cigarrillos pero no estoy nada contento con mi persona. Ya no me gusta que la ropa o las manos me huelan a tabaco por no hablar del incremento del uso de chicles y Listerines, menos mal que mi LC que es un santo me ha dicho que no pasa ná, que sabe que yo tengo fuerza de voluntad y que esto es algo pasajero, y es que estos días yo necesito fumar, por lo menos después de comer o por la mañana tempranito.

Actualización: No he fumado desde el sábado a las 9 am - es lunes, las 0:53, creo que voy a tirar los cigarrillos que me quedan a la basura...

8 comentarios:

MM dijo...

Le acompaño en el sentimiento.
¿ Y despues de un polvete no le apetece?
Yo creo ke no debe preocuparse; por lo ke se lee,está usted en el buen camino y no será fácil caer de lleno en el vicio.
A mí me gusta tantísimo fumar ke es probable ke me tenga ke aplicar electrodos pa kitarme el hábito de encima.

Matt Fatal dijo...

Vaya por Dios! Qué mala noticia... Yo dejé de fumar después de 11 años haciéndolo el 24 de diciembre (ya van seis meses justos) y desde entonces estoy contentísimo con mi decisión y espero con toda mi alma no volver a caer en ese horrible agujero negro que es el tabaquismo... Seguro que lo vuelves a dejar. Ánimo!!
Por si te sirviera de ayuda, yo lo dejé leyendo el libro de Allen Carr, que vale menos de 10 euros. Me lo leí por aburrimiento (porque trabajaba la tarde del 24 Diciembre y era el único libro que me quedaba por leer) y escéptico perdido y mira, me funcionó y me hizo ver lo maravillosamente fácil que es dejarlo (no tuve mono ni nada...)
Suerte!!

-marsonico- dijo...

MUY MAL!!!!!!!!!!!! Yo fumaba prácticamente como una fulana en una esquina esperando una oportunidad, no le digo máis, pero ahora llevo casi 1 año y medio sin fumar y estoy estupendamente. Odio el olor a tabaco en la ropa y en el aliento, se nota a distancia y me alegro de no oler ya así, en serio. Aunque me haya apetecido fumarme algún cigarro (fumaba desde los 16 años) no he caído en la tentación, porque sé que el primer cigarro me haría volver a fumar como antes. Gracias pero no, y muy mal eso de que LC se una al fumeteo en el caso de que tú caigas... Y por otra parte, me encanta que hayas vuelto.

coxis dijo...

desde luego sois muy buena gente, cómo os preocupais por mi salud. A ver, voy a puntualizar una serie de cosas:

1. señor MM nunca me ha gustado fumar después de un polvete (sic) porque el aliento... ya se sabe. Yo he sido de fumar en noches en vela estudiando, de copas, de cafés, etecé...

2. señor Matt creo que esto es sólo una fase pasajera, hoy no he tenido ninguna tentación de fumar, ni ayer por la tarde y/o noche. Han sido nueve cigarrillos en cinco días y cuando el paquete se acabe (que lo acabaré, me temo) luego me compraré un paquete de, pues no sé, ¿donuts light?

3. señor marsónico, me gusta que usted se preocupe por mi salud, a pesar de su tono señorita Rottenmeier :-D. Lo que quiso decir mi LC es que por amor incluso fumaría (para que vea usté la joya que tengo a mi vera), ya sé que suena cursi, llevamos casi un año y yo sigo con las mariposas en el estómago. Y lo dicho: cuando me fume los once cigarrillos no compro más, pues menudo soy yo... (y le gano, yo fumé de los 14 a los 34, esto de ahora es un pequeño desliz).

jko dijo...

bueno... siempre que sea fumar en plan el sexto sentido "en ocasiones.. fumo un cigarro" yo creo que no es grave... además visto como está el plano laboral, si eso te alivia...
bienvenido de vuelta! fiel a la fecha prometida. ;-)

coxis dijo...

gracias señor jko, ya no me siento tan mezquino (aunque no he fumado desde las 9 de la mañana de ayer)

Xabi dijo...

Mira, si el que vuelvas a fumar va ligado a que vuelvas al blog, lo siento por tus pulmones (ya que a tu LC le da igual)... Wellcome back!

Sr_Skyzos dijo...

Muchas gracias por la visita y a la conexión-mars, que a mí no se me olvida.

Bueno, ahora a leerte con asiduidad, porque lo poco que he visto me gusta. Es más, me has quitado el título de un post("No tengo pa' comer pero me sé pintar el ojo"...)