17 mayo 2006

Soy una mujer fatal y me va todo fatal

Decía Woody Allen que el dibujo animado que más le ponía era la Madrastra de Blancanieves (versión Disney). Modestamente, yo me quedo con Maléfica, la mala más mala de todas... Esbelta, con un modelazo digno de (no entiendo mucho de diseñadores así que diré) Thierry Muglier. Estaba mucho más buena que la pesada de la Aurora, así tan aria y tan sosa, además de una salida porque conoce a uno y catapúm, ya está hasta las trancas, menos mal que era el prínsipe que si llega a ser un casador rudo con las manos ajadas por el trabajo... Me estoy desviando, la reina del topic es Maléfica.
Me encanta Maléfica, y me encanta su "vos" y digo su "vos" porque hoy me pongo reivindicativo: ¿qué ejecutivo de los dvds de la Disney ha tenido la genial idea de volver a doblar los clásicos? Ahora tengo el dvd pero el viejo VHS no lo he mandado al trastero porque claro la "vos" de la Maléfica del dvd es una caca por mucho 5.1 que lleve...
Os acordais de: "¡Una selva de mortales espinos será su tumba! ¡Atravesad los sielos en una nube de oscura perdisión! ¡Id con mi maldisión! ¡Prestad bien vuestro servisio y sobre el castillo de Estéfano derramad mi malefisio...!" Me rebobino de pasión...

14 comentarios:

jko dijo...

por fin llego a un post antes de que cuelgues otros dos o tres más!!! ;-)... di que sí, yo ya estoy en contra del doblaje, ¡¡cómo para doblar una peli dos veces!!...

sugerencia, en divx yo me tragué a nemo con su "vosesita", igual por ahí tienes un camino para encontrarla en ceros y unos y con un "asento" nostálgico... ¿?

eppes dijo...

esa pelicula en mi casa es un hit, pero para malas aquí la que entiende (mini eppes) dice que Ursula de la sirenita (pero lleva varios kg de mas digo yo)

Gunillo dijo...

En efecto, muy Therry Mugler, estilizadísima y soberbia. Con el porte de una escuálida top-model.
Probablemente hoy en día no la dejarían ni desfilar en Cibeles...snif!
A mi también me encantan los acentos hispanos, creo que parte del atractivo de estas películas son las voces engoladas y algo cursis que en aquellas latitudes ponen a los dibujos animados...
Sin ir más lejos, te estoy escribiendo desde un locutorio colombiano, y a mi mente viene ese acento de Ecomoda, Peliteñidas y Cuarteles de las Feas....ay!

contacon dijo...

De la voz no me acuerdo, solo recuerdo las caras porque de niño coleccione unos cromos que venían con algo... (en ve de coleccionar futbolistas coleccionaba cromos de disney)

-marsonico- dijo...

Ahhhh, Maléfica!!! Coxis, creo que es la mala-malísima que más me ha gustado en la historia de los dibujos animados, Dios, es perfecta! Me encanta que le hayas rendido semejante tributo. La de Blancanieves posiblemente sea la más guapa, pero siempre preferiré a Maléfica por encima de todas las cosas ;D

Rafältskog dijo...

Pues mira tú por donde, yo también soy superfan Disney,y colecciono todos los clásicos.
Aunque mis favoritos son"Bambi"y"Pinocchio"de las antiguas, y"La Sirenita" de las modernas,Maléfica es de mis malas favoritas, y no sé porqué en mi último cumple me regalaron una Maléfica,jaja

Respecto a los ejecutivos Disney, han demostrado repetidas veces, al menos los españoles, que son unos auténticos chapuceros y absolutos incompetentes, editando las películas Disney en formatos deplorables, haciendo lo que les da la gana en los doblajes( aunque en este campo hay peleas de derechos ante los Tribunales )etc,etc...

Besos

MM dijo...

Pos yo no puedo con Walt Disney y kemaría todo lo ke con èl está relacionado. El daño ke ha hecho el tito Walt a los cuentos infantiles no lo sabe nadie....
Fdo:
Mosca cojonera.

MM dijo...

Por cierto; tienes ke ver como sea La casa de los dibujos; te va a encantar el doblaje...

meltorm dijo...

desde que tengo sobrinos: odio a Disney. (especialmente las últimas).

no sabes el daños que le hace a mi mula tanta película con transfondo fascistoide.

(apúntese vd. un diez por adivinar lo de "la dorada").

por cierto Sr. Contacon: lo de coleccionar futbolistas puede ser un buen invento...que me se de más de una que...

Skywalker dijo...

¡¡¡¡ Todos odiamos a Walt !!!!!!


No puedo entender ésta nueva moda de gente inteligente que va a los estrenos de Dinney porque quiere (sin disimular llevando sobrinos ni nada)..

Cosimo dijo...

Bueno, qué me vas a contar de ese acento puertorriqueño (creo que era)! Me costó años pedirle a mi madre "bocata" en lugar de "emparedado". Y cómo tiraba yo de pequeño del "ay, ya déjalo!"

sardinita dijo...

y yo que me acojonaba con pinocho, pero todavia me acojonaba mas con las princesas, tan rubias, tan ojos azules, tan suaves, y los principitos, tan sosos, tan flojitos, lo que siempre les salvaba era el vestuario (un poco frikis todos, sin cambiarse en toda la peli)

coxis dijo...

señor jko a veces peco un poco de verborreico y hago posts como churros. sugerencia anotada y thanks a lot.

madame eppes Ursula es hija de Maléfica, sólo que con un toque de Divine.

gunillo ese toque a lo Betty la Fea da un punto cosmopolita a este blog. LOL.

señor contacon yo el único álbum que logré completar fue irónicamente el de Naranjito (y a mí el fútbol plim, I sleep on Pikolín).

marsonico tenemos que fundar un club de fans de "partidarios de Aidan/idolatradores de Maléfica" y es que tiene un punto... Incluso un toque de viciosilla si uno se pone obsceno. La madrastra de Blancanieves también tenía su punto, pero eso Maléfica RULES!

jolín señor rafälstkog o sea que hay hasta pleitos en Buena Vista por el doblaje. Lo veo a usted muy puesto. Pinocho es muy bonita, y se llora mucho al final.

mm ¿qué es La casa de los dibujos? Yo no puedo disociar infancia/Walt Disney. Tengo todavía discos narrados por Amparito Garrido de los cuentos de don Disney.

señor meltorm la disney hoy ha perdido el rumbo haciendo disparates como Bambi 2, está en plan tirar de la teta de la vaca y ese chollo se le está terminando, verbigracia el éxito de Ice Age 2.

señor Juannakin yo no odio a Walt, a mí me gustan las antiguas y algunas de la época post-Sirenita. Y a veces me llevo a los sobris pero otras voy de motu propio (La Bella y la Bestia for example).

cosimo las pelis de Disney creo que las doblaban en Méjicos (Mari Jose Cantudo dixit). El acento portorriqueño es el de "Chispas" de los dibujos de Scooby-Doo

coxis dijo...

señor sardinita en el desierto welcome! Las princesas dan yuyu de lo sosas y planas, lo que mola son las malas de la función por eso hay que colgarse de Maléfica (o incluso de la mala de El emperador y sus locuras -una peli tan graciosa como maltratada por la crítica cuando se estrenó-)