27 mayo 2006

La Buena Vida


El concierto de La Buena Vida anoche en el auditorio tuvo las mismas virtudes y los mismos defectos que el anterior en el mismo recinto. El grupo es capaz de transmitir esos momentos de lirismo e intimidad gracias a sus arreglos de cuerda y viento que llevan incorporados en el aparatito que ya ha cumplido cincuenta años. Cierras los ojos y te dejas llevar. Pero...
Pero Iranzu tiene la manía de pegarse tanto al micrófono que cuesta trabajo entenderla, al fan entregado que se sabe el repertorio le importa un pimiento, al neófito (caso de mi LC) le crea ansiedad. Al acabar cada canción me decía: "La música es bonita pero no logro entender a la cantante..." y yo no podía dejar de darle la razón.
Cuando se quedó tan sólo acompañada por los teclados, el concierto subió enteros en nivel de comprensión. Ella, relajada y con el micrófono lo suficientemente alejado, logró hacerse con un público ya entregado a priori.
Delante de nosotros, por cierto, había un cuarteto peculiar: una individua que o estaba pegándose el lote con el novio o estaba de charloteo con su amigo de la derecha ¡durante las canciones!, por cierto que el amigo de la derecha se bamboleaba como un tentetieso con todas las canciones, daba igual que fuera Trigo Limpio que Los Planetas que el último single, todas eran recibidas con idéntico bamboleo, ciertamente irritante. Yo es que soy muy tiquismiquis cuando voy al cine, teatro, concierto, es decir, cualquier acontecimiento donde hay que estar callado.
Cuando intentaba ser racional y estaba considerando que en verdad había serios problemas de entendimiento de las letras, empezaron a tocar Qué nos va a pasar y la irracionalidad se apoderó de mí, mi alma de fan volvió a surgir con fuerza después de haberse ido desinflando un poquito, entonces yo también comencé a bambolearme en mi asiento y a tararear la canción... Ya me daba igual el sonido, con La Buena Vida no puedo ser racional.
Al salir le dije a mi LC que el anterior concierto había tenido que venir a verlo solo y él riéndose me dijo "Y ahora has encontrado a alguien a quien engatusar para traerlo a ver a estos grupos que no los conoce ni su abuela..." Luego me insistió que la música era bonita aunque a veces le había parecido que rozaba la cursilería (esa es parte de su gracia, dije yo) y que si además hubiera podido enterarse de las letras, mejor. Yo sonreí. Me preguntó si me iba a comprar el último cd en el puesto que había en el auditorio, le dije que estábamos a fin de mes y que ya tocaría, que mientras mataría el gusanillo buscando con la mula. Caminamos por la orilla del río. El sábado no podía empezar mejor...
Y siguió todavía mejor. LC llegó esta tarde con una bolsita con algo envuelto en papel de regalo, me dijo "Ábrelo" y, efectivamente, me había comprado Vidania para mi regocijo. Si es que con La Buena Vida sólo pueden pasar cosas buenas...

10 comentarios:

Rafältskog dijo...

Bien, bien, éste ya es el Coxis de siempre, actualizando como una perra, jeje.
Ayer no te comenté nada porque no estaba en condiciones, pero ahora que tengo justo cinco minutillos, pues no desaprovecho la ocasión.

La buena Vida me encantan( por cierto, has escuchado a Ama, con alguno de sus componentes? )pero cuando he ido a verlos yo tampoco he entendido nada a Iranzu.

Viendo que no es algo aislado por lo que veo, también digo yo que podía hacer algo por solucionarlo, no?
Cada vez que escucho "Qué nos va a pasar", se me poe la piel de gallina!!Y"La Mitad de Nuestras Vidas" pasa a ser otra de mis favoritas de ellos.

Disfruta junto a L.C. del finde, y dile de que eso de "grupos que sólo los conoces tú", ni hablar!!La Buena Vida tiene una legión de seguidores, al menos por estos lares.

Besos

eppes dijo...

Pues yo con LC que la buena vida nada, ni el nombre, yo soy más my life ain't no holiday (notese la utilización de una linea de Vanishing Point de New Order ahora que tengo mi entrada). Pero quiero decir que un aplauso a LC que ha regalado un cd, lo bien que le hace al alma que te regalen un cd y más si te gusta. Ala, otra foto de la picasa mañana :-P

coxis dijo...

señor rafältskog, lo primero: guau guau por lo que me toca. Ama lo he escuchado en tu fotoblog porque venía un link para escucharlos. Tendremos que recoger firmas para que Irantzu no se pegue tanto al micrófono...

señorita eppes recojo sus opiniones con mucho interés... ¿he estado un poco de cursi de más...? estoy algo almibarado, deduzco.

besos a amb@s.

MM dijo...

Pos yo tengo ke decir ke verlos en directo fue el detonante pa no ser fan.

coxis dijo...

señor MM, ¿estuvo usted la otra noche o le desengañaron en un concierto anterior? simple curiosity

MM dijo...

En el Lemon Pop de hace unos cuatro años. Akello fue mu jevi...

coxis dijo...

es que hay muchos grupos que son para escuchar en cd, quién sabe... a lo mejor si los llego a ver primero en directo otro coq me hubiera cantado...?

jko dijo...

cierto lo que cuentas de LBV, pero es que son taaaan monos... casi tanto como tu LC: con uno así, quien necesita las "casei-inmunitas"!?... ;-)

meltorm dijo...

chico pues a mi me gustan y me da igual que no se la entienda. El año pasado en el auditorio sonaron de maravilla e imagino que este año tb repitieron buen sonido. se le entiende o no se le entiende ¿que más dá?...yo disfruto horrores con grupos japoneses y aún no he entendido una maldita palabra de lo que dicen.

(ahora los critica todo el mundo pero te apuesto lo que quieras, que si no existen dentro de diez años, todos hablarán de ellos como "aquél maravilloso grupo pop") (vease el caso de Le Mans, por example)

coxis dijo...

señor jko ¿a que es un encanto?

señor meltorm suscribo todo lo que dice sobre Le Mans, en su momento la gran esperanza del pop y luego caen en desgracia. Y es que somos de volubles...