28 mayo 2006

Películas imperfectas pero que me encantan. Hoy presentamos: Los Goonies

Yo no soy un Goonie... decía Andy, la protagonista femenina de la peli en un momento culminante. Y Mickey, interpretado por Sean Astin antes de hacer de Sam en la sobrevaloradísima trilogía de El Señor de los Anillos, intentaba convencerla para que no desertara del grupo de estos buscadores teen de tesoros.
Creo que vi esta película en el cine unas siete u ocho veces (freaky que era uno). Pero una vez me dijo Mr Belvedere en el consultorio del Fotogramas que era más sano enloquecer con películas imperfectas. Y Los Goonies desde luego que lo es. Para empezar, tiene un final precipitado y decepcionante. De acuerdo. Pero para cuando llega el final ya estás entregado a las aventuras de estos mozalbetes yanquis a punto de ser deportados a Detroit junto con sus familias. Una curiosidad: los hoy tan defenestrados orejeros de van gogh homenajearon esta peli al llamar a su segundo cedé El viaje de Copperpot (Chester Copperpot, el que desaparecía en pos de una leyenda local).
Seguro que alguna tarde dominical os la encontrais. Dadle una oportunidad. Además, el tema principal lo cantaba Cyndi Lauper.

15 comentarios:

contacon dijo...

Siento no poder opinar porque ni siquiera sabía de su existencia

MM dijo...

Uff ; hay toda una generación de marikitas trastornada por esa peli; la necesidad de sentirse parte de un grupo, o eso creo...

Skywalker dijo...

Dí que si, que era muy bonita.. éstas cosas que producía el Spielberg eran muy graciosas, como los gremlins y esas cosas.. para ver en Navidad comiendo palomitas dulces....

Xabi dijo...

Los Goonies, Gremlins, Golpe en la pequeña China, El secreto de la pirámide.... cuantos recuerdos de tantas y tantas pelis ochenteras me ha traído tu post de hoy!
Los Goonies era genial, pero yo me declaro fan incondicional de los muñequitos que cuando se mojaban se transformaban en bicharracos más malos que Muriel. Que buena....!

-marsonico- dijo...

Ay, cómo me gusta esta película, aunque no tanto como "Dentro del laberinto", sin duda un fuerte referente de lo que fue mi infancia. Qué películas tan deliciosas (y qué cursis resultan algunas escenas en la actualidad).

coxis dijo...

señor contacon se revela usted como el benjamín del blog.

señor mm no intente buscarle el lado gay, par Dieu, cuando yo la vi todavía no sabía quién era, tuvieron que pasar siete meses, exactamente :)
Es sólo una peli de entretenimiento.

señor juannakin menos mal que nuestra proximidad generacional nos hace recordar lo mismo, todas las pelis que estrenaban con eso de "Steven Spielberg presenta..."

por supuesto señor Xabi que en plan crítico de cine Gremlins es superior. No obstante, no puedo evitar sentir un especial cariño por Los Goonies y la búsqueda del tesoro para salvar los muelles de Goon. Yo creo que soy cinéfilo gracias a todas esas pelis...

señor Marsonico a mí Dentro del Laberinto no me llegó a enganchar, de Jim Henson a mí la que me flipa es Cristal Oscuro.

Rafältskog dijo...

Yo también adoro "Los Goonies", que vi en el cine 2 ó 3 veces, y otro tanto "Gremlins" por cierto.

Es cierto que muchas marikas somos fans de esta peli, aunque me hermano pequeño es diez veces más fan que yo( tiene la peli ), y es lo más hetero que ha parido madre!!

La canción de Cyndi Lauper es absolutamente maravillosa, y el vídeo también!!Hace tiempo que no la veo, pero creo recordar que hacía un cameo.

Ala, pal que la quiera oír:

http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=872300E53EE43E9B

Rafältskog dijo...

Por cierto, la trilogía de "El Señor de Los Anillos" me parece fabulosa, y de sobrevalorada "rien de rien"( o como se diga )

Besos

Gunillo dijo...

Pues fijate que esta peli a mi...ni fu ni fa.
Será porque la ví muy tarde, en un pase de Antena 3 hace unos 10 años y ya estaba yo talludito pa tales lides.
Por cierto gracias por felicitarme en mi cumple!! ;)

coxis dijo...

no hace un cameo, sale en la tele cantando la canción mientras que están hablando en casa de Mickey y Brad. A mí, ustedes me perdonen, pero El señor de los Anillos me parece más pesada que el plomo, con todos los respetos para los adoradores múltiples de la saga.

señor gunillo es que usted cumplió 29... cuando la peli se estrenó era insultantemente joven... y si no la ves antes de los 15 no caes atrapado por su influjo.

Xabi dijo...

Que buena la canción de los Goonies!!! me la acabo de bajar con tu link, Rafältskog, thanks!!!!! :-D

coxis dijo...

idem xabi...
for me it's good enough
it's good enough for mee
ay ay aaayyay
:-D
thanks mr rafältskog

Rafältskog dijo...

De nada! pa eso estamos!

Miss Ketchup dijo...

La verdad es que es una de las pelis que por más veces que la veo, más me gustan.
Tiene un toque fantástico-deplorable-surrealista-yo-no-me-lo-trago-pero-no-puedo-cambiar-de-canal que saca de mí el lado más friky del mundo mundial; mi hermano se sabe buena parte de los diálogos, y yo... la otra parte...

Mara Jade dijo...

LA VI EN EL CINEEEEEEEEEEE!! Es una de mis películas más preferidas del mundo mundial y del espacio sideral!!