13 mayo 2006

Loor y Lauros a Manuel Marín


La política no me interesa demasiado, en principio... Indudablemente prefiero que esté Zapatero en el poder antes que Rajoy (y no mencionemos a Aznar y su esposa). Pero si hay un político que me hace mirar la pantalla de la tele cuando veo el telediario mientras como es el presidente del Congreso, don Manuel Marín. No voy a frivolizar sobre su sex-appeal, que para mí lo tiene y mucho, me limitaré a comentar su estilo de presidir el Congreso, este señor tiene clase, por mucho que le pese a Jiménez Losantos y César Vidal (por cierto, ¿cuántos libros han sacado ya entre los dos?).
Murcia tiene el dudoso honor de ser la región donde ha nacido uno de los pocos personajes políticos que consigue sacarme de mis casillas cada vez que lo oigo, me refiero al señor Eduardo Zaplana, cartagenero de nacimiento y valenciano de adopción. Este señor es seguidor de unas consignas estéticas más cercanas a las de Al Capone que a las de, digamos, Josep Piqué. Personifica todo lo peor de la idiosincrasia española: pinta de chulo de playa, gritón, maleducado, retrógrado... ha conseguido que eche de menos a Álvarez Cascos. No consigo entender cómo Rajoy, que yo consideraba de otra manera, no lo ha mandado ya a donde picó el chicken. Menudas presiones debe tener el señor Rajoy...
Uno de los seguidores del Zaplanian-style es un diputado de cuyo nombre no quiero acordarme pero que también ha nacido en la misma región que yo, cosa que me llena de vergüenza, yo que soy tan poco nacionalista. Este ser ha sido el primer diputado expulsado por el presidente del Congreso en la historia de nuestra democracia. El estilo de este político está cercano al alumno revientaclases si se me permite acudir a la terminología educativa, que la conozco un poquito. El alumno revientaclases es aquel que no quiere hacer nada pero que tampoco deja hacer a los demás, sea alumno o profesor, por ello es el perfil de alumno más temido por los docentes de hoy, ya que su conducta disruptiva suele ser imposible de corregir debido a que han adquirido un rol con el que se sienten cómodos y reconocidos en el grupo de amistades que suele corear sus bravuconadas de turno. ¿parecido, verdad?
Decimos que la educación está bajo mínimos en España pero es que hay que considerar cuáles son los modelos de comportamiento que los jóvenes de hoy están recibiendo. Los políticos se portan como chulopiscinas en la puerta del disco-pub de barrio periférico (¿o como niños pijos en la puerta de cualquier garito de diseño con sala VIPs?), cuando un político es educado se le tilda de blandorro, soso o cobarde, si uno escucha la radio por la mañana y cambia de emisora hay una sensación de vivir no en 90210 sino en distintos lugares según quien se escuche: el "talibán de sacristía" (¡Luis del Olmo dixit!) que vierte comentarios francamente terroríficos, insultantes (Mariano Rajoy es calificado de Maricomplejines) -y desgraciadamente escuchados-, el señorito andaluz (qué decepción personal con Carlos Herrera, representando los peores arquetipos de la piel de toro) o los que se les ve demasiado el plumero (la SER). Hay mañanas que dan gana de ponerse el CD y escuchar "Entre las llamas" de Alaska y Dinarama.
En cuanto a la gente, hay mucha que no sabe lo que es la educación, y para muestra un hecho real protagonizado por mí, que yo antes me callaba más las cosas pero ahora no tanto...
Septiembre. Sección de libros de texto de un gran almacén. Una cola monumental. De repente la fresca de turno que va diciendo: "Sólo voy a preguntar una cosa..." mientras que avanza paralelamente dispuesta a colarse. Yo no me callé y le dije:
- Señora, yo también voy a preguntar una cosa y estoy haciendo cola
Y la petarda me responde:
- Ay cariño, ¡cómo te pones!
Yo le contesté:
- Ni me pongo ni me dejo de poner pero usted se quiere colar. Y no me diga cariño que yo a usted no la conozco de nada. (en esta última frase estuve ocurrente, pero es que no soporto a la gente que me dice "cariño", "vida mía" o "corazón" sin conocerla de nada, es algo ridículo)
El resto de las personas que hacía cola no dijo ni mú. La señora hizo su pregunta, estaba el libro y lo compró. Cuando me quejé a la dependienta al tocarme el turno me puso cara de circunstancia como: "Déjame en paz" "Qué le vamos a hacer"
Total, que la cabrona consiguió su propósito y yo me tomé un disgusto para nada. Qué país...
Tenemos lo que nos merecemos
Y a todo esto, que viva el señor Manuel Marín. Usted me reconcilia con el ser humano.

14 comentarios:

MM dijo...

Reconozco ke hace años le veía su akel a Marín pero ya no. Aunke no me parece mal su labor, se toma demasiado en serio a sí mismo y carece totalmente de sentido del humor.
Eso sí, lo del otro día en el Congreso demostró la calaña de muchos políticos del PP y Marín estuvo acertao. Vergonzoso, fue vergonzoso.
Por cierto ke veremos a ver si al final, a Zaplana Terra, Mítica le sale cara; tendría una guasa....

Xabi dijo...

Lo de Zaplana no tiene nombre. Lo de la derecha en este país tampoco. ¿Qué me dices de todos los PePeros maniatados con esposas del todo a 100 para protestar por lo de la detención de esos dos militantes? A mi es que sólo de pensar en que algún día pueden volver a estar en el poder me pone la carne de gallina...

coxis dijo...

señor MM yo no pienso que carezca de sentido del humor, tiene un cargo donde no va a ser chiquito de la calzada... y si no, haz memoria de los anteriores presidentes del congreso. Terra Mítica está en suspensión de pagos, pero ya verás tú cómo Zaplana sale indemne de todo...

ay señor Xabi, si usted supiera que hay (bastante) gente de 30-35 años que opina que a ver cuándo vuelven los del PP... es que Murcia está muy facha.
Lo de Madrid parece de otra época, como si los del PP quisieran enarbolar la bandera del progresismo y no se les dejara hablar (y Esperanzita con mirada de aprobación...). Esta derecha o se fragmenta en 2 partidos o van a acabar yéndose los pocos que se les puede escuchar sin sentir que te insultan la inteligencia (¿has oido a Herrero de Miñón?).

eppes dijo...

ay no me digáis a mi, no me digáis. a ver si Chiquito se postula y lo hecemos alcalde, o mejor aún, presidente de la junta. Como me divierte ese hombre, le he visto varias veces en un bar donde suele desayunar cuando está aquí, allí el agazapado para que no le pidan cuentos :D

Skywalker dijo...

Qué pesaos questais todos con la política (tengo que decirlo), a mí éste señor no me parece que lo esté haciendo nada bien.. si lo hiciera bien no habría tenido que expulsar a nadie del Congress.. ¿o me vais a decir que lo del tiparraco éste es lo más grave que hemos visto en el miniciclo (o era en el hemipléjico ,bueno en el sitio ese)
Buff y ya para ponernos chungos y que me salte en el careto toda la "progresía", Zaplana ha sido el mejor presidente de la Comunidad Valenciana con diferencia e hizo la primera ley de parejas de hecho de toda España (incluídos homosexuales).. lo de la fama de fachorro se lo han puesto en el grupo Prisa.. por sus actos jamás fué de los más derechones del pp
.. y a ver, que más puedo decir para perder popularidad.......
no se mocurre nada...

meltorm dijo...

el sr. marin me da "grima", me parece un "muñecote", un títere. A mi personalmente lo del otro día me pareció de colegio de primaria, con la diferencia de que el sr. marín no era el profesor, sino ese empollón que nombra los profesores cuando se ausenta de clase, para que apunte en la pizarra a los compañeros que hablan y se portan inadecuadamente (patéticos unos y otros) (es que este tipo me parece de una "sinsustancia" que mata).

del sr. zaplana: pues eso, que casi opino lo que el Sr. Sky, y sin quitarle mérito a su mierda propia que la tiene, no me parece ni mucho menos "la bestia negra de la derecha" que nos han vendido algunos medios de comunicación, los hay peores, muchísimo peores (vease el sr. Acebes por ejemplo....o el puto sr. Trillo que también es de la tierra)
perdón: creo que he de corregir el principio de este parrafo y como diría mr mm:

A LA HOGUERA CON TODOS!!!

-marsonico- dijo...

A mí no me vas a ver/leer/oír nunca hablar de política porque soy 100% apolítico, de modo que paso directamente a comentarte que lo de la cola del centro comercial es el pan nuestro de cada día. Yo no suelo dejar pasar a nadie, a no ser que vea que realmente no lleva nada en las manos y que únicamente va a hacer una consulta rápida. De todas maneras intento decirlo todo con la mirada ;P

coxis dijo...

sorprendido me hallo...

Skywalker dijo...

jajajajajaj

-marsonico- dijo...

desde luego, últimamente la gente se queda un poco patidifusa con mis comentarios, a ver si voy a tener que dejar de postear, jo! :(

coxis dijo...

señor juannakin eso es bueno, sense of humour porque yo desde luego no voy a discutir por la política.
señor marsonico para nada pattydiphuso con tus comentarios, muy certeros y sinceros.
Pero me he sentido un poquito adalid del grupo Prisa, y no es que fuera esa mi atención primaria verdaderamente.

-marsonico- dijo...

Te juro que quería haber puesto patty diphuso... estamos todos conectados, me encanta ;P

coxis dijo...

señor marsonico almodóvar nos ha marcado para bien o para mal (aunque yo creo que para bien)

Meg dijo...

Llevas toda la razón del mundo, no me he avergonzado más en vida de la clase política, diosmío. Y pensar que a estos le pagamos nosotros el sueldo con nuestros impuestos (ahora sí puedo decirlo) y se permiten el lujo de que los expulsen del congreso, con reverencia y sorna incluídas...

Como dice un amigo mio: ¡Así va España!