29 mayo 2006

Memorias del Ladrillo o Extraños Compañeros de Salidas Nocturnas

Dije en uno de mis primeros textos que yo siempre he tenido la sensación de llegar tarde a los sitios. Incluso al hecho de "salir de marcha" en plan hasta la madrugada. Hoy las cosas han llegado a un punto en que a las cuatro de la mañana te tropiezas con gente de dieciséis años, y yo siempre pienso: "¿Y qué harán cuando tengan veinte años?" Pero no me apetece pontificar, más bien voy a abrir la caja de los recuerdos.
Creo que fue en la cena de COU, cuando quedas con gente con la que te llevas bien (ese curso sorprendentemente bien) pero que somos cada uno como se dice vulgarmente "de nuestro padre y nuestra madre". No había un nexo común en bares a visitar. Lo mismo íbamos al Refugio (plaza tras el cine Rex cuyo nombre no recuerdo), al JR (calle Madre de Dios), al Zalacaín (a este sigo yendo), al Tropic (a este ya no tanto) que al Ladrillo. El ladrillo era el meeting point de los heavies y/o simpatizantes, donde se bebía cerveza y se fumaban porros.
Había dos chicas en la clase totalmente heavies, simpatiquísimas y graciosísimas, no sé qué habrá sido de ellas, les perdí la pista y dijeron de ir al Ladrillo. Yo, salvo casos excepcionales, soy diplomático por naturaleza y aunque yo de heavy sólo conocía a los Leño y a Barón Rojo pues no me opuse. Éramos unos quince (letras puras, poquita gente) y nos metimos en el Ladrillo. Allí me fumé mi primer porro. Y no quiero hacer apología de las drogas, pero no puedo dejar de recordarlo con cariño. Yo siempre he sido más bien pardillo y los porros que me he fumado se pueden contar con estos deditos tecleantes. Pero no olvidaré que durante las risas tontas ocurrió algo digno de mención. Había tres muchachas "de pueblo" en toda la extensión de la palabra y se habían arreglado como para ir a una boda y claro no pegaban mucho con la decoración y ellas, enjoyadas y maquilladas como puertas en el Ladrillo, y entre las risas del porro, le dijeron a una de las chicas heavies "Oye, ¿no nos sacarán aquí una navaja?", éstas se partieron de risa y llamaron a algunos de sus amigos (con unas pintas deplorables: camiseta no negra sino parda y pantalón estilo torero) y estuvimos ahí arreglando el mundo un rato (por cierto, yo iba vestido de lo más sosito, con mi jersey azul y mis pantalones vaqueritos). Fue una noche graciosa. Creo recordar que luego fuimos al Maricoco o a la Plaza del Agua a bailar Sevillanas y al B12. Me sonrío. Por cierto, también le perdí la pista a las chicas arregladas como para buscar novio. ¿Se habrán casado ya...?

17 comentarios:

Nani dijo...

lo entiendo todo. yo también soy de las 15 que estudiaron letras puras... qué recuerdos más bonitos los de entonces :D

Rafältskog dijo...

Vaya por Dios!!

Yo también soy del club de las letras puras!!

contacon dijo...

yo también soy de pueblo, y también busco novio.. igual me podían aconsejar

Matt Fatal dijo...

Gran confesión la tuya de hoy. Yo siempre me he considerado un pelín pardillo también, pero eso creo que a la larga me da una cierta eternidad vampírica en ciertos asuntos como lo es las salidas por la noche... Me explico: creo que si abusas de algo acabas quemadísimo. La mayor parte de la gente de mi edad está casada, con hijos y asqueada de vidas nocturnas y demás. Yo me lo he tomado todo más suave, nunca he salido en exceso ni hecho nada en exceso. Por eso creo que me dura más la pasión o ilusión por ciertas cosas (como, a veces, salir de marcha una noche)
Me ha gustado mucho tu historia con las jevis jejeje

Saludos

Skywalker dijo...

Yo tambien era de letras puras, sin en cambio si te digo la edás a la que me fume el primer porro perderé la poca respetabilidad que me queda... asínque haré un silencioso mutis por el foro...

(Qué bien estaba el Maricoco de los primeros tiempos...)

Xabi dijo...

Vaya... nunca había oído hablar de "El Ladrillo" y ahora aparece por todas partes! ¿Está en Murcia, intuyo? Creo que va a ser una parada obligatoria en mi próxima visita, aunque si es un antro de porreros y roban carteras negras de lunares, no se yo.. :-D

coxis dijo...

bienvenida miss Nani, si es que los de letras tenemos un jenesaisquoi...

vamos a ver señor contacon no tendrá usté novio porque no querrá porque esa foto que tiene usté por la playa caminando... ejem, ejem

señor matt fatal muchas gracias por su comment, estoy de acuerdo contigo, no hay que quemar las cosas, cuando uno sale de uvas a peras en plan marcha salvaje se lo pasa mejor porque lo pilla con más gana, indudablemente. Además, que todo tiene su edad (yo ahora no me recupero tan bien de una resaca como antes...)

señor Juannakin si es que los de letras somos lo mejorrrrr. No se preocupe usté por la edad de iniciación porreril, usté tiene ya un background de respeto ganado a pulso. No se apure. Hace de años que no voy al maricoco... (por lo menos tres)

señor Xabi no se vaya usté a pensar que "somos lo peor" (Astrud dixit), además, yo hace quince años que no voy por el Ladrillo, no sé si habrá evolucionado. Pero cualquier noche siempre se puede hacer una fiesta en plan revival y pasarnos por ahí a ver qué nos encontramos.

meltorm dijo...

NO ACUDAN AL LADRILO (por Diosss), en Murcia hay buén montón de sitios decentes que visitar antes que acudir a ese antro (el cual solo cuenta en anécdotas como esta estupenda que nos relata el Sr. Coxis)

Abueeeeeeelo ¿Adonde está el Inistón? jajajajaja (pues no te queda nada por vivir a ti ENtodavía)...

chico, mi mejor fiesta, mi mejor salida, mis mejores experiencias aún están por llegar...siempre quedará algo nuevo por descubrir y yo quiero hacerlo aún.:)

coxis dijo...

señor rafältskog... somos almas gemelas. Usté también del club de las letras puras (ME AZOTO POR HABERLE OLVIDADO EN EL ANTERIOR COMMENT)

señor Meltorm, es cierto, he quedado como EL ABUELO CEBOLLETA. De eso nada, me quedan muchas noches de "desmelene" (aunque como no sea que vaya a ponerme unas extensiones, poca melena hay). Es que usté sí que sabe. En cuanto a las resacas, habrá que evitar el garrafón y beber Martini en lugar de Maritrini (Esto es cierto).

Buen día, me voy a currar. Volveré at night.

MM dijo...

Hay toda una generación de jovenes marikitas estudiantes de letras afectados por los porros de El ladrilo...;-p

eppes dijo...

jajaja pobres chicas enjoyadas! que me imagino los servicios de ese sitio (tiene???) y me las imagino allí.

coxis dijo...

¿estamos hermanados señor MM?

señorita eppes las chicas eran un poema (en relación al estilismo), pero muy graciosas, con una gana de que las retiraran o retirasen (a pesar de estar estudiando COU)

mal dijo...

me he identificado mucho con esta reflexión. he tenido momentos donde la variedad de gente crea un ambiente diverso y divertido y en otras ocasiones te sientes completamente fuera de lugar. me doy cuenta con la edad de que lo imprescindible es estar a gusto con uno mismo y si a los demás les gusta, pues genial, si no, que les den.

Gunillo dijo...

Que revelación...!
O sea que los de por aquí sóis murcianicos? Ya me parecía a mí que no me estaban sonando ninguno de esos pubs...
Conocéis Madrid la nuit?
Bueno, yo de letras mixtas, pero muy hermanado con las letras puras (culturalmente hablando, que yo de porros nada)jejeje

coxis dijo...

es cierto señor mal, yo a cada año que pasa me vuelvo más Sofía Petrillo... (hay días que me cuesta ser myself pero si miro hacia atrás me gusto más ahora que hace quince años)

señor gunillo, madrid la nuit la conozco (aunque supongo que si uno vive allí pues sabe de más sitios). Letras mixtas no está mal, no está mal...

Smoke dijo...

Drugs are just bad, you should try to use Herbal Alternatives as a temporary replacement to loose the dependance!

Guitar Master dijo...

I wish I could blog as good as you, but what I can do is give you a nice Guitar Lesson!